presion de neumaticos

Responder
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

presion de neumaticos

Nota por roberto otero »

Gente, tengo una consulta: Cuando voy a Pinamar estoy mucho tiempo. Unos dos meses y me pasa lo siguiente; entro en la frontera bajo las gomas a 15 libras y no las inflo hasta que me vuelvo a mi casa en Adrogue. La pregunta es si las cubiertas se dañan al andar por el asfalto con esa presión aunque sea a no más de 40 km/hora. Alguno seguro me da una idea porque no se puede inflar y desinflar las gomas a cada rato.
Abrazo
Roberto
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

si no superas los 80km, doblas abierto y no le pegas a ningun pozo, sin drama, copio tu intinerario en mis viajes y sin problemas........
Imagen by petri
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Mas alla de lo que te dice Petri que para mi es lo correcto, tenes que ver tambien que cubiertas tenes, no es lo mismo 15 libras en una bridgeston dueler que es durita a una michelin, yo te tenia michelin y cuando iba los fines a monte y bajaba a 15 libras, en asfalto tenia que andar a 30 y cuando doblaba a paso de tortuga porque se movia como gelatina, parecia que se iban a destalonar, iba despacito hasta la estacion a inflarlas.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

creo q´ en ruta con 15 libras es muy poco, cuando doblas cerrado se mueve como un flan y si tendrias q´hacer una mañobra bruzca para esquivar algo peor aun...........l..
en ciudad con 15 libras si andas despacio(a 40) no hay drama
y otra cosa.... venis de Pinamar a Adrogue a 40?????? eso si seria peligroso!!!! espero haber entendido mal!!!!
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Desinfla cuando lo necesites e inflalas cuando volvés al asfalto que es lo mejor para las cubiertas, si sobre asfalto las usas con poca presión se te van a gastar desparejo, aparte de ser peligroso por lo que ya te dijeron.
Saludos
Pablo
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

ANDA TRANQUILO LOS DOS MESES A 40
Y CUANDO PISES LA RUTA LAS INFLAS EN LA ESTACION DE LA SALIDA
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

JulianSuzukero escribió:Mas alla de lo que te dice Petri que para mi es lo correcto, tenes que ver tambien que cubiertas tenes, no es lo mismo 15 libras en una bridgeston dueler que es durita a una michelin, yo te tenia michelin y cuando iba los fines a monte y bajaba a 15 libras, en asfalto tenia que andar a 30 y cuando doblaba a paso de tortuga porque se movia como gelatina, parecia que se iban a destalonar, iba despacito hasta la estacion a inflarlas.
Tal cual yo tengo las bridgeston, las llevo con 20 adelante y atras, con esto al norte de Gesell entrás y salis sin problema, siempre agil en el ingreso, a la salida de la ruta, inflas, si no hay podes circular.
En Cap Fed a estas cubiertas las llevo con 25, cuando salgo a la ruta 26 si voy vació y si voy con equipaje y gente 28 no mas.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Me parece que para andar tranqui por Pinamar, sin hacer locuras en la arena, con 20 libras andas bien, yo con esa presion nunca me quede y te da un poco mas de tranquilidad si tenes que salir a la ruta o andar mas rapido que a 40 km/h.
Con 20 Lbs, desde Mar Azul voy hasta el Coto de la ruta 11 a 80km/h sin problemas.
Abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Nota por roberto otero »

dany tosca escribió:creo q´ en ruta con 15 libras es muy poco, cuando doblas cerrado se mueve como un flan y si tendrias q´hacer una mañobra bruzca para esquivar algo peor aun...........l..
en ciudad con 15 libras si andas despacio(a 40) no hay drama
y otra cosa.... venis de Pinamar a Adrogue a 40?????? eso si seria peligroso!!!! espero haber entendido mal!!!!
Abrazo, daniel.-
No jaja nada que ver, comente esto de que hasta que vuelvo a mi casa para que entiendan que durante los dos meses ando por todo Pinamar con 15 libras. A la vuelta a ruta las inflo a 30 libras. El tema es que mese despues, se me deformó una de mis cubiertas Dueler de Bridgestone y pense que fue por eso. Abrazo
Roberto
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Nota por roberto otero »

Masssimo escribió:Me parece que para andar tranqui por Pinamar, sin hacer locuras en la arena, con 20 libras andas bien, yo con esa presion nunca me quede y te da un poco mas de tranquilidad si tenes que salir a la ruta o andar mas rapido que a 40 km/h.
Con 20 Lbs, desde Mar Azul voy hasta el Coto de la ruta 11 a 80km/h sin problemas.
Abrazo!
Yo con 20 libras me quede varias veces en lugares que parecen cienagas cuando la arena se revuelve mucho por otras camionetas. Por ejemplo al ingreso a la frontera. Con 15 libras jamas me quede.

Abrazo
Roberto
Avatar de Usuario
roberto otero
Suzukero
Mensajes: 187
Registrado: 26 Feb 2010 11:28
Ubicación: adrogue

Nota por roberto otero »

Belzu escribió:Desinfla cuando lo necesites e inflalas cuando volvés al asfalto que es lo mejor para las cubiertas, si sobre asfalto las usas con poca presión se te van a gastar desparejo, aparte de ser peligroso por lo que ya te dijeron.
Saludos
Pablo
Pablo: Sería un garron tener que desinflar e inflar las gomas dos a tres veces por día. Por eso quiero saber como hacen uds. Yo no encontré una mejor forma: Las mantengo en 15 todo el tiempo y en todo lugar, menos ruta a mas de 40 km/h

Abrazo
Roberto
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Si vas a entrar varias veces por día en la arena yo las dejaría desinfladas pero para la ruta si o si le doy presión, porque uno puede ser muy cuidadoso para manejar pero hay imprevistos y ahí necesitas las cubiertas.
En mi caso llevo un inflador por si no hay estación de servicio cerca.

Saludos
Pablo
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

tal cual con 20 si esta muy revuelta, si no entras rapidito, panza!!!! con 15 no problema. Este año voy a llevar el DRAGO y el apartito que hicieron para inflar en caso de apuro.
Imagen by petri
Responder