PARA QUIENES TIENEN UNA VITARA CON LONA

Responder
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

PARA QUIENES TIENEN UNA VITARA CON LONA

Nota por Matute_zx »

Buenas muchachos necesito me saquen dos dudas que tengo que seguramente me la van a poder despejar quienes tengan una vitara con lona.

La mia la compre hace poquito y por tal hay cosas que aun le desconozco y por eso necesitaba saber lo siguiente:

1) Cuando se abre el techo de la lona (el primer tramo entre el parabrizas y la moldura media del techo) hay algun agarre para mantener abierto sola esa parte y no tener que sacar toda la lona? porque al abrir solo eso queda colgada a 45º pero suelta, por ende ante algun movimiento brusco es facil que se vuelva a cerrar o en el caso de la cuidad donde resido con el viento es mas que sencillo me lo cierre de golpe, por eso queria saber si tiene algun agarre y maña para que se quede trabada la primera parte del techo cuando uno lo abre.

2) Cuando se abre la totalidad de la lona hay forma que quede dentro de la chata plegada o algo por el estilo o si o si hay que sacarla del vehiculo y andar la vitara sin la lona dentro de ella, porque si uno dispone sacarla en algun lugar que no sea su domicilio no tiene donde dejarla o en su defecto si se la saca y sale a pasear sin la lona o se larga a llover o se levanta mucho viento o hay que dejarla estacionada con la necesidad de cerrarla, al no tenerla en el vehiculo hasta llegar al domicilio se hace imposible volver a colocarla??

Espero me puedan sacar dichas dudas ya que si no se puede me gustaria ver de adaptar algo para abrir la mitad del techo sin que quede suelto y poder abrir la capota entera quedando la misma en la chata sin tener que dejarla en algun lugar bajo la eventualidad antes mencionada.

Gracias por las respuestas.
Saludos.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Matute,

A ver se la tuya es como la mia:

Tienes esta cinta?:

Imagen


Cuando abres, no hagas asi:

Imagen


Tienes que doblar una vez mas para tras:

Imagen


Se queda así:

Imagen

Una doblita mas para pasar la cinta por el agujero:

Imagen


Listo:

Imagen


Para sacar toda la lona, fijate en este post: ojo en lo que dice Adrián, puede ser que ocurra. Yo tengo hecho desta manera y no tuve problemas:

viewtopic.php?t=5084&highlight=lona

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Gracias Newton, un capo con tu explicacion!!! =D>

La verdad que no la tenia esa, mañana mismo me fijo a ver si puedo abrir el primer tramo tal como me lo pasaste en las fotos y ahora me fijo que dice el otro post sobre abrir la capota entera.

Gracias Genio!!!!!!! :hello1:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

Newton ahora me agarro la duda a mi. Podrias poner algunas fotos de como se engancha la lona en el fierro de adelante (en la parte del techo de adelante). Porque viste que el chapon tiene 4 o 5 ganchitos en los se engancha la lona?, bueno.... cuando bajo el chapon me queda flojo y cuando hay viento se me hacen unas especies de gobos, me explico?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

vivas.juan escribió:Newton ahora me agarro la duda a mi. Podrias poner algunas fotos de como se engancha la lona en el fierro de adelante (en la parte del techo de adelante). Porque viste que el chapon tiene 4 o 5 ganchitos en los se engancha la lona?, bueno.... cuando bajo el chapon me queda flojo y cuando hay viento se me hacen unas especies de gobos, me explico?
Muchas gracias.
Juan, yo comprendi lo que dices. Estes ganchitos de la mia estan casi todos rompidos, tengo que cambiárlos. Pienso en hacer unos de inox o aluminio. Pero cuando cerrada y en rutas no se queda floja, no me molesta.

Las fotos no estan muy buenas y me quedé sin bateria en la camara:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si necesitas otras las saco mañana.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

Exacto Newton, diste en la tecla, a eso me refería. Sin embargo cuando tenes el chapon cerrado te queda perfecto. A mi en lo que seria a la altura de entre gancho y gancho cuando cierro el chapon me queda desparejo, medio como sobresalido, y cuando entra el viento se sale mas. Los ganchitos mios estan perfectos, son de acero y no estan doblados, lo que puede llegar a ser es que el cuero este un poco mas estirado.
marcos sempé
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2010 18:00
Ubicación: La Plata

Re: PARA QUIENES TIENEN UNA VITARA CON LONA

Nota por marcos sempé »

Matute_zx escribió:Buenas muchachos necesito me saquen dos dudas que tengo que seguramente me la van a poder despejar quienes tengan una vitara con lona.

La mia la compre hace poquito y por tal hay cosas que aun le desconozco y por eso necesitaba saber lo siguiente:

1) Cuando se abre el techo de la lona (el primer tramo entre el parabrizas y la moldura media del techo) hay algun agarre para mantener abierto sola esa parte y no tener que sacar toda la lona? porque al abrir solo eso queda colgada a 45º pero suelta, por ende ante algun movimiento brusco es facil que se vuelva a cerrar o en el caso de la cuidad donde resido con el viento es mas que sencillo me lo cierre de golpe, por eso queria saber si tiene algun agarre y maña para que se quede trabada la primera parte del techo cuando uno lo abre.

