Travesia de San Martin hasta el Alambrado(Reserva Telteca)

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Chicos !!!

Como bien dijo Rolo, si alguno tiene diferencias con otro o está tan pero tan enojado, este no es el espacio para resolverlo

Usen los MPs, SMS, teléfono, o se juntan y aclaran lo que tengan que aclarar

Acá queremos ver las FOTOS, y leer los RELATOS de los recorridos que hayan podido hacer :wink:

Más allá de eso, ojalá a los que siguen "enojados" por esto que leo, nunca se les rompa la camioneta... ya que si al que "organizó" le pasó algo y se tuvo que ir, el resto son todos GRANDES, todos tenían el teléfono del que organizó (porque él lo publicó) y se supone que todos saben manejar y no se van a meter a un lugar que no conocen, no ? (y menos con niños y mujeres embarazadas...)

Con lo cual y sin saber lo que pasó, pero solo usando el sentido común... si yo voy a un lugar que no conozco, el que organiza no está (por el motivo que fuere) y tengo a mi mujer embarazada y/o estoy con chicos, me pego media vuelta y me voy, ya que no me voy a ariesgar a meterme en un lugar que no conozco con mi familia, sin saber a que hora voy a regresar o que puede pasar

A quien se le ocurre hacer eso ??????????

Osea, no le echen la culpa al que "organizó" y no estaba, y miren un poco quienes llegaron tarde, o quienes se mandaron solos sin conocer ni tener experiencia

Ahora por favor sigan con los relatos, cuenten donde es ese lugar que parece muy interesante, y dejen las peleas del colegio para otro lado, si?

Gracias :B:
Dany
Avatar de Usuario
Orejonguevara
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2011 14:19
Ubicación: San Martin - Mendoza
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Gracias dani, no estoy peleando con lucas, solo aclare y bein que fue lo que me paso, el problema esta en que no entiende loq ue explique, yo ingrese a este foro con la idea de organizar salidas y prenderme en otras, asi como pasarla bien con gente que le gusta lo mismo, ya eh salido antes y no tuve problemas. No voy a discutir, solo intente aclarar y explicar mi situacion, los que ya me conocen saben que no voy a irme porque si de un lugar. En el GPS tengo marcada la ruta, despues subo por si alguien quiere ir alguna vez, el lugar es muy bueno y los medanos la verdad son bastante complicados, con el tema del embrague lo solucione arrancando la camioneta en 3 baja, y anduve asi hasta que sali a la ruta. Una vez en la ruta, logre poner 5at haciendo los cambios sin embrague, cosa que con un poco de cariño se puede, cruje un poquito, pero no habia otra alternativa.
Nico Guevara(OREJON VERDE)
Avatar de Usuario
Orejonguevara
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2011 14:19
Ubicación: San Martin - Mendoza
Contactar:

Re: a los botes!!!

Nota por Orejonguevara »

Edusosa escribió:Che locos, que pena!!!

No es bueno pelearse por estas cosas, uno puede tener una calentura pasajera, yo se que pudieron pasar un momento mejor si todos hubieran hecho lo que habían comprometido, pero a veces las cosas no pasan como uno quiere.

Y respecto del club, esta situación en nada aminora mi deseo de seguir compartiendo con ustedes, a pesar de no haber ido ayer y que me quedé con las ganas, solo para la próxima hay que organizar las cosas de un modo tal que si sucede algo parecido, haya un plan B.

Les propongo "bajar un cambio" a todos, y pensar que al final todo salió bien, que para la próxima se puede organizar mejor y que seguramente nadie se levantó tan temprano y viajó tantos kilómetros para cagar al otro.

Y menos mal que no fui porque me pongo violento, rompo la damajuana, me quedo con el cuellito y se pudre todo...!!! :mrgreen:

NO mentiraaa, cuando la cosa se pone fea, lo primero que hago es salvar el vino, levanto las botellas y las pongo en sitio seguro (mi estómago)

=D>

Abrazo y para la próxima vez, llevamos un tilo para ponerle al vinito [-X

Eduardo
Gracias edu, la verdad que ya explique todo, y bueno, muy gracioso tu comentario de la damajuana, para la proxima me prendo, pero la verdad yo no organizo mas nada, organice laguna del diamante y salio todo bien, acompañamos a seba y jose badialdi lo trajo tirando, o sea, pero bue, como te decia yo no organizo mas nada, y si organizo la proxima invito a gente conocida del foro como jose badialdi, juampi, ale, seba, pablo(que si estuvo en esta) pero creo que ya sabe por su experiencia en la laguna, etc.
Nico Guevara(OREJON VERDE)
Avatar de Usuario
MANGEL1971
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 01 Feb 2012 21:09
Ubicación: F.L.Beltran - Maipu

Nota por MANGEL1971 »

NOOOOO NO ME PARECE QUE TENDRIAS QUE DEJAR DE ORGANIZAR SALIDAS PORQUE UNA SALIDA HAYA SALIDO MAL Ó MAL ENTENDIDA...VAMOS NICO Y ATODOS LOS DEL CLUB.... hay que subir fotos, mapa del lugar ó mejor aun organizar otra vez para el mismo lugar si es que les gusto el lugar, pensar en donde se equivocaron y no cometer los mismos errores....VAMOS MUCHACHOS!!!!

y otra cosa con lo que dijo EDU de la damajuana el dia que el baya a una salida hay que palparlo de armas...JAJA :lol: :lol: :lol:
MANGEL= MIGUEL ANGEL
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Vamos Gente, que no decaiga !!!

