Antes y despues!!!

Responder
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Antes y despues!!!

Nota por The_Gone »

Hace timepo que estoy registrado aca y eh aprendido reudales de cosas de toda la comunidad, por algun tiempo no estuve activo pero espero estarlo visitando nuevemente para seguir aprendiendo y ayudar en lo que se pueda. por lo pronto les presento unas fotos de mi querido Samu llamado el 6 1/2 por algunos camaradas!!!

Antes
Imagen

Despues
Imagen

aca espero seguir saludandolos
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

FELICITACIONES

Nota por CALIBAN »

MUY BUENO!!!!! TE FELICITO!!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Excelente:

se ve que le cambiaste los gemelos(candados).
cuéntanos que mas le hiciste.

saludos
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Nota por chichocesar »

antes que nada.... !BIENVENIDO!! Ó !BIENREGRESADO!!! compañero
me quedo la duda.. ?porque le dicen 6 y 1/2 a tu samu????
linda chata, pero me gusto mas la morocha que aparece atras en la foto....
me parece que voy para Mejico...
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Buena máquina , felicitaciones

Alemaruti =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Gracias!!!

Nota por The_Gone »

Gracias por comentar.
Lo que le eh hecho es cambiarle toda la suspensión stock por una de calmini de 5" lo cual lo levanto de forma barbara pero aun asi no flexeaba nada, parecía tabla con llantas y lo solucione volteando los rines (offset) y voila empezó trabajar mejor y eso me resulto en otro problema rosaban las llantas (gomas) con el salpicadero y como esto de las modificaciones es cuento de nunca acabar le hice un bodylift de 2 pulgadas hecho en casa el cual me hizo sufrir como 5 dias entre mandar hacer piezas e instalarlo yo solo, pero en quedo y soluciono el problema.
Lo que dices franchy de los gemelos (candados) me supongo que son los shackle o como aca les decimos columpios, la suspensión ya trae la adaptación para hacer el reverse shackle que te da mucha mas estabilidad en carretera en altas velocidades ya saben ustedes como son veloces los samurai 180 o 200 km/h :blah: je je je.

También le cambie los pasos en el transfer puse unos de 5.14:1 también de calmini, carajo ya me debería patrocinar Calmini por los fierros que traigo y la publicidad que le hago.

Chichocesar el nombre de 6 ½ viene de una ruta hace algún tiempo donde por cuestión de organización y seguridad se enumeran los vehículos ya que algunas ocasiones no se conocen todos los asistentes y ya en línea (formados) me toco atrás de un hummer de esos gigantescos el cual era el 6 y por consiguiente me tocaba el numero 7 pero al ver la proporción de los vehículos decidieron ponerle 6 ½ en calidad de broma y desde entonces es conocido como el 6 ½, cabe mencionar y con mucho orgullo que yo pasaba por los pasos (obstáculos) sin ningún problema y al hummer lo teníamos que estar ayudando a pasar, lo que tienen de grandotes esos vehículos lo tienen de inútiles para el real 4x4. Y respecto a la morocha que sale al fondo que os puedo decir, ustedes tienen a las mujeres altas, rubias, mientras aca en México son muy voluptuosas ja ja ja ja pero son maravillosas de aca o de alla!!! :wink:
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

realmente muy buena chata

Nota por chichocesar »

Muy buena la chata!!
En argentina tendria que vender un riñon y un huev... para poder pagarlas, pero me diste unas ideas interesante
Voy a ponerme a pensar como hago algo con el presupuesto que tengo.
Sigo interesado en la morocha.... .Pa' Mejico me voy........
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

muy buena

Nota por chichocesar »

PARA PAGAR LAS MEJORAS, SE ENTIENDE
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

como comentaron por ahí, estamos lejos de conseguir esos Kits, pero podrías colaborar con algo, a ver si podemos hacer algunas cosas nosotros.
El kits era de 2.5" o de 5"?
Podes colocar fotos de los dos anclajes y candados de las ballestas delanteras? Y de los candados traseros.
Luego te pedire las medidas entre pernos.
Veremos que podemos hacer.
Haa, a que te refieres con esto?
solucione volteando los rines (offset)
No se que significa.

