Falla de presión del Turbo ( se limita a 250 rpm) Consulta

Responder
SIVO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ene 2008 21:21
Ubicación: FLORESTA

Falla de presión del Turbo ( se limita a 250 rpm) Consulta

Nota por SIVO »

Saludos a todos

Hace una semana empecé con el mismo problema que tuvo PREDA y EDUARDO GOMEZ.

Se me limitaba en 2500rpm y no pasaba de 110km/h.

La llevé de Lopez y Lopez previo comentarle lo leído en el foro.Ya la retiré y resultó ser la Watesgate o válvula de alivio.

Pensé a PREDA le cobraron $400 en Agosto del año pasado vamos a ver cuanto me sale este año y finalmente me costó $950.

Gracias PREDA porque tu experiencia me sirvió.

También les comento que me dijeron que sería conveniente hacerle un service general de inyectores y bomba ($5000+repuestos), le dije que no por el momento,mas teniendo en cuenta que la camioneta tiene apenas 90.000km y tengo todos los services desde 0km en MB, y que salvo esto siempre anduvo bárbaro!

Malas noticas, la estuve probando y se me prendió de nuevo el CE y volvió la falla de limitación en 2500rpm y 110 km/h.

Eduardo, te mandé un MP porque me gustaría saber como acceder a la palanquita que mencionás, me parece que la experiencia que aportaste fué de gran ayuda! Por lo menos me alertó para no gastar por gastar.

Alguien me puede dar una mano para escanearla y ver que falla tira???

Abrazo.
SIVO
Gran Vitara HDI 2002
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

llevasela de nuevo a L&L....evidentemente, el tema de la válvula del turbo...no es.
concuerdo con GABY-69 (dicho en otro post)....me parece que todo esto, es solo un problema de tener las cosas, como deben estar por ejemplo, los filtros limpios, y por otro lado, los contactos electricos...sacarlos, limpiarlos, verificar las fichas, que con el tiempo se gastan, etc. y nada mas.
el motor, es el mismo del peugeot, y los peugeot, que yo sepa, no andan con tantos quilombos (o si?).... por otro lado, no hay que andar saltando de mecanico en mecanico...
es solo una simple opinion...

atte.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

llevala a lopez y lopez de nuevo!!, y que se fijen que error es..., tal vez con LA CURA se solucione!!, o sino, comprate un www.scangauge.com y lo podes monitorear vos los errores.-

SUERTE
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

No des vueltas, llevaselas de nuevo a L & L que se hagan cargo, para eso te cobraron y capaz que no era eso..
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
GallegoVago
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2011 23:10
Ubicación: Rivadavia

Nota por GallegoVago »

He comprado una Grand Vitara 2003 HDI Peugeot con 115000km. Está buena, pero:
1) Pongo contacto y no prende el CE. Lo habrán desconectado (sacado lámpara) o habrá algunos modelos que no lo traen? (el manual dice que en algunos modelos no viene)

2) No pasa las 2500 rpm. (a veces). Todavía no tengo experiencia pero he leído bastante en el foro y me quedan dudas. Debería hacer:

a) Cambio de todos los filtros
b) Vaciar el catalizador
c) limpiar el wastegate
d) tapar caño de EGR
e) hacer CURA

Si alguien se apiada, conteste porque todavía me está doliendo !!!
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Nota por emidiablo »

Gallego, como estas? Respondo (en lo que pueda) a tus interrogantes:
Deberias:
A) cambiar todos los filtros y fluidos, muchas veces te dicen que lo hicieron y es todo verso. El precio es bajo.

B) TIRAR el catalizador a la mierda. En mi caso puse una precamara o algo asi. Costo en febrero de este año: $100

C)Limpiar el wastegate (un rato)

D)Anular la EGR, Otra boludes, de ultima q lo hagan, no cobran nada por eso.

E) Por las dudas, hace la cura si te das maña y sino cualquier electricista te lo hace por no mas de $100.

