Solucion para windows CE + mapsource: GPSs "genericos&q

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Solucion para windows CE + mapsource: GPSs "genericos&q

Nota por TInchus2009 »

Hola. Una contribucion para los que tienen GPS chios, genericos, de esos que ademas de gps garmin te permiten usar IGO (una masa igo), reproducir mp4, mp3, fotos, etc.

Estos GPS usan casi todos windows CE, y bueno... windows es windows, los problemas aparecen cuando se les cargan demasiadas cosas, cosas "personalizadas, etc. EN esata parte, el consejo siempre es cargarlos solo con lo que vamos a necesitar, es una locurita por ejemplo esos GPS que andan cargados con mapas compeltos de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil... y solo andan en la capital. SI vamos a salir y usarlo, se le carga los mapas de la region y areas circundantes. Este consejo se aplica tambien a los Garmin originales.

Y como cargar cosas? aporte fresquito de algo que descubri en estos dias y problema de todos los propietarios de estos GPS: el mapsource no lso reconoce muchas veces, y les vana decir que no, inclusive los manuales de garmin estableces que con windows CE solo es posible cargar y descargar informacion de mapas, nada de waypoints, tracks o rutas. Bueno, es MENTIRA, y aca esta la forma de saltearse eso:

1.- configurar el GPS para que la conexion sea por Active Sync, NO "mass storage". NOconectar el gps a la compu aun.
2.- COn el gps sin coenctar aun, lo prendemos, y aca va la primera parte del misterio: hay que prenderlo e iniciar el gps. Si no inician el GPS, el paso siguiente parece funcionar pero a medias.
3.- Con el gps ya andando, ahora si lo conectamos a la pc. Van a ver que lo detecta a traves de active sync, dejenlo uqe haga todo lo que tiene que hacer, la 1° vez tomara unos mionutos instalar drivers y otras verduras. Terminada la deteccion, el aparato lo veran en MI PC como WINDOWS CE
4.- Ahora arrancan el mapsource, y listo, cuando quieran descargar o cargar cosas, van a ver que ahora el gps en ves de ser detectado como una tarjeta de memoria, es detectado como "windows CE", y tienen todas las funciones de mapsource habilitadas smile

Saludos!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buen aporte, y es tal cual como vos decís :wink:

Gracias ! :B:
Dany
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

gracias nene.. lo voy a probar!!!!

Abrazo,
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Tinchus,
Gracias por tu aporte-Te molesto por que me quedan unas dudas... yo tengo un Favicon con Win CE y para el gps corre soft Garmin que nunca pude conectar a una PC (solo actualizo mapa vía SD).

-En qué menú configurás el GPS a ActiveSync? Le dí a todos los botones del menú del soft Garmin y no aparece...

-En mi caso (Favicon) el GPS no tiene pilas internas... o lo conecto a un trafo (como en la chata) o cuando le conecto el USB de la compu toma alimentación de allí... según lo que decís tendría que hacer ambas conecciones? (primero el trafo y luego el usb?)

Saludos y gracias!!
Javier.-
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Perdon por la demora che, me re colgue con el foro de mecanica y me olvide de todos los demas.

Respondo por partes:

.- EL menu activesync, en mi caso y creeria que tambien tiene que ser el tuyo porque es una caracteristica ya del windowsCE y no de garmin, asique ese menu no debe estar dentro de la parte del GPS sino en algun menu "anterior".
El mio no bien lo prendo me saltan una pantalla con menues para elegir GPS, VIDEO, FOTOS, etc. Una de esas opciones es "system" y cuando entro en apariencia solo me muestra la version de software, pero abajo hay un boton que dice de nuevo "system", y ahi dentro encontre 2 opciones para elegir: USB massive storage o Activesync. La verdad, la opcion esta muy escondida realmente para mi gusto. Asique en tu caso te recomiendo buscar con MUUUUUCHO cuidado en los menues orque te puede pasar como a mi que tambien sea una opcion bastante enterrada. Pero 95% seguro estoy de que la opcion no esta dentro de lo que es garmin, porque es una opcion de windows CE

