Luz AIRBAG prendida a veces

Responder
sergiojaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jul 2013 12:41
Ubicación: Mar del Plata

Luz AIRBAG prendida a veces

Nota por sergiojaso »

Hola, les comento lo que me pasa en mi grand vitara TDI mod 2000. Le hice instalar un corte de corriente que funciona al abrir la puerta del conductor, es decir cada vez que se abre la puerta hay que ocar un botón de lo contrario corta el contacto.
El tema es que desde ese momento se prende la luz del airbag, no se prende siempre y cuando se prende queda prendida, pero si apago el motor y lo vuelvo a prender queda apagada hasta que voy andando y a veces se vuelve a prender.
Los que la instalaron tuvieron que conectar un cable al sensor de apertura de puerta y el botón que lo pusieron en la palanca de cambios. No tuvieron que desarmar los plásticos del contacto ya que lo empalmaron en el de la alarma.
Bueno, intuyo que es un falso contacto o falta de masa. LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ALGUIEN SABE SI EN ESTE MODELO DE GV HAY ALGO RELACIONADO CON EL AIRBAG DONDE SE ENROLLA EL CINTURON DE SEGURIDAD?
Desde ya gracias.
SERGIO
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Luz AIRBAG prendida a veces

Nota por Juanjo »

hasta donde se en ese modelo no trae pretensores de cinturones... asi que no creo que pase por ehi el problema...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Guillesr
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2010 13:10
Ubicación: San Rafael

Re: Luz AIRBAG prendida a veces

Nota por Guillesr »

A mi me pasó lo mismo, la llevé al mecánico y le puso el scaner que no me acurdo que error le daba lo borraba y volvía la luz, después revisó el cableado amarillo del airbag y aparentemente estaba todo bien, entonces me dijo que era el cable cinta del airbag que va en el volante.
Esté: http://medina4x4.cl/tienda/es/airbag/25 ... omade.html

Otra cosa que me pasa y por lo que debe ser en el volante es que cuando la hago arrancar y sin mover el volante aveces esta apagada pero cuando muevo el volante se prende.

Revisá el cableado amarillo por las dudas que te hayan tocado algo y fijate eso que te digo de no mover el volante y cuando lo moves se prende.

Suerte!
Guille.-
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Luz AIRBAG prendida a veces

Nota por leagz »

fijate si cuando esta prendida la luz del air bag, te anda la bocina.
si no te anda, ahi el problema lo tenes en el circuito que es como las viejas impresoras, que se corta o hace falso contacto.

Sino, la otra,e s que la escanees y te fijes que error te tira..

revisa la ficha que esta debajo de los acientos que esos son los pretensores pirotecnicos de los cinturones de seguridad..

Igual, la vida util y eficiancia de los air bags y elementos pirotecnicos de seguridad creo que es de 10 años, luego habr{ai que revisar / cambiarlos..

suerte
Leandro
sergiojaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jul 2013 12:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Luz AIRBAG prendida a veces

Nota por sergiojaso »

Les comento que recien saqué todos los plásticos y desconecté y conecté las fichas. También revisé donde se enrolla el cinturon y efectivamente tiene pretensor porque le llega un cable amarillo, lo saqué y volví a conectar.
Armé todo y.................. igual que antes, LPMQLRMP, jajaja.
Solo me faltá revisar la cinta como me comentaron, pero dudo porque la bocina anda de 10 y hay veces que se prende sin girar el volante.
Lo raro es que empezó a fallar despues que pusieron el corte de corriente, aunque no tendría que estar relacionado.
Alguien sabe donde tiene alguna masa, porque me inclino por ese lado.
Gracias igual a todos y voy a seguir con las pruebas.
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Luz AIRBAG prendida a veces

Nota por Rob. »

Revisá la cinta que te dicen Leagz y Guillesr.
A mi me pasó que cuando compré la GV, la luz de airbag permanecía prendida y la bocina no andaba. El dueño anterior me dijo que la luz de airbag un dia empezó a prender esporadicamente, hasta que después de un tiempo ya no se apagaba mas. Y un tiempo después, la bocina dejó de funcionar.
Unas semanas después de comprarla, desconecté la batería, desarmé el volante y saqué esa pieza negra que aparece en el vínculo de Medina4x4 que te puso Guillesr. Todo tiene conectores y todos entran de una sola forma. No hay riesgo de error. Cuando saques la pieza negra, que en realidad es una carcasa circular y tiene una tapa que sale destrabando unas pestañitas, adentro te encontrás con la famosa cinta o serpentina que te dicen los muchachos, parecida a la de las viejas impresoras matriceales. Es bastante larga, y esta puesta enroscada bastante floja, para permitir que el volante gire completamente en ambos sentidos.
Esa cinta tiene si no recuerdo mal, cinco conductores. En mi caso había tres cortados. (Fija que el airbag no iba a activarse nunca.) :cry:
La reparación constó de raspar un poco el plástico aislante y soldarle un pedacito de alambre de cobre para unir las pistas.
No falló mas.
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
sergiojaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jul 2013 12:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Luz AIRBAG prendida a veces

Nota por sergiojaso »

Ok, me cuesta creer que sea la cinta porque justo empezó a fallar despues que pusieron el corte de corriente y no sacaron para nada el volante. Pero capaz justo coincidió que empezó a fallar la cinta el mismo día que lo llevé a instalar el corte.
El finde saco el volante en busca de la cinta. SE PUEDE PROBAR CON EL TESTER PARA SABER SI HAY UN CONTACTO CORTADO???
Responder