Gente
como dice el asunto, estoy teniendo problemas (no serios) en el arranque en tibio con la JIII , en frio por la manana y en caliente arranca instantaneamente, pero si esta caliente, la dejo un rato parada (30 min aprox - bajando la temperatura hasta 40-50 grados aprox) y le doy arranque le cuesta mucho (a veces hasta tres intentsos prolongados), si le presiono un poco el acelerador arranca normalmente, eso si, si la paro automaticamente y le doy arranque inmediatamente, tambien arranca como si nada.
Acciones realizadas en el taller (BOSCH)
1) escaneo , sin errores guardados ni recientes
2) limpieza de mariposa
3) limpieza de inyectores con maquina
4) limpieza de MAF (sin desarmar con alcohol isopropilico-limpia contactos)
4) testeo de tension de bateria
5) todos los filtros cambiados (excepto el de nafta que va en el tanque)
6) cambio de bujias
busco y busco en la web y no encuentro referencia, si alguien le ha pasado algo parecido agradeceria.
es una JIII 2.0
nuevamente gracias
Gonzalo
problema de arranque en tibio JIII
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4338
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Re: problema de arranque en tibio JIII - SOLUCIONADOOOO !!!!
Les cuento como termino la historia, luego de luchar con minimo 3 talleres incluidos "oficiales" que ni siquiera tenian el escaner especifico, me decidi ir a Chile, me tome unos dias y me fui a Frutillar previa reserva de turno, alli le conectaron el escaner espefico Suzuki y luego de un dia entero con un mecanico asignado, determinaron que los inyetores estaban malos, los limpian y mejora, pero no al 100%, por lo cual como no tenian en stock retorno a la Argentina con el diagnostico.
Aqui los consegui en GM Piezas a $600 cada uno, los cambie y se acabo el problema, algunos diran pq no los limpiaste y se solucionaba el tema, se lo resumo en la cantidad de visitas a "pseudo mecanicos y pseudo talleres de inyeccion"
1) limpieza de inyectores (por dialisis) y cuerpo de mariposa, con cambio de bujias en taller BOSCH
Resultado = empeoro pero se bancaba $ 600
2) limpieza de inyectores por ultrasonido fuera de la rampa , service oficial en Bariloche
Resultado = empeoro mal, a tal punto que a los 5 minutos le costaba arrancar y cuando arrancaba salia mucho humo negro, ademas comenzo a silbar un inyector, cuando llego a casa (140 kms del service) siento el ruido y con un estetoscopio caseor descubro que habian puesto los inyectores y el oring de abajo estaba doblado y rajado). Procedo a reparar el oring y rearmar todo ya que no tenia el repuesto y es bastante dificil de conseguir. $ 575 - Ni les cuento las excusas que me daban de pq no habia quedado bien.
3) le agregue un tacho de limpiainyectores Winns en el tanque de nafta $ 100
Resultado = no le hizo nada
4) vuelvo a poner el manometro para verificar la presion de nafta en la rampa luego de un tiempo y veo que por momentos caia mas rapido que lo que dice el manual de servicio
5) visita al service oficial Suzuki en Chile, con los datos que recopile a lo largo de este proceso y el escaner conectado todo el dia, ademas de una nueva limpieza de inyectores mejoro sustancialmente y fue donde determinaron que habia que cambiar los mismos u$s 190 mas gastos de estadia y viaje (incluyo otros mimos como cambio de todos los aceites de caja transferencia y cambios de los de los diferenciales
Resultado = me fui con un diagnostico certero
6) antes de salir de vacaciones en diciembre, me jugue y pedi los inyetores a GM Piezas, a los 12 dias estaban en mi casa, yo mismo habiendo visto como lo hacian tantas veces lo hice con todas las herramientas y repuestos originales, tarde el doble que el taller (2 hs en total) y santo remedio se acabaron los problemas. $ 2400
Resultado = arranque normal
Como veran a veces lo barato sale caro, si hubiera cambiado los inyectores de una hubiera gastado mucha menos plata.
Espero no haberlos aburrido, pero queria plasmar como habian sido los pasos y como me habia ido con los "talleres oficiales" y "especialistas en inyeccion". En otro post contare otros mimos que le hice de mantenimiento a mi querida JIII
saludos y me alegro la vuelta del foro, tenia esto atragantado desde hace rato
Gonzalo
Aqui los consegui en GM Piezas a $600 cada uno, los cambie y se acabo el problema, algunos diran pq no los limpiaste y se solucionaba el tema, se lo resumo en la cantidad de visitas a "pseudo mecanicos y pseudo talleres de inyeccion"
1) limpieza de inyectores (por dialisis) y cuerpo de mariposa, con cambio de bujias en taller BOSCH
Resultado = empeoro pero se bancaba $ 600
2) limpieza de inyectores por ultrasonido fuera de la rampa , service oficial en Bariloche
Resultado = empeoro mal, a tal punto que a los 5 minutos le costaba arrancar y cuando arrancaba salia mucho humo negro, ademas comenzo a silbar un inyector, cuando llego a casa (140 kms del service) siento el ruido y con un estetoscopio caseor descubro que habian puesto los inyectores y el oring de abajo estaba doblado y rajado). Procedo a reparar el oring y rearmar todo ya que no tenia el repuesto y es bastante dificil de conseguir. $ 575 - Ni les cuento las excusas que me daban de pq no habia quedado bien.
