Falla a mas de 4000 rpm

Responder
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Falla a mas de 4000 rpm

Nota por fuegosur04 »

Hola, estoy usando mi jimny y todo andaba muy bien hasta que salí a la ruta, cuando paso las 4000 rpm durante unos 4 o 5 minutos comienza a fallar, y se termina parando, despues de unos 3 o 4 minutos arranca y funciona normal, a 2500 o 3000 va bien. Le saqué el catalizador y es lo mismo, lo hice escanear y no sale nada, algo que me llamó la atencion es que cuando falla enciende el cheking de manera intermitente y el cuenta vueltas queda en cero, ni se mueve, pero el motor queda encendido fallando, hasta algunas explosiones hace por el escape, filtros nuevos, 85.000 km, por donde podría comenzar? ah, y le desconecte la manguera de combustible cuando falla y sale un chorro de nafta que para mí es bastante importante, tiene bujias nuevas tambien. alguna idea? gracias
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

sensor de arbol de levas parece...
Leandro
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Nota por fuegosur04 »

Gracias Leandro, acá me dicen que eso el escaner no lo detecta, yo lo hice escanear y nada, ahora la pregunta es como detectar esa falla, para estar seguro antes de cambiar el sensor.
Y por último donde conseguirlo... gracias nuevamente
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola ?? Que motor es ? Dohc o shoc ? Ponele un trapo con agua fria al sensor cuando falle y si pasa la falla , es el sensor ... Varios hacen esto ... Aca en tucuman el sensor sala $ 700 y pico , un amigo lo compró la semana pasada .. Suerte
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

hola ?? Que motor es ? Dohc o shoc ? Ponele un trapo con agua fria al sensor cuando falle y si pasa la falla , es el sensor ... Varios hacen esto ... Aca en tucuman el sensor sala $ 700 y pico , un amigo lo compró la semana pasada .. Suerte
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

fijate el otro tema

Nota por casi loco »

te puede servir de ayuda lo que puse en consultas varias jimny. Saludos
Avatar de Usuario
fuegosur04
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2012 13:33
Ubicación: Rio Grande

Nota por fuegosur04 »

Gracias, es motor dhoc, es el que tiene cadena de distr.
Aguante el JIMNY
Avatar de Usuario
nicolas zaffaroni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 30 Oct 2006 19:35
Ubicación: Ushuaia

Nota por nicolas zaffaroni »

fijate que tiene sensor de levas y de cigueñal . a mi me volvio loco en un viaje , hasta que alguien se dio cuenta.y termino siendo una pavada
Jose Betancourt
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2012 23:06
Ubicación: Chillán

Nota por Jose Betancourt »

Hola, me pasa lo mismo en carretera, al ir un rato a 4000 rpm, no lo he resuelto pero me han dicho que puede ser el CMP (sensor de posicion del arbol de levas) o el CKP (sensor de posicion del cigueñal).

¿Lo solucionaste finalmente?

Saludos.
Responder