Total del trabajo: $500 + o -.
Resultado: chata como nueva

Abrazo
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

EMIDIABLO,

C)Limpiar el wastegate (un rato) ....

para limpiar esto hay que desarmar, toda la toma de aire, o se puede llegar sin desarmar?......saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
GallegoVago
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2011 23:10
Ubicación: Rivadavia

Nota por GallegoVago »

Gracias por la respuesta. Seguiré tus consejos y luego les comento como sigue la cosa. En el post anterior pues 250 rpm y por supuesto era 2500 rpm.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Si cuando la pones en contacto no prende la luz del Check es porque esta quemada o la sacaron, primero hace mirar eso, despues scaneala y fijate que error tira en caso que prenda la luz, pero las cosas que te dice emidiablo preventivamente es muy bueno, primero los filtros, y despues hacele la cura al sensor del aceleador. Saludos
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Yo tuve un problema similar al tuyo, se me ponia en emergencia aveces, aveces andaba bien...aveces mal, y así estuve varios meses, pase por varios talleres, hasta que la agarro el Viejo Petro de Pinamar y me solucionó el problema...
El problema era la Manguera de plastico blando que va del Intercooler al Turbo, del lado que entra al turbo estaba apenitas rajada por haber apretado mucho la abrazadera que la sostiene.
Esto hacia que al pisarla a fondo perdia fuerza por esa rajadura minima y entraba en emergencia, el error que daba era de presion de turbo al escanearla.
Espero te sirva de algo..
Avatar de Usuario
GallegoVago
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2011 23:10
Ubicación: Rivadavia

Nota por GallegoVago »

Todavía no me he ocupado del tema por laburo. Pero cuando está parada y arranco, la primera vez dispara como loca, pero de repente pierde potencia y baja a 2500 rpm. Si hago la prueba en vacío, o sea con el vehículo detenido, va hasta casi 3000 rpm pero de ahí no pasa. Luego sigue así hasta que detengo el motor y cuando lo arranco nuevamente vuelve a hacer el ciclo antes descripto.
Respecto de la luz de CE no prende, por lo que no se si está quemado el foco, se lo sacaron o venía así sin ese accesorio (tal como dice el manual).
Gracias por tu aporte. Luego les comento.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

GallegoVago escribió:Todavía no me he ocupado del tema por laburo. Pero cuando está parada y arranco, la primera vez dispara como loca, pero de repente pierde potencia y baja a 2500 rpm. Si hago la prueba en vacío, o sea con el vehículo detenido, va hasta casi 3000 rpm pero de ahí no pasa. Luego sigue así hasta que detengo el motor y cuando lo arranco nuevamente vuelve a hacer el ciclo antes descripto.
Respecto de la luz de CE no prende, por lo que no se si está quemado el foco, se lo sacaron o venía así sin ese accesorio (tal como dice el manual).
Gracias por tu aporte. Luego les comento.
Gallego la limitacion que te hace no es una falla del turbo, es porque se pone en emergencia, osea tendria que prenderse la luz del check, cuando la computadora pone en emergencia la camioneta no deja que el motor pase de las 2800 vueltas, cuando vos notas que la paras y vuelve a pasar de las 2800 vueltas es porque se salio del estado de emergencia.

Si cuando pones en contacto la camioneta no prende la luz del check ahi tenes el primer problema, tenes que empezar por ahi, para darte cuenta cuando se pone en emergencia y cuando sale de emergencia. Saludos
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

sebi24 escribió:hola gente como les va les cuento que estoy de vacaciones en San Martin de los Andes y la guacha despues de 1800 km se puso en emergencia con su vendito check prendido, pero andaba bien excepto hoy que cuando le largaba el acelerador se apagaba, despues me fui a hacer un poco de 4x4 y anduvo mas forzada y ahora no se apaga, para mi es algo de presion de combustible. Lo llame a Walter que antes de venirme la lleve para que le cambien todos los filtros y le volvio a limpiar la electrovalvula y como dicen la tengo al dia con todo, pero la guacha no me deja tranquilo mas que nada por la vuelta que son 1600km saben que puedo hacer?????

