problema de arranque en tibio JIII

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gapbolson
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problema de arranque en tibio JIII

Nota por gapbolson »

Gente

como dice el asunto, estoy teniendo problemas (no serios) en el arranque en tibio con la JIII , en frio por la manana y en caliente arranca instantaneamente, pero si esta caliente, la dejo un rato parada (30 min aprox - bajando la temperatura hasta 40-50 grados aprox) y le doy arranque le cuesta mucho (a veces hasta tres intentsos prolongados), si le presiono un poco el acelerador arranca normalmente, eso si, si la paro automaticamente y le doy arranque inmediatamente, tambien arranca como si nada.


Acciones realizadas en el taller (BOSCH)

1) escaneo , sin errores guardados ni recientes
2) limpieza de mariposa
3) limpieza de inyectores con maquina
4) limpieza de MAF (sin desarmar con alcohol isopropilico-limpia contactos)
4) testeo de tension de bateria
5) todos los filtros cambiados (excepto el de nafta que va en el tanque)
6) cambio de bujias

busco y busco en la web y no encuentro referencia, si alguien le ha pasado algo parecido agradeceria.

es una JIII 2.0

nuevamente gracias

Gonzalo
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CARLOSACHE
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Nota por CARLOSACHE »

PUEDE ESTAR EL PROBLEMA EN EL BULBO DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE O SU CORRESPONDIENTE FICHA SULFATADA :B:
Carlos.
Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Cambiale la bateria del control de presencia. Aunque mucho no tiene que ver porque deberia fallar en frio y caliente pero son dos mangos y es algo mas.
Suerte
gapbolson
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Nota por gapbolson »

Pablo64 escribió:Cambiale la bateria del control de presencia. Aunque mucho no tiene que ver porque deberia fallar en frio y caliente pero son dos mangos y es algo mas.
Suerte

me olvide de decirlo, pero tienen los dos controles pilas nuevas.
gracias po el aporte
gapbolson
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Re: problema de arranque en tibio JIII - SOLUCIONADOOOO !!!!

Nota por gapbolson »

Les cuento como termino la historia, luego de luchar con minimo 3 talleres incluidos "oficiales" que ni siquiera tenian el escaner especifico, me decidi ir a Chile, me tome unos dias y me fui a Frutillar previa reserva de turno, alli le conectaron el escaner espefico Suzuki y luego de un dia entero con un mecanico asignado, determinaron que los inyetores estaban malos, los limpian y mejora, pero no al 100%, por lo cual como no tenian en stock retorno a la Argentina con el diagnostico.

Aqui los consegui en GM Piezas a $600 cada uno, los cambie y se acabo el problema, algunos diran pq no los limpiaste y se solucionaba el tema, se lo resumo en la cantidad de visitas a "pseudo mecanicos y pseudo talleres de inyeccion"

1) limpieza de inyectores (por dialisis) y cuerpo de mariposa, con cambio de bujias en taller BOSCH
Resultado = empeoro pero se bancaba $ 600
2) limpieza de inyectores por ultrasonido fuera de la rampa , service oficial en Bariloche
Resultado = empeoro mal, a tal punto que a los 5 minutos le costaba arrancar y cuando arrancaba salia mucho humo negro, ademas comenzo a silbar un inyector, cuando llego a casa (140 kms del service) siento el ruido y con un estetoscopio caseor descubro que habian puesto los inyectores y el oring de abajo estaba doblado y rajado). Procedo a reparar el oring y rearmar todo ya que no tenia el repuesto y es bastante dificil de conseguir. $ 575 - Ni les cuento las excusas que me daban de pq no habia quedado bien.
3) le agregue un tacho de limpiainyectores Winns en el tanque de nafta $ 100
Resultado = no le hizo nada
4) vuelvo a poner el manometro para verificar la presion de nafta en la rampa luego de un tiempo y veo que por momentos caia mas rapido que lo que dice el manual de servicio
5) visita al service oficial Suzuki en Chile, con los datos que recopile a lo largo de este proceso y el escaner conectado todo el dia, ademas de una nueva limpieza de inyectores mejoro sustancialmente y fue donde determinaron que habia que cambiar los mismos u$s 190 mas gastos de estadia y viaje (incluyo otros mimos como cambio de todos los aceites de caja transferencia y cambios de los de los diferenciales
Resultado = me fui con un diagnostico certero
6) antes de salir de vacaciones en diciembre, me jugue y pedi los inyetores a GM Piezas, a los 12 dias estaban en mi casa, yo mismo habiendo visto como lo hacian tantas veces lo hice con todas las herramientas y repuestos originales, tarde el doble que el taller (2 hs en total) y santo remedio se acabaron los problemas. $ 2400
Resultado = arranque normal

Como veran a veces lo barato sale caro, si hubiera cambiado los inyectores de una hubiera gastado mucha menos plata.