De los errores se aprende, y lo principal es que nadie hizo nada con mala leche, sólo fue una suma de errores.

El primer error, es la falta de comunicación. Por eso siempre insistimos en que el equipo de VHF (Base), no es un lujo, sino que es INDISPENSABLE en cualquier travesía. Por lo menos un equipo BASE en cada grupo, y handies para los participantes....

Mendoza es DEMASIADO LINDA, para desaprovecharla...... Sigan haciendo salidas !!!!!

Queremos las fotos de esta travesía y de las PRÓXIMAS !!!!!!

Un abrazo a los Mendocinos !!!
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Martín76
Suzukero
Mensajes: 235
Registrado: 13 Mar 2009 16:26
Ubicación: Dorrego-Gaymallén

Re: respuesta

Nota por Martín76 »

Martín76 escribió:
Fercho_MDP escribió:Vamos Gente, que no decaiga !!!

De los errores se aprende, y lo principal es que nadie hizo nada con mala leche, sólo fue una suma de errores.

El primer error, es la falta de comunicación. Por eso siempre insistimos en que el equipo de VHF (Base), no es un lujo, sino que es INDISPENSABLE en cualquier travesía. Por lo menos un equipo BASE en cada grupo, y handies para los participantes....

Mendoza es DEMASIADO LINDA, para desaprovecharla...... Sigan haciendo salidas !!!!!

Queremos las fotos de esta travesía y de las PRÓXIMAS !!!!!!

Vamos Chicos , hay que seguir apostando a las salidas , yo te conocí en la laguna Nico y compartimos un día espectacular .

Asado de por medio y aclarar las cosas , se viene el día del amigo y no hemos armado nada, aunque sea a comer unos lomos por ahi.

Saludos a todos

Un abrazo a los Mendocinos !!!
Vamos Chicos , hay que seguir apostando a las salidas , yo te conocí en la laguna Nico y compartimos un día espectacular .

Asado de por medio y aclarar las cosas , se viene el día del amigo y no hemos armado nada, aunque sea a comer unos lomos por ahi.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
palcalde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2012 09:39
Ubicación: Mayor Drummond

Nota por palcalde »

Cualquiera que lee todos los comentarios de esta salida, parece que fue un desastre pero la salida estuvo excelente, la pasamos bien, comimos un muy buen asado, nos reimos, nos ayudamos a sacar camionetas enterradas y el lugar buenisssimo.
Que las pocas cosas malas no tapen a las buenas.
Nihuil para el 18 o 19/8???
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Y LAS FOTOS ???????????

:B: :B: :B:
Dany
Avatar de Usuario
julio daniel
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 06 Nov 2007 16:06
Ubicación: mendoza

Nota por julio daniel »

che pongan algunas fotis, :jump: :jump: :jump:
"Lo importante no es saber si no tener el telefono de los que saben"
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Nota por Hector Biondo »

BUENO MUCHACHOS SE DIJERON MUCHAS COSAS, SOLAMENTE LOS QUE FUERON SABEN BIEN COMO FUE, YA SE DESCARGARON MUCHOS CON SUS BRONCAS Y DEMAS PERO COMO DICEN LOS COLEGAS SI SEGUIMOS ASI NOS VAN A CERRAR EL POST ASI QUE POR FAVOR COMENCEMOS POR LO LINDO QUE QUE SEGURAMENTE ALGO HUBO, YO LAMENTO NO HABER IDO PERO DESCARTEMOS MALA INTENCION EN LOS PARTICIPANTES, SEGURAMENTE VAMOS A ORGANIZAR VARIAS SALIDAS MAS DE LO QUE QUEDA DEL AÑO Y SERIA LINDO QUE FUERAMOS MUCHOS, ESTE CLUB ES MUY LINDO, MUY FAMILIAR DONDE TODOS ESCUCHAN, TE AYUDAN, ASI QUE TENGAMOS ESTO COMO UNA EXPEREINCIA MAS Y SIGAMOS QUE ACA EN MENDOZA HAY MUCHO PARA HACER DE LO QUE NOS GUSTA, TENEMOS EN COMUN QUE NOS GUSTA EL 4X4, ASI QUE SI TENEMOS COSAS EN COMUN HAY QUE APROVECHARLAS. UN ABRAZO A TODOS!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
jose badiali
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 435
Registrado: 15 Sep 2011 19:01
Ubicación: maipu

Nota por jose badiali »

yo creo que lo mejor seria que antes de alguna otra salida nos juntemos y hablemos para organizarnos mejor . yo conosco a la mayoria y se que son buena gente tanto lucas como nicolas y creo que no esta bueno que de enojen entre si , por que no nos juntamos a comer algo :wink: y arreglamos bien para el nihuil el 18 o19/8 que ya falta poco .
P D : Y ESTOY CON MIGUEL A EDU LO PALPEAMOS ANTES JAJAJAJAJ :jump: :jump: Y MEJOR QUE TRAIGA LA DAMAJUANA [-o< [-o<
saludos y un abrazo!!!!!
Avatar de Usuario
Orejonguevara
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2011 14:19
Ubicación: San Martin - Mendoza
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Aqua van las unicas que tengo. En el medano mas bravo de todos, donde rompi embrague a la primera que le encare.... jeje... No tuve posibilidad de revancha esta vez.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nico Guevara(OREJON VERDE)
Bonomi Nicolas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 14 Nov 2011 00:22
Ubicación: General San Martìn

Nota por Bonomi Nicolas »

Chicos= Davo, Daniel, Pablo, Lucas; alguno perdio un telefono celular lo tengo yo, me lo pasaron hoy uno de los chicos que andaban en una de las toyotas, yo estoy tratando de lamar pero me parece que esta dado de baja..

