Pierde Potencia Grand Vitara

Responder
Ripioysoledad
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011 15:15
Ubicación: Los Vilos

Pierde Potencia Grand Vitara

Nota por Ripioysoledad »

Saludos... Soy nuevo en esto!!!

En marzo me compré un Suzuki Grand Vitara 99´ 1.6 bencinero, en ciudad ningún problema, con su lentitud de siempre, me lo traje a la playa y hay hartas subidas, acá el Vehiculo Pierde potencia llegando desde 5° Hasta 2° en posición 4x2. y en subidas muy largas el motor se recalienta, comienza a hervir el agua y la aguja de la temperatura, sin embargo pasado un tiempo vuelve a bajar nuevamente. Es decir el motor pierde fuerza y se calienta. Le cambié Bujías, los cables de las Bujías están bien, tapa del radiador original, bateria, cambien el embrague. ¿Que diablos le pasa?... ¿que me recomiendan hacer?. #-o

Agradesco sus comentarios... Saluds a todos!!
"Soy sobras de ayer"
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

mirale toda la carburacion y el fitlro de aire
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola bienvenido ,puede ser radiador tapado hacelo revisar
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

BIENVENIDO AL CLUB :B:


ES 4X4 LA GV?

SINO HACE REVISAR EL MOTOR CON UN MECANICO
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Ripioysoledad
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011 15:15
Ubicación: Los Vilos

Nota por Ripioysoledad »

NICO 4X4 escribió:BIENVENIDO AL CLUB :B:


ES 4X4 LA GV?

SINO HACE REVISAR EL MOTOR CON UN MECANICO

Muchas gracias por sus bienvenidas!!! y Si es 4X4... :roll:
"Soy sobras de ayer"
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Bienvenido!!!

Por lo que contás yo empezaría limpiando el radiador. Lo ideal es sacarlo.
Igualmente en arena yo circulo casi siempre en baja, el motor se esfuerza menos.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Ripioysoledad
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2011 15:15
Ubicación: Los Vilos

Nota por Ripioysoledad »

MauricioB escribió:Bienvenido!!!

Por lo que contás yo empezaría limpiando el radiador. Lo ideal es sacarlo.
Igualmente en arena yo circulo casi siempre en baja, el motor se esfuerza menos.
Gracias!!!... Una consultita amigo Mauricio...

¿Como se relaciona que el radiador esta malo con la perdida de potencia? :roll: , soy nuevo en esto de los autos... jejejejej!!!

Saludos y gracias por tu tiempo!!
"Soy sobras de ayer"
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Alguno más avezado ya lo explicará más claramente, pero yo creo que lo que interpretás como falta de potencia, es en realidad falta de torque.

No sé si estás familiarizado con el concepto de torque (http://www.automotriz.net/tecnica/torque.html).

En la arena, es "pesado" para el motor hacer girar las ruedas, con lo cual conviene llevar el motor siempre en revoluciones para aprovechar el máximo torque. En los motores diesel el torque está más abajo, en tu motor supongo que debe estar en las 4000 rpm (buscá la curva del motor, en algún lugar del foro debe estar).

Al llevar el motor andando a bajas vueltas (y bajo torque), el mismo tiende a calentar. No debería llegar a tanto la temperatura, por lo que supongo que puedas tener sucio el radiador. Es algo común que suceda, y quizás en ruta y ciudad no lo notes y en la arena se haga evidente.

O sea, no es que por el radiador sucio puedas perder potencia. De lo que uno puede suponer simplemente leyendo tu post, creo que debés circular en baja (o alta, según lo "pesado" de la arena) pero siempre con el motor en su máximo torque .
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
fsrxc1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2011 07:52
Ubicación: alcanar playa

Nota por fsrxc1 »

bienvenido al foro, los grand vitara de gasoil llevamos en el aletin derecho un prefiltro antes de la entrada al filtro de aire casi nadie lo sabe hasta que lo desmontas todo para poner un snorkel, alli lo encuentras totalmente obstruido solo tendrias que quitar la rueda derecha quitando con cuidado las grapas que lleva una vez echo esto quitas el plastico guarda polvo y lo veras .
Responder