consumo de aceite
consumo de aceite
Hola, queria saber si alguien tiene idea de lo que me esta pasando. Tengo una gv 2000 nafta, hace dos meses le hice cambio de aceite. Tiene 145 mil km. Note que el nivel de aceite bajo por debajo del minimo, y tuve que agregarle 3 litros mas. Me parece una barbaridad. Tambien me costaba arrancarla en caliente, por lo menos dos intentos. En frio de una. Note tambien algo de humo blanco en ralenti, y andando no lo hace...
Espero puedan ayudarme.
Gracias!
Espero puedan ayudarme.
Gracias!
Bueno fui al mecanico. Me dijo lo siguiente: aros descartado, no hay humo blanco cuando lo aceleras. Me lo hizo acelerar a 3000 vueltas y nada. Aparentemente se descartaria lo mas grave. Manchas de aceite no hay, por lo tanto perdidas no parecen ser.
Me dijo que le agregue aceite y lo deje a nivel normal. Que lo ande mil kilometros y vemos cuanto consumio. El aceite que tenia es acdelco 10 40W semisintetico. Me dijo que tal vez habria que poner un 20 50W.
Sigo probando a ver que pasa...
Lo que es real es que cuando el nivel de aceite esta bajo le cuesta arrancar en caliente... al segundo intento enciende. Cuando el nivel de aceite esta normal esto no sucede... tendrá algun tipo de sensor?
La verdad me tiene loco este problema, espero solucionarlo.
Gracias y saludos!
Carlos
Me dijo que le agregue aceite y lo deje a nivel normal. Que lo ande mil kilometros y vemos cuanto consumio. El aceite que tenia es acdelco 10 40W semisintetico. Me dijo que tal vez habria que poner un 20 50W.
Sigo probando a ver que pasa...
Lo que es real es que cuando el nivel de aceite esta bajo le cuesta arrancar en caliente... al segundo intento enciende. Cuando el nivel de aceite esta normal esto no sucede... tendrá algun tipo de sensor?
La verdad me tiene loco este problema, espero solucionarlo.
Gracias y saludos!
Carlos
no soy mecanico pero si te dice que le pongas aceite 20 50 que es mas denso es porque hay desgaste de aros no por otra cosa hacer eso es comun en los autos con cierto desgaste. Si no se esta mezclando el agua con el aceite que es sintoma de la junta de la tapa no hay mucha vuelta, ademas te cuesta arrancar en caliente. Anda a algun mecainco que le mida la compresion y chau duda
Ariel
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- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 06 Mar 2008 11:52
- Ubicación: neuquen capital
Exacto!!! en la mía si le pongo más del nivel medio entre los 2 agujeritos se consume y queda estable en esa midad.tanoenzo escribió:aver aver...el nivel correcto es entre medio de las marcas ,si lo pones a full te lo consume........probaste cambiar de varilla ? quie te dice esta mal la tuya ,no nos olvidemos que por tu avatar estamos hablando de un vehiculo de 12 años.o de ultima lo marcas con una hojita de cierra y listo.suerte
Saludos,
Luis
Gente, vuelvo a publicar sobre este tema.
Aprovechando que la chata esta en Walcar le pedi que revisaran la perdida de aceite que encontre hace un tiempo.
Me dijo Walter que hay que cambiar el reten de bancada, que es necesario hacerlo sino el aceite avanza por el piso, hace un enchastre de novela y llega hasta el auxilio...
Asique eso es lo que debe hacerle, esperemos resolver el tema.
Aprovechando que la chata esta en Walcar le pedi que revisaran la perdida de aceite que encontre hace un tiempo.
Me dijo Walter que hay que cambiar el reten de bancada, que es necesario hacerlo sino el aceite avanza por el piso, hace un enchastre de novela y llega hasta el auxilio...
Asique eso es lo que debe hacerle, esperemos resolver el tema.
Carlos
La varilla tiene dos perforaciones una minimo otra maximo, lo ideal es hacerle la marca en el medio, como te sugierien, luego poner los 5,2 litros que van en el motor 2.0, luego medis y te dá exacto donde está a tope.
El aceite es otro tema, si pones un semisintético, mi experiencia es que en estos motores que van a muchas vueltas lo licuan mas rápido que otros, por lo cual la elección de la marca me parece que es fundamental.
Andando en la ciudad no gasta nada, pero cuando la fajo en la ruta baja en 800km 1/2 litro. Se vé que a 4500 vueltas permanente o mas arriba temporariamente, pierde alguno de los aditivos y baja.
Yo le pongo el YPF, y la verdad no me gusta, tampoco me gustó el Chevron ambos son muy livianos. Voy a probar con Shell en el proximo cambio, dado que lo que busco es un aceite que haya en cualquier lado por las dudas.
Me olvidaba, no tiera nada, no transpira, no grasitud en caño de escape no nada. Pero cuando tocas el aceite en frio y en caliente despues de la paliza, ahí notas que la viscosidad es totalmente diferente.
Conclusión de okm. entiendo que salió con Mineral el viejo aceite era mejor este pero todo cambia.....
El aceite es otro tema, si pones un semisintético, mi experiencia es que en estos motores que van a muchas vueltas lo licuan mas rápido que otros, por lo cual la elección de la marca me parece que es fundamental.
Andando en la ciudad no gasta nada, pero cuando la fajo en la ruta baja en 800km 1/2 litro. Se vé que a 4500 vueltas permanente o mas arriba temporariamente, pierde alguno de los aditivos y baja.
Yo le pongo el YPF, y la verdad no me gusta, tampoco me gustó el Chevron ambos son muy livianos. Voy a probar con Shell en el proximo cambio, dado que lo que busco es un aceite que haya en cualquier lado por las dudas.
Me olvidaba, no tiera nada, no transpira, no grasitud en caño de escape no nada. Pero cuando tocas el aceite en frio y en caliente despues de la paliza, ahí notas que la viscosidad es totalmente diferente.
Conclusión de okm. entiendo que salió con Mineral el viejo aceite era mejor este pero todo cambia.....
by petri