BUSCANDO MOTOR PARA EL MARUTI

Responder
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Y si pero esta dividida la opinion, los que calientan y los que van a calentar. Por algo en españa suzuki88, grandes conocedores de los problemas de temperatura del sj410, le ponen radiador de sj413 mas grande o directamente ayudan la refrigeracion con un electro.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

No creo que ldos japoneses hagan un motor que calienta... Mucho menos teniendo en cuenta que los chinos lo siguen vendiendo 0 km y con exito..
Si el motor esta en buen estado, con medidas std de los cilindros y todo el sistema de refrigeracion funciinando correctamente eso no deberia pasar..
Es como los que dicen que los fiat 600 calientan. Claro, si el motor tiene tres rectificadas encima, el radiador tapado y con agua de la canilla y le sacaste la chapa de abajo y de la tapa del motor porque tu mecanico cacho te dijo que asi le entra ma aire, no te extranes si se te cocicina... Te lo dice alguien que lleva una fiat coupe 800 a 120 km/h a todos lados ahora que no tiene el maruti y la unica vez que la aguja de temperatura se movio de los 70°c fue cuando se corto la correa de la bomba de agua.
Obviamente, el motor esta en la medida original, con un buen aceite y un buen liquido refrigerante (y un par de pavaditas mas :wink: para que ande asi)

No es normal que caliente, y mucho menos la soluciin correcta es andar agregando ventiladores.. Jamas tampoco lei en el foro de suzuki88 que tuvieran ese problema y eso que entre a casi todos los post desde el comienzo.

Yo probaria revisando el termostato, y el radiador
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ademas Fer hizo 10.000 km por el sur y todavia sigue andando.
En 3 cilindros... Ya te voy a contar... ¡Mecánicos y LPMQLP!
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Fernando escribió:
Ademas Fer hizo 10.000 km por el sur y todavia sigue andando.
En 3 cilindros... Ya te voy a contar... ¡Mecánicos y LPMQLP!
Totalmente jaja! Yo me volvi 600 km desde claromeco solo con el cebador a 40 y pico .. Y al final era la pavada del condensador de flujos aja que viaje mas largo.. 16 hs tarde
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
franccesco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2011 18:19
Ubicación: capital

Nota por franccesco »

Gracias por la informacion muchachos,
Despues de tantas discuciones con mi viejo, para encontrar una respuesta llegamos a lo uqe no queria llegar. MI MARUTI SE VENDE :cry: .
Es tristisimo, pero no contamos con la plata necesaria para hacerle lo necesario.
Como dije antes, esto es tristisimo.
Con mi viejo no vamos a tirar a una vitarita 3 puertas, si es que hay aca en mendza.
Ojala tengamos suerte, porque no duele dejar de lado a la gloriosa maruti.
La vieja, el futbol y la SUZUKI
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

franccesco escribió:Gracias por la informacion muchachos,
Despues de tantas discuciones con mi viejo, para encontrar una respuesta llegamos a lo uqe no queria llegar. MI MARUTI SE VENDE :cry: .
Es tristisimo, pero no contamos con la plata necesaria para hacerle lo necesario.
Como dije antes, esto es tristisimo.
Con mi viejo no vamos a tirar a una vitarita 3 puertas, si es que hay aca en mendza.
Ojala tengamos suerte, porque no duele dejar de lado a la gloriosa maruti.

Imagen


Imagen
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
franccesco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2011 18:19
Ubicación: capital

Nota por franccesco »

no sabes lo que me duele lauta, me quiero morir.
La vieja, el futbol y la SUZUKI
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

franccesco escribió:no sabes lo que me duele lauta, me quiero morir.
Una cosa para cuando te compres la vitara.., cambia de mecanico..
si le hizo motor 2 veces y no quedo bien.., es por uqe no lo hizo bien..

suerte con la venta y es una decisión correcta la que toma tu viejo, aunque duela.., aceptala y pone foco en lo que se vendrá!!
Leandro
Avatar de Usuario
aleagus_el22
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 28 Mar 2012 21:06
Ubicación: mar del plata

BUSCANDO MOTOR PARA EL MARUTI

Nota por aleagus_el22 »

