Medidas de crucetas samurai 1992

Responder
Avatar de Usuario
festertt
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Jun 2011 22:43
Ubicación: Villa La Angostura

Medidas de crucetas samurai 1992

Nota por festertt »

Hola, me acabo de presentar y ya empiezo con los pedidos de auxilio.

El tema es que tengo que cambiar las crucetas del cardan delantero y trasero, por lo que vi en este y otros foros, la medida mas comun es 23,8 mm (diámetro) x 61,3 mm (longitud).

Me tirè abajo con el calibre y medì casi 24,9mm de diàmetro, puedes ser o medì cualquier cosa?

En la casa de repuestos me dicen que ellos tienen 2 medidas, la de 23.8mm y una de 27mm, de la mia ni noticias.

Otro dato, en la tapa del dado dice KOYO KC1588CC

Lo mejor de todo es que salen $60 la marca es GMB (creo) antes preguntè por la de dodge 1500 que dicen que es la misma y sale $120, asì que me tengo que apurar antes de que suba de precio jaj.

Espero me den una mano, saludos desde Villa La Angostura!
Suzuki Samurai LJ413 1992
Toyota Sr5 V6 xtracab 1993
Avatar de Usuario
festertt
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Jun 2011 22:43
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por festertt »

Tengo un samurai unico???
Suzuki Samurai LJ413 1992
Toyota Sr5 V6 xtracab 1993
Avatar de Usuario
ssimois
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 01 Mar 2011 14:30
Ubicación: Ushuaia

Nota por ssimois »

EN EL MIO LO UNICO QUE CONSEGUI FUERON LAS
ETMA CR.1168, QUE SON LAS MISMAS QUE LA MITSU L200, PARA EL CARDAN TRASERO, PERO NO ME FIJE SI CAMBIA DE MEDIDA PARA EL DELANTERO.
SUZUKERO Nº 12947
Imagen
EL SUEÑO BLANCO DE TODO GUERRERO
DESDE EL FIN DEL MUNDO EL PRINCIPIO DE TODO
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Desarma y lleva la muestra, pero hasta donde se, todas son iguales.

Quizas mediste con el espesor que da el retencito de goma y por eso te dio mas diametro.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
festertt
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Jun 2011 22:43
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por festertt »

Tambien pensè que era una ùnica medida, pero mi duda empezò cuando los repuesteros me preguntaban, ..."cual cruceta, la de 23.8 o la de 25mm..."? incluso la gente de Altamira me preguntò eso, igualmente este fin de semana voy a desarmar y les comento que medidas tiene y que pude conseguir.

Saludos, Sebastian
Suzuki Samurai LJ413 1992
Toyota Sr5 V6 xtracab 1993
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

proba en una casa de repuestos fiat, ahi las compro yo.
No se de que fiat seran pero les van bien y vienen con los seguros fino como los que lleva el samu
espero te sirva el dato
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

samuraijack7000 escribió:proba en una casa de repuestos fiat, ahi las compro yo.
No se de que fiat seran pero les van bien y vienen con los seguros fino como los que lleva el samu
espero te sirva el dato
olvide decirte que lleves la muestra, nunca esta demas
Avatar de Usuario
festertt
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Jun 2011 22:43
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por festertt »

Creo que este finde voy a desarmarlo, despues paso el dato de que consigo, voy a tratar de que sea una con alemite para poder engrasar ya que las Koyo que tiene son selladas y creo que duran bastante menos al no tener mantenimiento.

Saludos, Sebastian
Suzuki Samurai LJ413 1992
Toyota Sr5 V6 xtracab 1993
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

festertt escribió:Creo que este finde voy a desarmarlo, despues paso el dato de que consigo, voy a tratar de que sea una con alemite para poder engrasar ya que las Koyo que tiene son selladas y creo que duran bastante menos al no tener mantenimiento.

Saludos, Sebastian
le puse un tapon en lugar de alemite, cuando la cruceta trabaja suele partir el alemite. Las armo con grasa BR2 de molikote y duran muchisimo.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si rompe el alemite, es porque estan armadas justo alreves.

Si los portacruzetas son originales, nunca puede tocar colocandolas como debe ser.

A lo sumo podria llegar a tocar los portadados contra las punteras.

Es bastante comun que las armen mal.

Igfualmente no te pongas a desarmar, pues funcionan igual, solo que para engrasar tendras que poner el alemite o una jeringa con goma en su punta.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

Nota por Samureta »

acabo de comprar la cruceta de la salida de la caja ,la del cardan cortito y tal cual es la kc 1518 cc koyo ,fui a la casa de repuesto que hay aca y le dige le va la del fiat 1500 y 125 , la universal ,y me dijo que no era esa que tenia la original de vitara y samurai made in usa y me fajo $168 .Y por desesperado la compre.
y por lo que dice gustavo ,que tiene esperincia en los samu es de fiat 1500 125 ,las universales
moraleja ,compren en una casa fiat o en una casa de repuestos que realmente te den lo que le pidas y no te vendan por la marca
suerte
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Medidas de crucetas samurai 1992

Nota por screwman »

el mio era 97 y van las del fiat 1500 y el dondge 1500. etc
siempre es bueno llevar a algun viajecito un juego, yo siempre llevaba.

saludos

ALe
Responder