a la 1/2 hora debute con el check engine

Responder
Arsot
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2010 21:06
Ubicación: cañuelas

a la 1/2 hora debute con el check engine

Nota por Arsot »

Hola muchachos hoy me entregaron mi GV HDI 2005 y ya debute
como la compre en capital ( agencia )
Al salir hice , lo que hacemos casi todos hacemos llenamos el tanque ...
a los 15 minutos de estar en la autopista y queres probarla , la paso de120 km y la luz que se prende y no me deja ir a mas de 2500 RPM...

La pare en cuanto pude , la luz no se apago. y al poco tiempo, se volvió a poner en emergencia...

Bueno van las preguntas ,

La CURA ha ya algun lugar recomendable o voy al Electricity de mi Pueblo ( Cañuelas ) le llevo todas las fotos del paso a paso y que me lo haga el?


Para apagar la Luz si o si tengo que ir a un taller a que le pasen el escáner??

Puedo ir a una chevrolet y que le pasen el escáner y hacer alguna reparación?


Me falta la tapita central de la rueda (1) , donde se compra ?

La apertura del tanque de combustible desde el interior esta rota
Donde compro el repuesto?

La rueda de auxilio en el centro lleva una tapa que dice Suzuki. no la tiene se vende ??? idea de precio????


Bueno desde ya muchas gracias por las respuestas y ayuda que me puedan brindar la verdad este foro es un Lujo
Slds. Diego
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

Nota por dimon »

Te ayudo con algunas respuesta en base a mi experiencia y sin ser muy tecnico

Tapita del centro de la llanta, la compre en mecanica bragado, no es barata, pero la verdad es que esteticamente cambia.

La cura tambien me la hicieron en MB, pero si sos bueno con el soldador, se que bastante gente lo hizo. Aunque no sea este tu problema, hacela, tarde o temprano la vas a necesitar.

la luz check engine, a algunos se les apaga sola y despues vuelve. Habria que ver que origino que se prenda. Por ejemplo, a mi se prendio la semana pasada porque cargue diesel comun en estacion en la ruta, una vez que se consumio esa porqueria, se volvio a apagar. El escaner te va tirar los posibles errores.

Si es tu nuevo juguete y no vas a reclarmar al que te la vendio, yo diria que inviertas un poco mas, la lleves a alguien que sabe y que la deje 10 pts para empezar a disfrutar.

Saludos,

Damian
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

La cura es una cosa miy simple solo hay que ser cauto con el soldador, yo se la llevaria a cualquier electricista, MB te va a cobrar mucho mas. Es un trabajo simple y en un rato se hace. Y lo que me parece que si despues queda prendida la luz del check hay que limpiar el error. Lo que podes probar es hacer la cura y despues si sigue, desconectas la bateria 5 min. que se resetea la ECU (la compu de la camio) y por ahi se borra.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Es muy sencillo hacerle la cura, a mi el electricista me lo hizo en 10 minutos y me cobro 20 pesos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Diego,
Por lo de la luz de Check, si estás por capital te la puedo borrar y ver por qué prendió, sin compromiso conectamos el scangauge que tengo.
Antes de meterle mano con La Cura, estaría bueno que sepas que le pasa a tu chata, cosa que puedas hablar con la agencia por si se tienen que hacer cargo de algo. La chata se limita por varias cosas a parte del sensor de pedal.

Abrazo
Javier.-
Imagen
TVV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2009 10:35
Ubicación: Córdoba

Nota por TVV »

Hola Diego, lo mismo me sucedió a mi en diciembre, con mismo auto mismo año.
El check se le ha prendido a mucha gente por diferentes motivos. Te aconsejaria que no te encierres en la cura sino que la hagas escanear. Yo le hice la cura a la mia y fue al pedo.
El problema que tenia era la valvula de alivio del turbo, que por $ 350 en marzo la calibraron sin desarmar nada y el auto anda perfecto ahora.
Hay varios motivos, desde gasoil de mierda, filtros viejos o tapados, sensor del acelerador, valvula de alivio, inyectores tapados o rotos, etc.

TVV
Arsot
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2010 21:06
Ubicación: cañuelas

Nota por Arsot »

Gracias a todos por los consejos

Javier te mande un M Privado para verde poder scanearla y saber que tiene

Hoy cambie todos los filtros y le puse un Liqui movil al tanque

La chata tiene 58.000 Km hoy pude ver todo el historial de cambio de aceites del único dueño que tuvo eso me puso contento ya que esto como otras cosas afirmaban que los Km son los reales

la verdad es que estoy bajoneado por que por el dinero que uno paga esyos vehiculos tenes muchos productos ( no 4x4) en el mercado

Mi única experiencia en camionetas fue una cherokee 2.5 año 2000 gasolera que me salió buenísima , como ya tenía unos cuantos Km y al vivir en cañuelas y venir todos los dia a buenos aires no podía poner mucho dinero para cambiarla me subi aun megane rural 2007 un caño y auto que no le tenia que hacer nada solo aceite y nafta

