consumo de aceite

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Scarpia
Re - Suzukero !!
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consumo de aceite

Nota por Scarpia »

Hola, queria saber si alguien tiene idea de lo que me esta pasando. Tengo una gv 2000 nafta, hace dos meses le hice cambio de aceite. Tiene 145 mil km. Note que el nivel de aceite bajo por debajo del minimo, y tuve que agregarle 3 litros mas. Me parece una barbaridad. Tambien me costaba arrancarla en caliente, por lo menos dos intentos. En frio de una. Note tambien algo de humo blanco en ralenti, y andando no lo hace...
Espero puedan ayudarme.
Gracias!
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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

Gracias por tu respuesta. Era lo que me imaginaba pero esperaba que alguien me lo confirme. Voy a llevarla al mecanico y comento el resultado.
Espero que no me mate.
Saludos
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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

Bueno fui al mecanico. Me dijo lo siguiente: aros descartado, no hay humo blanco cuando lo aceleras. Me lo hizo acelerar a 3000 vueltas y nada. Aparentemente se descartaria lo mas grave. Manchas de aceite no hay, por lo tanto perdidas no parecen ser.
Me dijo que le agregue aceite y lo deje a nivel normal. Que lo ande mil kilometros y vemos cuanto consumio. El aceite que tenia es acdelco 10 40W semisintetico. Me dijo que tal vez habria que poner un 20 50W.
Sigo probando a ver que pasa...
Lo que es real es que cuando el nivel de aceite esta bajo le cuesta arrancar en caliente... al segundo intento enciende. Cuando el nivel de aceite esta normal esto no sucede... tendrá algun tipo de sensor?
La verdad me tiene loco este problema, espero solucionarlo.
Gracias y saludos!

Carlos
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VANYI
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Nota por VANYI »

no soy mecanico pero si te dice que le pongas aceite 20 50 que es mas denso es porque hay desgaste de aros no por otra cosa hacer eso es comun en los autos con cierto desgaste. Si no se esta mezclando el agua con el aceite que es sintoma de la junta de la tapa no hay mucha vuelta, ademas te cuesta arrancar en caliente. Anda a algun mecainco que le mida la compresion y chau duda
Ariel
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Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

Gracias Ariel.
Voy a medir bien el consumo y en todo caso hare verla por otro lado.
Yo siempre me maneje con el mismo mecanico que es de confianza, pero siempre es bueno tener otra vision.
Que me recomiendan aca en Bs As?
Gracias!
Carlos

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CALIBAN
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Hola

Nota por CALIBAN »

En que zona estas vos? #-o
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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

Yo soy de Villa Urquiza Capital Federal.
Carlos

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acosta
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Nota por acosta »

Si no tiene ninguna pérdida se te está yendo por las válvulas o los aros, igual la solución nunca es ponerle un aceite más pesado...
Ariel
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Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

Claro, perdidas no se ven. Nunca encontre manchas...
Quiero cortar por lo sano, que la vea alguien que conozca bien el motor y listo.
Carlos

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leagz
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Nota por leagz »

llevalo a WALCAR, y vas a tener una opiñon con criterio!!!
Leandro
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VANYI
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Nota por VANYI »

walter de walcar la dir es Av del barco centenera 2560 capital tel 4918-9520, trabajo y trabaja con la marca, muchos la llevamos alli
Ariel
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Nota por Scarpia »

Buenisimo gracias.
Hare un calculo del consumo para ir con algo concreto.
Despues les cuento.
Saludos
Carlos

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nani troncoso
Re - Suzukero !!
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Nota por nani troncoso »

yola llevaria directamente a Walcar y me dejo de dar vueltas ( perdón, con mucho respeto)
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
vic 25
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Nota por vic 25 »

Retenes de valvulas :wink:
donar organos cambia vidas
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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

Gracias a todos por las sugerencias.
Hice lo de pasar el dedo por el escape y no es grasoso, simplemente esta sucio pero seco. Por eso me descolocaba la idea de que sean los aros.
Mas alla del gasto que implicaria el arreglo la llevare a que me den otra opinion mas.
Carlos

