Carga para remolcar

Responder
agus10
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2010 08:48
Ubicación: Ushuaia

Carga para remolcar

Nota por agus10 »

Hola que tal, queria hacer una consulta sobre la carga que se puede llegar a remolcar. Encontre en el foro algunos comentarios sobre este tema pero no alcanzo para evacuar la duda.
Yo tengo una J III 5 puertas, segun el manual se puede llegar a remolcar una carga de hasta 750 Kilos teniendo una carro sin frenos.
Yo suelo cargar cada 10 dias mas o menos un tanque de agua de 700 litros que ronda en unos 700 kilos aproximadamente, pero un compañero de trabajo que tiene una land rovers me dijo que arrastrando esa misma cantidad de kilos el habia roto todo lo que compone el eje trasero, (Maza, diferencial, etc) por el efecto ola que se produce dentro del tanque lo cual recae sobre el eje. El manual dice que la GV JIII esta armada para arrastrar ese peso. Yo queria saber si alguien experimento algo parecido, si por ahi es mejor poner la 4x4 o no cuando cargo el tanque, etc. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Asumiendo que tu trailer es de un solo eje, lo que te tiene que preocupar es el peso vertical en la bocha de enganche, que teoricamente cuando la carga esta bien balanceada tiene que ser lo menos posible, creo que la mayoria de las bochas comunes recomiendan 15 kilos maximo. Vos por estar remolcando un tanque de agua a lo mejor al moverse el agua este peso varia bastante pero sinceramente no se cuanto puede llegar a afectar el diferencial trasero. A lo mejor tu amigo lo tenia muy desbalanceado?

Mejor que hablen los que saben pero cuando uno remolca liquidos siempre conviene que el tanque tenag rompe-olas.

Saludos

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Hola leyendo tu pregunta te debo aclarar que partiendo de la Base que 700 litros de agua destilada a nivel del mar son 700 kilos, calcula que el agua de la cañilla es mas pesada mas minerales, desde esa base sumando 100 kilos del remolque ya te pasaste del peso máximo.
El eje se estropea en algunos casos por mal mantenimiento, el aceite es sometido a un mayor abuso al remolcar un trailer, por lo tanto es recomendable realizar los cambios de aceite del eje mas seguido.
al tener una JIII si o si vas siempre en 4x4, por mas que no quieras.
Debo suponer que el tanque tiene doble eje y rompeolas.
saludos
agus10
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2010 08:48
Ubicación: Ushuaia

Nota por agus10 »

Buenas, lo que si me dicen muchos es que el movimiento de agua que se genera dentro del tanque (efecto ola) se puede eliminar llenandolo del todo, asique estoy pensando seriamente en conseguir un tanque de 500 litros por que el agua de canilla como decis rolo haga que me este excediendo del peso permitido. (Tendre en cuenta lo de la 4x4)
Respecto a lo que me decias mario el trailer efectivamente es de un solo eje, y tengo para enganchar con bocha, el tanque lo posiciono lo mas centrado que pueda para justamente no sobrecargar el peso ya sea adelante ni atras, lo cual es peor por que se puede safar la bocha que es algo que ya me paso con una Honda CRV. He leido que para remolcar este peso es mejor el perno pasante, pero no cumple con todas las normas de seguridad. Vere como encaro de ahora en adelante, Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Y yo que remolco una casa rodante de 950 kg con un Clio 1.2, pobrecito.
Si el tanque no tiene rompe olas yo justamente haria lo que ya te dijeron, cargarlo a tope y que no le quede aire para que no se generen las olas, ya que las olas repercuten todo el tiempo entre la luz que tienen los dientes de cualquier diferencial. Por lo tanto para mi no es tanto el problema el peso que llevas, si no, las olas que se generan.

Suerte.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

JIII

Nota por CALIBAN »

Te iba a decir eso....la Andariega pesa 500 kilos (casa rodante) y hay otra que pesan 750kg....el tema es ir despacio...porque si el remolque flamea podes joder la chata...yendo despacio no hay dramas y fijate como tenes agarrada o abulonada la bocha porque en las GV hay largueros o chasis pero en la JIII creo que es falso-chasis? Eso fijate ...
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

me parece una carga no adecuada para llevar con la jIII..

si igual necesitas hacerlo, te diría que lo hagas con la baja conectada y a una velocidad minima para minimizar daños a vos y a terceros, o que compres un trailer doble eje en caso que sea imprescindible que lo realices...

o pagate un flete.....
Leandro
Responder