Calefaccion Grand Vitara. No calienta
Calefaccion Grand Vitara. No calienta
Que tal gente como andan?, bueno les cuento algo que me esta pasando desde hace ya casi dos inviernos.
Cuando pones la calefacción directamente no sale aire caliente, sono un leve aire tibio. Yo mucho no entiendo asi que como tuve que ir a mecánica bragado a comprar unos repuestos consulte. Me dijeron que el radiador de la calefacción esta tapado y que hay que cambiarlo. Para validar sus comentarios me hicieron testear al tocar las dos mangueras que entran al habitáculo del lado izquierdo/superior del motor, mirando la camioneta de frente y ambas estaban calientes.
Ahora bien, le pregunto cuando sale hacer ese trabajo:
$1950 el radiador
$800 (el desarme porque parece ser que hay que sacar todo el torpedo)
$64 (liquido refrigerante)
A esta altura ya se me habia cortado la respiración. 3000 mangos!!!!!!!!!!!!.
Por eso les consulto si hay otras alternativas o cosas que hacer previamente.
En algún lugar del foro leí que algunos le mandaban presión de agua con algún que otro aditivo en sentido contrario a como va el circuito normal.
Por otro lado un amigo me dijo, ojo con eso porque si el radiador esta tapado por sarro y en algún lugar ese sarro pico el radiador y ese sarro se va comienza a perder y me hace un desastre dentro de la camioneta.
Gente, la verdad no se que hacer, les pido vuestra opinión al respecto.
Un abrazo y mil gracias...
Cuando pones la calefacción directamente no sale aire caliente, sono un leve aire tibio. Yo mucho no entiendo asi que como tuve que ir a mecánica bragado a comprar unos repuestos consulte. Me dijeron que el radiador de la calefacción esta tapado y que hay que cambiarlo. Para validar sus comentarios me hicieron testear al tocar las dos mangueras que entran al habitáculo del lado izquierdo/superior del motor, mirando la camioneta de frente y ambas estaban calientes.
Ahora bien, le pregunto cuando sale hacer ese trabajo:
$1950 el radiador
$800 (el desarme porque parece ser que hay que sacar todo el torpedo)
$64 (liquido refrigerante)
A esta altura ya se me habia cortado la respiración. 3000 mangos!!!!!!!!!!!!.
Por eso les consulto si hay otras alternativas o cosas que hacer previamente.
En algún lugar del foro leí que algunos le mandaban presión de agua con algún que otro aditivo en sentido contrario a como va el circuito normal.
Por otro lado un amigo me dijo, ojo con eso porque si el radiador esta tapado por sarro y en algún lugar ese sarro pico el radiador y ese sarro se va comienza a perder y me hace un desastre dentro de la camioneta.
Gente, la verdad no se que hacer, les pido vuestra opinión al respecto.
Un abrazo y mil gracias...
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
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- Suzukero Sibarita
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- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
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Charly, una opinion personal...
Casi dos lucas un radiador ??? Me parece que se estan aprovechando no...??
Yo te diria que en algun lugar de confianza hagas sacar el radiador, y con la muestra lo vas a conseguir mucho mas barato. Y si no conseguir el original vas a poder adaptar el de algun otro vehiculo, que no creo que llegues a pagar mas de 500 pesos. Suerte...
Casi dos lucas un radiador ??? Me parece que se estan aprovechando no...??
Yo te diria que en algun lugar de confianza hagas sacar el radiador, y con la muestra lo vas a conseguir mucho mas barato. Y si no conseguir el original vas a poder adaptar el de algun otro vehiculo, que no creo que llegues a pagar mas de 500 pesos. Suerte...
Che, va con onda, pero no seas fiaca y usa el buscador, aca te dejo el link.
viewtopic.php?t=28696&highlight=radiador+calefaccion
suerte y espero lo solucines sin MB.
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suerte y espero lo solucines sin MB.
Vanyi, gracias ese post lo habia visto pero hay unos cuantos puntos por recorrer antes de poder tener ese radiador en la mano.. jjejee yo no tengo idea como desarmar el torpedo y creo que tampoco lo haria yo.
