corona del inca

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

corona del inca

Nota por el_batti »

Hola a todos.
Estoy pensando (y averiguando) para hacer una ascencion a Corona del Inca para las fechas del 31/03 al 02/04.
Alguien quisiera compartir la experiencia?
Cualquier dato de interes sera bien recibido.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Muy Buena idea...... :lol: EXCELENTE :lol:

No conozco la zona asi que quedo atento

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Si, bajá al crater que se puede volver a subir!!! jajjajajaajjaj

MENTIRAAAA, es una joda.
Ariel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

acosta escribió:Si, bajá al crater que se puede volver a subir!!! jajjajajaajjaj

MENTIRAAAA, es una joda.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que jodido que sos!!!!! :lol:

Para mi es uno de los mejores desafios no solo por el tema 4x4 sino de grupo, preparacion y experiencia en todo sentido.
Ahora tenes una nueva atraccion, le podes sacar una foto a una Terrano "donada" que esta cerca del lago de la caldera :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Ya la sacaron, le desinflaron un poco las gomas........y salio solita

http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewto ... &start=435

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola a todos.
Para los que pudieran estar interesados, les comento que la idea es llegar a la cresta del volcan para poder disfrutar de la vista y del camino. sin animos de hacer grandes hazañas y sin cometer locuras.
Mi cronograma seria el siguiente: salida de Bs As el 30 de marzo, pernoctar en algun hotel de La Falda y llegar al otro dia a Vinchina, para tener tiempo de contactar con el guia, cargar combustible, ajustar los ultimos detalles y descasar, ya que al otro dia (1 de Abril) si el tiempo acompaña, a las 05:00 se debe emprender el viaje de ascenso al Corona del Inca, y si todo anda bien, al atardecer estaria regresando a Vinchina, haria noche nuevamente en el Portal de la Laguna, y en mi caso regresaria al otro dia (2 de Abril) a Bs As.(si no se puede ese dia veriamos de hacerlo el siguiente)
La mejor experiencia que tengo es haber recorrido con mi vehiculo solo y con otro guia el volcan Galan y la zona de influencia. Cuento con buen equipamiento para esta travesia. Cualquier otra inquietud la contestare por MP, y si no consigo acompañante del Club, tratare de sumarme a alguna otra que ya este organizada.
Saludos y gracias por las respuestas(ya tuve noticias de la aventura de la Terrano y no pienso igualarla).
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
serycary
Suzukero
Mensajes: 259
Registrado: 29 Abr 2011 09:29
Ubicación: rosario

Nota por serycary »

yo haria noche mas alto que la falda por el tema de la aclimatacion es mas lo ideal es que duermas en vinchina alli comunicate con fernando zavaley o pregunta por ramoncito 2 exelentes guias en esa epoca es muy provable que aya mucha nieve no te largues solo saludos y mucha suerte.tene en cuenta que si atrasas el vieja una semana vamos a estar con la caravana y seguro va a ver miles que te acompañen :B: :B: :B: :B:
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola serycary. Gracias por tus recomendaciones.
El tema de pernoctar en La Falda no es por aclimatacion (tanto mi señora y copiloto como yo, ya estuvimos varias veces por encima de los 3800 y a Dios gracias nunca nos afecto la altura) sino por un tema de viaje ya que saldremos de Bs As el viernes al medio dia. Igualmente la noche anterior a la ascencion, la pasaremos en Vinchina. Como guia tratare de ir con Ariel Varas que ya lo conozco de un viaje anterior a Laguna Brava.
Lamentablemente, no puedo ir en Semana Santa por otros compomisos.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Batti. lo que te recomiendo es NO hacer el dia que llegas Vinchina-Corona
ya que subis de 1700 msnm a 5400 en un saque y sin aclimatacion y lo mas probrable es que no la pases de lo mejor

mejor seria tomarte un dia para aclimatarte un poco a la altura, recorrer tranqui la zona de Laguna Brava. estar un buen rato cerca de los 4000

bajas a dormir y al dia siguiente si haces Corona, de esa foma tenes mas posibilidades de sentirte mejor a tanta altura

la primera vez que hice Corona fui de una, llegamos todo lindo pero estaba mal con el tema de la altura,
la segunda vez hice una aclimatacion previa y casi no tuve sintomas de la altura, y la cosa se disftura de otra manera