SI, ES COMPLICADO HAACER UN MOTOR DE ESTOS, PERO EL PROBLEMA DE TEMPERATURA ES PRODUCTO DE LA TAPA DE CILINDROS. Y SI EL "MEC" TE DIJO QUE NO SIRVE MAS CON MAS RAZON. ADEMAS, SI ESTA TODO BIEN ARMADITO PROLIJO Y RESPETANDO LAS MEDIDAS, COMPRESIONES Y ALGO MUUUUUUY IMPORTANTE, EL AVANCE DEL ENCENDIDO CON LUZ DE PLAT Y BUJIAS COMO DICE FABRICA, NO TENDRIA QUE CALENTAR, NO TENDRIAS QUE CAMBIAR RADIADOR, LO QUE SI USAR LIQUIDO REFRIGERANTE ANTICORROSIVO Y ANTICONGELANTE.
YO TAMBIEN DECIDI CAMBIAR EL MARULO POR LA VITARITA 3P, POR SUERTE EN LA AGENCIA ME RECIBEN EL MARULO Y ME DAN FACILIDADES PARA LA VITARITA. LO POCO QUE USE EL MARULO ME ENCANTO Y ME ASOMBRO COMO ANDA Y EMPUJA EL 973CC. CUANDO PUEDA TENER UN MARULO COMO SEGUNDO COCHE NI LO DUDO, ANTES QUE UN CUATRI, EL MARUTI.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS PORTES DE INFO.........
Sin fronteras ni limites, solo amigos, pesca y una buena experiencia 4x4
Avatar de Usuario
franccesco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Dic 2011 18:19
Ubicación: capital

Nota por franccesco »

Gracias Ale lo voy a tener en cuenta, tuviste suerte de encontrar una vitarita jaja, por aca en mendoza no hay nada, y las que hay estan destruidas. Vamos haber como sigue esto, por ahora sigue el marulo.
La vieja, el futbol y la SUZUKI
Avatar de Usuario
Javier Chain
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 22 Ene 2008 23:44
Ubicación: Tortuguitas, Ptdo de Pilar

motor para Marutti

Nota por Javier Chain »

Fernando!!!!!
Un motor de tracciòn delantera en uno 4x4 !!!!!
SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE!!!!!


Abrazossss
Javier
Javier Chain
San Isidro
Pcia. de Buenos Aires
ARGENTINA
Suzuki LJ80
Malacate - Buscahuellas - Filtro Aire K&N
235/75/15"
Càmara y escape 2" Peppino - Pilar
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

yo pondria un vw 2.0 ap, sin dudarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Por favor cholo subi fotos del maruti bora 1.8t que mararvilla!!! Y tambien si se puede de como quedo la caja del bora a ver que injerto raro hicieron!!!
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Estuve mirando en mercadolibre y si es verdad que hay un maruti con motor bora 1.8t, con su caja de cambios, me surgio la duda si le adaptaron el motor con la caja de bora y en las salidas de los palieres de la caja vw adaptaron los cardans del diferencial delantero y trasero del maruti.
Porque sino no veo la forma de adaptar una caja de bora por su disposicion.
Pero lo que resultaria de eso seria un maruti integral, ya que va constantemente en 4x4 pero con un diferencial central que seria el de la caja del bora, perdiendo la baja obviamente pero que lindo tiraria.
Ahora lo que no entiendo como hacen con la multiplicacion ya que el bora tira desmultiplicado para sus ruedas de 17 pulgadas, si esa desmutiplicacion va a los diferenciales que reducen 4.09:1 estariamos con que en 5ta a fondo sumandole que tenga unas patonas no pasaria de los 70kmh. OSEA NO NECESITAS BAJA Y QUEDA SOLO PARA BOLUDEAR EN LA ARENA O BARRO.
Ahora ese invento esta lindo para hacerlo con unos diferenciales dana 44 adelanta y atras con una relacion mas larga para que desarrolle mas velocidad y unas patonas 33, pero ahi hay que ver si aguanta la caja del bora.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Marutiano escribió:Estuve mirando en mercadolibre y si es verdad que hay un maruti con motor bora 1.8t, con su caja de cambios, me surgio la duda si le adaptaron el motor con la caja de bora y en las salidas de los palieres de la caja vw adaptaron los cardans del diferencial delantero y trasero del maruti.
Porque sino no veo la forma de adaptar una caja de bora por su disposicion.
Pero lo que resultaria de eso seria un maruti integral, ya que va constantemente en 4x4 pero con un diferencial central que seria el de la caja del bora, perdiendo la baja obviamente pero que lindo tiraria.
Ahora lo que no entiendo como hacen con la multiplicacion ya que el bora tira desmultiplicado para sus ruedas de 17 pulgadas, si esa desmutiplicacion va a los diferenciales que reducen 4.09:1 estariamos con que en 5ta a fondo sumandole que tenga unas patonas no pasaria de los 70kmh. OSEA NO NECESITAS BAJA Y QUEDA SOLO PARA BOLUDEAR EN LA ARENA O BARRO.
Ahora ese invento esta lindo para hacerlo con unos diferenciales dana 44 adelanta y atras con una relacion mas larga para que desarrolle mas velocidad y unas patonas 33, pero ahi hay que ver si aguanta la caja del bora.
Me babeo de solo pensarlo
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Nota por samuraijack7000 »

no se si alguno lo conoce pero hace años en lo de secul habia uno con un gasolerito fiat, no me acuerdo si el 1300 o el 1700 de duna, nunca mas lo vi
Responder