un poquito de costa patagonica

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

un poquito de costa patagonica

Nota por pablo aprendiendo »

el fin de semana pasado fuimos hasta las grutas por un tema familiar, como nos gustan los lugares algo solitarios para aprovechar un poco el viaje el domingo salimos a conocer aunque sea de pasada algunas playas de la zona

esto seguro la mayoria lo conoce, pero tambien puede servir para alguno que aun no anduvo por ahi
Imagen

media mañana en las grutas, todo muy tranquilo
Imagen

por la 3 hacia el sur, con la magia del horizonte patagonico
Imagen

antes de sierra grande nos cruzamos esta joyita
Imagen

buscamos "playas doradas", habiamos pasado cerca varias veces, ahora habia tiempo para entrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

desde playas doradas por la costa seguimos hasta punta colorada, solo esta el cargador de la minera, poquitas casas de la poblacion y algunas casas del barrio abandonado
Imagen

todo se va cercando...
cada vez que veo estas cosas recuerdo de manera instantanea esa cancion de berbel que dice
"suerte que el cielo esta encima
sino tambien lo alambraban"
Imagen

Imagen

Imagen

aun quedaba un rato de la tarde y volvimos a la ruta 3, encontramos esto que no lo recordaba.... cuantas urgencias habran pasado a otros planos en un solo segundo
Imagen

ya que estabamos cerquita fuimos a entrar en la provincia de chubut, a "puerto lobos", atraido por el nombre lo tenia en mente desde hace algun tiempo
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya de tardecita en puerto lobos encontramos la ruta 1, km 00, va directo a madryn, era la posibilidad de hacer un poco mas de camino nuevo para nosotros y ademas patagonico
un minimo pedacito de arco iris ponia todos los colores que faltan en monotonia del paisaje
Imagen

un puesto en el camino
Imagen

habia llovido bastante el sabado
Imagen

ya de noche llegamos a madryn, la recorrida a la peninsula queda pendiente, para seguir desde piramides y recorrerla un poco mas
Imagen

esta no tiene mucho que ver con la costa pero me gusto, y es para mi amigo pampa
Imagen


espero les guste
un saludo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
ikiz
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 28 Sep 2010 00:52
Ubicación: Villa Ballester

Nota por ikiz »

Muy buenas fotos ! me dio ganas de ir ! ja
Avatar de Usuario
TONGAS73
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jun 2008 22:30
Ubicación: VIEDMA

Nota por TONGAS73 »

Muy lindas las fotos!
Gracias por compartirlas.

=D>
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

hermosos lugares!!!!

=D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Muy bueno! estoy con la idea de hacer una recorrida en la zona en Noviembre, tenés tracks del camino?

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Nota por qepdcarlos »

que bueno, mi novia cuando vio q llevabas los vagones atras dijo por fin tengo lugar para mi ropa!!!!!!!!!!!!!! jajaja lindas fotos. Si tenes el itinerario postealo q esta bueno!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

hermosos el lugar y muy bueno el posteo como siempre =D>
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

que bueno les guste!! no es muy de fuera de camino pero es lo que podemos hacer


diego algo habiamos hablado creo del viaje... por el caminito costero de viedma a san antonio este, esta muy bueno, lo vas a hacer?

tracks del recorrido ... soy un croto con eso, a pesar de vivir de la tecnologia nunca los hago, deben estar en el gps, veo si los puedo sacar

lo dibujo en un planito si quieren y les sirve, son todos caminos marcados, me gusta mucho trabajar sobre mapas de papel, da mucha mas idea de donde estamos y conocer lugares cerca, el gps ayuda mas a sacar rapido las distancias, pero nunca decide por nosotros el camino

si andan por ahi y les gusta el tema ferroviario acerquense a la vieja estacion de san antonio, tambien esta la casa oficina de jacobacci cuando la construccion de la linea sur, eso creo que lo puse en otro post anterior

siempre queda pendiente algo mas por conocer, a la altura de sierra grande muy cerca de la ruta 3 esta arroyo ventana, y sierra paileman, hay un tema interesante con los condores ahi, el camino bordea la meseta de somuncura, lo tenemos en mente para la proxima, tal vez por diciembre, si alguno tiene ganas y coincidimos se podria hacer

pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Nota por elchaca »

que lindo lugar,muy lindas fotos
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

muy linda salida gracias por las fotos los contrastes del desierto con el oceano hermosos. =D>
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

el camino que hicimos es este, lo marco desde las grutas, desde casa hasta alla es muyyyyyy aburrido..

