viaje al sur

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

Si podes, trata de hacer noche antes en Cipolletti, hay un Hotel en la Ruta donde pare que esta bueno. de esta manera llegas mas relajado y disfrutas del Paisaje, que el ultimo tramo vale todas las horas de Ruta que haces.

Yo le pegue hasta Junin, ahi pare unos dias en un Hotel a orillas del Arroyo, con Desayuno Artesanal, que todavia estoy añorando. El solo recordad que me levantaba y tenia el Bosque con el Arroyo me hace querer volver...

De ahi me fui a San Martin. No dejes de pasar x los Centros de Atencion al Turista, te tratan y aconsejan muy bien y si queres hasta te consiguen el Hotel!

Igualmente busca Data que hay varios Post sobre el tema.-
Kasei
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Cholo como te dice kasei lo importante seria que trates de dormir por cipolleti o Neuquen y temprano salis para disfrutar el paisaje, podes ir por Zapala o por confluencia, por zapala esta medio feo el camino, es para ir despacio, yo te recomendaria por confluecia.

Una vez alla anda a turismo, porque hay muchos lugares lindos para recorrer, te van a asesorar muy bien, pero te tiro unos lugares, tenes para hacer el camino de los siete lagos, conocer Villa Traful, Meliquina, Paso Hua-Hum, ir a chile por Paso Tromen, pero asesorate alla. Saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Cholo, te tiro un par de cositas:
1- lago quila-quina (imperdible en tu recorrido).
2- Saca el pase completo en el Chapelco que tenes tirolesas, mountain bike por el cerro con unas bicis de la repu..madre (con frenos a disco), cabalgata, tobogan con un carrito que bajas a fondoooo, despues tenes todo un camino por las copas de los arboles con unas vistas espectaculares. Sinceramente vale la pena, ademas tenes todos los medios ilimitados para subir hasta la cima con aerosilla. La jornada comienza tipo 9:30 y termina a las 18.
Por ultimo te recomiendo (si es que no tenes hospedaje, todavia) un lugar im-pre-sio-nan-te !!!, onda que en temporada de invierno sale $ 10.000/12.000 la semana y en verano yo pague $ 240 x dia un duplex para 4/6 personas con servicio de mucama, juegos de mesa, etc , etc. Esta enclavado en el cerro chapelco, es una villa cerrada en Las Pendientes, El complejo se llama Huella Blanca, metete en esta direccion, es una masita

http://www.huellablanca.com

espero que te sirva de ayuda
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Buenas!! ... te cuento, yo me fui por La Pampa a la ida y a la vuelta como me quedaba en Miramar volvi por la 22, en esta dsp de cipoletti los huellones que habia me hacian mover la chata para todos lados, no se si lo habran solucionado, por lo cual me inclinaria a ir por la 5, a mi me gusto mas, lo que si carga nafta en Chacharamendi qeu es antes de entrar al cruce del desierto, el estado de las rutas por ahi es buenisima. Dsp haria noche en Nqn, hay un hotel barato con estacionamiento cerrado, esta una cuadra antes de las vias ( las unicas que vas a cruzar en Nqn ) a la derecha unos 80 mts es medio choto, pero para hacer noche sirve y al otro dia te levantas tempranito para hacer lo que te queda que son aprox 500km que no tienen despedicio, te dan ganas de sacarte una foto en cada lago jeje , menos mal que tenia la digital.
En SM de los Andes es todo hermoso si tenes ganas de manejar hace Traful, Puerto escondido ( creo q se llama asi ) Mirador del indio, llega al lago Puelo ( el bolson ), es un tiron, pero vale la pena, Bariloche, etc ...

Y no te olvides que vas de vacaciones .. disfruta desde que cerras la puerta de tu casa !!!

Abrazo!
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

viaje

Nota por chichocesar »

si necesitas algo me avisas estoy cerca de cipolletti, te recomiendo viajes por la conquistadores del desierto y luego aproveches por la de casa de piedra (vayas por una y regreses por otra) hay cosas muy lindas en las dos.
ojo!! el sueño mientras manejas es muy traicionero. cambia el conductor para descansar en los tramoss largos, no importa lo acostumbrado ó experimentado que seas la ayuda en (dios no quiera) caso de necesitarse no llega rápido
para a dormir una noche evitando neuquen que es mas caro. Cipoletti, allen ó cinco saltos son opciones mas valederas.
si venis por la conquistadores podes salir a la ruta a los lagos sin cruzar la ciudad (te ahorrras una hora) pregunta en cinco saltos donde es el desvio por autopista y antes de ingresar a neuquen encontras la salida a la derecha. los gps tienen cargado esa ruta como mas directa y como mas rapida.
l
en febrero parto yo a recorrer si tengo alguna data importante te la posteo
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