.- la alimentacion: cuando lo conectas a la computadora, sea cual sea el modo en que este, igual va a tomar corriente del USB para funcionar, sin importar en que funcion este. En mi caso me paso eso. Tiene bateria interna pero 1 vez me paso que se descargo y putee pensando "voy a tener que esperar a que se cargue para usarlo con la pC?" y no, lo conecte y ademas de conectarse a la PC, igual siguio cargando desde el USB.
Un "MOD" que yo le hice a un amigo fue agarrar baterias recargable, 4, la uni y le saque unos cablecitos que solde de adentro del aparato desde el coenctor de su tranformador, que conecte a las pilas, y asi le fabrique" una bateria recargable. Nunca le pregunte la autonomia que le quedo pero creo que le duraba poco mas de 2 hs. Para mas autonomia si se usan bateria con mas amperes obtendrias mayores autonomias. Las compras en mercadolibre


Y de ultima si queres, no mire de donde sos, pero yo voy a capital medio seguido, me chiflas y te digo cuando es mi prox visita, nos vemos y te miro el aparato a ver si te encuentro la opcion.
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Tinchus, gracias por la respuesta.

En cuanto llegue a casa le meto mano a ver que pasa... pero espero no hacer lío... mi winCE está en... chino, asi que veré si me guío por los íconos...
Ya que está, y por que veo que la tenés clara con esto, será posible cambiar el idioma del winCE??
Había leido por ahí que para hacer esto había que pisar la instalación anterior y con esto se corría el riesgo de perder la compatibilidad de los periféricos (GPS incluído).

Me interesaría tener el CE aunque sea en inglés, para poder meterle mano mas amigablemente, pero me conformaría con poder rescatar del GPS los tracks que tiene guardados para poder bajarlos a la PC.

Yo vivo en capital, por palermo, si te pegás una vuelta avisame

Saludos y gracias
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Pongo mi experiencia a ver si alguien me puede ayudar, y sino, por ahí a alguien le sirve la solución que encontré.

Me trajeron un GPS genérico (alias chino) con Win CE 5.0, pero no hubo forma de poderlo hacer andar con soft Garmin y Mapear. Aparentemente, por lo que leí, el Que.exe no reconoce los mappas de mapear posteriores a la versión 8.5.
Tampoco logré que el ActiveSync lo reconozca, y con el Mapsource lo veo como unidades de almacenamiento masivo, conectandolo de todas las maneras posibles, incluso como dice Tincho. Alguien tiene una solución para esto?

La solución que yo encontré fue instalar IGO8. El soft está buenísimo, aunque los mapas son creo que del 2009. Sn embargo, con solo copiar el soft a la tarjeta SD queda funcionando.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Por lo que decís que te pone la sd como almacenamiento masivo no tenes activada la opción activeSync en el gps. fijate eso.
después es simple conectas a la pc el chinito, se te inicia el activeSync en la pc te pone conectado, inicias el soft garmin en el gps y luego el mapsource, pasas los mapas y lito!
:crashpc:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Leo4x4 escribió:Pongo mi experiencia a ver si alguien me puede ayudar, y sino, por ahí a alguien le sirve la solución que encontré.

Me trajeron un GPS genérico (alias chino) con Win CE 5.0, pero no hubo forma de poderlo hacer andar con soft Garmin y Mapear. Aparentemente, por lo que leí, el Que.exe no reconoce los mappas de mapear posteriores a la versión 8.5.
Tampoco logré que el ActiveSync lo reconozca, y con el Mapsource lo veo como unidades de almacenamiento masivo, conectandolo de todas las maneras posibles, incluso como dice Tincho. Alguien tiene una solución para esto?

La solución que yo encontré fue instalar IGO8. El soft está buenísimo, aunque los mapas son creo que del 2009. Sn embargo, con solo copiar el soft a la tarjeta SD queda funcionando.

