Semana 18 de Agosto . San Martin de los Andes

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Aro
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jul 2012 00:15
Ubicación: Banfield

Semana 18 de Agosto . San Martin de los Andes

Nota por Aro »

Hola, quería consultarles si saben de algún trayecto 4x4 (con nieve) cerca de San Martin de los Andes.
Vi algunos pero están cerca de pehuenia y son unos cuantos quilómetros para ir en el día, hacer alguna travesía y volver.

Cualquier dato interesante, espero me avisen.

Podría ser algún camino que suba bastante, entonces, con la nieve, ya se pone mas que interesante.

Hace unos tres años hice el paso Córdoba con mucha nieve (nevando) y a pesar de ser un camino normal, se puso genial.

Espero me avisen cualquier dato, MUCHAS GRACIAS !!!
Aro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Semana 18 de Agosto . San Martin de los Andes

Nota por JulianSuzukero »

Aro escribió:Hola, quería consultarles si saben de algún trayecto 4x4 (con nieve) cerca de San Martin de los Andes.
Vi algunos pero están cerca de pehuenia y son unos cuantos quilómetros para ir en el día, hacer alguna travesía y volver.

Cualquier dato interesante, espero me avisen.

Podría ser algún camino que suba bastante, entonces, con la nieve, ya se pone mas que interesante.

Hace unos tres años hice el paso Córdoba con mucha nieve (nevando) y a pesar de ser un camino normal, se puso genial.

Espero me avisen cualquier dato, MUCHAS GRACIAS !!!

Cuando llegues pregunta como esta el Camino al Hua Hum y si esta habilidato desde ahi el camino para llegar al lago Queñi, un lugar hermoso.
Avatar de Usuario
Aro
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jul 2012 00:15
Ubicación: Banfield

Re: Semana 18 de Agosto . San Martin de los Andes

Nota por Aro »

Lo tengo en la lista. Sabes si el camino esta alto? para saber si hay chances de nieve.
Aro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Semana 18 de Agosto . San Martin de los Andes

Nota por JulianSuzukero »

Aro escribió:Lo tengo en la lista. Sabes si el camino esta alto? para saber si hay chances de nieve.
Al paso Hua Hum yo calculo que si, esta casi en la frontera con chile, de ahi cruzando el puente arranca el camino al Queñi que son 15 km, yo estimo que debe estar cerrado, porque se torna bastante complicado en invierno por la nieve y el barro, asi que con eso te digo todo, yo sali una tarde de Octubre con 20 grados en San Martin y al llegar al queñi se largo a nevar levemente y un frio barbaro. Saludos
Avatar de Usuario
Aro
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jul 2012 00:15
Ubicación: Banfield

Re: Semana 18 de Agosto . San Martin de los Andes

Nota por Aro »

ok, gracias. Salgo el sábado.
Aro
Avatar de Usuario
wally
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 14 Jul 2013 13:45

Re: Semana 18 de Agosto . San Martin de los Andes

Nota por wally »

conoces la zona de Alumine y Villa Pehuenia??
Hay lugares muy interesantes!!
sdos!!!
Avatar de Usuario
Aro
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 05 Jul 2012 00:15
Ubicación: Banfield

Re: Semana 18 de Agosto . San Martin de los Andes

Nota por Aro »

Perdón por la demora, pero estoy con muchos temas laborales y no me pude hacer el tiempo.

1) Quise hacer el camino de zapala pehuenia (por primeros pinos) pero estuvo siempre cerrado por nieve, incluso para 4x4.
2) Hice el trayecto de Hua Hum y al lago Queñi como me recomendaron y realmente estuvo muy piola, unos vados congelados, barro, cruces de arroyos. En fin, muy piola.
3) También fui a la base del lanin, que estuvo divertido. La entrada al lago tromen estaba bloqueada por la nieve. Pero estaba permitido un pequeño caminito con una rotondita.... Enterramos la hilux de mi amigo tratando de hacer la rotondita... la nieve se hacia hielo cuando patinaba y no la podíamos sacar. Tuvimos que luchar de lo lindo un rato para sacarla.

Otro tema interesante fue, que al regresar por Zapala cayo una nevada terrible... el solo hecho de ir por la ciudad era una aventura en si misma. Las calles eran una pista de patinaje sobre hielo.... A diez grados bajo cero, la nieve en el piso se cristalizaba.

En fin, cualquier consulta de la zona esto a disposición.

Ariel,
Aro
Responder