viaje

Nota por chichocesar »

avisen, yo me prendo a la :B: :B: :B: :mrgreen:
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Ojo que la autopista todavia no esta inaugurada , es la famosa multitrocha del tercer puente , uno que se construyo entre cinco saltos y cipolletti o del lado de neuquen entre centenario y neuquen , pero si bien el puente esta terminado los accesos todavia no y dudo que lo esten para enero , la Multitrocha si esta terminada y sale pasando senilloza pero yo circule hasta plottier por ella y cada tanto tiene monticulos de tierra para evitar que circulen autos , si bien yo pude pasar no se otros vehiculos y tampoco se si la cabecera pasando senilloza esta abierta , tengo mis dudas , igual hace un par de meses que no voy por ahi , averigua bien antes de mandarte , la mejor es pasar tarde por neuquen tipo 23 hs ahi no tenes nada de transito , aunque tampoco es como para volverse loco , si estas acostubrado a los bardos de baires ..
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

viaje

Nota por chichocesar »

no, no, me referia a la salida desde 5 saltos a centenario y por la multitrocha norte la salida a la 22 en la primera rotonda.
te evitas entrar y recorrer la multitrocha cipoletti/plotier con la demora de los semaforos.
no me referia a la nueva ruta por el tercer puentes
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Re: viaje

Nota por marabou »

chichocesar escribió:no, no, me referia a la salida desde 5 saltos a centenario y por la multitrocha norte la salida a la 22 en la primera rotonda.
te evitas entrar y recorrer la multitrocha cipoletti/plotier con la demora de los semaforos.
no me referia a la nueva ruta por el tercer puentes
Aaaaaaaaa ok , igual dudo que por aca te ahorres una hora por donde vos decis , ademas salis a la 22 igual y bastante lejos de plottier , es materia de discucion jajaja no te quiero pinchar el globo , el tema es que para los que conocemos la zona es bien facil enganchar la ruta 22 entrando a neuquen desde centenario , pero los que no conocen se complica por que no tiene ni una señalizacion , siempre me encuentro uno en enero preguntando .

A ver si se entiende , es una papa llegar a la 22 , bajas directo a plomo pero ... viste como es , si conoces es mejor , pero si no conoces te conviene llegar a cipolletti y la rotonda te tira en la 22 todo señalizado , ahora si tenes un GPS es otra cosa , igual me parece mucho discucion para ahorrarse 7 kilometros en un viaje de 1600 jajaja ..
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Hola Cholo. Sobre tus consultas :
- mi idea es ir x el centro del pais y volver x la costa (es correcto eso)
Podés ir por Neuquén y volver por la 3 cruzando de Esquel a Madryn
-desde bs.as.zona norte hasta neuquen x que rutas tendria que ir y el que pueda me podria tirar data para cargar en el gps
Fijate en www.ruta0.com, que podés ver las rutas, imprimir los mapas, y elegir la ruta recomendada, la mas corta u optimizada para GNC
-voy hacer noche en allen,5 saltos,cipolleti,neuquen(necesito ke me den 1 opcion y a donde hago noche)
En Cipolletti hay un motel del ACA que solía estar bueno
Sobre costos, en ruta0 cuando ponés la ciudad de origen y destino, elegís el tipo de vehículo(nafta,diesel o GNC) y te da costo aproximado con peajes y combustible.
Comidad calcula en restaurantes entre 40 y 100 por cabeza, dependiendo del nivel que elijas.
Si parás en cabaña, te podés cocinar algunas noches y ahorrás algún $$ , o pedir pizza :mrgreen:
Cabañas podés conseguir entre 200/400 por noche , de nuevo dependiendo la calidad. Te recomiendo ir a las oficinas de turismo de cada localidad y pedir los listados :wink:
Los lugares imperdibles son Bariloche, San Martín de los Andes, ruta de los 7 lagos, Villa La Angostura, El Bolsón y Esquel .
En Esquel te puedo recomendar las de un amigo Cherokero (Marcelo Gallego , http://www.cincocerros.com/caba%F1as1.htm ), que son excelentes y te atienden de primera. =D>
Te recomiendo no perderte el Parque Nacional Los Alerces.
Suerte, y que disfrutes el viaje :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

Hola, acabo de regresar de aquellos pagos, te cuento un poco, capaz algo te sirve.