PROPONGO: Despues de la salida al Nihuil podemos hacer una a los salares de wilastra o al shooping (puesto Agûero) para conocer mas los medanos por los que fuimos el domingo. Estaria muy bueno que fueramos todos de vuelta asi charlamos lo pasado en el mismo lugar, en mi parte me encantaria salir de nuevo con los que comparti la salida pq tanto Lucas y su hermano Nicolas (alias CHICHITO!!!! jajaja), Davo y los suyos, Daniel y señora, Pablo y flia, German y acompañante mas Orejon verde y todos los que quieran venir de mendoza y provincias vecinas, digamos hacer una mega del oeste del pais!! (con video y todo jaja)
Orejon y yo la organizamos, esta vez sin malos entendidos ni nada se la ponemos toda para adelante, aparte ya vamos a tener experiencia de la pasada y me comprometo en persona que no va a pasar lo mismo.
Un abrazo grande a todos los nombrados anteriormente q realmente son unos copados.
PD.: TODOS DEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD AL OREJA, SINO LO MATAMOS, LO HECHAMOS A LA PARRILLA Y LO ALMORZAMOS CON LA DAMAJUANA ANTES NOMBRADA JAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Orejonguevara
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2011 14:19
Ubicación: San Martin - Mendoza
Contactar:

Nota por Orejonguevara »

Bonomi Nicolas escribió:Chicos= Davo, Daniel, Pablo, Lucas; alguno perdio un telefono celular lo tengo yo, me lo pasaron hoy uno de los chicos que andaban en una de las toyotas, yo estoy tratando de lamar pero me parece que esta dado de baja..

PROPONGO: Despues de la salida al Nihuil podemos hacer una a los salares de wilastra o al shooping (puesto Agûero) para conocer mas los medanos por los que fuimos el domingo. Estaria muy bueno que fueramos todos de vuelta asi charlamos lo pasado en el mismo lugar, en mi parte me encantaria salir de nuevo con los que comparti la salida pq tanto Lucas y su hermano Nicolas (alias CHICHITO!!!! jajaja), Davo y los suyos, Daniel y señora, Pablo y flia, German y acompañante mas Orejon verde y todos los que quieran venir de mendoza y provincias vecinas, digamos hacer una mega del oeste del pais!! (con video y todo jaja)
Orejon y yo la organizamos, esta vez sin malos entendidos ni nada se la ponemos toda para adelante, aparte ya vamos a tener experiencia de la pasada y me comprometo en persona que no va a pasar lo mismo.
Un abrazo grande a todos los nombrados anteriormente q realmente son unos copados.
PD.: TODOS DEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD AL OREJA, SINO LO MATAMOS, LO HECHAMOS A LA PARRILLA Y LO ALMORZAMOS CON LA DAMAJUANA ANTES NOMBRADA JAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora que estoy gordito me queres comer!! ajajaja...
Yo en cuanto a salidas, siempre digo que si, em encanta, apenas arregle la chata me prendo a lo que sea....
Nico Guevara(OREJON VERDE)
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Nota por Hector Biondo »

Bonomi Nicolas escribió:Chicos= Davo, Daniel, Pablo, Lucas; alguno perdio un telefono celular lo tengo yo, me lo pasaron hoy uno de los chicos que andaban en una de las toyotas, yo estoy tratando de lamar pero me parece que esta dado de baja..

PROPONGO: Despues de la salida al Nihuil podemos hacer una a los salares de wilastra o al shooping (puesto Agûero) para conocer mas los medanos por los que fuimos el domingo. Estaria muy bueno que fueramos todos de vuelta asi charlamos lo pasado en el mismo lugar, en mi parte me encantaria salir de nuevo con los que comparti la salida pq tanto Lucas y su hermano Nicolas (alias CHICHITO!!!! jajaja), Davo y los suyos, Daniel y señora, Pablo y flia, German y acompañante mas Orejon verde y todos los que quieran venir de mendoza y provincias vecinas, digamos hacer una mega del oeste del pais!! (con video y todo jaja)
Orejon y yo la organizamos, esta vez sin malos entendidos ni nada se la ponemos toda para adelante, aparte ya vamos a tener experiencia de la pasada y me comprometo en persona que no va a pasar lo mismo.
Un abrazo grande a todos los nombrados anteriormente q realmente son unos copados.
PD.: TODOS DEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD AL OREJA, SINO LO MATAMOS, LO HECHAMOS A LA PARRILLA Y LO ALMORZAMOS CON LA DAMAJUANA ANTES NOMBRADA JAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME GUSTA MUCHO LA PREDISPOSICIÓN, OJALA PODAMOS ARMAR ALGO LINDO PARA LAS DUNAS Y DESPUES A LAVALLE, LINDA FECHA SETIEMBRE PARA LAVALLE, QUE BAJE UN POCO EL FRIO!!!!!! POR LO PRONTO SI PUEDEN VAYAN EL JUEVES ASI NOS CONOCEMOS MEJOR Y POR AHI CHARLAMOS FUTURAS SALIDAS, EL POST ESTA EN SOCIALES.
Avatar de Usuario
pordefault
Suzukero
Mensajes: 219
Registrado: 11 Oct 2011 14:20
Ubicación: godoy cruz

dany no te enojes

Nota por pordefault »

DanyEl14 escribió:Chicos !!!