Saludos!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola Clay. Te agradezco el dato, pero justamente con ese guia es el que conozco y con el que voy a ir.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola tongab.
Gracias por el consejo.
Lo tendre en cuenta.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

tongab escribió:Batti. lo que te recomiendo es NO hacer el dia que llegas Vinchina-Corona
ya que subis de 1700 msnm a 5400 en un saque y sin aclimatacion y lo mas probrable es que no la pases de lo mejor

mejor seria tomarte un dia para aclimatarte un poco a la altura, recorrer tranqui la zona de Laguna Brava. estar un buen rato cerca de los 4000

bajas a dormir y al dia siguiente si haces Corona, de esa foma tenes mas posibilidades de sentirte mejor a tanta altura

la primera vez que hice Corona fui de una, llegamos todo lindo pero estaba mal con el tema de la altura,
la segunda vez hice una aclimatacion previa y casi no tuve sintomas de la altura, y la cosa se disftura de otra manera

Saludos!
Coincido 100% . . . el mal de altura puede hacerte parecer que el viaje fue un Mi..da por pasarla mal. Aclimatate y lo vas a disfrutar mas !!!
Chris
Imagen
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Gracias Chris...!!!!!
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Me parecio interesante, escrito por un medico. (aclaro que del tema no se nada)

http://www.samm.org.ar/samm/samm2/publicaciones/mam.asp

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Muy buen articulo Gustavo, aunque creo que esta orientado a los escaladores..!!!!
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Nota por landalucio »

Q ganas de hacerlo... alguien sabe de algun samu que haya llegado???
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Conozco al menos un par de Samus que han llegado sin el menor problema. aca te deja la foto de un Marulo


Imagen
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Nota por landalucio »

jeje, que genio, ya nomas me voy organizando... hasta que fecha se puede ir sin morir congelado?
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola landalucio.
Segun el guia con el que estoy en contacto, hasta mediados de Abril segun el tiempo reinante en el lugar.
En principio yo ya reseve para intentarlo el 1 de Abril, muy posiblemente en compañia de un coterraneo tuyo.
Si te animas mandame un MP.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

tongab escribió:Batti. lo que te recomiendo es NO hacer el dia que llegas Vinchina-Corona
ya que subis de 1700 msnm a 5400 en un saque y sin aclimatacion y lo mas probrable es que no la pases de lo mejor

mejor seria tomarte un dia para aclimatarte un poco a la altura, recorrer tranqui la zona de Laguna Brava. estar un buen rato cerca de los 4000

bajas a dormir y al dia siguiente si haces Corona, de esa foma tenes mas posibilidades de sentirte mejor a tanta altura

la primera vez que hice Corona fui de una, llegamos todo lindo pero estaba mal con el tema de la altura,
la segunda vez hice una aclimatacion previa y casi no tuve sintomas de la altura, y la cosa se disftura de otra manera

Saludos!
muchas veces se habla de ir con guia o alguien que tenga experiencia, que mejor que prestar atencion a lo que dice alguien que realmente sabe y mucho :wink:

bien Tonga siempre aportando =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Suerte con el viaje Batti !

Hoy me enteré por alguien que vino de La Rioja, que hay un guía que está cerca del Talampaya por Villa Unión, que está RE ENOJADO con nuestro foro por los comentarios que se hicieron en otro post de Corona del Inca (donde se hablaba de la camioneta en el crater...)

Yo la verdad ni lo leí ese post porque estaba de viaje, así que ahora me voy a poner al día con eso, pero si este guía que vos conocés llega a ser ese que está ENOJADO, explicale que la gente que escribe en los foros son "individuos" y que no tiene que metar a todos en la misma bolsa :wink:

Nosotros el 6/4 vamos a estar por Famatina, si aún estás por esa zona contactate por la frecuencia del Club y vemos de encontrarnos :B:
Dany
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Hola DanyEL14.
Quedate tranquilo que si es ese guia, le explicare lo que me decis, pero no creo que sea ya que el es de Jague y acompaña excursiones a Laguna Brava y a Corona del Inca.
Por otro lado es posible que para la fecha que mencionas este todavia por ahi si es que me deshago de un compromiso.
Serias tan amable de pasarme por MP la frecuencia del Club?
Muchas gracias.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Enviado :wink:

Gracias y suerte ! :B:
Dany
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Muchas gracias...!!!!

Daniel.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Cerrado