Informacion sobre GV TDI 2003

Responder
Avatar de Usuario
madmax76
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 23 Ene 2009 10:58
Ubicación: Puerto Madryn

Informacion sobre GV TDI 2003

Nota por madmax76 »

Estimados, me ofrecieron una GV TDI 2003, para los expertos de por aca que comentarios tienen a favor y en contra de la misma?
Gracias
Max
:jump:
MADMAX - LU5WAE
Patagonia Argentina
Suzuki Samurai 95'
Ex- Lada Niva 1600 92'
Ex- S10 4x4 99'
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

mira x aca hay varios post sobre el tema, te cuento q´yo buscaba naftera x recomendacion del club, pero porq´ se dio el negocio fui a ver una HDi con 78mil kms, estaba impecable y barata asi q´la compre, estoy chocho....la amo, es un caño, enpuja como un naftero, consume 7 litros(o menos) en ruta y 9 en ciudad ( Cuando la compre andaba en 10 lts en ciudad) ,le pongo en cada tanque un aditivo gas oil John Deere ($5x tanque) q´mantiene limpio y lubricado todo el circuito evitando q´se tapen los inyectores o trabe la elentrovalvula de presion de gasoil (y va mejorando con cada tanque)
tuve un par de pavadas con el "famoso" falso contacto en la ficha del acelerador y me prendio la luz de chek engine, pero me compre el scanner ELM327 ($200) y listo le borre la falla, ahora tendria q´hacerle la "cura" y listo.....
los problemitas q´puede tener son pavadas: las hice yo preventivamente q´no soy mecanico:
viewtopic.php?t=36660
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
madmax76
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 23 Ene 2009 10:58
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por madmax76 »

Gracias Dany, dicen que es un cañito, pero queria consultar para tener opinion de gente del foro.
Cuales son las cosas que si o si debo mirar para estar seguro de no comerme ningun garron...?
MADMAX - LU5WAE
Patagonia Argentina
Suzuki Samurai 95'
Ex- Lada Niva 1600 92'
Ex- S10 4x4 99'
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

-fijate q´encienda la luz de Chek Engine cuando pones contacto y apague cuanto esta en marcha,
-probala en 3ra y 4ta a 3500 rpm y solta el acelerador de golpe( si ahi no prende el chek diria q´esta bien la electrovalvula de presion de la bomba de gas oil),
-fijate si tiene perdidas de aceite en el motor, y en el palier delantero derecho q´es tipico de las GV,
-un poco de humedad de aceite en las uniones del turbo/mangueras/intercooler es normal......
-Pone la doble, anda un poco y fijate q´encienda la lus 4WD en el tablero (ojo no andes con la doble si el piso esta firme: solo en arena/barro/lluvia/ripio/nieve)
si tenes algun mecanico amigo q´la vea mejor, y si tiene scanner podes ver q´error residual tiene la ECU.
-si no prende el chek errores graves no tiene,
-si prende el chek y no te limita las rpm en 2500 tampoco el error es grave,
-si limita las rpm en 2500 yo le haria conectar el scanner si o si, a ver q´es, igual normalmente no es nada grave solo sensor sucio o falso contacto en la ficha del acelerador q´es lo mas comun: error 220

Mucha suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
madmax76
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 23 Ene 2009 10:58
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por madmax76 »

Muchas gracias por a informacion Daniel. hace un monton de tiempo que digo tengo que gradecerle pero por una cosa u otra no me conecte al foro. Finalmente no compre la vitara, me quede con el samu nomas.
Abrazos. :jump:
MADMAX - LU5WAE
Patagonia Argentina
Suzuki Samurai 95'
Ex- Lada Niva 1600 92'
Ex- S10 4x4 99'
Responder