Caudalimetro Gran Vitara HDI

Responder
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Caudalimetro Gran Vitara HDI

Nota por Suzutdiparana »

Necesito cambiar el caudalimetro de mi Gran Vitara, por el original me piden $2000, alternativo por $850, pero me parece por lo que estuve investigando que le va el de 307 y C4 que ofrecen por $350.
A alguien le paso? Alguien sabe algo que me pueda recomendar?
La falla fue diagnosticada en el Servicio Oficial Chevrolet-Suzuki de mi zona debido a la permanentemente encendida lus de chek engine.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Fijate este tipo:

http://www.mafroger.com.ar/indexesp.htm

No recuerdo quien fue a verlo pero recuerdo que habia dicho que era serio, sabia mucho y no le habian cobrado caro.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

se puede limpiar facilmente, había un post que decía como.-

Decian que con un isopo y alcohol limpiar los alambrecitos que tiene.-

suerte
Leandro
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

A mi no me paso pero me gustaria saber que falle hace la camioneta cuando no funciona el caudalimetro aparte de prender el check.
Gracias
Pablo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Pablo64 escribió:A mi no me paso pero me gustaria saber que falle hace la camioneta cuando no funciona el caudalimetro aparte de prender el check.
Gracias
Pablo
prende el check y entra en emergencia....

tambien puede ser por filtro de aire muy sucio o tapado que tire ese error
Leandro
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Gracias Lea, de paso te felicito por tu HDI nueva!!!!
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Por logica tendria que andar, es el mismo motor, ahora que raro que no lo puedas limpiar, por ahi donde estas capaz que no, pero en Buenos Aires hay lugares donde los limpian y calibran, no te dijeron si se puede solucionar sin cambiarlo....???
Imagen Imagen ImagenImagen
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2010 13:59
Ubicación: José Mármol / Adrogué

Nota por Rubén Lopardo »

Tuve los mismos problemas que vos, pone el caudalimetro de 307 o el de C 4 andan perfecto. La diferencia de precio es avismal, con eso pude borrar el codigo 243 y cambiando todos los filtros.
Sds.
Rubén
R Lopardo
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Caudalimetro Gran Vitara HDI

Nota por Pablo Calamuchita »

Piano piano, Amigo:
1) no confíes en el servicio oficial de GM.
2) hacela ver en un servicio Citroen, entra en la PC cómo XSAARA.
3) el caudalímetro tiene dos resistencias y una perlita a las que se le adhiere polvo en cantidad. Lo limpiás con limpia contactos en aerosol y lo sopleteás con cuidado.
4) si lo tuvieras que cambiar , lo sacás y te vas a un repuestero Peugeot NO OFICIAL y lo buscás con el número de pieza que tiene impreso en relieve, crero que es el mismo del 306 HDI, vale menos de $ 300.
También te recomiendo solucionar el tema del sensor del acelerador ( ver La Cura) que en mi caso también compré la ficha del 306 HDI.

Espero serte de utilidad

Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

El caudalimetro es el mismo que llevan los Hdi del 306,206,307, etc, etc. ya sean de 90 o 110 cv, la diferencia por ejemplo que tiene el del 206 es que no tiene las alitas laterales para ajustarlo con los tornillos al recipiente del filtro de aire, pero a presion encastra perfecto, la parte electronica es la misma, y en las repuesteras Peugeot te pueden ofrecer 2 modelos uno original y el otro que no, este ultimo por lo que pude ver le anularon un sensor y tiene directamente una resistencia para emular el valor indicado.

El precio variaba entre 310 y 490 pesos ( eso tomando en cuenta original/
no original/206/307).

Y para quedarte tranquilo que no vas a quemar nada, yo cuando se me prendio la luz de check en un primer momento le puse el caudalimetro de mi 206 hdi a la vitara y segui con el mismo problema ya que la falla provenia de la bomba.

Llama aca que por ahi te lo mandan, esta y otra casa son las que tienen los mejores precios peugeot en warnes.

http://www.casacarpe.com.ar/

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy buena data Matias!!!
Leandro
Responder