Fuimos 5 adultos, al final me fui en el auto (Bora 1.8T), dormimos en cabañas, calculale $ 100 por persona, cenas algo como $ 50 y al medio dia casi siempre sandwichs o algo del super en picnic unos 20 $, nafta mejor no te cuento, ya que en camino sinuoso y con subidas y bajadas, si lo pisas al 1.8T hay que darle de tomar a la burrada, (pero que motor por dios)


Yo hice Rio Cuarto-Zapala

Zapala-pehuenia, si vas no dejes de subir al volcan batea mahuida, vuelta a los lagos por cerca de la cordillera hasta alumine para terminar en Junin de los andes.

De Junin de los andes subi por la rp 62 que va a las termas de lahuen co para ver el escorial de lava del volcan http://www.lookpatagonia.com/patagonia- ... epulafquen para mi lo mas lindo de todo el viaje, baje por la misma para ir a dormir a san martin de los andes,

Tambien se puede ir al escorial desde San martin de los andes.

Dos dias en san martin y seguimos bajando por la ruta de los siete lagos pasamos por el lago traful, he hicimos la caminata a la cascada del rio pichi traful en el brazo norte del lago, buenisima.
despues entramos y salimos a villa traful par ir a dormir 2 dias a villa la angostura (para mi la ciudad mas bonita de todo el paseo, sobre todo la zona de bahia manzano)

De ahi bajamos dos dias a bariloche, visitamos colonia suiza, una poblacion muy pequeñita y particular

Despues de bariloche a el bolson una ruta con unos de los paisajes mas lindos, recorrimos varias localidades de la comarca andina del paralelo 42 como el hoyo, lago puelo etc

Y de vuelta a casita.

Si llevas el GPS en una escala, o zoom, chica ( o grande) no se, baaaah en la escala de 120 o de 200 metros te va marcando la mayoria de las cosas como cascadas a la orilla del camino, vistas o puntos panoramicos, etc

Por ahi si son 2 capaz te conviene mas hotel que cabaña.

Las direcciones de turismo siempre ayudaron con el alojamiento ya que tienen info actualizada de las disponibilidades y te evitas ir boyando de una a otra, y tambien te tiran circuitos.

Espero te sirva algo y cualquier cosa no dejes de consultar ya sea por aca o si queres 0358 154 011 758

Que la pases lindo
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Aca tenes informacion del viaje que hice yo, cualquier cosa que necesites mandame un mp :wink:

viewtopic.php?t=20266&highlight=viaje+sur
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

hola cholo

opino lo mismo que te dicen antes, dale pa' la cordillera nomas si tenes pocos dias, sin la pasada por madryn
pero si el intento es andar mas rutas tambien por ahi tenes lindas cosas

no se si entendi mal pero pedias que te mandaramos por mp, estoy preparando uno detallado de rutas y otras cosas, ayer lo habia escrito y se perdio por corte de internet, hoy te lo envio

entendi mal o viajas con gnc?

saludos
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

hola cholo
algo te habia mandado por mp, cual es la duda que te quema la cabeza?
por donde vayas siempre esta bueno viajar

dale, pone como lo encaras y en lo que pueda te aporto datos, y de otras zonas otros tambien te cuentan bastante

armaste mapa de rutas? queres que te de una mano con eso?

saludos y suerte, seguimos en contaco
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

yo me lleve ademas una pala chica que siempre la llevo al viajar, despues poxilina, prescintos, alambre, silver tape, y alguna herramientas basicas: una pinza, una francesa, 4 destornilladores y creo que 6 llaves fijas.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Cholo, con carpa lo podés hacer tranquilo pero tené en cuenta que para esa fecha el tiempo comienza a desmejorar y por las noches refresca... Por las dudas sumale algo de ropa térmica para dormir y frazada... Acordate que en la montaña podés tener un día hermoso pero durante la noche todo puede cambiar...
Que disfrutes el viaje... Saludos...
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Cholo, buen día... Te paso el link donde te informan por los controles Fitosanitarios en Nqn... Los precios son más altos que en Bs As y si traés comida tiene que ser no perecedera envasada en fábrica. Carnes y derivados no vas a poder pasar... Frutas y verduras compralas por donde pases...

http://www.guiaverde.net/noticias/2010/ ... -3950.html

Te dejo el link de Turismo de la provincia de Nqn para que pispees...

http://www.neuquentur.gob.ar/es/organice-su-viaje/

Saludos
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

LA VERDAD QUE FUE UN EXCELENTE VIAJE, Y NI HABLAR DE LA COMPAÑIA...