Y ahora que pongo $20.000 arriba arranco con los fantasmas

Que lo pario la verdad la chata me encanta , pero tengo una angustia que no me deja disfrutarla al 100% solo quiero que se apague la luz y usarla

Javier aguardo contacto para pasarle el scanner( gracias nuevamente) y también muchas gracias a todos por el consejo
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2010 13:59
Ubicación: José Mármol / Adrogué

Nota por Rubén Lopardo »

Empezaría cambiando el filtro de aire, y cargandole un buen gas-oil.
Sds.
Rubén ( estoy en la zona de Adrogué si queres la podemos escanear y nos fijamos que codigo de error te tira )
R Lopardo
TVV
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2009 10:35
Ubicación: Córdoba

Nota por TVV »

Vas a tener que solucionar esos problemitas que son molestos y como decis vos pones un montón de guita para ir al mecánico. Son problemitas así que no hay que volverse loco, solo paciencia. Y sí, en argentina, no se si en todos lados es lo mismo, es ilógico lo que valen los SUV o Crossover o 4x4. Imaginate yo tenía un vento 1.9 tdi 2008 con absolutamente todos los chiches y pasé por 20.000 pesos menos a la GV diesel 2005?????????? Pero es lo que hay y cuando te metes por un camino de tierra bien roto y no te enteras o diluvia en la ciudad y te metes sin problemas empezas a tomarle cariño. Es esa libertad que empezas a sentir a medida que pasan los kms.
Arsot
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2010 21:06
Ubicación: cañuelas

Nota por Arsot »

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eccion-_JM


muchachos , alguno sabe si esto sirve
Gracias
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Arsot, parece que tu MP no salió... te mandé uno con mi celu, llamame y arreglamos!

Saludos
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Diego,
por lo que vi en mercadolibre, debería funcionar... Ojo que es solo para identificar y borrar los códigos de error.
El Scangauge, el scaner que tenemos varios por acá, además te muestra algunos datos de funcionamiento del motor mientras vas andando.

Saludos!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
KidsMaria
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2010 12:58
Ubicación: Belgrano

check engine

Nota por KidsMaria »

Tengo una GV 2007 naftera y el otro días tras pararse, cuando la volví a encender la luz de CHECK ENGINE quedó prendida un tiempo largo (unas horas), pudo haber sido porque se había ahogado?

Saludos María
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Maria, por las dudas que no lo sepas, cuando arrancas un auto/camio/lo que sea a inyeccion no tenes que acelerarlo, solo giras la llave. Bombear el acelerador mientras le das arranque puede provocar que dañes el catalizador. Cuando giras la llave, la ECU (compu del auto) regula todo y no hace falta nada mas. Si se vuelve a prender la luz del check, es recomendable scanearla para ver que es lo que esta funcionando mal. Si tenes el manual de la camio esta bueno leerlo todo, aprendes a usar y mantener tu vehiculo, si no lo tenes esta colgado en el foro en la parte de manuales creo.
Avatar de Usuario
KidsMaria
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2010 12:58
Ubicación: Belgrano

Nota por KidsMaria »

1000 gracias, VANYI!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Feclicitaciones por la compra y tengo dos consejos antes de que metas mano con la cura, yo sigo insistiendo con ese tema y seguire diciendo que desde que tengo todo limpito y prolijito no se prende mas.
Yo le cambiaria los dos filtros de combustible y el de aire.
El filtro trasero fijate que el original es carito y es unc artucho de metal, hay uno igual que creo que es de VW, es de plastico pero vale una cuarta parte.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Arsot
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2010 21:06
Ubicación: cañuelas

Nota por Arsot »

Estimados , les comento como esta todo hasta ahora ,
Despues de que Javier , muy amablemente se ofreció a pasarle el scaner
Detectamos que la falla esta provocada por las válvulas sucias del Turbo

Al volver a mi casa se encendió nuevamente la luz a pasar los 100Km, al otro día me fui a Auto Team , la concesionaria Chevrolet de mi pueblo que figura en la pagina de Suzuki , la volvieron a pasar el scaner, informaron un error similar al que me había dicho Javier, solo que no decía, que las válvulas estaban sucias , las daba como defectuosa.

Ahora , me dieron un turno parta el lunes próximo, me borraron la falla y la verdad , que ahora estoy viajando a 120 km y no se prendió mas la luz ,
quizás como cambie todos los filtros y el de aire estaba bastante mugriento puede que se haya ido la faya ????, La verdad que me da no se que pisarla un poco por miedo a volver a provocar el error, ya que es un garrón cuando hace todos los día 130 km por autopista y en el modo emergencia es como caminar con un 3 CV en una autopista.
De ultima el viernes la exijo un poco para ver si vuelve a tener la faya. y de hacerla el lunes va a taller


Por ultimo .

Gracias a todos por los consejos y la buena onda y a Javier un agradecimiento especial por haberme ayudado con el Scaner dándome cierta tranquilidad.