2) Cuando se abre la totalidad de la lona hay forma que quede dentro de la chata plegada o algo por el estilo o si o si hay que sacarla del vehiculo y andar la vitara sin la lona dentro de ella, porque si uno dispone sacarla en algun lugar que no sea su domicilio no tiene donde dejarla o en su defecto si se la saca y sale a pasear sin la lona o se larga a llover o se levanta mucho viento o hay que dejarla estacionada con la necesidad de cerrarla, al no tenerla en el vehiculo hasta llegar al domicilio se hace imposible volver a colocarla??

Espero me puedan sacar dichas dudas ya que si no se puede me gustaria ver de adaptar algo para abrir la mitad del techo sin que quede suelto y poder abrir la capota entera quedando la misma en la chata sin tener que dejarla en algun lugar bajo la eventualidad antes mencionada.

Gracias por las respuestas.
Saludos.
marcos sempé
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2010 18:00
Ubicación: La Plata

Re: PARA QUIENES TIENEN UNA VITARA CON LONA

Nota por marcos sempé »

Matute_zx escribió:Buenas muchachos necesito me saquen dos dudas que tengo que seguramente me la van a poder despejar quienes tengan una vitara con lona.

La mia la compre hace poquito y por tal hay cosas que aun le desconozco y por eso necesitaba saber lo siguiente:

1) Cuando se abre el techo de la lona (el primer tramo entre el parabrizas y la moldura media del techo) hay algun agarre para mantener abierto sola esa parte y no tener que sacar toda la lona? porque al abrir solo eso queda colgada a 45º pero suelta, por ende ante algun movimiento brusco es facil que se vuelva a cerrar o en el caso de la cuidad donde resido con el viento es mas que sencillo me lo cierre de golpe, por eso queria saber si tiene algun agarre y maña para que se quede trabada la primera parte del techo cuando uno lo abre.

2) Cuando se abre la totalidad de la lona hay forma que quede dentro de la chata plegada o algo por el estilo o si o si hay que sacarla del vehiculo y andar la vitara sin la lona dentro de ella, porque si uno dispone sacarla en algun lugar que no sea su domicilio no tiene donde dejarla o en su defecto si se la saca y sale a pasear sin la lona o se larga a llover o se levanta mucho viento o hay que dejarla estacionada con la necesidad de cerrarla, al no tenerla en el vehiculo hasta llegar al domicilio se hace imposible volver a colocarla??

Espero me puedan sacar dichas dudas ya que si no se puede me gustaria ver de adaptar algo para abrir la mitad del techo sin que quede suelto y poder abrir la capota entera quedando la misma en la chata sin tener que dejarla en algun lugar bajo la eventualidad antes mencionada.

Gracias por las respuestas.
Saludos.
Hola que tal, Esta es la primera vez que escribo, ni siquiera se si se escribe en este lugar. Mirá yo iba a aportar lo mio con respecto a la sacada de la lona de la vitara, pero es muchisimo más lo que me llevo que lo que puedo aportar. Inclusive tenía las mismas dudas que me acaban de sacar. Lo que a mi me sucede es que se me desenganchan los angulos de atras de la capota. No se si me explico bien, justo en los dos costados, donde se une con la parte de atras. eso se sale. Alguien sabe porque ? o como se hace para que quede puesto fijo sin que se salga solo. Se sale y se mete adentro de la cabina junto con la lona de lo que es la luneta trasera. Mil gracias Suzukeros. Marcos Sempé
marcos sempé
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2010 18:00
Ubicación: La Plata

Re: PARA QUIENES TIENEN UNA VITARA CON LONA

Nota por marcos sempé »

Matute_zx escribió:Buenas muchachos necesito me saquen dos dudas que tengo que seguramente me la van a poder despejar quienes tengan una vitara con lona.

La mia la compre hace poquito y por tal hay cosas que aun le desconozco y por eso necesitaba saber lo siguiente:

1) Cuando se abre el techo de la lona (el primer tramo entre el parabrizas y la moldura media del techo) hay algun agarre para mantener abierto sola esa parte y no tener que sacar toda la lona? porque al abrir solo eso queda colgada a 45º pero suelta, por ende ante algun movimiento brusco es facil que se vuelva a cerrar o en el caso de la cuidad donde resido con el viento es mas que sencillo me lo cierre de golpe, por eso queria saber si tiene algun agarre y maña para que se quede trabada la primera parte del techo cuando uno lo abre.

2) Cuando se abre la totalidad de la lona hay forma que quede dentro de la chata plegada o algo por el estilo o si o si hay que sacarla del vehiculo y andar la vitara sin la lona dentro de ella, porque si uno dispone sacarla en algun lugar que no sea su domicilio no tiene donde dejarla o en su defecto si se la saca y sale a pasear sin la lona o se larga a llover o se levanta mucho viento o hay que dejarla estacionada con la necesidad de cerrarla, al no tenerla en el vehiculo hasta llegar al domicilio se hace imposible volver a colocarla??