Como bien dijo Rolo, si alguno tiene diferencias con otro o está tan pero tan enojado, este no es el espacio para resolverlo

==> este foro no es tambien para debates, son opiniones de cada uno pero al parecer no nos entendemos y yo no estoy peleando....>>===


Usen los MPs, SMS, teléfono, o se juntan y aclaran lo que tengan que aclarar

==> no hay señal de ningun tipo de celular o nextel... solo nico bonini se le ocurrio usar la radio del guardabosque <<==

Acá queremos ver las FOTOS, y leer los RELATOS de los recorridos que hayan podido hacer :wink:

Más allá de eso, ojalá a los que siguen "enojados" por esto que leo, nunca se les rompa la camioneta... ya que si al que "organizó" le pasó algo y se tuvo que ir, el resto son todos GRANDES, todos tenían el teléfono del que organizó (porque él lo publicó) y se supone que todos saben manejar y no se van a meter a un lugar que no conocen, no ? (y menos con niños y mujeres embarazadas...)

==>> lo que no entiendo es que si SE LE ROMPIO LA CHATA no nos espero que lo llevaramos, ESO NO NOS HUBIERA MOLESTADO... REITERO ACA EN MENDOZA; TENES SEÑAL SOLO EN ZONAS POBLADAS.
NOS METIMOS A ESE LUGAR PORQUE NICO BONINI; PENSO QUE TODO EL RESTO ESTABA DENTRO DE LA HUELLA PRENDIENDO EL FUEGO... PERO HICIMOS VARIOS KM Y NADA Y LA ENTRADA ERA MUY COMPLICADA COMO TODO EL CIRCUITO. APARTE ESTE FORO COMO LAS TRAVESIAS; NO ES FAMILIAR, NO PODES COMPARTIR CON TUS HIJOS LAS TRAVESIAS <<==


Con lo cual y sin saber lo que pasó, pero solo usando el sentido común... si yo voy a un lugar que no conozco, el que organiza no está (por el motivo que fuere) y tengo a mi mujer embarazada y/o estoy con chicos, me pego media vuelta y me voy, ya que no me voy a ariesgar a meterme en un lugar que no conozco con mi familia, sin saber a que hora voy a regresar o que puede pasar

==>> NICO BONINI NOS GUIO YA QUE CONOCIA EL CAMINO, DIJO QUE HABIA MEDANOS DIFICILES PERO JAMAS DIJO QUE ERAN COMO 100 KM DIFICILES <<<===

A quien se le ocurre hacer eso ?????????? ==> A LOS QUE ESTABAMOS AHI PARA HACER UNA TRAVESIA Y QUE MEJOR COMPARTIRLA CON FAMILIARES Y AMIGOS SUZUKEROS, NO SE PUEDE COMBINAR ===<

Osea, no le echen la culpa al que "organizó" y no estaba, y miren un poco quienes llegaron tarde, o quienes se mandaron solos sin conocer ni tener experiencia

==>> el conocedor de nuestro grupo es NICO BONINI como te mencione anteriormente, digamos que reemplazo al OREJON que nunca se nos ocurrio que se habia ido sino que estaba encendiendo el fuego en alguna parte... y nos mandamos porque confiabamos en el como en el orejon que ya no confio mas.. <<==

Ahora por favor sigan con los relatos, cuenten donde es ese lugar que parece muy interesante, y dejen las peleas del colegio para otro lado, si?

==>> me parece que el colegio lo dejamos hace bastante, por lo menos yo tengo 37 años, me molesto mucho es que se habia ido, y no estaba dentro de la huella. Y tambien me preocupo en el progimo, parece que otros nos... quizas tengan que crecer un poco mas y que la vida le de mas experiencia. Estamos todos predispuestos ayudar en una travesia y mas de este calibre, pero bueno todos los humanos no somos iguales, GRACIAS A DIOS ==<<<

Gracias :B:
Dany no lo tomes que estoy relatando solo con vos, solo estoy respondiendo a tus preguntas que obviamente lo ves de afuera porque no estuviste y que lo logico seria pensar como lo estas haciendo vos , pero ahi respondi algunos de tu interrogantes...

No hay rencor con el orejon... todo bien, pero muy fea la actitud....
No todo el mundo tiene guita para bases, antenas, hanbies... Gracias que me alcanza para la nafta y pagar el prestamo que tengo de la chata unos 13 meses mas...
Ojala, equiparla como me gustaria pero por el momento no se puede...
Un abrazo a todos los lectores y sepan entendernos los que estabamos dentro de la travesia...
Lucas JLX - socio 14542
=> You can go fast... I can go everywhere <=
Cesar HDJ80
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jul 2012 08:55
Ubicación: San Martin

Nota por Cesar HDJ80 »

