Cambio de Filtro , humo blanco

Responder
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Cambio de Filtro , humo blanco

Nota por Mariano PM »

Hola a todos, abusando de su buena onda les hago una consulta.
Hoy por primera vez, ya que la tengo hace solo un mes, lleve mi GV Hdi Peugeot a un service ( no oficial, a un lubricentro mas completo). Cumplio 50.000 y le cambie el aceite ( Total semi sintetico 4x4 Paris Dakar, cosas del marketing) filtro de aire, liquido refrigerante, liquido de frenos, rotacion de neumaticos, alineación y balanceo. Cuando le pedi el cambio de filtro de combustible, no tenian ni idea que tenia dos ( yo lo habia aprendido aca en el foro). El del motor lo tenian sin problema ( bosh), pero el otro lo fueron a buscar a Japan Parts, con el viejo de modelo. Me lo trajeron en una caja que decia KIa y Hyundai, pero me dijeron que era compatible. En efecto entro, pero le cambiaron la tapa de abajo porque el nuevo tenia un sensor que la GV no tiene.
Todo listo, y cuando la pone en marcha empezo a salir un humo blanco horrible y un olor a colectivo viejo insoportable. Ante mi cara de horror, se juntaron a deliberar alrededor de la chata ( a la que habian alabado todo el dia por su estado y PORQUE NO HUMEABA NADA) y el papanatas que lo habia hecho confeso que habia llenado el filtro nuevo "con el gasoil de ahi" señalando un bidon con gasoil del mas berreta que hay. Yo, que por recomendacion del club, solo cargo Vpower diesel y en estaciones previamente seleccionadas, casi lo hago aspirar del caño de escape para que sufra como ella.
La dejamos un rato en marcha y la andamos otro rato y dejo de humear. "quemo el gasoil" decia el asesino como si hablara de un grupo electrogeno de 2hp y no de un Ser Vivo.
Ahora mis consultas:
1) Se habra producido algún daño?
2) Deberia cambiar el filtro por uno original?
3) Me sugestione o puede ser que la escuche un poco raro, mas ruidosa?
4) le tiro un limpia inyectores?
#-o
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

No me quiero imaginar tu cara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo te diria que como precaucion, total sale algo de 70 pesos, comprate un liquid moly echaselo al tanque, pero no la andes en la ciudad porque no sirve, echaselo y sali a la ruta, castigala un poco, yo creo que no tendria que pasar nada, pero si te preocupa cambiale el filtro por las dudas
Imagen Imagen ImagenImagen
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

ya que estamos, me podrían decir donde puedo conseguir el bendito filtro, que va cerca del tanque?? - saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mchero no es dificil de conseguir, es raro que no lo encuentres, igual te comento que el otro dia yo lo cambie, fui a la consecionaria oficial Lago de Bahia Blanca y ellos le estan poniendo la marca WEGA, el vendedor me dijo que es el mismo filtro de la chevrolet LUV, si no sacalo y anda con la muestra...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Algunos tienen suerte, si hubiera sido yo le hago un daiquiri de gasoil :mrgreen:
Lo que seguramente no le hicieron y por eso el humo blanco es darle varias veces al contacto hasta que "llene" bien los dos filtros nuevos, nunca se llenan con gasoil externo, eso era antes en los Rastrojeros, ahora los cambias, cerras todo, limpias y la pones en contacto solamente 3 o 4 veces hasta que escuchas que la bomba corta.
El filtro adicional al lado del tanque pueden comprar el Mann WK 940/11 :wink: debe estar en $100.- y es una unidad completa de chapa, se consiguen mas baratos todos de plastico, pero por el lugar donde van y como es una 4x4 yo aconsejaria el de laton
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

saben que pasa, donde vivo, ni enterados de este filtro, por eso, como trabajo, en Buenos Aires, me lo compro y llevo, para el próximo cambio de aceite y filtro, ya que presupongo, que debe tener puesto el original, con 80000km.....
Algún lugar en la zona norte de Buenos Aires, que lo puedan tener??..

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

En la pagina de wega tenes los codigos de los filtros de aire, gasoil, aceite y habitaculo si queres anotarte los codigos...

http://www.wega.com.ar/secciones/catalo ... ultado.php
Imagen Imagen ImagenImagen
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Lo vi, pero fijate, que el unico que te muestra, es el de adelante, el de atras no esta....

atte
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Aguanteme a la noche que cuando entro la camioneta al garage me tiro abajo y me fijo el codigo del filtro del chasis, de chapa, y te lo mando por mp...
Imagen Imagen ImagenImagen
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Nota por Mariano PM »

Gracias Gaby69!
Se lo voy a cambiar por el Mann, porque el que me pusieron era de plastico...$35..
Nunca mas, desde aca solo walcar..
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mchero ahi me fije el filtro Wega de chapa del chasis que me dieron en la concesionaria, el codigo es el JFC-901, el mismo que figura para la TDI con motor mazda, se ve que es el mismo filtro...
Imagen Imagen ImagenImagen
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

cha!, gracias
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Cuando andes por Rosario, pasate por la Casa Del Filtro, en Jujuy al 1900.
Conocen bastante y normalmente tienen 2 o 3 marcas (por lo menos de la TDi), y te aconsejan bien.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Responder