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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

El mecanico la tiene en prueba hace dos dias... la llevo a 6000 revoluciones y no gasta una gota...
Ya no entiendo mas nada...
Carlos

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VANYI
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Nota por VANYI »

me parece que habria que ver en ruta por algunas horas a un regimen parejo a ver que pasa
Ariel
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MAGY
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Nota por MAGY »

¿¿¿¿ hacer el motor de una diesel cuanto saldria en el peor de los casos ????
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
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patoegea
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Nota por patoegea »

Tiene que probar llenando hasta la marca de máximo??
Tenía entendido y también lo ví por acá en el foro, que el nivel tiene que estar entre las 2 marcas.

Saludos,
Luis
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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

El mecanico me dijo lo mismo. Que lo llene al maximo y ahi controlarlo.
Tenia entendido que el nivel deberia estar entre medio de las.dos marcas...
Carlos

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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

Muy bien, aclarado.
Espero que mañana me la devuelvan... hoy ni pude hablar con el mecanico.
Carlos

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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

La varilla esta perfecta, la veo sana. Tiene dos agujeritos que corresponden al maximo y minimo.
Yo deje el nivel arriba del minimo porque creia que con eso era suficiente. Si el nivel bajaba me iba a dar cuenta porque tome bien la referencia antes.
Carlos

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patoegea
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Nota por patoegea »

tanoenzo escribió:aver aver...el nivel correcto es entre medio de las marcas ,si lo pones a full te lo consume........probaste cambiar de varilla ? quie te dice esta mal la tuya ,no nos olvidemos que por tu avatar estamos hablando de un vehiculo de 12 años.o de ultima lo marcas con una hojita de cierra y listo.suerte
Exacto!!! en la mía si le pongo más del nivel medio entre los 2 agujeritos se consume y queda estable en esa midad.

Saludos,
Luis
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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

Gente, vuelvo a publicar sobre este tema.
Aprovechando que la chata esta en Walcar le pedi que revisaran la perdida de aceite que encontre hace un tiempo.
Me dijo Walter que hay que cambiar el reten de bancada, que es necesario hacerlo sino el aceite avanza por el piso, hace un enchastre de novela y llega hasta el auxilio...
Asique eso es lo que debe hacerle, esperemos resolver el tema.
Carlos

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petri
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Nota por petri »

La varilla tiene dos perforaciones una minimo otra maximo, lo ideal es hacerle la marca en el medio, como te sugierien, luego poner los 5,2 litros que van en el motor 2.0, luego medis y te dá exacto donde está a tope.
El aceite es otro tema, si pones un semisintético, mi experiencia es que en estos motores que van a muchas vueltas lo licuan mas rápido que otros, por lo cual la elección de la marca me parece que es fundamental.

Andando en la ciudad no gasta nada, pero cuando la fajo en la ruta baja en 800km 1/2 litro. Se vé que a 4500 vueltas permanente o mas arriba temporariamente, pierde alguno de los aditivos y baja.

Yo le pongo el YPF, y la verdad no me gusta, tampoco me gustó el Chevron ambos son muy livianos. Voy a probar con Shell en el proximo cambio, dado que lo que busco es un aceite que haya en cualquier lado por las dudas.
Me olvidaba, no tiera nada, no transpira, no grasitud en caño de escape no nada. Pero cuando tocas el aceite en frio y en caliente despues de la paliza, ahí notas que la viscosidad es totalmente diferente.
Conclusión de okm. entiendo que salió con Mineral el viejo aceite era mejor este pero todo cambia..... :B:
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Scarpia
Re - Suzukero !!
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Nota por Scarpia »

Bueni simplemente les queria comentar que ya tengo otra vez la chata. Walter me cambio el reten de bancada, tenia puesto uni que no correspondia.
Espero que se haya solucionado el tema.
Saludos
Carlos

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