multa por defensa delantera

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
aventura
Suzukero
Mensajes: 216
Registrado: 10 Ene 2010 22:04
Ubicación: Bella Vista

multa por defensa delantera

Nota por aventura »

hola gente, les cuento que volviendo de la costa. los malditos poli de dolores, despues de pedirme toda la documentacion y no poder cuestinar nada. me dijo que me tenia que hacer la multa por la defensa delantera :cry: . alguien sabe si esto es real, o es un curro de estos hijos de p...
espero sus respuestas, ya que no se la firme, y tengo que hacer el descargo.
abrazo
Avatar de Usuario
JORGE.D.P
Suzukero
Mensajes: 140
Registrado: 16 Jul 2008 18:17
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por JORGE.D.P »

EN GIDO A FIN DE AÑO, TAMBIEN ME HICIERON LA MULTA POR LA DEFENSA ORIGINAL DE LA VITARA,SE QUE HAY UNA REGLAMENTACION CON RESPECTO A LAS DEFENSAS AGRGADAS ,PERO EN EL CASO DE SER ORIGINALES DEL AUTO NO SE,POR ESO A LA COSTA ,TRATO DE IR Y VENIR DE NOCHE :cry:
EL DIPA
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Nota por gayego »

La ley de transito es clara... ni defensas ni enganches que superen la linea del paragolpes de fabrica... a mi tambien me engramparon en tres arroyos...
en cuanto a ¨defensas originales¨la legislacion de aca no las contempla porque aqui no se homologan ninguno de esos accesorios y si no salen tooodas de fabrica con eso puesto, lo consideran, no original, lamentable y quiza hasta ridiculo, porque un bumper a la hora de un choque estimo que causa mas daño que una defensa atornillada, pero es asi, y aunque no nos guste solo hay 2 opciones, sacar la defensa, o aceptar que cada tanto algun ¨recaudador¨de municipio nos vacune....
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
JORGE.D.P
Suzukero
Mensajes: 140
Registrado: 16 Jul 2008 18:17
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por JORGE.D.P »

ASI QUE,PONIENDO ESTABA LA GANZA :smt013 :smt022
EL DIPA
aventura
Suzukero
Mensajes: 216
Registrado: 10 Ene 2010 22:04
Ubicación: Bella Vista

defensa

Nota por aventura »

si, tiene vtv. y se lo dije. y me dijo que es el gran problema que tienen. porque la vtv es privado.
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Si te sirve de consuelo , el sábado en la 11 camino al Querandí , a mi también me pararon y luego de pedirme TODA la documentación (registro, cédula,VTV c/ su formulario y recibo, seguro, baliza, matafuego) y teniendo TODO en regla, también me hicieron la multa por la DEFENSA DELANTERA , con el agravante que yo NO TENGO NI TUVE NUNCA DEFENSA . :evil:
En realidad lo que me dijeron era que me multarían por el enganche, pero al escribir la multa, no se si por error o mala leche , pusieron DEFENSA DELANTERA.
El lunes fuí al jugado, y el secretario me dice : "Usted tendría que haber llamado al 911 y denunciar que le estaban haciendo una multa por una defensa inexistente, porque ahora a mi no me consta que no tuviera la defensa y la haya sacado !!" :shock: .
Después de discutir un rato( hora y media) , y hacerlo ir a ver la chata a al puerta, "hicimos tablas" :mrgreen: , es decir no me cobraron la multa, pero tampoco me la anuló , me aplicó un "apercibimiento" o amonestación, que es como un "reto", sin cargo.
Pero me quedé con la bronca y la impotencia que estos hijos de puta te pueden hacer multa por cualquier boludez para recaudar o cumplir la cuota y no tenés defensa.
Paso algunos "consejos" que me dió el del juzgado :
En caso de que les apliquen una multa que consideran no corresponde, NO se retiren del lugar, llamen al 911 y que venga un patrullero, saquen fotos y/o filmen todo ( a los polis, al auto, al lugar) pidan a otros automovilistas que les salgan de testigos, y toemn los nombres del responsable del puesto.
Ante la duda el ciudadano debe demostrar su inocencia !!! :???: :evil:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Ernesto XL escribió: también me hicieron la multa por la DEFENSA DELANTERA , con el agravante que yo NO TENGO NI TUVE NUNCA DEFENSA . :evil:
l:
jajajaja conociendote, me imagino lo "contento" que te pusiste y ni pienso con la carita que entraste al juzgado para que el mismo juez salga a ver tu chata....

