problema en la partida suzuki vitara jlx 93

Responder
deiviii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2012 13:44
Ubicación: concepcion

problema en la partida suzuki vitara jlx 93

Nota por deiviii »

Buenas soy nuevo en el foro y este es mi primer post

les cuento... en pocas palabras el vitara no parte, no había tenido ningún problema hasta ahora qe dejo de funcionar de un dia para otro. al dar arranque el motor de partida funciona las bujías tienen chispa y la bomba tira bencina, pero el vitara no arranca.

es un monopunto, destape el conducto qe va desde el filtro de aire a la mariposa eche un poco de gasolina y arranco al principio con las rpm inestables pero despues de unos minutos corriendo se mantuvo en unas 2000 rpm y no bajo de eso. qe debo descartar con esta prueba?

si alguien le a pasado algo parecido qe me pueda ayudar se lo agradecería porque lo eh llevado a varios talleres y en ninguno han podido dar con la falla.

gracias
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola bienvenido al foro.
Haz podido verificar si existe algún código de error?

Con tu prueba lo importante, es q no tienes problemas de árbol de levas roto o cigüeñal similar. Es posible q lo q te paso es un cable haciendo falso contacto.
Que valla bencína, puede ser que valla poca tb. Puede ser q este fuera de punto o que el onyector no este funcionando como debe. Ponlo en marcha sin el tubo de la admisión como ya haz hecho y verifica si el ínyector pulveriza sobre toda la mariposa en forma pareja conica (aunque en teoría el cono no lo veras xq
Esta verticla y en el motor se ve desde arriba)
Por ahora no se me ocurre mas nada, hace muchas horas q no duermo jejeje
LA VITARA 16!!!
deiviii
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2012 13:44
Ubicación: concepcion

Nota por deiviii »

en uno de los talleres intentaron ver si existía algun código de error puenteando en los conectores que están cerca de la batería pero la luz del check no parpadeo, la verdad es qe no se si lo habrán echo de la manera correcta. alguien me podria explicar como obtengo algun codigo, cules son los pines qe tengo qe puentear?

una vez puesto en marcha el inyector funciona pero inyectando disparejo al pincipio despues de algunos minutos con el motor en marcha inyecta mas parejo, todo esto con la luz del check siempre encendida

perdon la ignorancia les agradesco sus respuestas!
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

problemas

Nota por Edusosa »

Hola, ¿estamos hablando de la JLX 8V carburador monopunto?

Algo que podría ser es que algún cable esté haciendo masa y eso eleve las rpm, si ayer andaba bien y hoy mal, entonces es algo que se ha trabado, roto, pegado, etc. :shock: si fuera eso, con hacerle un ajuste suficiente, por ahi el vehículo está ahogado y/o muy adelantado el distribuidor y le costará arrancar.

A mi me pasó que las rpm estaban muy altas, pero lo solucioné regulando el tornillo de abajo de la base del carburador, que mantiene las rpm altas cuando uno encuende el A/A o las luces, ese tornillo puede regularse con los faros y la calefaccion o A/A encendidos, para que quede en las rpm adecuadas. Y a rezar que sea eso! [-o<

Bueno, no creo haber sido muy util, pero por ahi ¿quien sabe? abrazo trasandino.
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Bienvenido al foro amigo, te cuento que si tu motor en 8 Valvulas con Injector monopunto ( NO ES CARBURADOR ) pueden haber una serie de cosas que esten provocando el malfuncionamiento, aunque me extraña lo del "Check Engine" encendido.-

Yo revisaria:

1.- Mangueritas de vacio del cuerpo de la mariposa al multiple de admisión.-
2.- Valvula "EGR" o mejor la anularia del todo quitandola y poniendo una junta ciega entre el cuerpo de la EGR y el multiple.-
3.- Sonda Lambda ( ubicada en el multiple de escape )
4.- Filtro de nafta ( en los bajos traseros a la salida del tanque de nafta )
5.- Presión y caudal de la bomba electrica de combustible.-

Por fín y por último para resetear la "ECU" desconectar el borne positivo de la bateria durante 15 munitos y volver a conectarlo, con esto deberia apagar la luz del Check, si vuelve a encebder hay que hacer la prueba puenteando los conectores OBDI cerca de la bateria con la llave de encendido en "ON" y el motor sin arrancar.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Responder