La bomba Bosh de nafta no va...

Responder
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola a todos,

No se si recuerden que vengo quejandome que la chata no tira, que puede ser algun sensor, etc.
Bueno, ayer, venia por la ruta, y empezo a fallar el motor, cada vez q la pisaba a fondo, se moria como si fuese problema del potenciometro de la mariposa.
Para descartar, desnchufe la sonda lamba, con lo que pareció desaparecer, pero a los 3 minutos de viaje empezo a morir de nuevo.
Despues pense q se me habia muerto la batería, y que el alternador no alcanzaba para las luces y el aire acondicionado, porque me pareció media amarillenta la lucecita del interior.
LLegué a mi casa, conecte la sonda lambda de nuevo, la falla seguía cada vez peor, ya ni en vacío se podía acelerar, medi el voltaje de la batería, scudi algunos conectores, la valbula reguladora de nafta, estrangule el retorno, no senti q aumentase la presión adentro, pero nada hacía que la falla desapareciese, hasta que me fui al tanque, le pegue 3 golpes de puño al tanque (de abajo hacia arriba)
volvi al capot, le pegue las mismas aceleradas, y el problema se fue.
Conclusión, la bomba de nafta volvio a romperse.
Aclaro q no tiene gas la chata, asi q anda como debe andar.
La bomba tiene menos de un año de uso, tendra menos de 10000 km
Es la segunda que le pongo, la primera, me duró año y medio...

Me parece que la gente de Bosch brasil, no tiene la calidad que tiene por lo menos la mitsubishi original que duró 14 años....

Alguien conoce otra marca que le podamos poner para reemplazarla?

No pienso ponerle otra bosh brasilera, ni les recomiendo que la utilicen, no puede ser q dure un año esa porqueria...

Saludos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Cuando cambiaste la bomba, le cambiaste el filtro plastico que va solidario a la bomba dentro del tanque ?.-

Fijate no sea cosa que el tanque este lleno de mugre y te tapa el filtrito este y te obstruya la bomba.-

Tambien revisà el conector que va desde la salida del tanque a la carroceria, como esta muy expuesto al agua y al barrito suele hacer mal contacto y la bomba funciona intermitente.-

Yo le puse esa bomba Bosck Brasil a mi vitarita y funcionò sin problemas un par de años hasta que la vendì y sigue andando.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Ronnie, coincido con Daniel, puede ser que tengas algun otro problema. Mi Vitara 97 tiene una bomba Bosch kit 103 hace 6 años.

Puede ser también que las nuevas son unas mi&rd@s, pero no creo. No son como las originales, pero no se rompen facil así.

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Y NO SE CONSIGUE LA MITSUBISHI?''
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas.

Les agrego que cuando compre la segunda bosch, puteando por el problema, decidi montar todo nuevo. Le puse nuevo el conector del cable de alimentación, exterior, que estaba sulfatado. Le cambie los cables internos, y le puse terminales nuevos. Le puse manguera nueva de la bomba al cañito de hierro, con doble abrazadera, pensando en que eso pudiese perder.
En uno de sus "episodios" lo que hice fue mandarle tension directo de la batería, descartando todo lo intermediario.
Por el lado del tanque, cuando lo desarme, me sorprendió la limpieza que tenia adentro. Inmpecable, lo mismo que el filtrito de la bomba.
Si quieren adjunto foto, pero no aporta mucho mas q mis palabras.
El tema del golpe en el tanque, ya lo habia hecho con la original, q se habia trabado, y salió andando. Lo que me da la pauta q se traba la bomba, y por eso se soluciona.
Si no fuera por la limieza del tanque pensaria q es mugre q se suelta, y luego la bomba empieza a chupar bien.
La mitsubishi, parece no existir mas...
Hace un tiempo, postie, que estuve midiendo la presión, (después del filtro, para q si estaba tapado, lo acuse), y usé una manguerita larga, y un manometro de escala 3 bar (cuando hay q medir la presión entre 2,4 y 2,8), la presión que marcaba, nunca cayo ni se movió de 2,85 pero tampoco nunca acuso el problema, haciendome pensar que la manguera y manometro pudiesen actuar como acumulador supliendo de caudal en los picos...