Espero me puedan sacar dichas dudas ya que si no se puede me gustaria ver de adaptar algo para abrir la mitad del techo sin que quede suelto y poder abrir la capota entera quedando la misma en la chata sin tener que dejarla en algun lugar bajo la eventualidad antes mencionada.

Gracias por las respuestas.
Saludos.
marcos sempé
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2010 18:00
Ubicación: La Plata

capota de lona

Nota por marcos sempé »

Recien escribí en otra parte respondiendo sobre capota de lona, ahora pregunto como se hace para que no se suelte la lona en los angulos de atras de la Vitara. Gracias Marcos Sempé
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Re: capota de lona

Nota por Newton »

marcos sempé escribió:Recien escribí en otra parte respondiendo sobre capota de lona, ahora pregunto como se hace para que no se suelte la lona en los angulos de atras de la Vitara. Gracias Marcos Sempé
Marcos, hay una parte de plastico en la capota (slip plastic clip en la imagen) que va encajada en los angulos de atras (rear corner retainer). Mira que hay un lugar exacto para fijar las.

Imagen

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
marcos sempé
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2010 18:00
Ubicación: La Plata

Nota por marcos sempé »

Si ya los encontre, pero se salia de ahi, creo que logre ajustarlos cuando saque todo el lateral de la lona y coloqué primero el angulo, hasta ahora no se salió. Desde ya muchas gracias, un abrazo suzukero. Marcos
maxikbsas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2010 09:28
Ubicación: Buenos Aires

Excelente explicacion!!

Nota por maxikbsas »

Newton, muchas gracias por tu explicacion, me sacaste una duda que tenia hace tiempo.
En mi Vitara hay un techo de plastico transparente debajo de la lona, cuando pliego (como explicas en las fotos), sabes donde puedo guardar este techo plastico?

Muchas gracias

Maxi
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Re: Excelente explicacion!!

Nota por Newton »

maxikbsas escribió:Newton, muchas gracias por tu explicacion, me sacaste una duda que tenia hace tiempo.
En mi Vitara hay un techo de plastico transparente debajo de la lona, cuando pliego (como explicas en las fotos), sabes donde puedo guardar este techo plastico?

Muchas gracias

Maxi
Maxi, no conosco este techo de plastico, creo que no es original. No tengo idea donde guardar.

Saludos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
maxikbsas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2010 09:28
Ubicación: Buenos Aires

Gracias!

Nota por maxikbsas »

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Estoy de acuerdo con vos, creo que no es original, por lo menos no encuentro info sobre ese techo por ningín lado.

Gracias!
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

PERFECTO NEWTON!!!!

Hay otro post viejo que explicaba como enrollarla de tal manera que quede todo hecho un paquetito agarrado del soporte de caño trasero sin desprender los 5 botones de atras y despues volvías a armar todo rápidamente, lo unico necsario era que el estado gral de la capota sea bueno y con la flexibilidad suficiente (MUY BUENO! veo si lo encuentro).

Muchachos con la capota original (vieja), acabo de cortarla para hacerla estilo Bikini top.... así que me quedó el techo reemplazo para invierno y esta versión "abierta" pienso disfrutarla durante todo el verano (mientras no llueva).
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Vitaris93 escribió:PERFECTO NEWTON!!!!

Hay otro post viejo que explicaba como enrollarla de tal manera que quede todo hecho un paquetito agarrado del soporte de caño trasero sin desprender los 5 botones de atras y despues volvías a armar todo rápidamente, lo unico necsario era que el estado gral de la capota sea bueno y con la flexibilidad suficiente (MUY BUENO! veo si lo encuentro).

Muchachos con la capota original (vieja), acabo de cortarla para hacerla estilo Bikini top.... así que me quedó el techo reemplazo para invierno y esta versión "abierta" pienso disfrutarla durante todo el verano (mientras no llueva).
Adrian, tanto tiempo! Todo bién? Mi amigo, te recuerdas de cuando eramos cerca de 100 suzukeros? Por lo menos mi portuñol esta mejor (o no? jejeje).

El post es este:

viewtopic.php?t=5084

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

SI jajajaja como mejoró tu "ÑOL", es increíble!
Hoy anduve "Bikini Top" para venir a trabajar y me cambió el humor de la semana.

La gente mira mucho a la Vitara cuando no tiene el techo colocado. Sigue siendo tan linda como en los 90. :cool:

Offtopic:
(Estuve el mes pasado en SP, pero no sabía si vos vivías ahí o en otro estado) :roll:

Saludos :B:
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Vitaris93 escribió: Offtopic:
(Estuve el mes pasado en SP, pero no sabía si vos vivías ahí o en otro estado) :roll:
NO CREO!!! Esto si es imperdonable :mrgreen: . Le envio MP

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Responder