Inundación - limpieza de alfombra-

Responder
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por JUNIOR6550 »

Soy uno de los damnificados por las inundaciones en La Plata, me ingresaron 80 cm de agua en la casa y como la camioneta la tenía en otro lado solo se me mojo la alfombra, después de secarla le ha quedado un poco de olor, alguien sabe como se lo puedo sacar?, o tengo que cambiarla directamente?
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por Scarpia »

Hola a mi me pasaba lo mismo cuando llovia y me entraba por el manojo de cables que van del compartimiento del motor hacia el interior. Si bien solucione ese problema, aun siento el barandazo a humedad que quedo en el piso del conductor.
Yo tambien escucho sugerencias.
Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
juliano
Suzukero
Mensajes: 207
Registrado: 19 Dic 2012 16:52
Ubicación: Burzaco

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por juliano »

debajo de la alfombra que vemos hay una especie de fieltro me parece se llama, eso lo podes quitar y comprar nuevo en una casa de repuestos es barato y se vende por metro, otra es sacar la original y secarla al sol, otra no te queda :(
Te recomiendo que lo hagas cuanto antes asi no se pudre la chata
Suerte!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por Gaby-69 »

Si podes intenta levantar la alfombra y colocarle diarios para que absorban la humedad del fieltro a ver si lo salvas, sino como te dice Juliano, en Warnes venden todo tipo de ese fieltro en diferentes espesores y calidades.
Tambien si tenes donde, dejala con las puertas abiertas o al menos las ventanas.
Si despues de esto sigue, lamentablemente vas a tener que cambiar el fieltro.
Y si necesitas algo por lo de tu casa avisanos a ver como podemos darte una mano :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por Juanjo »

Lo mejor que podes hacer para eliminar definitivamente el olor, es sacar los asiento y sacar la alfombra ponerla al sol y rociarla varias veces con lisoform. El olor proviene de bacterias anaerobicas repugnantes como las de la tele jajaja.

Da buen resultado el aerosol :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por screwman »

yo haria eso, sacaria la alfombra la lavo con hidro y detergente y el fieltro se lo saco y pongo nuevo no creo que sea caro eso.
mientras tanto dejo la chata sin alfombra y la dejo que se seque bien y limpie bien toda la chapa.

Saludos
Adriangold
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 27 Sep 2008 12:40
Ubicación: Ramos Mejia

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por Adriangold »

Otra que podes hacer es mandar a lavar los tapizados y con eso te lavan la alfombra con una maquina especial y queda de diez, asi se te va a ir el olor y la mugre y despues dejala todo un dia para que se ventile, te queda de diez. Espero que te sirva.-
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por chichocesar »

la usas para trabajar ó podes desarmarla con tiempo?
ya me ha pasado con otro vehículo, te sugiero lo único que me soluciono el problema
si podes saca los asientos. los plásticos laterales y retira las alfombras.
lavalas con hidro y detergente y secalas al sol un par de dias.
debajo hay estopa compactada (segun el modelo) esta vale en rio negro 45 el metro cuadrado. con 4 te alcanza
me imagino que después de lo que pasaste no tenes guita que te sobre, pero tenes que tirarla no hay otra..
arma los asientos usala sin alfombra hasta que puedas reemplazar el insonorizante (stopa) y se seque bien. la chata y la alfombra
cuando puedas una mano de algún producto a la chapa: pintura, pintura asfaltica, convertidor, lo que tengas que proteja del oxido.
y armas de nuevo.
opciones para abajo de la alfombra: e visto poner desde la lámina de poliuretano (la que va debajo de los pisos flotantes), fibra de vidrio etc; pero se ahuecan en las zonas de presion y la alfombra se deforma.
aprovecho que decirte que lamento lo ocurrido y espero puedas superarlo y seguir adelante.
saludos
queriendo regresar a las bases...
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por JUNIOR6550 »

Muchas gracias a todos, estos días aproveché y estuvimos en terapia con la chata en un terrenito que tengo cerca de La Plata, la lavé, desarmé lo que pude y la ventilé hasa por el techo y ha quedado bastante bien, solo me había quedado húmeda la alfombra que tiene la tapa del baúl, la desarmé y la parte de abajo es impermeable, la sequé y creo que quedo bien. Pero no cambié nada, ahora que lo dicen, aunque no tenga mucho olor, voy a proceder a desarmar, quitar la alfombra y cambiar los filtros como me sugieren, si no es muy complicado lo intento hacer yo, de lo contrario si sabe de alguien que lo haga en La Plata, agradecería me pasen el dato, el seguro me pagaría el cambio integro de la alfombra y el filtro, se consigue o hay que comprarla afuera?.
dannurso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2013 19:15

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por dannurso »

a mi me pasó que entró mucha agua en una lluvia ya qe mi señora tuvo la feliz idea de poner frazadas para el granizo y las trabó con los cristales :wall: yo tengo una aspiradora potente y sacó todo el agua anduve una semana con la calefaccón prendida tirando por los pies y con los vidrios abiertos :mrgreen: el olor se fue y todo bien
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por JUNIOR6550 »

Entiendo que ya lo he solucionado, no se siente olor, y pude salvar la alfombra original. Por si a alguien le sirve y para que no pierdan tiempo, les comento lo que hice.
1.- ventilé hasta con el techo abierto y calefacción prendida. ( los primeros días)
2.- sequé con trapos de piso, en una primera instancia y la dejé sin alfombras y con todo abierto.
3.- pasado los primeros días, la llevé a que aspiraran el agua que pudo haber quedado y lavar la alfombra.
4.- como no había quedado del todo bien, la llevé a que le sacaran los filtros y los cambiaran, secaran la alfombra y la ventilaran al sol dos o tres días y secaran bien el piso.
Recién ahora quedó bien. Tendría que haber consultado antes e ir directamente al paso 4. ( todo se aprende). Gracias.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por Juanjo »

OJO CON LA ESTOPA QUE COMPRAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay un post en patagonia donde a un forista se le prendió fuego la chata por que le vendieron una que no era inifuga!!!!!!!!!1
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por JUNIOR6550 »

Esta tarde paso a preguntar si la que pusieron es inifuga, hay forma de constatar lo que me digan?. Ej, marca, etc.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por Juanjo »

podes sacar un pedacito o si te sobro y metele fuego, enseguida te vas a dar cuenta si es ignifuga o no :angry:


Sino fijate este post de patagonia :???:

http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... ignifug%2A
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por JUNIOR6550 »

Saque un pedazo del baúl, le prendi un fosoforo y agarró, pero cuando lo retiré se apagó enseguida. Por lo que leí entiendo que estaría bien lo que le pusieron . Gracias.
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por Scarpia »

Perece que esta bien entonces. Sino quedaria encendido y se quema lindo
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por chichocesar »

es asi. el fieltro esta bien
suerte que lo resolviste.
te hubieras puesto a hacerlo vos, es sumamente entretenido desarmarlo completo :---) :---) :---)
queriendo regresar a las bases...
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Inundación - limpieza de alfombra-

Nota por JUNIOR6550 »

La verdad que el comentario de Juanjo me dejó un poco intranquilo y más después de ver las imágenes. Siempre es bueno leer el foro!!!!!. La verdad que parece fácil, pero hay que tener tiempo y un lugar donde secar la alfombra, que en casa no tengo.
Responder