por lo menos te dijo que estaba buena???
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

:lol: :lol: :lol: , Ja ja , si se la quedó mirando , y se ve que le gustaban las Suzu porque me preguntó, Que modelo es esta GV ?? Nunca había visto una así !!! :cool:
Creo que le gustó la chata y por eso me sacó la multa !!! :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

sip o por ahi le gustaste vos :smt058
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Pastoso »

Ernesto XL escribió::lol: :lol: :lol: , Ja ja , si ,se la quedó mirando , Nunca había visto una así !!! :cool:


:shock: :shock: :shock: Que grande Ernesto !!!!! :B: :B: :B:

Me imagino la cara del Juez cuando le sugeriste que se la mostrabas afuera :cool: :cool:

Lo de las defensas (como tantas otras contravenciones ),es de no acabar , y tiene que ver con la necesidad de recaudar del municipio o del agente ,es un garrón pero es lo mismo que los vidrios polarizados ,para unos sí ,para otros no...... :???: :???:
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Aventura La ley de transito claramente dice que las defensas estan prohibidas, el problema principal pasaba porque la mayoria de los seguros hace mucho tiempo no te cubrian ante un accidente si tenias defensa, obvio eso te lo decia despues que te pegabas el palo, ahora algunas companias te cubren.

Podes realizar tu reclamo, pero te recomiendo "2" cosas si lo vas a hacer...

1. Fijate que en la poliza del seguro figure que circulas con defensa, "tene principalmente eso".

2. Fijate que en los Papeles de la VTV, en la seccion "observaciones" figure tambien que tu vehiculo tiene defensa, eso contempla que paso la vtv con la defensa puesta.

Si tenes esas dos cosas realiza el reclamo no perdes nada.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Ernesto XL escribió:Si te sirve de consuelo , el sábado en la 11 camino al Querandí , a mi también me pararon y luego de pedirme TODA la documentación (registro, cédula,VTV c/ su formulario y recibo, seguro, baliza, matafuego) y teniendo TODO en regla, también me hicieron la multa por la DEFENSA DELANTERA , con el agravante que yo NO TENGO NI TUVE NUNCA DEFENSA . :evil:
En realidad lo que me dijeron era que me multarían por el enganche, pero al escribir la multa, no se si por error o mala leche , pusieron DEFENSA DELANTERA.
El lunes fuí al jugado, y el secretario me dice : "Usted tendría que haber llamado al 911 y denunciar que le estaban haciendo una multa por una defensa inexistente, porque ahora a mi no me consta que no tuviera la defensa y la haya sacado !!" :shock: .
Después de discutir un rato( hora y media) , y hacerlo ir a ver la chata a al puerta, "hicimos tablas" :mrgreen: , es decir no me cobraron la multa, pero tampoco me la anuló , me aplicó un "apercibimiento" o amonestación, que es como un "reto", sin cargo.
Pero me quedé con la bronca y la impotencia que estos hijos de puta te pueden hacer multa por cualquier boludez para recaudar o cumplir la cuota y no tenés defensa.
Paso algunos "consejos" que me dió el del juzgado :
En caso de que les apliquen una multa que consideran no corresponde, NO se retiren del lugar, llamen al 911 y que venga un patrullero, saquen fotos y/o filmen todo ( a los polis, al auto, al lugar) pidan a otros automovilistas que les salgan de testigos, y toemn los nombres del responsable del puesto.
Ante la duda el ciudadano debe demostrar su inocencia !!! :???: :evil:
Ernesto, creo que el puesto que te pararon en la 11 fue el mismo que me paro a mi, el dia anterior a verte en la playa. Me pidieron registro, seguro, cedula verde. Como estaba todo Ok, me pidieron VTV, le explique que la chata esta radicada en cap. fed., hasta ahi todo barbaro me dijo que estaba bien. Ahora por ultimo como no habia nada que objetar, dijo lo siguiente: "....ahhh, tiene GPS!!!..." Si?? - digo yo . Y ahi empece con la biblia de puteadas dado que no se puede llevar el gps mirando al conductor y si al acompañante????. Bueno resumiendo cuando me mando al trailer a hablar con el comisario, mi amigo de mardel, ya habia ingresado anteriormente a coimearlo por que no tenia ni VTV ni cedula azul y estaba hasta las manos. Asi que cuando me escucho a mi gritar le arrebato mis documentos y nos fuimos. Lastima que deje las michelin en la ruta por que la XL7 no se movia del asfalto de la calentura que tenia :angry: :smt067 :smt067 :smt067 :smt067

