Software para scanner ELM 327

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
DrPiltrafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2010 03:24
Ubicación: Montevideo

Software para scanner ELM 327

Nota por DrPiltrafa »

Bueh, luego de andar buscando por todo el foro, encontré varios post acerca de como usar la interface ELM 327 y sus programas para OBDII, pero ninguno con la posibilidad de bajar los programitas FULL.
Hoy compré una por Mercadilibre Uruguay (U$S 150), y venía con varios softwares, algunos muy buenos y otros bastante pedorros..., pero con algo en común, todos eran DEMOS.

Esta es la interface:
Imagen

Es por esto que comparto con ustedes mi microexperiencia del día de hoy, con un montón de programas que bajé de la red de redes, algunos con cracks muy venenosos (tenían virus y alimañas varias), y otros que venian con serial.

De todos los que bajé, los que mejor anduvieron fueron el PCMscan y el ProScan.

Van los links...:

PCMscan:

Está bastante completo, pero me costó bastante entenderlo para hacerlo funcionar bien.
Le dan CONECTAR cuando les pregunte, y si tienen la interface conectada y el vehículo en contacto, lo va a ver en unos segundos.

Lo bajan de acá:
http://rapidshare.com/files/149065846/P ... d-iMST.rar

Es un .RAR que contiene 2 carpetas, una es el programa y otra el crack.
Utilizen la del programa (SETUP), la otra pueden borrarla porque está muy venenosa.
Una vez instalado, van a AYUDA - Administrar licencias - Agregar nueva licencia.
Ponen esto:
Name - TU NOMBRE
Organization - TU TALLER
Customer ID - [*76031072*]
License Key - FFFFFFFF-C5F1963B7E4AD5D8B9544EE

Ta pronto...


ProScan:

Este esta muy bueno y bien completo, me permitió borrar el Check engine y verificar varios valores en tiempo real, van capturas...:

Imagen

Imagen

Imagen

Para configurar la interface, vayan a File - Communication settings.
Dejenlo en Automatic y listo, vuelvan a la pantalla Vehicle connection manager (la del rayito), y la dan Connect abajo, tengan paciencia que demora un ratito pero luego conecta.

Lo bajan de acá:
http://freakshare.net/files/sfpy242b/di ... y.rar.html

Es un .RAR que dice "diagrama-electronic-by-mancoly".
Dentro está el software con el serial y varios PDFs para hacer la interface caserola.


Espero que todo esto les sirva como a mi para usar la interface y de paso aprender más acerca de estos motores HDI de Peugeot.
Si alguien tiene el crack o serial para hacer andar FULL el ScanMaster, estaré muy agradecido si me dice de donde bajarlo o si me lo pasa, ya que es el software que más me gustó y el más completo. :wink:
Lamentablemente sólo conseguí la versión DEMO y sólo me deja usar el medidor de consumo de combustible, va captura...:

Imagen

Saludos y a las ordenes por cualquier consulta y aporte...
CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

MUY BUENO!!!!!!

Nota por ChechoM »

Muy buen post!!!!
Te comento que ando con ganas de comprar una interfaz para el vehículo mio y poder escanearlo yo pero no tenia idea de los soft que se uilizaban. Los voy a bajar y voy a comprar la interfaz. Saludos.
Avatar de Usuario
DrPiltrafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2010 03:24
Ubicación: Montevideo

Nota por DrPiltrafa »

Bien ahi CheCho, pero recordá que en mi caso esta interfeace anda barbaro, porque es el motor Peugeot HDI CommonRail.
Antes de gastar algún mango, averiguá bien si tu nave soporta el protocolo OBDII y es compatible la interface con tu ECU.
Abrazo...
CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola ,creo que para las naftera 2.0 y 1.8 no hay nada todavia :cry:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo tengo uno igualito pero bluetooth y fijense en eBay para no pagar muy caro algunas cosas, a mi me salio casi 25 dolares enviado desde china a mi oficina.
De todos los soft que vienen (yo ya tengo las versiones full gracias a Chris :mrgreen: ) el mas piola me parece el ScanMaster.
Aclaro que este OBDII corre solamente en las HDi, ni se gasten en compralo para las nafta o diesel Mazda :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
DrPiltrafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 24 Sep 2010 03:24
Ubicación: Montevideo

Nota por DrPiltrafa »

Gabyyyyyyyyyy, y no podés hacer un ezfuerzo y mandarme por mail la versión full del ScanMaster...? [-o<

A mi también me parece por lejos el mejor..., saludos...
CX3ABD - Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...
Responder