Voy a buscar en el mercado, que es lo que existe, mas que nada en EBAY...
Lo que me deja tranquilo, es que no es problema de sensores lamba, de admisión, cableados, etc...
Si se les ocurre alguna bomba, avisen nomás.
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

A mi pasó varias veces tiempo atrás el tener problemas con la bomab, pero por motivos varios. Uno de ellos fue que se desoldó la tacita donde va metida la bomba y el golpeteo constante despelusó el prefiltro y una hebra fue a parar adentro de la bomba. La saqué y volvió a la vida.

Varias veces lo pensé (pero nunca lo hice) de abrir una tapa desde el baúl para acceder a la bomba y en caso de problemas no tener que bajar el tanque con todo lo que implica. Alguna vez se lo voy a hacer.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Buen dato pampa! lo voy a tener en cuenta en el proximo desarme.
Voy a seguir buscando.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

No encuentro bomba que me convenza, voy a ir a una casa de repuestos, y voy a ver si le puedo poner otra.
por ahora la chata anda sin fallar, pero con su pobre potencia,
debe tener poca presión.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Nota por gayego »

esta no te convence? sale u$s 108, no se como estaran los muchachos de la aduana para dejarla pasar, pero denso es de lo mejorcito que conozco y la gente de rock, cuando yo les compre a los 6 dias me lo habian entregado en la puerta de mi casa

http://www.rockauto.com/catalog/moreinf ... cc=1271450
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

quiero hacer unas pruebas y ver que hace la chata. Voy a poner especial atención, a un agujerito que trae la goma donde va soportada, no va a ser cosa q por ahí se refrigera, y se me recaliente, porque esté tapado por la goma hinchada...
vi bombas bastane baratas allá en USA.
Lo que me deja tranquilo, es que ya se lo que me daba poca potencia... "estoy en paz!!"
LA VITARA 16!!!
negro ariel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Ago 2012 10:19
Ubicación: villa carlos paz

bomba!!

Nota por negro ariel »

ronnie.. yo puse una bomba original de corsa.. no estoy seguro si es bosch o no.. pero va bien por ahora.es inyeccion o carburador la tuya?
EL NEGRO ARIEL!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola Ariel, esta es monopunto. Por lo q estube viendo, todas estas bombas son iguales, porque la gran mayoria de los sist de inyeccion laburan con la misma presion de 3 bar aprox y con caudal de 100l por hora.
Es mas, una camioneta como la explorer lleva una bomba de las mismas caracteristicas, asi q problema de caudal no debieran tener en un motorcito 1.6.
No desarme nada aun, pero ya me voy a poner y las voy a coparar una a una.
Les agradezco mucho sus opiniones. Posteare con novedades!
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Esta mierd@@@@@

Si de nuevo, de nueeevooo

Muchachos, les cuento,
Cansado del topu tosido /falta de power, le compre todo nuevo... Malla de palstico del chupador, filtro de nafta y bomba bosch.
Lo cambie todo junto, y no mejoro mucho. Putie un poco, y la use 2 semanas.
Me fije despues en el filtro de aire, y lo sopletie para probar, donde encontre que estaba medio sucio. En ese momento exploto la potencia descomunal de vuelta!!!! Bueno si exagero un poco!!! Asi que estaba recontra remil contento!!! Bueno como siempre, la use, hasta escuchen el dato siguiente: bajo un poquito debajo de 1/4 de tanque, y ahi empezo de nuevo... Claro, coincide como siempre q me anda una semana y se arruina digamos!!!
En este caso, la habia estado manteniendo lleno el tanque o por los 3/4 entonces me duro ponele 2 semanas, con lo que hasta ese entonces, venia pisteando, tirando de lo lindo y contento...

Bueno de esto surge lo siguiente, mi problema es la bomba, o la altura donde esta, o que chupe aire y se cague, porque una vez lleno, no anda para nada de vuelta, no consume mucho, porque no lo inyecta... No se si es aire, o falta de eficiencia...
Lo que voy a hacer, es medir de nuevo la presion, como siempre, y ver si con manguera transparente, se ve en el retorno aire, y medir hasta donde llega el conjunto en el fondo del tanque pero es increible.
Yo no puedo creer el mito de que no lo bajemos de 1/4 de tanque, porque se quema... Que entonces tiene un tanque de 30 litros disponibles?? Donde dice eso el manual??
se refrigera por el caudal terrible q le quita calor al motorcito durante el flujo, no por la nafta circundante. Pensarlo asi: si me sopleteo el dedo se enfria mas por el chorro de aire, o por el hambiente circundante? La respuesta es clara.