es casi todo por ruta 3, las unicas partes de ripio son las entradas hasta playas doradas, de ahi a punta colorada unos 8 kms, y vuelta a la ruta
luego es ripio la bajada hasta puerto lobos, 20 kms y de ahi hasta el cruce madryn - piramides, 70 kms aprox

Imagen

pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Exelente Pablo, como siempre. =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

pablo aprendiendo escribió: diego algo habiamos hablado creo del viaje... por el caminito costero de viedma a san antonio este, esta muy bueno, lo vas a hacer?

tracks del recorrido ... soy un croto con eso, a pesar de vivir de la tecnologia nunca los hago, deben estar en el gps, veo si los puedo sacar

lo dibujo en un planito si quieren y les sirve, son todos caminos marcados, me gusta mucho trabajar sobre mapas de papel, da mucha mas idea de donde estamos y conocer lugares cerca, el gps ayuda mas a sacar rapido las distancias, pero nunca decide por nosotros el camino

si andan por ahi y les gusta el tema ferroviario acerquense a la vieja estacion de san antonio, tambien esta la casa oficina de jacobacci cuando la construccion de la linea sur, eso creo que lo puse en otro post anterior

siempre queda pendiente algo mas por conocer, a la altura de sierra grande muy cerca de la ruta 3 esta arroyo ventana, y sierra paileman, hay un tema interesante con los condores ahi, el camino bordea la meseta de somuncura, lo tenemos en mente para la proxima, tal vez por diciembre, si alguno tiene ganas y coincidimos se podria hacer

pablo
Pablo, gracias por el planito, si que vamos a hacer la costera de Balneario El Condor a san Antonio Oeste, en un día, pero vamos a hacerla.

Contá que es lo de los cóndores...

Saludos

Diego
Avatar de Usuario
pablo aprendiendo
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 09 Oct 2008 21:20
Ubicación: olavarria

Nota por pablo aprendiendo »

DiegoVaz escribió:Contá que es lo de los cóndores...
es un trabajo que se hace para que el condor vuelva a habitar zonas en las que estaba antes, el proyecto se llama "el regreso del condor al mar", seguro alguno aca nos contara tecnicamente mejor y con mas datos

encontraron que en sierra paileman seria un buen lugar para que puedan habitar y reproducirse en forma natural
lo que hacen es reproducirlos en zoologicos, en el de bs as, en algunos mas, en el de olavarria tambien, luego los llevan alli y despues de un periodo de adaptacion los liberan, luego hay un seguimiento satelital de la evolucion, nunca fuimos a una liberacion pero estaria bueno poder ir

un saludo
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Muy lindas fotos.

Me gusta mucho la playa en soledad.

El tema de los alambrados es complicado.

Suerte que en la costa de Claromeco no podran alambrar como alli hasta dentro del agua.

Por ley nacional no se puede cortar el paso en la costa.
Pero la provincia o municipios autorizan ....

Segui poniendo mas fotos de esa hermosa costa.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Deimian
Re - Suzukero !!
Mensajes: 693
Registrado: 28 Feb 2008 10:31
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Deimian »

Muy lindas fotos, Pablo! El año pasado sobre esta fecha hice más o menos el mismo recorrido. Me sorprendió gratamente Playas Doradas y Punta Colorada, no conocía. Muy lindos lugares.
Gracias por compartir tus viajes mediante fotos y relatos!
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Lindo lindo gracias por compartirlo
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Cerrado