LOS DETESTO CUANDO SE PONEN EN COIMEROS ME VUELVO LOCO
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

Tal cual Salteño Saurio, y encima le dije: que onda si tengo un BMW de esos que traen incorporado un GPS, que hago?? le pego un tacaso a la consola central?? ma cag..on?? pague U$S 70.000 por este autito aleman que encima me haceun una multa?? nooooo , de no creer!!!
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
aventura
Suzukero
Mensajes: 216
Registrado: 10 Ene 2010 22:04
Ubicación: Bella Vista

defensa

Nota por aventura »

aaahhhh, como odio a la poliiiii. :smt063
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Me gustó eso de FILMAR y llamar al 911 desde donde estés, para que alguien controles estos DESCONTROLES! :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

A mi me pararon en la costa llegando a Mar de Ajo y despues de pedirme todo, matafuego balizas, chaleco reflectivo y demas menesteres. No solo NO me hicieron la multa ,y eso q tengo flor de bumper, sino q ademas cuando me pidio la cedula verde y el registro le quise dar la tarjeta del seguro y me contesto"NO HACE FALTA" a los 2 minutos volvio y me dijo "DISCUlPE LA DEMORA SR, DISFRUTE SU ESTADIA" :sc26:

ESA ES LA POLICIA Q QUIEROOOOOOOOOOOO :mrgreen: :mrgreen:

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
__________________________________
Avatar de Usuario
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

MUCHACHOS LO MEJOR ES LLEVAR ESTO IMPRESO CON NOSOTROS SIEM-PRE!!!!


www.ohlconcesiones.cl/senales/ley_transito2.pdf
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
DAMIANM70
Re - Suzukero !!
Mensajes: 888
Registrado: 10 Ago 2010 15:49
Ubicación: Villa Devoto

Nota por DAMIANM70 »

creo que le erre y mande la ley de transito de chile :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Ahora, si es esta:

http://www.barbotti.com/leytransito.htm

:lol: :lol: :lol: :lol:
196 KM/H BY NUVI 760!!!!
Buahhh!!!!! Nunca masssss!!!
Ahora lift + 6cm. jeje
Y ahora con Mud Terrain 235/70/16 jejeje
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

A Mi viejo le acaban de hacer la multa en el peajede Hudson por la defensa. :twisted:
mario99
Suzukero
Mensajes: 120
Registrado: 05 Ene 2011 18:19
Ubicación: Capital Federal

Nota por mario99 »

Muchachos el verano pasado viajando hacia Brasil, saliendo de Posadas (Viernes tipo 20hs) me paran al costado de la ruta, y me dicen que tengo que dejar el auto, que no puedo continuar la marcha por: tener defensa (la tenía que sacar ahí mismo) tener vidrios polarizados (los tenía que sacar ahí mismo) ah lo peor, no tener VTV estando radicada en Capital y descreyendo de que en Capital Federal no es obligatorio como así tambien en San Luis.
Me dicen que deje la camioneta que la llevan a la playa y el Lunes vaya a hablar con el Juez, estaba con toda la flia adentro, cargado hasta el c... en fin despues de 40 min y 50$ (que rata!!!!) me fuí pero masticando calentura ya que de la defensa no puedo decir nada por que todos sabemos que la Ley la prohibe, el polarizado igual, pero ni siquiera saben que en Capital no se necesita VTV.
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

ARTICULO 20.-CONDUCTOR PROFECIONAL. Los titulares de licencia de conductor de las clases C, D y E, tendrán el carácter...
que seria sera la ley que esta hecha por profeSinales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Santiago
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

habra que poner el Stereo con GPS....., que bronca que da que todo sea con fines recaudatorios!!
Leandro
Avatar de Usuario
Cartucho
Re - Suzukero !!
Mensajes: 897
Registrado: 14 Jun 2009 13:15
Ubicación: capital federal
Contactar:

Nota por Cartucho »

que barbaro che :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:

eso del gps es asi???? esta reglamentado?
Imagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Cartucho escribió:que barbaro che :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:

eso del gps es asi???? esta reglamentado?
Cartucho no esta reglamentado, yo comente hace unos dos meses aca, que una Jueza de Faltas de Bahia salio en Television en un programa y manifesto que ella iba a ordenar a los inspectores municipales a multar a todos aquellos que circulen con un GPS pegado al parabrisas, que lo incorporaba en el mismo articulo de los telefonos celulares o pantallas de dvd.