Espero no haberlos aburrido, pero queria plasmar como habian sido los pasos y como me habia ido con los "talleres oficiales" y "especialistas en inyeccion". En otro post contare otros mimos que le hice de mantenimiento a mi querida JIII

saludos y me alegro la vuelta del foro, tenia esto atragantado desde hace rato

Gonzalo
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lapulga
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Re: problema de arranque en tibio JIII

Nota por lapulga »

Uhh Gonzalo. Que merengue.
Que bueno que pudiste solucionar el tema. Gracias por compartir la info :wink:
Para que no te sientas tan mal.... hay otras marcas (varias) que se supone son prestigiosas y dan un servicio post venta pésimo en todo sentido.
Otro dia te cuento.
Un saludo desde Bs As.
Acordate que este invierno pienso ir para allá...jejeje
Claudio.
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AR15
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Re: problema de arranque en tibio JIII - SOLUCIONADOOOO !!!!

Nota por AR15 »

gapbolson escribió:Les cuento como termino la historia, luego de luchar con minimo 3 talleres incluidos "oficiales" que ni siquiera tenian el escaner especifico, me decidi ir a Chile, me tome unos dias y me fui a Frutillar previa reserva de turno, alli le conectaron el escaner espefico Suzuki y luego de un dia entero con un mecanico asignado, determinaron que los inyetores estaban malos, los limpian y mejora, pero no al 100%, por lo cual como no tenian en stock retorno a la Argentina con el diagnostico.

Aqui los consegui en GM Piezas a $600 cada uno, los cambie y se acabo el problema, algunos diran pq no los limpiaste y se solucionaba el tema, se lo resumo en la cantidad de visitas a "pseudo mecanicos y pseudo talleres de inyeccion"

1) limpieza de inyectores (por dialisis) y cuerpo de mariposa, con cambio de bujias en taller BOSCH
Resultado = empeoro pero se bancaba $ 600
2) limpieza de inyectores por ultrasonido fuera de la rampa , service oficial en Bariloche
Resultado = empeoro mal, a tal punto que a los 5 minutos le costaba arrancar y cuando arrancaba salia mucho humo negro, ademas comenzo a silbar un inyector, cuando llego a casa (140 kms del service) siento el ruido y con un estetoscopio caseor descubro que habian puesto los inyectores y el oring de abajo estaba doblado y rajado). Procedo a reparar el oring y rearmar todo ya que no tenia el repuesto y es bastante dificil de conseguir. $ 575 - Ni les cuento las excusas que me daban de pq no habia quedado bien.
3) le agregue un tacho de limpiainyectores Winns en el tanque de nafta $ 100
Resultado = no le hizo nada
4) vuelvo a poner el manometro para verificar la presion de nafta en la rampa luego de un tiempo y veo que por momentos caia mas rapido que lo que dice el manual de servicio
5) visita al service oficial Suzuki en Chile, con los datos que recopile a lo largo de este proceso y el escaner conectado todo el dia, ademas de una nueva limpieza de inyectores mejoro sustancialmente y fue donde determinaron que habia que cambiar los mismos u$s 190 mas gastos de estadia y viaje (incluyo otros mimos como cambio de todos los aceites de caja transferencia y cambios de los de los diferenciales
Resultado = me fui con un diagnostico certero
6) antes de salir de vacaciones en diciembre, me jugue y pedi los inyetores a GM Piezas, a los 12 dias estaban en mi casa, yo mismo habiendo visto como lo hacian tantas veces lo hice con todas las herramientas y repuestos originales, tarde el doble que el taller (2 hs en total) y santo remedio se acabaron los problemas. $ 2400
Resultado = arranque normal

Como veran a veces lo barato sale caro, si hubiera cambiado los inyectores de una hubiera gastado mucha menos plata.


Espero no haberlos aburrido, pero queria plasmar como habian sido los pasos y como me habia ido con los "talleres oficiales" y "especialistas en inyeccion". En otro post contare otros mimos que le hice de mantenimiento a mi querida JIII

saludos y me alegro la vuelta del foro, tenia esto atragantado desde hace rato

Gonzalo

Aburrido? Estos son los threads que suman. Muchas gracias :wink:



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Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
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