Estimados Todos:
Soy César, el de la Toyota HDJ80 verde que estaba por ahi.
No conozco a ninguno de los que ahi estaban, salvo a Nico Bonomi, y ya dispuesto a entrar de vuelta al campo a las 23:30hs cuando pude localizarlo y obviamente decirle que TODOS son como mínimo inconcientes y con una muy marcada falta del sentido comun, pero no me extraña, ya que hace como 3 años, yo estaba solo con mi Familia en el 2° monolito "tirado" porque un rancho 9000 se me habia descogotado en la suspension delantera de mi SW4, y los que tienen minima idea de fierros sabran que eso significa quedarse si o si tirado, bueno , aun con 2 cajas de herramientas repletas y sabiendo de mecanica necesitaba una mano, y justo paso el suzuki club, eran como 25 camionetas que me rozaban la espalda y NI UNO SE PARO A AYUDAR a pesar de que Yo estaba con mis hijos de 2 y 4 años, y solo necesitaba una mano porque seguro no tenian herramientas. (igual me las arregle y sali solito sin pedir ayuda x VHF)

Volviendo al tema del Domingo, es increible que a pesar de que les dieron el mapa, es mucho mas facil que escribir miles de sartadas, entrar al google y ver minimamente de qué se trata:
A todos los que leen el foro les comento que a pesar de ser una salida de 4x4 los integrantes que ahora se quejan ni siquieran llevaban:
Abrigo adecuado
Agua
Alimentos
Encendedor
Linterna
Eslingas
GPS
Ropa adecuada (las mujeres iban con botas de tacos!!)
Obviamente ni les hablo de radio VHF ni un malacate

Dificultad? de qué dificultad me hablan? si en la misma huella que estabamos pasaron una rural falcon del año 70 mas o menos y una C10 del mismo año, ambas nafteras, con rueditas finitas y obviamente traccion simple y acaso no vieron que habia en el medio de la huella un camion BedFord? cómo llego hasta ahi?

El Suzuki del orejon (a quien no conozco) hizo todo ese camino con el embrague pegado, pues intentamos purgar la bomba y ese no era el problema. Yo lo hice en 2da alta regulando,

Como alguien que ya organizo muchas salidas y dejó de hacerlo por gente como lucas que solo critica y ni siquiera se toma tiempo para estudiar de qué se trata el 4x4 les digo, quien organiza algo lo hace con el mejor de los animos para unir y cofraternizar, pero eso no significa que sea responsable del grupo, pues no esta lucrando con ello, cada uno es responsable de uno mismo y despues de lo que vi solo los puedo tildar de extremadamente irresponsables. Esta es una actividad que se puede volver muy muy peligrosa sin el minimo de sentido comun.

Por ultimo, les diria que mejor ni vayan a las dunas del Nihuil, pues el nivel conductivo que tienen lo hace extremadamente peligroso, esas dunas no son juego de chicos grandes, son cosa seria, Dejen esas cosas cuando esten mejor preparados, y no lo tomen a mal, pero ni siquiera podian subir dunas que pasaba una rural falcon vieja y un camion viejo!!

Lucas, cuando gustes podes prenderte a salir con nosotros de a poco al campo aca cerquita y le vas agarrando la mano a la cosa, paso a paso, y lo vas a disfrutar mucho mas, sin calenturas y aprenderas que al final siempre dependes de vos mismo,

SLDS

Cesar
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

salida

Nota por alejandro_mza »

Mi poca pero importante experiencia en el 4x4 me dice:

Comprar la chata es el principio de todo, pero eso no queda ahí.

Lo que vivieron ustedes les hizo darse cuenta de muchas cosas!!

Ej: Hace falta si o si llevar VHF, siempre llevar comida, agua, abrigo x demás y mas en esta época de mucho frío.
Personalmente llevo 2 termos con agua caliente (solo se usa 1 para el mate y el otro se guarda por si tengo que pasar la noche en el campo, no saben lo lindo que es tener agua caliente para tomar café o incluso hacer unas sopas instantáneas).

Cuando vayan a la montaña e incluso acá nomás casa de piedra no saben lo feo que es rajar cubiertas (sino pregúntele a eduardo gomez que rajo 2 gomas en el mismo viaje, otro ejemplo es dany que rajo 1 cubierta en el mismo camino y así varias personas pasaron x lo mismo). Ni hablar cuando sentís golpear con piedras (al menos yo sufría muchísimo cuando me pasaba eso).

Se preguntaran a que voy con todo esto??????

TOMEN TODAS LAS PRECAUCIONES POSIBLES!!!

Cada $ que gasten en levantar sus chatas, poner chapones, rockslider, VHF, cubiertas all terrain, les van a hacer disfrutar el viaje al 100% de otra forma si van con chatas stadard van a sufrir en muchos momentos.

Averigüen y estudien el camino que van a hacer antes de salir, muchas salidas son familiares y otras tantas no (ejemplo yo a Lavalle ni a ningún lugar llevo a mi señora embarazada ni mamado).

Les cito una salida a las dunas del Nihuil que fui con mi señora hace un par de años, mi primer arma en arena la hice ahí, mi segunda salida en mi historial. Éramos un grupo grande, estábamos medios perdidos, empezó a nevar, se hizo de noche y la verdad que si tenia que pasar la noche ahí mas con mi señora no estaba preparado para nada y mas con mi señora. Eso me puso muy mal, nervioso y ahí es donde pueden ocurrir desgracias manejando y mas en las dunas donde te podes tumbar facil.

Todas estas experiencias malas te enseñan un montón, aprovéchenlas y saquen ventaja de estas enseñanzas!!!

Nadie nació sabiendo, pregunten a los que tengan mas experiencia para no cometer errores.