Saludos
Diego
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Diego pienso que limpiando los contatos de la valvula es suficiente, a mi mi mecanico me lo hizo y no me cobro nada porque me dijo que era una huevada.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

tambien que te limpien el caudalimetro que va entre el filtro de aire y el motor, con algún limpiacontactos.-

Si eso no esta bien, despues te "arrastra" errores.-
Leandro
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2010 13:59
Ubicación: José Mármol / Adrogué

Nota por Rubén Lopardo »

Tuve los mismos problemas que vos, los solucione cambiando cambiando todos los filtros y en lugar de limpiar el caudalimetro le puse uno nuevo la he caminado a 140 km y por ahora no encendio más la luz.
Sds.
Rubén
R Lopardo
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Yo como dice Gaby la tengo bien prolija, todos los filtros incluido los dos de gasoil cada 10 mil kilometros, bateria nueva, limpieza y calibracion de inyectores y bomba, hace poco cambio correas y tensores, valvula del turbo limpia y funciona un relojito, camina barbaro y consume poco pero el check se me sigue prendiendo siempre por error del sensor del acelerador, pero nunca se me puso en emergencia, ya cambie dos sensores de acelerador, le hice la cura y se me prendio igual.
Ahora le tape en el tablero la luz porque por mas que funcione bien ver la luz prendida me pone "loco", si a alguien se le ocurre algo lo agradezco.
Saludos
Pablo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

El sensor de pedal Pablo es cuestion de masa, nada de cura ni nada de otra cosa, es muy sensible, yo cuando el cambio el filtro de aire ya se que en el mismo dia o al dia siguiente se enciende por esa razon, despues de eso anda bien siempre.
Una vez que fui por el service a Lopez y Lopez me dijo Fabian "hace un tiempo vieno alguien con un injerto de ficha cortada y un empastre de silicona que no sirve para nada, me volvi loco para dejarlo como va original" :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Si Gaby ese era yo pero a mi Fabian me intento dar una explicacion mas tecnica mientras me miraba con cara de "lo que hiciste es un cachibache"; eso fue cuando se prendio la luz con la cura y ellos me dijeron que era el sensor del pedal, lo cambiaron y antes del proximo cambio de aceite se prendio de nuevo.
Lo de las masas "teoricamente" lo hicieron en MB, contame como puedo controlar si es asi.
Tenes alguna explicacion para lo que te pasa a vos cuando cambias el filtro de aire?, como lo solucionas??..
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Diego, bienvenido al foro. Espero puedas solucionar la falla.

Yo te habia consultado por la renault grand tour. Que tal te resulto?

Saludos
Sebas
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Pablo64 escribió:Si Gaby ese era yo pero a mi Fabian me intento dar una explicacion mas tecnica mientras me miraba con cara de "lo que hiciste es un cachibache"; eso fue cuando se prendio la luz con la cura y ellos me dijeron que era el sensor del pedal, lo cambiaron y antes del proximo cambio de aceite se prendio de nuevo.
Lo de las masas "teoricamente" lo hicieron en MB, contame como puedo controlar si es asi.
Tenes alguna explicacion para lo que te pasa a vos cuando cambias el filtro de aire?, como lo solucionas??..
Hola Pablo, mira, la explicacion para mi radica en que para cambiar el filtro moves toda la filtrera y si la masa se mueve o esta sucia y al ser muy sensible el sensor de pedal a cualquier anomalia, despues que armas puede que se te dispare check.
Las masas tendrias que tener, una del sensor, que la sacan del manojo de cables que sale de la ficha y la llevan hasta atras de la bateria que hay un tornillo cabeza hexagonal, en ese tambien mandale una de bateria, la ECU tambien tiene que tener una masa independiente en el habitaculo y tambien de la bateria sale una masa al motor, las HDi tienen masas al por mayor :mrgreen:
Yo no tengo la cura y salvo en algunas oportunidades con el tema del filtro de aire nunca se me prende el check. :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Ok, Gracias
Arsot
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jul 2010 21:06
Ubicación: cañuelas

Nota por Arsot »

sebas1976 escribió:Diego, bienvenido al foro. Espero puedas solucionar la falla.

Yo te habia consultado por la renault grand tour. Que tal te resulto?

Saludos
Sebas

la gran tour , muy buena si queres saber como me va, mejor ni te cuento

Yo antes era un tipo Feliz , ahora cierro los ojos y veo la luz del Check Engine..



ayer Walcar em entrego al camioneta despues de haber roto un casquillo de la valvula y haber cambiado todas las correas retenes y filtros

al subir a la autopista y querer pasar los 120.km otra vez el Fuking modo emergencia.

hoy estoy nuevamente en el mecanico viendo cual es problema

mi resumen es de los 28 dias que compre la camioneta solo 1 pude ir y venir a cañuelas en un modo normal. Y gastado una cantidad de dinero que no tenia pensado gastar

Lo peor es que la camioneta esta "buena" pero espero que sea lo ultimo por un tiempo , sino tengo pensado volver a el lugar donde la compre y llevarme cualquier vehiculo y de ser posible el mio que sigue a la venta

Saludos y Sebastian, la megane gran tour muy buen auto, economico y muy amplio..

Cualquier duda quedo a disposicion
Saludos


Diego
Responder