Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por CharlyWay »

Gente que tal?. como podrán leer en la sección de presentación, al final desde hace unos días tengo mi nueva Grand Vitara JIII 2.4 color, la verdad hasta el momento lo que pude probar es un caño mal y el nivel de equipamiento supera mis expectativas.

Ahora bien tengo una par de preguntas para hacerles para ir involucrándome en el tema:

1- Llaves. Al momento solo tengo un control con su respectiva llave. El dueño anterior esta buscando el otro juego peeero puede existir la posibilidad de que no aparezca. Hable con Mecanica Bragado y me comentaron que la llave/control sale algo de 1500 mangos + 500 de mano de obra incluyendo la autorización del infocard. Algún tip u opción al respecto?

2- La camioneta cuando la sacas en segunda con bajas revoluciones transmite una vibración en parte del torpedo y me han dicho que es algo normal una vez que el vehículo alcanza los 40.000 KM. Alguien ha leido y visto como solucionar ese ruido molesto???.

3- Algo que tiene mas o menos que ver con el punto anterior quisiera saber si alguno ha trabajado en buscar insonorizar el habitáculo para evitar los ruidos a plástico y vibraciones mayormente predominante en invierno. En la anterior camio habia resuelto bastante bien el tema con los burletes adhesivos goma espuma de Suprabond pero capaz alguno tiene alguna solución mas piola y no faltaría de mas saber donde meter mano para disipar o eliminar ruidos.

4- El manual habla de un sensor de luz para las luces. El modelo 2.4 que llega aca no lo tiene no?

5- No sienten a bajas velocidades (primera o segunda) el motor como si fuera un efecto "SOFT" :lol: de un sonido a motor diesel???, ahora si lo pisas se nota claramente el sonido de naftero.

Desde ya gracias por todo!!!!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por Martin JIII »

CharlyWay escribió: 2- La camioneta cuando la sacas en segunda con bajas revoluciones transmite una vibración en parte del torpedo y me han dicho que es algo normal una vez que el vehículo alcanza los 40.000 KM. Alguien ha leido y visto como solucionar ese ruido molesto???.
Hola Charly, buena adquisición, a disfrutarla.

Quiero responderte al items 2. No te preocupes que no es cuando llega a los 40, ni antes ni despues, en mi caso tengo una 2.0 y hace en todos los cambios (dejando de lado la primera :mrgreen: ) esa vibración en el torpedo cuando al doblar en una esquina no se rebaja en caso de la tercera o en segunda si queres salir en dicho cambio, no es para nada elastica debajo de las 1500 vueltas :smt023

Por otro lado ojala que el dueño anterior encuentre la llave faltante, saladito el numero que te pasaron, saludos :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por Martin JIII »

entiendase "cuando llega a 40 mil kilometros" :bia:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por Gaby-69 »