En limpio:

1- EQUIPAR LA CHATA LO MAS QUE PUEDAN PARA VIAJAR TRANQUILO Y DISFRUTAR EL VIAJE

2- AVERIGUAR EL RECORRIDO, SU DIFICULTAD. (para saber si estoy apto o no para ir + para saber si es familiar o no)

3- EN ESTA EPOCA LLEVEN HASTA UNA BOLSA DE DORMIR (si me tengo que quedar tirado en el campo tratar de pasar la noche lo mejor posible)

4- COMIDA EXTRA SIEMPRE (si es posible llevar alimentos que nos generen calor x la noche)

5- MUCHAS GANAS DE LABURAR SI ES NECESARIO

6- SOBRE TODO MUCHO ESPIRITU SUZUKERO

Espero con todo esto poder ayudar, todo esto es sin animo de confrontar con nadie, los que me conocen saben que no es mi estilo.


Un abrazo para todos
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Todo bien con lo que explicaste César, a una salida asi, hay que ir preparado, para cualquier contingencia, no se puede ir a los médanos y no llevar una para y una faja para que alguien te pueda remolcar.
El tema del vhf por ahi alguno dira que es cara, pero si comparamos el precio de una camioneta (mas de 50000 pesos) con una radio que se puede conseguir por menos de 1000 pesos, creo que es importante y sirve para organizar la travesia en movimiento , para cuando alguno se extravia, o rompe algo. Algunos no tienen vhf y tienen un stereo con potencia y todo los chiches que vale como 3 o 4 vhf.

A parte, es fundamental en una salida, si salimos todos juntos, andamos todos juntos y volvemos todos juntos, y primero y principal , no se deja abandonado a nadie. y si el que no esta de acuerdo que salga solo.


César, creo que el día que estabas tirado con la sw 4 cerca del 2do monolito yo pase al lado tuyo con un grupo de camionetas y te pregunte si estaba todo bien y me dijiste que no había problema que lo podías solucionar, por eso seguimos viaje , veniamos regresando desde el american cable y te encontramos parado a la izquierda en la última subida antes del 2do monolito, si nos hubieras hecho la menor insinuación de que tenías problemas no hubieramos dudado en ayudarte.

Espero que en otra salida puedan organizarse un poco mejor y salga todo bien.

Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
pordefault
Suzukero
Mensajes: 219
Registrado: 11 Oct 2011 14:20
Ubicación: godoy cruz

cesar

Nota por pordefault »

Cesar HDJ80 escribió:Estimados Todos:
Soy César, el de la Toyota HDJ80 verde que estaba por ahi.
No conozco a ninguno de los que ahi estaban, salvo a Nico Bonomi, y ya dispuesto a entrar de vuelta al campo a las 23:30hs cuando pude localizarlo y obviamente decirle que TODOS son como mínimo inconcientes y con una muy marcada falta del sentido comun, pero no me extraña, ya que hace como 3 años, yo estaba solo con mi Familia en el 2° monolito "tirado" porque un rancho 9000 se me habia descogotado en la suspension delantera de mi SW4, y los que tienen minima idea de fierros sabran que eso significa quedarse si o si tirado, bueno , aun con 2 cajas de herramientas repletas y sabiendo de mecanica necesitaba una mano, y justo paso el suzuki club, eran como 25 camionetas que me rozaban la espalda y NI UNO SE PARO A AYUDAR a pesar de que Yo estaba con mis hijos de 2 y 4 años, y solo necesitaba una mano porque seguro no tenian herramientas. (igual me las arregle y sali solito sin pedir ayuda x VHF)

Volviendo al tema del Domingo, es increible que a pesar de que les dieron el mapa, es mucho mas facil que escribir miles de sartadas, entrar al google y ver minimamente de qué se trata:
A todos los que leen el foro les comento que a pesar de ser una salida de 4x4 los integrantes que ahora se quejan ni siquieran llevaban:
Abrigo adecuado
Agua
Alimentos
Encendedor
Linterna
Eslingas
GPS
Ropa adecuada (las mujeres iban con botas de tacos!!)
Obviamente ni les hablo de radio VHF ni un malacate

Dificultad? de qué dificultad me hablan? si en la misma huella que estabamos pasaron una rural falcon del año 70 mas o menos y una C10 del mismo año, ambas nafteras, con rueditas finitas y obviamente traccion simple y acaso no vieron que habia en el medio de la huella un camion BedFord? cómo llego hasta ahi?

El Suzuki del orejon (a quien no conozco) hizo todo ese camino con el embrague pegado, pues intentamos purgar la bomba y ese no era el problema. Yo lo hice en 2da alta regulando,

Como alguien que ya organizo muchas salidas y dejó de hacerlo por gente como lucas que solo critica y ni siquiera se toma tiempo para estudiar de qué se trata el 4x4 les digo, quien organiza algo lo hace con el mejor de los animos para unir y cofraternizar, pero eso no significa que sea responsable del grupo, pues no esta lucrando con ello, cada uno es responsable de uno mismo y despues de lo que vi solo los puedo tildar de extremadamente irresponsables. Esta es una actividad que se puede volver muy muy peligrosa sin el minimo de sentido comun.

Por ultimo, les diria que mejor ni vayan a las dunas del Nihuil, pues el nivel conductivo que tienen lo hace extremadamente peligroso, esas dunas no son juego de chicos grandes, son cosa seria, Dejen esas cosas cuando esten mejor preparados, y no lo tomen a mal, pero ni siquiera podian subir dunas que pasaba una rural falcon vieja y un camion viejo!!