DESDE QUE SALI DE BS AS, NOS IBAMOS MENSAJEANDO CON GEBUREL, QUIEN IBA UNA HORA ATRAS.
YO, CON MI JERMU Y MI NENA PARAMOS EN NEUQUEN, Y AL OTRO DIA SEGUIMOS VIAJE HASTA SAN MARTIN DE LOS ANDES.
AL OTRO DIA VEO QUE ALGUIEN ME MANDA UN MENSAJE QUE DECIA "HOLA CARTUCHO SOY WALTER REPETTO VI A "LA MOROCHA" ESTACIONADA EN SAN MARTIN"
AL RATO VEO UN LOCO CON UNA TOYO QUE ME EMPIEZA A HACER LUCES , HASTA QUE SACA LA CABEZA POR LA VENTANILLA Y ME DICE "MARTIN, SOY WALTER". AHI PARE Y ESTUVIMOS CONVERSANDO UN RATO Y ME CONTO QUE TIENE UN CAMPO GRANDE A ORILLAS DEL RIO Y QUE LOS SUZUQUEROS QUE QUERRAMOS IR LO HICIERAMOS A COMER UN ASADO.

UN GRANDE WALTER :B: :B: :B: :B:

ESA MISMA MAÑANA HABIAMOS QUEDADO A LAS 10 AM CON GEBUREL Y VANYI EN ENCONTRARNOS EN EL LAGO MELIQUINA PARA IR A COMER UN ASADO.
GABY QUIEN VENIA DE VILLA LA ANGOSTURA, NO LLEGABA MAS, Y LUEGO DE ESPERARLO CASI DOS HORAS
EST :mrgreen: #-o DECIDIMOS CONTINUAR.(CABE ACLARAR QUE NO HABIA SEÑAL DE CELULAR)

CON VANYI DECIDIMOS DESVIARNOS Y PARAR EL CAMPING DEL FILO HUA HUM, DONDE OH SORPRESA....ME DICE POR RADIO "HAY UN SUZUKERO" Y LE RESPONDI " TIENE EL CALCO DEL CLUB??" , SU RESPUESTA FUE "si" DECIDIMOS IR A SALUDAR...Y QUIEN ERA?? MARCELO NQN ( "UN GRANDE MARCE"), JUSTO ESTABA LEVANTANDO CAMPAMENTO Y LO CONVENCIMOS PARA COMER UN ASADO. MAS ADELANTE ESTABA EL SUREÑO A QUIEN TAMBIEN SALUDAMOS Y CONOCIMOS.
MIENTRAS ESTABAMOS PREPARANDO TODO Y CHARLANDO UN POCO LLEGO LA FRUTILLA DEL POSTRE: GEBUREL, QUE HABIAMOS PERDIDO EL RASTRO Y SE SUMO AL ASADO....

EN FIN LA PASAMOS DE 10 ESE DIA.

A LOS DOS DIAS FUIMOS WALTER, GEBUREL, MARCELO-NQN, DOS MUCHACHOS CON SU SAMURAI Y YO AL "CAMPITO" DE WALTER REPETO, QUIEN JUNTO A SU FLIA NOS RECIBIO DE MARAVILLA. GRACIAS WALTER!!!!!

ES UN PLACER CONOCER GENTE DEL CLUB TAN MACANUDA
BRINDO POR ELLO :B:


FOTOS:[/list]
Imagen
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

UPS #-o

SE REPITIO...POR FAVOR MODERADOR QUITAR FOTOS INNECESARIAS. GRACIAS :B:
Imagen
Avatar de Usuario
seikoo
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 17 Ago 2010 13:50
Ubicación: lomas de zamora

cholo en el sur

Nota por seikoo »

y cholo , como te fue en el sur, conta mas che. saludos
chopp81
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 04 Oct 2010 11:23
Ubicación: Guernica

Nota por chopp81 »

LLLLOOOOCCCOOOOOOOO!!!!!!
Como la estas pasando en el viajecito!!!!
Que envidia!!!
mientras yo reniego con la suzu verde y el maldito embrague el señor se esta divirtiendo y gastando nafta en barilo!!!
Espero que tu viaje siga espectacular como lo venis haciendo, pasame las fotos que vos a tenes mi mail y telas subo!!!!
Abrazo Locooooo!!!!!
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Grande Cholo, a seguir disfrutando y sacá muchas fotos!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Hola Cholo, viste que no me acordaba bien mi nick, es DiegoVaz...
Acabamos de llegar, hoy manejé 1160 km y estoy reventado, fueron 9000 km en 20 días.
Un gusto haberlos conocido, en cuanto tenga tiempo hago un post del viaje y ahí verán las fotos del miniencuentro suzukero...

Abrazos

Diego
Cerrado