Por eso consulto por alguna alternativa, sin desarme o capaz que alguien que recomienda un lugar que le ya le han hecho el trabajo, la calefaccion quedo andando y luego de haber desarmado y armado el torpedo la camioneta no quedo hecha un sonajero
2000 mangos un radiador de calefaccion es una locura!!!!, lo pienso y me pongo nervioso
Por eso consulto por alguna alternativa, sin desarme o capaz que alguien que recomienda un lugar que le ya le han hecho el trabajo, la calefaccion quedo andando y luego de haber desarmado y armado el torpedo la camioneta no quedo hecha un sonajero
2000 mangos un radiador de calefaccion es una locura!!!!, lo pienso y me pongo nervioso
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Parece diagnostico de un cambiador de piezs, no un mecanico.
Primero hay que ver si existe un simple problema de la valvula que abre cuando quieres mas calor. Si las dos mangeras estan calientes, la valvula debe estar haciendo by-pass, o dejando en bypass sin activarse.
Si estiviera taponado, se puede limpiar, posiblemente sin desarmar, colocando un limpiador de radiadores y haciendo circular. (pero solo si la valvula esta haciendo entrar al radiador).
Sugiero desconectar las mangueras en el radiador de la cale, conectarlo a una manguera del jardin o presion de aire y mover la palanca con un amigo para ver como cambia el flujo.
Primero hay que ver si existe un simple problema de la valvula que abre cuando quieres mas calor. Si las dos mangeras estan calientes, la valvula debe estar haciendo by-pass, o dejando en bypass sin activarse.
Si estiviera taponado, se puede limpiar, posiblemente sin desarmar, colocando un limpiador de radiadores y haciendo circular. (pero solo si la valvula esta haciendo entrar al radiador).
Sugiero desconectar las mangueras en el radiador de la cale, conectarlo a una manguera del jardin o presion de aire y mover la palanca con un amigo para ver como cambia el flujo.
Widmar, no existen valvulas, siempre cirucla el agua.
Charly. Lo que mi sentido comun me dice.
Mete presion contra sentido, si se destapa y no pierde, JOYA, zafas de hacer semejante quilombo. Si se pincha, no vas a estar ni mejor ni peor que ahora . a partir de ese momento tenes dos posibilidades y un solo diagnostico.
Opcion 1: desarmar y rempalzar el radiador
Opcion 2: Comprar una union doble de 1/4 de pulgada de manguera negra y anular la calefga definitivamente y seguis como hasta ahora.
El diagnostico "RADIADOR PINCHADO" .
Por que haria esto, como quien dice, terminando de cagarla. Por el simple hecho que tengo la pisibilidad de destapar el radiado y no tener mas problemas. Y caso contrarioo que se rompa tambien estoy soluci0onando un problema por que si se tapa el agua esta ciruclando fuera de su flujo normal. asi que puede ser perjudicial.
Lo que yo hice, fue remplazar el radidor por completo, por que si bien el mio se pincho en un lugar muyyyyyyyy chiquitito ( lo tengo reparado y guardado), preferi eliminar todo tipo de probabilidad de una nueva rutura, ya que es una carniceria cambiarlo. Asi que me fui a Radiadores Carlitos y por 550 me hiucieron uno nuevo que funciona muy bien, creo que tambien te hacen la mano de obra. estan en Dorrego casi Warnes
viewtopic.php?t=28696&highlight=radiador
Charly. Lo que mi sentido comun me dice.
Mete presion contra sentido, si se destapa y no pierde, JOYA, zafas de hacer semejante quilombo. Si se pincha, no vas a estar ni mejor ni peor que ahora . a partir de ese momento tenes dos posibilidades y un solo diagnostico.
Opcion 1: desarmar y rempalzar el radiador
Opcion 2: Comprar una union doble de 1/4 de pulgada de manguera negra y anular la calefga definitivamente y seguis como hasta ahora.
El diagnostico "RADIADOR PINCHADO" .
Por que haria esto, como quien dice, terminando de cagarla. Por el simple hecho que tengo la pisibilidad de destapar el radiado y no tener mas problemas. Y caso contrarioo que se rompa tambien estoy soluci0onando un problema por que si se tapa el agua esta ciruclando fuera de su flujo normal. asi que puede ser perjudicial.