Lucas, cuando gustes podes prenderte a salir con nosotros de a poco al campo aca cerquita y le vas agarrando la mano a la cosa, paso a paso, y lo vas a disfrutar mucho mas, sin calenturas y aprenderas que al final siempre dependes de vos mismo,

SLDS

Cesar
.

cesar, ya que hablas de mi puedo opinar... me parece que tenes bastante rencor de que los suzukeros que pasaron no te ayudaron hace 3 años. Recien compre la vitara hace 2 meses... y pagaste con la misma moneda porque salimos juntos de la shell, esta bien vos estabas con el grupo de la toyotas.
De todo lo que nombras solo nos faltaba malakate y vos viste que las mujeres son coquetas... cada uno sabe como ir vestido. NUNCA nos imaginamos que ese camino era asi.
Lo unico que critico son las actitudes de quien organizo, que se fue. Jamas critique la salida, es verdad tengo 3 salidas solamente y esta fue la mas complicada. Esto es un club sin fines de lucro, no se los toyoteros porque esta demas aclararlo y obvio que cada uno lo hace de onda. Tambien es obvio que cada uno es responsable de si mismo pero a nadie se deja atras si estamos todos juntos.-
Te agradezco la invitacion, pero prefiero ir con camionetas equipadas como la tengo yo... STANDARD, porque cualquiera hace 4x4 equipadas a full y mas siendo toyotas... Cuando tenga la toyo dentro de 15 años y equipadas como las que estaban ahi, te aviso y salimos, si estoy vivo y no me mate en alguna salida al nihuil. Gracias por tus consejos PERO CON LAS CRITICAS SE APRENDE, creo... Un abrazo
Lucas JLX - socio 14542
=> You can go fast... I can go everywhere <=
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

salida

Nota por alejandro_mza »

Totalmente de acuerdo con guille, esa salida la acuerdo patente, y me pare a tu lado, ofreci ayuda como varios que iban a delante mio y me dijiste lo mismo que a guille.

Un abrazo
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

ORGANIZAR!!!! QUE TEMA; NO? #-o

Lucas, te puedo asegurar que opr mas que la chata este super equipada, no hace 4x4 cualquiera :wink: y te lo digo por experiencia, ese es el error mas comun, creer que todos esos "adornos" no se usan y que son para ENTUNIAR la chata... lamento informarte, y si seguis en la actividad me darás la razon, que con cada salida te vas a dar cuenta lo necesario que es tener la chata en condiciones para lo que la queres usar. Obviamente si la usas para hacer 50 metros por la arena para llegar a pescar, no vas a notar diferencia, pero cuando haces 4x4, y no sabes con que te podes encontrar, necesitas chapones que te cubran, ruedas de repuestos, amortiguadores, etc etc.

Hay que ser conciente, y salir con el equipamiento adecuado para la salida. Y si las chicas son coquetas no tiene que ser un problema, pero si tienen que ir conscientes de que una salida, off roud es eso, no un spa :wink: y las cosas se pueden poner feas, nada mas. no hace flata que lleven un mono para engrasarse ajjaja.

Cesar, si supuestamente no pararon seguro que tampoco hicistes ningun ademan, y si no llamastes opr vhf a de ser por que el orgullo te pudo. Si yo estoy tirado con mi familia y necesito algo, te puedo asegurar que me paro en medio del camino a pedir auxilio, por lo menos para la familia :cool:

y con respecto a las salidas, por mas que parezca una boludez, uno gasta MUCHA pero MUCHA plata en pelotudeces, piensen la cantidad de guita que gastan en cosas que despues de un tiempo quedan tiradas, no se usan etc etc... hoy por hoy, hay handys muy económicos y de buen rendimiento, que con una natenita en el techo te solucionan MUCHISISISIMOS problemas. Puede pasar que estemos a menos de 20 metros y no nos veamos... y ahi empiezan todos los problemas. Pasen por la secion de comunicaciones del foro y vean las opiniones que hay de los handys chinitos!!!

Yo creo que todo esto lo pueden solucionar juntandose, hablando como gente civilizada y haciendo otra salida, mucho mas tranquila en cuanto a distancia, y asi empezar a engranar la maquina. y asi empiezan a hacer experiencia. habia gente que fue y que no se conocian de nada, y si a eso le suman la incomunicacion... es cuention exponencial para que se compliquen las cosas.

:B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
jose badiali
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 435
Registrado: 15 Sep 2011 19:01
Ubicación: maipu

Nota por jose badiali »

Hola CESAR !! :B: :B:
Yo soy jose de mendoza , me presento ya que vos no lo hiciste en sociales como son las reglas del foro . Mira lo que vos contas no lo pongo en duda ,pero conosco a la gente de la sede mendoza y se que que clase de personas son yde seguro te hubiesen ayudado y mas estando personas como guille y alejandro que saben un monton y de seguro te ivan a ayudar . con respecto a las camionetas estoy con vos hay que equiparlas bien y estar bien armado para una salida lo que paso es que era la primera salida de algunos de los muchachos . te mando un abrazo
saludos y un abrazo!!!!!
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Gracias Ale por confirmar mi comentario.

Ese día habia efectivamente una sw 4 con la suspension delantera desarmada y el dueño dijo que estaba todo bien.

