Cambio cadena de distribucion sport 97?

Responder
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Cambio cadena de distribucion sport 97?

Nota por Suzuchino97 »

Un saludo nuevamente,

Saben a los cuantos kilometros debo cambiar la cadena de distribucion de la suzuki sport 97 automatica?

Y si alguien que tenga este mismo modelo y ya lo haya hecho me puede guiar?

De antemano, mil gracias.. :schreiben:
Suzukiando...toda la vida..
sebastian julian
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 08 Ago 2007 23:41
Ubicación: bahia blanca

Re: Cambio cadena de distribucion sport 97?

Nota por sebastian julian »

Suzuchino97 escribió:Un saludo nuevamente,

Saben a los cuantos kilometros debo cambiar la cadena de distribucion de la suzuki sport 97 automatica?

Y si alguien que tenga este mismo modelo y ya lo haya hecho me puede guiar?

De antemano, mil gracias.. :schreiben:
Hola fijate en youtube hay 8 videos que te lo muestran muy clarito.
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: Cambio cadena de distribucion sport 97?

Nota por Suzuchino97 »

Muchas gracias Julian en este momento encontre este canal: http://www.youtube.com/user/sathsayin/videos

Solo que aca aparecen 9 videos relacionados al Desarme del motor J18a, seran estos los que me recomendaste?

desde ya muy agradecido..
Suzukiando...toda la vida..
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Re: Cambio cadena de distribucion sport 97?

Nota por el_suizo »

Yo las cambié (son dos) a las 79.500 millas.
En realidad lo que estaba gastado, y por eso hacía ruido en frio, eran los tensores y las guías de las cadenas, pero ya que tenía que desarmar cambié todo: cadenas (2), tensores (2), guías (2), los engranajes (2) de los árboles de levas, el engranaje doble que vincula ambas cadenas, el engranaje del cigüeñal y el retén de bancada.
No es difícil pero hay que desarmar bastante. Lo más importante es marcar el punto de la distribución porque si queda mal hay que desarmar todo de nuevo :wall:
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Cambio cadena de distribucion sport 97?

Nota por Was »

Si bién la mia es V6, le cambié las cadenas a los 190 mil, por lo mismo que el Suizo... los tensores estaban gastados pero la cadena estaba perfecta...

Las cadenas duran tranquilamente 250 mil, pero no me quise arriesgar, y queda perfecta.
De paso (a modo preventivo) también cambié la bomba de agua... te recomiendo que si lo hacés, también tengas en cuenta esto.
Walter
Avatar de Usuario
diego a v
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 22 Jun 2010 21:56
Ubicación: bahia blanca

Re: Cambio cadena de distribucion sport 97?

Nota por diego a v »

hola diculpen que cambie un poco el pos es que tambien empeso a aser ruido la cadena de mi vitara y es v6 2.0 creo como la de was queria saver donde conseguiste el kit de distribucion desde ya muchas grasias
xxx
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Cambio cadena de distribucion sport 97?

Nota por Was »

diego a v escribió:hola diculpen que cambie un poco el pos es que tambien empeso a aser ruido la cadena de mi vitara y es v6 2.0 creo como la de was queria saver donde conseguiste el kit de distribucion desde ya muchas grasias
Diego, yo compre el kit en intertrade japan parts (www.intertradejp.com) están en villa martelli
Walter
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: Cambio cadena de distribucion sport 97?

Nota por Suzuchino97 »

Estimados desde ya les agradezco sus aportes, si he estado revisando que no solo es la cadena sino todos los piñones y las guias y los tensores, aca en el salvador anda por un costo de los $500.00 me gustaria que me dijeran si anda bien ese precio, y con lo de la bomba de agua, buen aporte tratare de cotizarla tambien.


saludos :B:
Suzukiando...toda la vida..
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Cambio cadena de distribucion sport 97?

Nota por Was »

Suzuchino97 escribió:Estimados desde ya les agradezco sus aportes, si he estado revisando que no solo es la cadena sino todos los piñones y las guias y los tensores, aca en el salvador anda por un costo de los $500.00 me gustaria que me dijeran si anda bien ese precio, y con lo de la bomba de agua, buen aporte tratare de cotizarla tambien.


saludos :B:
Suzuchino, el kit viene completo, piñones, cadenas, tensores y guías.
El precio que vos citas es en dólares?
Si mal no recuerdo, es lo que aproximadamente de había costado el kit en Argentina, y la bomba de agua unos u$s 60.-

Compará tus precios con Ebay (costo + envío + impuestos), ahí te vas a dar cuenta si es caro o no en El Salvador
Walter
Responder