Lo que yo hice, fue remplazar el radidor por completo, por que si bien el mio se pincho en un lugar muyyyyyyyy chiquitito ( lo tengo reparado y guardado), preferi eliminar todo tipo de probabilidad de una nueva rutura, ya que es una carniceria cambiarlo. Asi que me fui a Radiadores Carlitos y por 550 me hiucieron uno nuevo que funciona muy bien, creo que tambien te hacen la mano de obra. estan en Dorrego casi Warnes
viewtopic.php?t=28696&highlight=radiador
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Bueno, palanca o control. algo que se mueve o gira para hacer circular mas caliente.CharlyWay escribió:Perdo Widman pero a que palanca haces referencia?.
gracias
Valvula: Hay dos sistemas, uno solo circula el agua cuando quieres calor, y lo regula. El otro siempre circula el agua caliente y el control varia la cantidad de aire que pasa por el radiador. Cualquier lleva una valvula y alguna palaca o control giratorio.
Muchachos, luego de tantas idas y vueltas al final hice cambiar el radiador de calefaccion en Mecanica Bragado. El quilombo me salio como 3000 mangos.
El desarme de todo el torpedo + el radiador.
Por una de esas me quede con el viejo, que esta impecable pero debe estar tapado supongo porque no calentaba nada la calefaccion. Asi que pienso llevarlo a una casa de radiadores o algun mecanico conocido para que vea el estado y capaz le sirva a alguien.
Saludos...
El desarme de todo el torpedo + el radiador.
Por una de esas me quede con el viejo, que esta impecable pero debe estar tapado supongo porque no calentaba nada la calefaccion. Asi que pienso llevarlo a una casa de radiadores o algun mecanico conocido para que vea el estado y capaz le sirva a alguien.
Saludos...
Gracias...
CharlyWay
ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
CharlyWay
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- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 08 Jul 2010 20:08
- Ubicación: Tandil
Che, perdon si lo que voy a sugerir es muy ridiculo pero... 2 lucas por un radiador tapado a mi me harian intentar varias opciones: sacarlo y limiparlo? si esta tapado de sarro, hay liquidos removedores de sarro, y si no, el saca sarros universar: vinagre hirviendo, calentas vinagre y metelo por uno de las entradas y si hay sarro vas a ver que burbujea, manteno caliente de alguna manera, y segui reponiendo el vinagre, si es sarro, el vinagre lo va a disolver. Con un radiador de coche nunca probe, pero tenia un calentador de agua con una especie de radiador rodeado de resistencias electricas para calentar el agua, ese radiador se termino tapando despues de muchos años y lo destape asi, usando vinagre. Ojo, lo deje sumergido en vinagre por 24 hs, pero se destapo y quedo reluciente, y era de aluminio. Por 2 lucas... yo lo intentaria. Sacar el radiador no esta muy dificil eh, fiajte el post de limpieza de los filtros, el radiador en mi GV lo tengo al lado y bastante accesible para sacar, es algo trabajoso porque hay que sacar el refrigerante, etc, pero no es algo de otro mundo.
No em caguen a pedos por bruto si estoy diciendo una animalada eh :P
Lo unico que no recuerdo es si use el vinagre puro o lo rebaje con agua para que no sea tan fuerte el atauqe al metal...
No em caguen a pedos por bruto si estoy diciendo una animalada eh :P
Lo unico que no recuerdo es si use el vinagre puro o lo rebaje con agua para que no sea tan fuerte el atauqe al metal...
Uso vinagre para muchas cosas, pero por los componenentes del radiador prefiero gastar en un limpiador comercial, como lo de Wynn's.
Si ya esta afuera, primero se puede soplar de un lado a otro a ver si esta tapado. si es, llenar con el liquido y girar de varias formas para que trate de penetrar por todo. Solo sumergir no hara mucho por lo que es un laberinto.
Si ya esta afuera, primero se puede soplar de un lado a otro a ver si esta tapado. si es, llenar con el liquido y girar de varias formas para que trate de penetrar por todo. Solo sumergir no hara mucho por lo que es un laberinto.