3) le agregue un tacho de limpiainyectores Winns en el tanque de nafta $ 100
Resultado = no le hizo nada
4) vuelvo a poner el manometro para verificar la presion de nafta en la rampa luego de un tiempo y veo que por momentos caia mas rapido que lo que dice el manual de servicio
5) visita al service oficial Suzuki en Chile, con los datos que recopile a lo largo de este proceso y el escaner conectado todo el dia, ademas de una nueva limpieza de inyectores mejoro sustancialmente y fue donde determinaron que habia que cambiar los mismos u$s 190 mas gastos de estadia y viaje (incluyo otros mimos como cambio de todos los aceites de caja transferencia y cambios de los de los diferenciales
Resultado = me fui con un diagnostico certero
6) antes de salir de vacaciones en diciembre, me jugue y pedi los inyetores a GM Piezas, a los 12 dias estaban en mi casa, yo mismo habiendo visto como lo hacian tantas veces lo hice con todas las herramientas y repuestos originales, tarde el doble que el taller (2 hs en total) y santo remedio se acabaron los problemas. $ 2400
Resultado = arranque normal
Como veran a veces lo barato sale caro, si hubiera cambiado los inyectores de una hubiera gastado mucha menos plata.
Espero no haberlos aburrido, pero queria plasmar como habian sido los pasos y como me habia ido con los "talleres oficiales" y "especialistas en inyeccion". En otro post contare otros mimos que le hice de mantenimiento a mi querida JIII
saludos y me alegro la vuelta del foro, tenia esto atragantado desde hace rato
Gonzalo
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1621
- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
Re: problema de arranque en tibio JIII
Uhh Gonzalo. Que merengue.
Que bueno que pudiste solucionar el tema. Gracias por compartir la info
Para que no te sientas tan mal.... hay otras marcas (varias) que se supone son prestigiosas y dan un servicio post venta pésimo en todo sentido.
Otro dia te cuento.
Un saludo desde Bs As.
Acordate que este invierno pienso ir para allá...jejeje
Que bueno que pudiste solucionar el tema. Gracias por compartir la info
Para que no te sientas tan mal.... hay otras marcas (varias) que se supone son prestigiosas y dan un servicio post venta pésimo en todo sentido.
Otro dia te cuento.
Un saludo desde Bs As.
Acordate que este invierno pienso ir para allá...jejeje
Claudio.
Re: problema de arranque en tibio JIII - SOLUCIONADOOOO !!!!
gapbolson escribió:Les cuento como termino la historia, luego de luchar con minimo 3 talleres incluidos "oficiales" que ni siquiera tenian el escaner especifico, me decidi ir a Chile, me tome unos dias y me fui a Frutillar previa reserva de turno, alli le conectaron el escaner espefico Suzuki y luego de un dia entero con un mecanico asignado, determinaron que los inyetores estaban malos, los limpian y mejora, pero no al 100%, por lo cual como no tenian en stock retorno a la Argentina con el diagnostico.
Aqui los consegui en GM Piezas a $600 cada uno, los cambie y se acabo el problema, algunos diran pq no los limpiaste y se solucionaba el tema, se lo resumo en la cantidad de visitas a "pseudo mecanicos y pseudo talleres de inyeccion"
1) limpieza de inyectores (por dialisis) y cuerpo de mariposa, con cambio de bujias en taller BOSCH
Resultado = empeoro pero se bancaba $ 600
2) limpieza de inyectores por ultrasonido fuera de la rampa , service oficial en Bariloche
Resultado = empeoro mal, a tal punto que a los 5 minutos le costaba arrancar y cuando arrancaba salia mucho humo negro, ademas comenzo a silbar un inyector, cuando llego a casa (140 kms del service) siento el ruido y con un estetoscopio caseor descubro que habian puesto los inyectores y el oring de abajo estaba doblado y rajado). Procedo a reparar el oring y rearmar todo ya que no tenia el repuesto y es bastante dificil de conseguir. $ 575 - Ni les cuento las excusas que me daban de pq no habia quedado bien.
3) le agregue un tacho de limpiainyectores Winns en el tanque de nafta $ 100
Resultado = no le hizo nada
4) vuelvo a poner el manometro para verificar la presion de nafta en la rampa luego de un tiempo y veo que por momentos caia mas rapido que lo que dice el manual de servicio
5) visita al service oficial Suzuki en Chile, con los datos que recopile a lo largo de este proceso y el escaner conectado todo el dia, ademas de una nueva limpieza de inyectores mejoro sustancialmente y fue donde determinaron que habia que cambiar los mismos u$s 190 mas gastos de estadia y viaje (incluyo otros mimos como cambio de todos los aceites de caja transferencia y cambios de los de los diferenciales
Resultado = me fui con un diagnostico certero
6) antes de salir de vacaciones en diciembre, me jugue y pedi los inyetores a GM Piezas, a los 12 dias estaban en mi casa, yo mismo habiendo visto como lo hacian tantas veces lo hice con todas las herramientas y repuestos originales, tarde el doble que el taller (2 hs en total) y santo remedio se acabaron los problemas. $ 2400
Resultado = arranque normal
Como veran a veces lo barato sale caro, si hubiera cambiado los inyectores de una hubiera gastado mucha menos plata.
Espero no haberlos aburrido, pero queria plasmar como habian sido los pasos y como me habia ido con los "talleres oficiales" y "especialistas en inyeccion". En otro post contare otros mimos que le hice de mantenimiento a mi querida JIII
saludos y me alegro la vuelta del foro, tenia esto atragantado desde hace rato
Gonzalo
Aburrido? Estos son los threads que suman. Muchas gracias
AR15
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...