ruedas derechas y volante como si estaria doblado

Responder
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

ruedas derechas y volante como si estaria doblado

Nota por martinmc »

hola chicos de nuevo molestandolos, el tema es el siguiente, hace un tiempo ma pegue un pencazo, se me fue la camio en un camino de tierra y choque la camio contra un arbol del lado derecho, de ese lado se le cambio parrilla extremo de direccion precap bujes . todo japon, aparentemente a causa de la derrapada y un golpe de cote contra un bordo de tierra tambien se rompio la homocinetica del lado izquierdo, se coloco japon, ahora el problema es el siguiente, despues de cambiar todo la camio quedo re bien pero las ruedas estan derechas y el volante girado. no coincide con la posicion de las ruedas, si uno ve el volante pareciera que las ruedas estan giradas pero no estan derecha, fui a alinear y me dijieron que esta alineada que lo unico que podia hacer para corregir la pocicion del volante es darle mas giro de un lado sacrificando el giro para el otro para dejar derecho el volante , me dijo que podia ser que un amortiguador este jodido pero se controlo y estan bien, para colmo de males se me salto el seguro de la homocinetica nueva despues de usar la 4x4 por que llovia mucho, nada de off ,mi pregunta es la siguiente,
1º tendra algo que ver lo del seguro de la homocinetica con lo del volante
2º que puedo hacer para corregir lo del volante . el macanico pudo llegar hasta ahi nomas, en donde podria fijarme, aclaro que la camio quedo re bien no se mueve si se va para ningun lado escucho consejos sujerencias un abrazo y gracias
martinmc
Avatar de Usuario
blackraster
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 24 Abr 2011 22:33
Ubicación: viña del mar

Nota por blackraster »

1-. En este caso no tiene ninguna relación.
2-. Podrías sacar el volante (con las ruedas derechas) y volver a colocarlo, dejándolo de acuerdo con la posición de las ruedas, saludos
Grand Vitara 1.6
yoko
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Ene 2010 14:57
Ubicación: 2010

Nota por yoko »

Lo de sacar el volante esta perfecto, pero siempre y cuando no tenga airbag.
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

chicos muchisimas gracias por las prontas respuesta, con respecto a sacarlel volante es buena la opcion, pero el tema que me come la cabeza cual fue el motivo por el que quedo doblado el volante si se le puso todo nuevo original, sera que quedo algo corrido y ni el mecanico y ni el que hace alineado y balanceo se dio cuenta? tenia pensado en llevar a un chapista y vea si se jodio algo del chasis, por lo que me dijo el mecanico el saco lo roto y puso lo nuevo sin tocar ni modificar nada, nuevamente mil gracias saludos
martinmc
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

me olvide de comentar que si el volante tiene air bag. asi que lo tendre que llevar a alguien que se lo haga no va a ser que se me explote gracias
martinmc
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fernandorasta »

y si lo corregis desde el el brazo cardanico de direccion??, aflojando la parte estriada ahi donde se junta con el eje que viene del volante...
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

fernandorasta escribió:y si lo corregis desde el el brazo cardanico de direccion??, aflojando la parte estriada ahi donde se junta con el eje que viene del volante...
chicos muchisimas gracias por el consejo, la verdad de mecanica no se nada de nada, lo del brazo cardanico es lo mismo que el extremo de direccion? por que si es eso el del taller de alineado me dijo que si lo corrige desde ahi me va a quedar mucho giro de un lado y poco del otro, se lo voy a preguntar al mecanico un abrazo muchisimas gracias
martinmc
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Abri el capot y con la ayuda de otra persona que te mueva el volante fijate en el vano motor que vas a ver un eje que va desde el habitaculo a la caja de direccion, ese eje tiene un acople con una abrazadera estriada con dos bulones, asique buscas la posicion ideal, lo aflojas moves el volante hasta ponerlo derecho y volves a ajustar esa abrazadera estriada y listo :wink:
Suena dificil cuando lo hagas vas a ver que no es asi :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

Gaby-69 escribió:Abri el capot y con la ayuda de otra persona que te mueva el volante fijate en el vano motor que vas a ver un eje que va desde el habitaculo a la caja de direccion, ese eje tiene un acople con una abrazadera estriada con dos bulones, asique buscas la posicion ideal, lo aflojas moves el volante hasta ponerlo derecho y volves a ajustar esa abrazadera estriada y listo :wink:
Suena dificil cuando lo hagas vas a ver que no es asi :mrgreen:
gaby ya se lo que me decis, que buna idea esa y lo mejor es que puedo hacerlo yo jaja. ahora gaby perdon que te joda, pero crees que puedo haber quedado algo torcido, te pregunto por que se coloco todo original, y no entiendo el por que quedo asi, el mecanico solo saco y puso nuevo no reformo ni toco nada, y la camio esta alineada, y por ultimo esto pudo causar que se descalzo el seguro de la homocinetica, desde ya muchas gracias un abrazo
martinmc
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

A ver Martin, cuanto seria lo que ves vos que el volante esta desplazado?
Si el mecanico hizo solo eso y la chata esta alineada seguramente tendras un desplazamiento pero leve, no creo que te quede 1/4 girado, si estoy en lo cierto, lo mejor es hacer lo que te dije, asi no tocas el volante que tiene el airbag, pero si lo quieren hacer desde ahi por favor antes de nada desconecten la bateria!!!!!!!!! [-o< :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

[quote="Gaby-69"]A ver Martin, cuanto seria lo que ves vos que el volante esta desplazado?
Si el mecanico hizo solo eso y la chata esta alineada seguramente tendras un desplazamiento pero leve, no creo que te quede 1/4 girado, si estoy en lo cierto, lo mejor es hacer lo que te dije, asi no tocas el volante que tiene el airbag, pero si lo quieren hacer desde ahi por favor antes de nada desconecten la bateria!!!!!!!!! [-o< :wink:[/quote
Gaby hoy pude dejar el volante derecho la verdad muy facil y rapido de hacer, perdon que siga molestandote, queria saber si en la tuya pasa? cuando giro al maximo el volante siento un ruidito y una leve variacion en las revoluciones, se acelera un poquitito y al segundo bajan a la normalidad esto es normal o tendre que llevarla a que la revisen de nuevo, nuevamente mil gracias un abrazo saludos
martinmc
Avatar de Usuario
OSC
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 18 Mar 2011 00:53
Ubicación: Punta Arenas

Nota por OSC »

martinmc

al llegar al tope de dirección por lo menos para mi resulta normal que suceda esto (que suban las revoluciones un poquito y al tiro vuelva a normalidad), en la GV me sucede y en el daewoo cielo, que también tiene dirección hidraulica servoasistida

espero te sirva

saludos! :mrgreen:
Suzuki Grand Vitara 2001 - 1.6cc, 3P
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Es normal Martin y no molestas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

osc y gaby y otros socios,mil gracias por las respuestas, perdon por tantas molestias es qe estoy aprendiendo sobre la marcha, me quedomas tranquilo un abrazo nuevamente gracias
martinmc
Responder