No se, no puede ser q me pase solo a mi muchachos, o ninguno extrana lo que tira en cuarta para recuperarse a partir de los 60 km/h!! O realmente tengo algo particular tan obvio y a la vista q no lo veo. Peo que es ahi es ahi, no es otra cosa mas que eso.

Saludos y si se les ocurre algo chiflen
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por qepdcarlos »

Ronnie van de Ploeg escribió:Esta mierd@@@@@

Si de nuevo, de nueeevooo

Muchachos, les cuento,
Cansado del topu tosido /falta de power, le compre todo nuevo... Malla de palstico del chupador, filtro de nafta y bomba bosch.
Lo cambie todo junto, y no mejoro mucho. Putie un poco, y la use 2 semanas.
Me fije despues en el filtro de aire, y lo sopletie para probar, donde encontre que estaba medio sucio. En ese momento exploto la potencia descomunal de vuelta!!!! Bueno si exagero un poco!!! Asi que estaba recontra remil contento!!! Bueno como siempre, la use, hasta escuchen el dato siguiente: bajo un poquito debajo de 1/4 de tanque, y ahi empezo de nuevo... Claro, coincide como siempre q me anda una semana y se arruina digamos!!!
En este caso, la habia estado manteniendo lleno el tanque o por los 3/4 entonces me duro ponele 2 semanas, con lo que hasta ese entonces, venia pisteando, tirando de lo lindo y contento...

Bueno de esto surge lo siguiente, mi problema es la bomba, o la altura donde esta, o que chupe aire y se cague, porque una vez lleno, no anda para nada de vuelta, no consume mucho, porque no lo inyecta... No se si es aire, o falta de eficiencia...
Lo que voy a hacer, es medir de nuevo la presion, como siempre, y ver si con manguera transparente, se ve en el retorno aire, y medir hasta donde llega el conjunto en el fondo del tanque pero es increible.
Yo no puedo creer el mito de que no lo bajemos de 1/4 de tanque, porque se quema... Que entonces tiene un tanque de 30 litros disponibles?? Donde dice eso el manual??
se refrigera por el caudal terrible q le quita calor al motorcito durante el flujo, no por la nafta circundante. Pensarlo asi: si me sopleteo el dedo se enfria mas por el chorro de aire, o por el hambiente circundante? La respuesta es clara.

No se, no puede ser q me pase solo a mi muchachos, o ninguno extrana lo que tira en cuarta para recuperarse a partir de los 60 km/h!! O realmente tengo algo particular tan obvio y a la vista q no lo veo. Peo que es ahi es ahi, no es otra cosa mas que eso.

Saludos y si se les ocurre algo chiflen
Lo del cuarto tanque es cuando andas a gnc, porque con poca nafta la bomba tiende a trabajar mas caliente. Entonces si andas a gnc andas horas o dias calentandola de mas. Usandola a nafta andas una hora. Asi q dudo sea eso
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por gayego »

Hola Ronnie, no te pregunto como estas porque me lo imagino!!!.... sabes, yo tambien volví a a quemar la bomba de nafta... con 25/30 litros de nafta en el tanque.... a ver.. y no le echemos la culpa al gas, primero porque Ronnie no tiene y yo si, pero la bomba tira 82 litros por hora y ninguna chata los gasta, o sea, si de los 82 vuelven al tanque 82 (por andar a gas) o 65, porque fueron adentro del motor andando a nafta, la bomba hace el mismo trabajo no?... en mi caso le atribuyo el quemado a un descuido mio, me parece que el filtro de nafta habia cumplido su ciclo hacia un tiempo y al comenzar a taparse, la bomba empieza a laburar forzada y ahi si palma.... la otra sospecha que tengo y que es midiendo, es que el chupador de la bomba queda a 3 o 4 cm. del fondo y por eso puede chupar aire cundo bajamos de cierto litraje, al menos en mi camioneta, en la cual en cada cambio de bomba, nunca puse la manguerita corrugada que se puede conectar a continuacion del pre filtro y que dejaria que chupara mas del fondo...(la verdad ahora que lo pienso, esta vez tampoco la puse... que bol....)... igualmente como siempre que consultás a alguien te empiezan con el ¨noooo... no compres mas bosch... son brazucas y no duran nada....) yo mucho no me lo creo x que mas de la mitad de lo fabricado en mercosur viene con esas bombas y duran mas de 8/9 meses.... yo la ultima bomba la habia cambiado en febrero, y me tocó la joda de nuevo el finde pasado... esta vez como no consegui la ¨generica¨compre una identica pero que en la caja decia que es para megane multipunto... solo cambiaba 1 numero en el codigo, por ahora anda joya... pero no me ilusiono mucho.
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

No sabia que estaba tan lejos el chupador, lo tengo que medir para ver como queda en mi caso.