gracias
Hola sebi24, q´mala suerte, ojala lo puedas solucionar!!!!
-Tenes el catalizador??? podria estar tapado??
-Podria ser la valvula wastegate tirarle WD40 por si esta trabada, (si desconectas la manguerita q´va la Wastegate y chupas podes ver si se mueve el brasito/palanca q´abre en el turbo, metiendo la mano bien abajo y atras de la admision la tocas, mientras chupas y haces vacio en la manguerita)
ahhh yo lo habia posteado, fijate aca:viewtopic.php?t=36660
-Tenes hecha la cura??? si no comprate un limpa contactos y tirale a la ficha del acelerador podria ser eso.......
-Fijate las mangueras del turbo/intercooler/Admision a ver si pierde presion por algun lado...
-Ponele algun limpia inyectores Diesel (Liqui Moly) por las dudas.....y sacala a la ruta un rato a ver q´pasa......
Por la falla q´te hace pareciera q´es la electrovalvula........pero si ya la limpio walter debe ser alguna otra cosa.....espero lo encuentres pronto.
Suerte, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

En otro post, se opinaba, y creo que el mal de los males, viene por ese lado, es que son una suma de factores, en los que pienso, uno de los mayores efectos los tienen las fichas. Puede que con el tiempo, se van gastando, puede ser producto de las vibraciones propias del motor, ya que uno no las esta tocando todo el día.
Algo que me dio resultado, con otras camionetas mas viejas que tuve, y que en menor grado me hacían el mismo efecto, era retorcer levemente (con una pinza), el macho de las fichas, de manera que cuando entren, aprieten un poco mas....por ahí te sirve.
Lo raro por otro lado, es que este mismo motor, esta en otros autos, y que no se escucha, tanta historia con el check engine, así que algo propio del motor no es, si todo aquello, que es externo, y aquí aparecen las fichas.
Hago un repaso: la wastegate, es lógico que hay que mantenerla limpia, el tema de la cura, si bien no estoy de acuerdo con soldar (cambiaría la ficha), es otro de los factores de falla, el egr, esta comprobado de fallas en muchos vehículos producto de esto, la carga de la batería, la bomba de combustible (que se resuelve midiendo la presión, en el ingreso al tren de inyectores), el tema de los filtros: esta camioneta tiene 2, no es posible que en del motor se ensucie, cambiando periódicamente el trasero..
Pienso, que por el lado de las mangueras del turbo, que con los años, se cuarteen, y en baja no pasa nada, pero cuando uno pisa, que todo el motor se infla, puede que caídas de presión, estén jorobando la computadora, y esto dispare la serie de problemas.

También el gas oil: mi mecánico me sigue insistiendo que use el común, que no hace falta que le eche euro, como a veces no consigo, voy haciendo un tanque euro y otro común, o cargo 100 de común y completo con euro, y por lo menos hasta ahora, jamas tuve problemas.

Otra cuestión, pienso que es la velocidad de uso, si bien los diesel, permiten ahora viajar en cruceros de 120 para arriba, tengo referencias, de quienes usan sus vehículos a velocidades menores (me incluyo), de no tener problemas alguno, y aquellos que viajan a mayores velocidades, e incluso con marcas importantes como Audi/ BMW, etc. lo motores vuelan por los aires también. Encontras tipos con toyota, que cambiaron ya dos veces inyectores, y encontras toyotas, con 300000km, que usaron gas oil comun siempre, y al motor, ni le abrieron el capot.

Todos estos quilombos con las computadoras de los autos, me parece que ya es un mal de todas las marcas, podes tener suerte o no....

Un amigo compro una strada con el motor multijet de fiat, una joyita, hasta que el de la estación le cargo gas oil común...se prendieron todas las luces del tablero...tuvo que vaciar el tanque, poner euro, y se apagaron las luces.......en realidad, de no creer!!

Una simple opinión. - saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

sebi24 escribió:hola dani te cuento que ayer me meti por algunos lugares de 4x4 y la anduve en baja a 2000rpm todo el tiempo y la guacha no se paro mas pero me fije las mangueras y para mi esta bien, ahora me voy a fijar esto que vos me decis.

gracias

a la noche cuando vuelva de todo el dia te cuento, fui a un taller aca en san martin que me dijieron que era el unico que tenia la compu pero me quiso cobrar $500 solo por conectarla lo mande a pasear.

