En ruta y me está comiendo el bolsillo con lo que consume!!!

Responder
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

En ruta y me está comiendo el bolsillo con lo que consume!!!

Nota por Ceciliasp »

Amigos, estoy un poco preocupada. Estamos en ruta, desde Salta a Buenos Aires. Desde que salimos le estamos controlando el consumo de nafta y nos sorprende lo mucho que está gastanto. Siempre hizo promedio 10 lts cada 100 km (lo que es lo mismo que 10 km x litro).

Ahora está rondando los 13 km cada 100 !!!!! (o sea, 7.6 km x litro) y me llama mucho la atención. Pensamos que puede ser porque vamos bastante (muy) cargados: baúl lleno, dos nenes con respectivas butacas, un cajón repleto de mangos y el en el portaequipaje el cochecito de Pedro (mi hijo mas chico) que embolsa el aire que da calambre. También vinimos con mucho viento en contra, y la última parte era subida. Pero aún así justifica tamaña diferencia de consumo????

Unos días antes de salir le cambiamos aceite, filtro de aceite y filtro de nafta (original) y batería (acdelco de 55 amp). Las bujías tienen menos de 10,000 km. Presión de las gomas: 30.

Que opinan???
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Nota por lapulga »

No conozco esos motores muy a fondo pero veo que cambiaste todo menos el filtro de aire. Puede ser? o son de los que no se cambian?
En teoría el fitro de aire sucio (o excesivamente sucio) influye en el consumo de combustible, quizás no sea la única razon, pero combinado con todo lo que enumerás, puede que sean esas las razones del aumento del consumo.
Salu2
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola ,quedate tranqui que es normal , ya el viento encontra te hace subir mucho el consumo y el porta equipaje y cargada ,es normal tendria que gastarte mas :lol: :lol: la mia llego a gastar 16 cada 100 :evil:

saludos
Responder