Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Responder
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por Guayo »

¿Qué tal?

Hola, soy de Guatemala (Centroamérica) y les cuento que hace poco sufrí un percance y la flecha trasera del lado del piloto de mi Suzuki Sidekick Sport 96 mecánica salió bastante lastimada, por lo que toca cambiarla.

Mi mecánico parecía haber conseguido el repuesto, pero aunque a simple vista no era notorio, existían diferencias en el grosor de la flecha, en el rodamiento y en el engranaje del ABS, por lo que nos surgió la duda sobre si hay diferencias entre años (96, 97 y 98), modelos (JX, JLX) o transmisión (mecánica/automática).

También me gustaría saber si hay compatibilidad con las flechas de otros modelos (me comentaron de las Tracker, pero sin dar mayor detalle), sobre todo con las Vitara de la siguiente generación, o si alguien tiene experiencia de adaptar alguna en torno (acá en Guatemala el repuesto para las Sport es muy escaso).

Cualquier información es bien recibida.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por clarck »

flecha ??? hablas del palier ???
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por Guayo »

clarck escribió:flecha ??? hablas del palier ???
En inglés la nombran "Rear axle" o "Rear shaft", sería esta:

Imagen
sebastian julian
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 08 Ago 2007 23:41
Ubicación: bahia blanca

Re: Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por sebastian julian »

Hola guayo: aca en argentina llamamos PALIER a esa pieza... creo que la que trae el mismo palier es la vitara V6... pero deberias sacarle, a la "flecha" rota, el Captor de ABS que la V6 no lo trae...(cuidado con la traba de este captor que si se rompe, no se consigue).

Suerte
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por Guayo »

Muchas gracias por la respuesta, alguien me comentó que una opción sería hacer swap completo de eje trasero y catarinas de una Grand Vitara 99-2004 (la de motor V6), pero no sé qué tan complicado pudiera ser esto.
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por Guayo »

:whistle: :whistle: :whistle:
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por Guayo »

Bueno, solo para actualizar este tema.

Las flechas traseras son específicas para Sidekick Sport, las de las Sidekick "normales" definitivamente no le quedan (entre otras cosas por el sensor del ABS) ni tampoco las de Geo Tracker o Grand Vitara.

Al final terminé yendo a morir en la agencia Suzuki :cry: , que afortunadamente tenía en existencia, y compré el repuesto nuevo original japonés, el número de parte es 44220-85FV0.
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por Guayo »

Guayo escribió:Bueno, solo para actualizar este tema.

Las flechas traseras son específicas para Sidekick Sport, las de las Sidekick "normales" definitivamente no le quedan (entre otras cosas por el sensor del ABS) ni tampoco las de Geo Tracker o Grand Vitara.

Al final terminé yendo a morir en la agencia Suzuki :cry: , que afortunadamente tenía en existencia, y compré el repuesto nuevo original japonés (flecha, retenedores, etc.), el número de parte de la flecha es 44220-85FV0.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Suerte que pudiste resolver tu problema...

Para nuestra información podrias decirnos cuantos dólares te costo el palier?? así desde acá tenermos una referencia..

Por otra parte queria decirte que supongo que uno de los factores por lo que no te han hecho muchos comentarios de tu post, supongo yo que es la diferencia que existe en las denominaciones que allá le dan la las piezas y la que se les da acá en Argentina..

me mataste cuando dijiste eso de ...." sería hacer swap completo de eje trasero y catarinas de una Grand Vitara 99-2004 "" que vendría a ser hacer swap completo? y las catarinas??

de entrada cuando dijiste eso de las flechas pense que eran los faros traseros..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Guayo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 56
Registrado: 31 Ago 2012 00:32
Ubicación: Guatemala

Re: Compatibilidad flechas traseras Suzuki Sidekick

Nota por Guayo »

Marcos La Lucila escribió:
Para nuestra información podrias decirnos cuantos dólares te costo el palier?? así desde acá tenermos una referencia..

me mataste cuando dijiste eso de ...." sería hacer swap completo de eje trasero y catarinas de una Grand Vitara 99-2004 "" que vendría a ser hacer swap completo? y las catarinas??

de entrada cuando dijiste eso de las flechas pense que eran los faros traseros..

saludos
:lol: :lol: , justo como si hablara otro idioma.

Los precios (aproximados en US$) de los repuestos fueron los siguientes:

Palier: US$ 357.00

Seguro rueda: US$ 36.00

Retenedor: US$ 12.00

Retenedor (otro): US$ 9.00

Total: US$ 414.00

Como lo compré a través de un taller mecánico, me hicieron un 20% de descuento, por lo que al final terminé pagando como US$ 331.00

En cuanto al "swap" usamos el término por influencia gringa, es en realidad un cambio o sustitución completa de todo el eje trasero. Acá les decimos "catarina" al diferencial, que transfiere la fuerza del eje cardán, no sé si se entendió :???:
Responder