Ayer desarme una de las bombitas bosch q monte. En este caso, esta bombita, casi me deja a pata, hasta que le pegue un golpe en el tanque, y ahi quedo andando de vuelta, pero sin el pique mencionado.
No le encontre nada raro, mas que un leve desgaste, que puede que sea la causa, y lo otro que le encontre, es que tiene un agujerito, que tengo que estudiar para que sirve, si es que por ahi chupa nafta, para lubricarse, o si sirve para evitar cavitacion en la succion, o bien, si sirve para sacar exceso de nafta... No lo se aun, pero ese agujerito, no coincide muy bien contra el taquito de goma que fija la bomba al armason de hierro. Ese taquito tiene un agugerito q debiera coincidir con ese de la bomba. Si bien los marque para hacerlos coincidir, no se si se girara con las vibraciones, y queda obstruido.

Lo otro que hice, fue poner un pedacito de manguera transparente en el retorno, un metro maso, con motor en marcha, circulan burbujas de aire que no se ven, y al tocar la mariposa del acelerador, manda chorro de burbujas. Cuando la apago, se jntan en la parte mas alta de la manguera, bastante aire...
Mmmm me parece que no debiera haber nada de aire che... Lo mismo pasa con solo contacto, cuando corta, se ven las burbujas q se acumulan.
Tiene q estar chupando aire, y solo por el chupador, porque de lo contrario, estaria tirando nafta, porque es un circuito presurizado. Ensima, tiene mas de medio tanque, o sea el chupador esta sumergido...
aclaro como dijo el gaye, no tengo gas, nunca tuvo.
Gaye, yo tenia la bomba original montada, q era mitsubishi, y no tenia ningun corrugadito instalado, ni nada q prolongue el chupador hasta el fondo, por lo que yo lo que hice fue montar todo exactamente igual todos estos anos. Quedate tranquilo en ese sentido, q no lleva corrugado.
Ese corrugado, posiblemente, vaya en el canito del retorno. Eso es otra cosa q quiero evaluar, si es que el cano del retorno, pueda estar ubicado de forma q burbujee.

Que misterio, pero puede q este en ese orificio, q lo estoy obturando, y se gasta al toque...
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por gayego »

uff. que garron esto de las bombas electricas... en el caso del soporte de m camioneta, la bomba en realidad no va fijada praticamente x nada... o sea, de arriba lo sujeta el pedacito de manguera x donde sale la nafta hacia el motor, seran 6 o 6 cm con 2 abrazaderas y de abajo lo que la traba es el chupador del prefiltro, es como que queda trabada a presion entre esas dos cosas... no entiendo bien lo del taquito de goma y el agujerito del que hablas, a la noche en casa miro la bomba y el prefiltro que saqué y me fijo... en mi caso, la bomba NO avisó.... arraqué, hice 20 cuadras, la paré y nunca mas anduvo la bomba, no hubo patada que valga!!!!, por suerte tenia la opcion de arrancar a gas, y aunque no me gusta, ayuda a no quedarte tirado y poder solucionarlo mas tranquilo al dia siguiente
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Newton »

Ronnie, es realmente un misterio eso que esta pasando. Sigo todavia con la misma bomba. Uso la Vitara todos los dias: tanque lleno o bién bajo no hace diferencia. Siempre dejo que baje bién hasta cargar nafta nuevamente. El problema no es este. :-k

Suerte
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola de nuevo,
Gayego, que raro que el arranque a patada, no te sirvió!!
Te cuento, que originalmente, la bombita mitsubishi, venia montada al soporte de metal, arriba con la manguerita como decis vos, y abajo, lleva un taco de goma que se acuña entre la bomba y el soporte de metal. Ese taco, es tipo en U, y ademas trae un agujerito de diametro de una aguja o 2 agujas digamos. Ese es el que me preocupa, que me esté quemando las bombas.

Newton, estoy deacuerdo con vos, en que el tanque se puede usar en todo su contenido util, obviamente, evitando que se quede sin, pero claro, hacerlo tirar hasta que cerca de la reserva. Aclaro, que nunca me fallo por falta de nafta por tanque vacio.