saludos
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Nota por The_Gone »

franchy escribió:como comentaron por ahí, estamos lejos de conseguir esos Kits, pero podrías colaborar con algo, a ver si podemos hacer algunas cosas nosotros.
El kits era de 2.5" o de 5"?
Podes colocar fotos de los dos anclajes y candados de las ballestas delanteras? Y de los candados traseros.
Luego te pedire las medidas entre pernos.
Veremos que podemos hacer.
Haa, a que te refieres con esto?
solucione volteando los rines (offset)
No se que significa.

saludos
El kit de suspensión es de 5" y con mucho gusto le tomo las fotos necesarias para que veas como esta instalado, pero será hasta el fin de semana por que ahora me encuentro en la capital de México y el samurai lo tengo en provincia en casa de fin de semana.

Lo de offset me refiero a voltear los rines, ja ja ja dije lo mismo, es una modificación que te realiza un taller de torno es decir quita la soldadura de la cara plana del rin (wheel) girar el rin y volver a soldar, con esto ganas espacio entre el vehículo y la goma, obtienes mayor distancia entre las gomas en paralelo y por lo tanto mayor estabilidad, pero hay que tener cuidado en la cantidad de cm por que te puede quedar un vehículo que no de vuelta en forma correcta existen por ahi en la red unas calculadoras de offset. también se tapa con soldadura el orificio original de la válvula y se realiza uno nuevo para colocar la nueva válvula es importante que lo realice un excelente tornero (no se como le digan por alla) para que una vez realizado el trabajo se puedan volver a balancear.
te pongo unas imágenes
Esta es la vista en corte de un rin (Wheel)
Imagen

Aca igual pero ya con el offset!
Imagen

Aca el detalle sin offset, espero se distinga
Imagen

Y aca con offset
Imagen

estoy seguro que ya conocias esta modificacion pero con otro nombre.

saludos.
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Nota por Federico Alvarez »

Muy buen Samu, Estoy con ganas de pedir un kit calmini de 2". Debería solicitar el brazo pitman tambien?, ya que seguro queda desalineado.
EL kit trae las gemelas tipo boomerang y las modificaciones delanteras y traseras. Esto decis que siguio quedando muy duro??, osea sin torcionar???

Agradeceria si nos podes dar un poco mas de detalles.
Si hay medidas de las piezas posiblemente podamos hacer algo nosotrs, es complicado y muy caro acceder a esas modificaciones.

Un abrazo y buen regreso al foro!!!

FEderico
Avatar de Usuario
bancquee
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Ubicación: Santa Cruz

Nota por bancquee »

180 o 200 km/h?? :shock:
entonces voy a tener que revisar el mío, porque no pasa los 170 km/h :wink:
felicitaciones por las modificaciones, está espectacular.
extrañando el samu
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Quedo barbaro.
Surgio su verdadera personalidad 4x4.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

hola.
simplemente la modificacion la conosia como dezplazar centro de llantas ( asi se llama aqui la parte metalica de las ruedas.)
te adjunto un imagen de las medidas que necesito para ver si hago algo.
gracias

[/img]http://img99.imageshack.us/img99/1066/suzue.jpg[url]
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Imagen
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:

Quiero reflotar el post para recordarles a The_Gone, y/o Federico Alvbarez, que tienen el kit calmini que invierte la posicion de soporte de los elasticos delanteros, si me pueden pasar un par de medidas. las que estan en la grafica que esta an el mensaje anterior a este.
Tambien estaria bueno que nos cuentn si sienten cambio al hacer esta modificacion. Se siente mas estable.?
la medida del gemelo boomeran no la necesito. Ya los fabrique y coloque y logre levantar 2.5 (1") la parte trasera. Me falta levantar adelante.

Gustavo, que opinas de esta modificacion?

Saludos
Responder