Además en una ocasión que fuimos a las dunas un grupo grande de camionetas, algo de 30 chatas, hubo un grupo de San Martín, que como el grupo andaba lento porque algunos de los nuevos se enterraban por la inexperiencia, se desprendieron y se fueron sólos hasta el puesto, y el resto de las 30 chatas hicimos noche en la hoya de siempre, en ese grupo que se separó iban si mal no recuerdo 2 sw4 enfierradas , un discovery y el Montero V6 rojo. A mi me parece que eso no se hace , si salis con un grupo te adaptas al grupo o sino sali solo.

Ya ha pasado varias veces que los que tienen las chatas más enfierradas andan resongando toda la travesía porque los nuevos atrasan al grupo.

Justamente salir en grupo se trata de eso, ir y volver en grupo. y si no te gusta no vas y listo.

Perdon si se desvirtua el post, pero viene al caso.

Un abrazo para todos.

y les agrego por las dudas que yo no estoy saliendo ultimamente, porque estoy sin laburo y desgraciadamente no cuento con los medios $$$$ para afrontar una salida, sino encantado los acompaño.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Nota por Hector Biondo »

LAS SALIDAS 4X4 SON VARIADAS, PARA DISTINTOS TIPOS DE VEHICULOS, MAS O MENOS ENFIERRADOS, HAY TERRENOS PARA TODO POR ESO LO IDEAL QUE VAYAN TODOS DE LA MISMA SINTONIA, CON ESTA SALIDA PUEDO OPINAR QUE QUIEN ORGANIZA ES PARTE RESPONSABLE DEL GRUPO YA QUE TODOS VAN POR DICHA ORGANIZACION, NO LE HECHO LA CULPA A NADIE Y MENOS A OREJON, PERO HAY QUE TENER CIERTAS RESPONSABILIDADES CON EL GRUPO, Y MAS SI VAN NIÑOS Y MUJERES, YO PUSE QUE ESTA SALIDA ERA DE NIVEL MEDIO, FACIL YA QUE CONOZCO BANSTANTE Y ME SIENTO UN POCO RESPONSABLE POR LOS QUE MENOS EXPERIENCIA TIENEN Y QUE FUERON TAL VEZ POR ESO Y YO NO FUI. HAY ALTERNATIVAS PICANTES, CON UN GRUPO DE MI ZONA VAMOS TODOS LOS AÑOS CON VEHICULOS PREPARADOS, ARENEROS, CUATRIS Y HACEMOS ESOS MEDANOS QUE EN SU MAYORIA TIENEN ALTERNATIVAS DE PASARLOS POR OTRO LADO, POR ESO ES QUE VEN VEHICULOS COMO MENCIONA CESAR. LA BASE DEL 4X4 ES IR TODOS Y VOLVER TODOS, CREO QUE ES ASI, MAS ALLA QUE A VECES MOLESTE EL TEMA DE MAS O MENOS EXPERIENCIA O MAS O MENOS EQUIPADO EL VEHICULO, LO QUE PUEDE HACER RETRASAR UNA SALIDA. CON LO QUE MENCIONA CESAR SOBRE QUE NADIE LO AYUDO HACE 3 AÑOS, YO NO ESTABA CON ESE GRUPO PERO ESTOY SEGURO QUE LE OFRECIERON AYUDA YA QUE CONOZCO A TODOS. CON EL TEMA VHF, ES NECESARIA PERO SI ALGUIEN NO LA LLEVA SE HACE LO SIGUIENTE, UNO QUE LLEVE RADIO VA ADELANTE Y AL ULTIMO OTRO QUE LLEVE RADIO ASI NO SE PIERDE NADIE. ESTA SALIDA FUE DE TONO FAMILIAR Y CERCA, HAY QUE ESTAR PREPARADO PERO TAMPOCO LLEVAR COSAS PARA UNA SEMANA, LOS QUE HACE MUCHOS SALIMOS ESTAMOS MAS PREPARADO QUE LOS QUE MENOS SALEN, ASI EMPEZAMOS TODOS, SIN EXPERIENCIA, POR ESO EL ESPIRTU DE AYUDA EN ESTO SIEMPRE ESTA PRESENTE.
A LAS DUNAS HE IDO CON GENTE DE MUCHA EXPERIENCIA Y DE MENOS EXPERIENCIA, CON VEHICULOS ESTANDAR Y PREPARADOS, Y ANDAMOS TODOS, POR LO QUE CREO QUE PODEMOS IR CUANDO QUIERAN YA QUE SI LO ORGANIZAMOS BIEN NO VA HABER PROBLEMAS.
AHORA QUE ESTO TERMINE ACA Y QUE SOLAMENTE ESCRIBAMOS COSAS PROPIAS DEL FORO, VAMOS A PEDIR QUE ESTE POST SE CIERRE PORQUE SE HA DESVIRTUADO MUCHO, GRACIAS.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si, se desvirtuo un poco el tema original del post, pero está buena la experiencia, sobre todo por que no paso nada GRAVE :wink: por suerte.

Si orejonguevara, que es quien abrió el post lo desea se puede cerrar, pero me parece bueno e instructivo para que se aprenda.

Igual hay que hablar , por que por lo visto fotos hay poquitas :lol:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

salida

Nota por alejandro_mza »

Me embola que se diga una cosa x otra, estoy cansado de la mentiras y seguramente cdo lean los demas que estuvimos esa salida va a recontra confirmar tus dichos guille. PORQUE FUE ASI.

Saludos
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Cerrado