Les hago una pregunta, si alguna vez lo pueden probar!!
Podran ver si por el retorno de combustible, vuelven burbujas como a mi? Para mi, no es normal que haya aire en el retorno. Es facil, se saca la abrazaderita, y se pone una manguerita transparente. Yo lo que hice fue poner un cañito, para unirla a la manguera de retorno original, y en las aceleradas, por mas leve que sea, se ven las burbujas tipo spray como pasan, y cuando apagas el motor, se juntan rápidamente en la parte alta.
Si alguien lo puede probar, me daria una gran mano!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por gayego »

http://bimg2.mlstatic.com/bomba-de-comb ... 092012.jpg

Ronnie en la mia, salvando algunas diferencias, la bomba queda fijada mas o menos asi... cambia un poco el prefiltro y no lleva el flotante ahi... pero para entender la fijacion sirve la foto, con respecto a burbujas de aire... dejame estudiar como colocar un caño transparente y un dia que este aceptable el dia para renegar afuera, lo intento y te cuento
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

jajaja muchas gracias!!
aca está helando tb!!

Es igual el montaje, ves que hay un taquito de goma mas o menos de 5mm de espesor color negro puesto entre el fierro y la bomba?
ese es el que yo digo, que lleva un agujerito.
te cuento q yo desconecte y le mande la manguerita transparente, y despues las empalme con un cañito de cobre que encontre de la instalación de un aire acondicionado para empalmar ambas mangueritas
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Newton »

Ronnie, yo hice el test con la manguerita en el retorno cerca de la TBI. Se nota un flujo de aire, con borbujas muuuuuy pequeñas. Cuando corté el motor se formo una borbuja mas grande. La foto saqué ahora a la noche con mi celular, no es muy buena.

Mañana voy al taller de mi mecanico que sabe todo de Suzukis. A ver si puede ayudar en algo.

Suerte!!!

Imagen
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Newton »

El mecanico me dije que es grande la probabilidad del problema ser en el sensor hall del distribuidor. Se puede probarlo con un osciloscopio :roll: .

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Was »

Ronnie, te cuento mi experiencia...
Hace muchos años tuve un regatta 2000 que de vez en cuando, se moría el motor... hasta que retomaba de nuevo, y asi me tuvo loco por un tiempo.

Desarmé la bomba electrica y la probe con 12 v afuera... la bomba funcionaba perfecto, se me ocurrio moverla... y cuando el filtro se dobló, dejo de mandar nafta...
Conclusión, le corte el filtro a la mierrrrrrrrrrrr y anduvo perfecto.
Walter
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola newton, muchas gracias, veo perfectamente la burbuja, es identica a la que se me forma a mi. Cuando tocas levemente la mariposa del acelerador, manda un spray de burbujitas que se unen todas y forman esa grande que vos ves en la foto, cuando cortas contacto. Sera normal eso? O sera que tienes el mismo problema, y ya te has acostumbrado a ese nivel de potencia?
Por otro lado, no descarto el distribuidor, pero por que al montar la bomba nueva anda tan bien 2 semanas y luego se arruina definitivamente? Como saber si seran normales esas burbujas...
Me queda por probar de poner manguera transparente en lado de presion, cortar contacto y ver si hay burbujas. Es decir para ver si las mismas aparecen desde el principio.
Newton preguntale si hay que tener algun cuidado con ese orificio (furo) que parece ser de descarga de exceso de combustible. Esta del lado de la succion. Voy a adjuntar una foto.
Was el regata que tenias tiene bomba exterior no? Y el filtro de nafta estaba entre el tanque y la bomba, es decir el lado de succion tenia un tramo con uniones, y el aire entraba por ahi?
O vos decis el filtrito es de malla plastica en el chupon, que se estaba ahorcando?
Muchas gracias por los datos, pero este problema no solo a mi me debe estar pasando!!! Si lo encontramos, mas de uno va a estar contento!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Moderadores,
podran mover este post a consultas generales?
posiblemente las grand vitara posean experiencia adicional con este tema y puedan ayudarme tb!
Muchas gracias
Saludos
Ronnie
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Re: La bomba Bosh de nafta no va...

Nota por CHANGARIN »

que haces ronnie, yo tube el mismo preblema con la bosch y puse de corsa 1.6 y ni un problema hasta ahora y la mia tiene gas, suerte
LU7DEU
Responder