Miren el tema es asi: si se tiene un aparato con win CE, activesyn TIENE que funcionar, si o si, a lo sumo es cuestion de encontrarle la mañana, pero sin entrar en detalles tecnicos, es una cuestion de protocolos, pero si se tiene win CE, actisyn funciona con un windows.
Mi GPS Chino, todo el mundo en el foro de mapear me dijo que no iba a haber forma, pero fue solo cuestion de buscarle la vuelta, porque depende de que tipo de instalacion CE tenga el aparatito, modifica la forma de conexion, en mi caso por ejemplo en apariencia no tengo acceso al CE, porque no bien prendo el gps, se ejecuta una interfaz de menues.

Lean las instrucciones que puse arriba y siganlas al pei de la letra, si eso no les funciona, prueben variaciones como por ejemplo coenctar el gps cuando no esta en la funcion GPS.

Una cosa importante es que deben desconectar el cable USB y apagar el gps cada vez que vayan a intentar algun cambio en el metodo, esto es MUY importante, con desconectar el cable solamente no alcanza, y con solo apagar el gps sin descoenctar el cable de la PC tampoco.

La macana es que mucha ayuda asi sin ver en vivo y directo el aparato no puedo dar :(, pero ya saben, el activesync funciona SI O SI, entre 2 windows, se puede complicar descular que forma usar para que pase, pero funciona.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Javier_CH escribió:Hola Tinchus, gracias por la respuesta.

En cuanto llegue a casa le meto mano a ver que pasa... pero espero no hacer lío... mi winCE está en... chino, asi que veré si me guío por los íconos...
Ya que está, y por que veo que la tenés clara con esto, será posible cambiar el idioma del winCE??
Había leido por ahí que para hacer esto había que pisar la instalación anterior y con esto se corría el riesgo de perder la compatibilidad de los periféricos (GPS incluído).

Me interesaría tener el CE aunque sea en inglés, para poder meterle mano mas amigablemente, pero me conformaría con poder rescatar del GPS los tracks que tiene guardados para poder bajarlos a la PC.

Yo vivo en capital, por palermo, si te pegás una vuelta avisame

Saludos y gracias
Cambiar el idioma, algo no muy dificil pero al mismo tiempo "feo". Resulta que el win CE no esta cargado en la tarjeta de memoria, esta metido en la rom del aparato. Para cambiar algo hay que que editar esa rom, y eso significa que cualquier macana que pase, el tema se va a complicar muuuuuhco despues para revivir el aparato, si es que llega a ser posible.
Yo alverdad que siempre en el caso de las rom recomiendo no meter mano, porque ahi dentro hay cosas muy especificas que hizo cada fabricante, cosas que despues son casi imposibles de coneguir para recargar todo otra vez
Si te podes dar manña indentificando por iconos estaria joya.

Y si queres intentar, tenes info aca:
http://www.hpcfactor.com/forums/forums/ ... 25&start=1


Cuando vaya a capital te mando mp y nos vemos, total yo siempre acompaño a mi mujer y quedo liberado toda la tarde.
Pero tocar la rom ya desde que tuve una fea experiencia no lo hago con cosas ajenas. En el caso del GPS, capaz te convenga contactar al que te lo vendio, esa gente quizas tenga una rom ya modificada con idioma ingles o castellano, o quizas tengan una rom actualizada en idioma con la cual se pueda pisar la tuya con total seguridad, en tal caso ahi si te ayudo sin drama porque pisamos sobre suelo mas seguro. Y digo esto porque en realidad, los unicos que tienen informacion certera sobre estos aparatos son quienes los venden, porque como me pasa a mi, yo no tengo ni idea de que marca es mi aparato, ni quien lo fabrico, nada de nada, la caja no tenia marca alguna, fabricante, nada de nada ni tampoco el aparato. Asiqeu sion esos datos, no se que drivers que configuraciones ni nada tendria uqe darle al winCE si quisiera instalarlo (drivers es una forma sencilla de decir eh)
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Gracias Rolo y Tinchus por las respuestas. La verdad que probé ambas cosas. Busque la opcion de conectarlo por activesync pero no encontre ninguna configuracion, incluso llegué a correr el panel de control del dispositivo.
Y en cuanto a las conexiones, probé con un XP y un Vista, con cables diferentes, y nada. Quizas no tuve la paciencia de desconectar y apagar cada vez, voy a volver a intentar.
Responder