Ah noooo [-X [-X , si compraste JIII y arrancas con tanta consulta no va viejo, vendela! :mrgreen:
CharlyWay escribió:1- Llaves. Al momento solo tengo un control con su respectiva llave. El dueño anterior esta buscando el otro juego peeero puede existir la posibilidad de que no aparezca. Hable con Mecanica Bragado y me comentaron que la llave/control sale algo de 1500 mangos + 500 de mano de obra incluyendo la autorización del infocard. Algún tip u opción al respecto?
Consulta aca a ver que te dicen:
Cerrajeria Ardiles
Victor Hugo 2816/18
Tel.:4642-5931 o 4643-2556
CharlyWay escribió:2- La camioneta cuando la sacas en segunda con bajas revoluciones transmite una vibración en parte del torpedo y me han dicho que es algo normal una vez que el vehículo alcanza los 40.000 KM. Alguien ha leido y visto como solucionar ese ruido molesto???.
Por la descripcion es el tironeo normal cuando la apuras por el motor en linea y el tironeo que mueve toda la caja.
CharlyWay escribió:3- Algo que tiene mas o menos que ver con el punto anterior quisiera saber si alguno ha trabajado en buscar insonorizar el habitáculo para evitar los ruidos a plástico y vibraciones mayormente predominante en invierno. En la anterior camio habia resuelto bastante bien el tema con los burletes adhesivos goma espuma de Suprabond pero capaz alguno tiene alguna solución mas piola y no faltaría de mas saber donde meter mano para disipar o eliminar ruidos.
Ruidos son puntuales, carcaza de auxilio con burlete de goma entre ambas caras se va, asiento trasero lo levantas, en la base suplementa cerca de los anclajes con felpa o topetinas y listo, el tema es el respaldo que al ser regulable como la GV tiene un minimo juego que hace ruido, te das cuenta que es eso porque cuando va alguien sentado atras no se escucha :mrgreen: , por lo pronto son los unicos ruidos que tengo yo.
CharlyWay escribió:4- El manual habla de un sensor de luz para las luces. El modelo 2.4 que llega aca no lo tiene no?
[-X [-X Las nuestras no lo traen en su lugar tenes un boton negro que tapa el agujero en el torpedo cerca del parabrisas.
CharlyWay escribió:5- No sienten a bajas velocidades (primera o segunda) el motor como si fuera un efecto "SOFT" :lol: de un sonido a motor diesel???, ahora si lo pisas se nota claramente el sonido de naftero.
:sc45: Mmmm no, la verdad que no
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por CharlyWay »

jajajaa me hiciste reir Gaby-69. Gracias por los datos de todos. Voy a ver que onda! con el tema de los ruidos que es lo que mas quiero sacar.

Estoy por comprar silicona en aerosol para lubricar los plásticos asi evitar fricción.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por Gaby-69 »

CharlyWay escribió:Estoy por comprar silicona en aerosol para lubricar los plásticos asi evitar fricción.
=; [-X [-( No, despues junta polvo y es peor, nada de silicona, a lo sumo en los burletes humedecelos con WD40
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marc2013
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 30 Jun 2013 11:45

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por Marc2013 »

Felicitaciones Charly y a disfrutarla!! Que bueno que comentes tus observaciones , seran de mucha utilidad para los que estamos por decidirnos a la compra de la GV JIII!!
=D>
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por CharlyWay »

ADELANTE CON LA COMPRA MARC!!!

Gaby-69, y grafito en aerosol?
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por Kimba »

Muy buenas cuestiones Charly. Me acabo de comprar una JIII 2.4 con 40.000 km y tengo las mismas dudas. Empiezo con la rueda de auxilio y te cuento.

Saludos.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
de&g
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2011 18:38
Ubicación: Neuquen

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por de&g »

Mi señora perdio las llaves de presencia y gaby-69 me paso este link, ayer hice la compra asi que despues te cuento como me fue. te cuento que averigue aca en neuquen (SAHIORA s.a) cuanto me cobran para codificarla y me dijeron $250.- y en una hora me lo hacen, en chile estan $500.- pero no hacen envios a Argentina y me dijeron q en uruguay tb estan baratas, si tenes previsto ir o algun conocido alla zafas.

http://www.ebay.com/itm/190684801083?it ... 23&vxp=mtr

Un abrazo
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por CharlyWay »

Buen dato De&g gracias. Luego comentanos como te fue!. Gracias
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por Titoloco »

La llave es una ganga!!!!
Compre un Honda Civic y me piden por la llave 4400$ en todos los concesionarios.....
Por ahora sigo con una llave y rezo para no perderla....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por CharlyWay »

Llame a Cerrajeria Ardiles y me van averiguar la existencia del romoto presencia.

Me dicen que comprarla en ebay depende que puede no andar porque capaz no se corresponde con las unidades que entraron a este pais, la verdad no se.

Aca en cons. oficial estamos hablando de casi 2000 el quilombo.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Compre una Grand Vitara JIII!!!, algunas dudas!!!

Nota por petri »

Felicitaciones por la compra.
Esta gente es muy buena. Basualdo y Ramón L Falcón Villa Luro.
Cerrajeria PET 4682-5865 1544221994 ( URGENCIAS ) :B:
Imagen by petri
Responder