saludos
Sebi cuando paras el motor te hace algun estilo de autoarranque, como que le costara parar, o para normal ?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

sebi24 escribió:Hola julian si hace autoencendido, el tema es que la chata tiene hecha la cura, Walter le cambio antes de salir los filtros ( todos ) le limpio la electrovalvula que no es la primera vez que la limpia, le cambio el relai principal que es lo que marcaba el tester y siempre la uso con Euro.
Me da bronca ya que la trato como a una niña y cuando la necesito me hace alguna voludez.
Tambien le sacron el catalizador.
Les cuento ayer hable con Walter para contarle el problema y me dijo que le desconecte la bateria toda la noche y hoy a la mañana arranco bien como siempre y me fui hasta el cerro 18 km de ruta y joya, con el check prendido pero bueno!!!!
tipo 5 cuando baje la prendi y me fui a un camino de ripio a conocer y la guacha se empezo a parar de nuevo, entonces le puse la baja y la llevaba a un regimen mas alto ademas que se necesitaba por el lugar y bien, despues desconecte y volvi por ruta y bien no se para si esta limitada, pero cuendo llegue al hotel no hizo mas autoencendido.

me esta volviendo loco parece que le guste que la cague a palos, lo unico que me preocupa es la vuelta no por la velocidad que va a ser de 110km/h sino que se apague.

gracias a todos y sigo escuchando opiniones

seba
Sebi si te hace autoencendido no des mas vueltas, es problema de gasoil, te mando un MP
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

muchachos...... si hace autoencendido y/o se para el motor......... no será la electrovalvula???? o un falso contanco en el cableado o ficha??????
-Cuando hace autoencendido pareceria q´queda abierta y no corta el gas oil......
-Cuando se para el motor parece q´cortara el gas oil.........
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

no hubo un caso parecido?, y era la ficha que conecta la bomba de combustible en la parte trasera cerca del tanque????, que estaba floja....

saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

y?????
"SIVO" Y "Sebi24" resolvieron el problema??? cuenten q´era???
Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Perdón, que es y donde va esa electroválvula??

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

es esta(foto posteda por Julian...Gracias):


Imagen


es este post: viewtopic.php?t=39177&highlight

Pregunta para Julian o alguien q´la haya sacado: se puede desarmar la electrovalvula como para limpiarla/lavarla con algun des-incrustante tipo WD40 o Limpiacontactos??????
Suerte, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

dany tosca escribió:es esta(foto posteda por Julian...Gracias):


Imagen


es este post: viewtopic.php?t=39177&highlight

Pregunta para Julian o alguien q´la haya sacado: se puede desarmar la electrovalvula como para limpiarla/lavarla con algun des-incrustante tipo WD40 o Limpiacontactos??????
Suerte, Abrazo, Daniel.-
Dany a mi se me ensucio a los 90 mil km, producto que se me habia tapado el filtro el habitaculo, me la limpiaron toda una noche con ultrasonido y nunca mas tuve problemas, solo se limpia de esa manera, ya que segun me explico en su momento el mecanico posee unos orificios donde pasa el gasoil que son tan chicos que a la vista no se ven, no hay otra forma de limpiarla.
Cristian Russo Stembauer
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2015 10:11

Re: Falla de presión del Turbo ( se limita a 250 rpm) Consu

Nota por Cristian Russo Stembauer »

Hola muchachos:
Yo tengo el mismo problema, se pone en modo emergencia. La mia es una Suzuki Gran Vitara 2.0 TDI 2004. Pero ahora el asunto empeoró por que se detiene el motor (ej. En 20km de recorrido se detiene 4 o 5 veces), y ademas cuando la paro queda haciendo autoencendido. (1/2 segundo en marcha).
Saludos y Felíz Año para todos!!
Avatar de Usuario
GallegoVago
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2011 23:10
Ubicación: Rivadavia

Re: Falla de presión del Turbo ( se limita a 250 rpm) Consu

Nota por GallegoVago »

Yo empecé con el problema que describí más arriba y luego ya empezó a pasarme lo que vos decís (parada intempestiva, a veces no arrancaba, etc. etc.)
Al final fue un tema de inyectores y me lo han solucionado, haciendo mantenimiento en los mismos. No se prendió más el check engine y no falló más. Ahora el tema salió bastante caro ($10.000) en Oct.'15. Comprar inyectores nuevos ni pensarlo, por el costo que tienen. Espero te sirva de algo.
Responder