Es una multa que es facil pelear y lograr que la levanten, porque no esta reglamentada hasta el momento, el tema es que te topas con una tipa como esta y te puede tener un tiempo flotando con la multa que a veces mucha gente no esta dispuesta a esperar por distintos motivos.

Un ejemplo seria uno puede querer vender el vehiculo y tenes dos opciones o la pagas o esperas la resolucion de esta jueza, entonces te encontras con un dilema, porque la transferencia no sale si tenes una multa.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
guille234
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 23 Jun 2008 17:37
Ubicación: BANFIELD

ok

Nota por guille234 »

si alguno le sacan el registro ,en algun lado del pais y no pueden peliar.
le dan un comprobante para manejar por 15 dias algo asi.

si fue injusta la multa y no creen que tenga resultado peliarla,
hagan asi ,

denuncien en dia o al otro dia extravio de registro
y saquen otro registro rapido y que se metan la multa donde el sol no ilumina , a los dos años si si prescribe la multa.
y podes circular tranquilo

no hay registro de infraccion inmediata ni nada tarda dias , mas si sos de otro partido ,de donde te sacaron el registro==

zorros podemos ser todos
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Les quiero contar lo que pude averiguar respecto a las multas por GPS, dado que yo tambien tenia dudas, porque tengo uno y lo uso cada vez que viajo.

Aprovechando la suerte que me dio la vida a esta altura, que me permite golpear las puertas tanto de Juzgados Federales como Provinciales, y poder hablar con autoridades judiciales y realizar consultas en las cuales tengo dudas, hoy a la mañana fui y pregunte como era el tema de las multas por GPS.

La respuesta que recibi fue la siguiente: Muchos articulos de las leyes generalmente se refieren y especifican "algo", pero tambien dejan la puerta abierta por si surge algo nuevo.

Que dice la ley de Transito Nacional 24.449 articulo 77 Inciso "Q", bueno esto:

q) La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor; (Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)

Entonces Pregunte.... pero que pasa si te multan por la utilizacion de GPS, esta bien esto...????

Respuesta... "SI", porque si bien no esta reglamentado especificamente ell GPS, los jueces de falta lo incorporan en ese articulo como "elementos similares a pantallas o monitores",.

Esto no significa que no se pueda apelar o realizar la descarga correspondiente ante una multa por GPS, pero todo queda a consideracion del Juez de Faltas y a criterio de el mismo si considera o no al Gps como elemento similar a una pantalla o monitor.

Bueno espero que les sirva y que cada uno pueda tambien tomar sus propias conclusiones o averiguar cada uno por su lado.

Saludos.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

En pocas palabras lo hizo bajo la premisa de: "Lo que no esta especificamente prohibido, esta tacitamente permitido" y que ante todo la multa estuvo mal labrada ya que no habia ningun GPS ni pantalla en el habitaculo. Segun el principio de presunción de inocencia ellos deben probar que tengo el GPS no al reves.
Bueno bien, eso es parte del descargo al que todo ciudadano tiene derecho.

Por eso comente que es bueno que cada persona pueda averiguar por su lado, no todos los juzgados trabajan de la misma manera o piensan igual (el famoso a criterio del Juez), yo realize la consulta, aprovechando que tenia que ir al juzgado, porque no tenia bien en claro el tema y base la consulta en la orden que dio esta Jueza de faltas local de que se multara a todo el que ande con gps pegado al parabrisas y mirando hacia el conductor.

Pero bueno, yo voy a buscar la posibilidad de colocarlo fuera del parabrisas del lado acompañante, porque nunca sabes cuando te vas a topar con un Juez de Faltas jodido que no te va a dar lugar al descargo, o se tenga el tiempo para esperar la resolucion.

La ultima multa que tuve tambien por el art. 77 (celular), y como me la hicieron a distancia, osea ni siquiera le vi la cara al insp. municipal, hice el descargo correspondiente, lo hice yo mismo y lo presente.

La realidad es que me levantaron la multa, pero la resolucion tardo mas de tres meses.

Estamos asi, nada en este pais es concordante, en un lado es negro, en el otro blanco, increible...
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder