Como y con que lavan sus camionetas?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por Tucho »

Como dice el titulo, la idea es que a los q les gusta lavar el auto o la camioneta y que quede impecable comenten como la lavan, que tratamientos le hacen, y que productos utilizan.. Asi los que no tienen ni idea del tema como yo, se van empapando un poco con el tema del lavado y cuidado de la chata-
Saludos!!
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por lu9ebn »

No tengo mucha idea, pero asi la lavo:
No utilizo hidro. Sólo uso la presión que sale de la canilla.

1. Manguereo
2. En un tarro con agua tibia, vierto un poco de shapoo SUAVE, si si, el del pelo.
3. Agarro un cepillo con cerdas muy fino y empiezo a pasarle el agua tibia con el shampoo. En caso de tener bichos pegados, los trato de sacar con la mano.
4. Seco con la gamuza de cuero que no recuerdo como se llama.
5. Cada tanto, luego de estos pasos le paso Blem.
6. A los vidrios le paso un limpiavidrios Johnson que tiene como 15 años el aerosol y aun funca.
7. Rara vez se le pasa revitalizador a las partes negras y cubiertas. Ya que la chata no la dejo al sol.

Eso es todo.

Espero que sirva. Soy todo oídos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por rascharlie »

Yo por ahora la lavo solo con agua, con manguera por arriba y por debajo hasta donde llego, vivo cerca del mar y la sal se pega al toque.
Walter me recomendo rociar con vaselina toda la parte de abajo como proteccion, luego sale con agua, y a la chapa aca la rocian con kerosene creo, que ya te lo venden preparado, tambien para protegerla, pero todavia no he averiguado bien eso..
Avatar de Usuario
osbibau
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ago 2013 15:20
Ubicación: cordoba capital

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por osbibau »

rascharlie escribió:Yo por ahora la lavo solo con agua, con manguera por arriba y por debajo hasta donde llego, vivo cerca del mar y la sal se pega al toque.
Walter me recomendo rociar con vaselina toda la parte de abajo como proteccion, luego sale con agua, y a la chapa aca la rocian con kerosene creo, que ya te lo venden preparado, tambien para protegerla, pero todavia no he averiguado bien eso..
Rascharly para vos que vivis cer a del mar te recomiendo algo que no falla ..agarra aceite usado de motor y rebbajalo con kerosene......despues en una fosa lo rocias todo por abajo incluso en el interior de los guardabarros...la arena y la tierra se pegan y te puedo asegurar que nunca se te va a picar nada por la sal........
:twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por beto63 »

si la lavan con shampoo el mejor para no dañar nada es el johnson neutro ,es color verde :lol:

y despues mucha cera de 3M es lo mejor :lol:

hay muchos productos para que siempre este limpita ,no es mi caso :---) :---)
rascharlie
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jun 2013 11:22

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por rascharlie »

buen dato! esa era la funcion de la vaselina tambien, pero no conocia lo del aceite y el kerosene..
Avatar de Usuario
fsuarezmdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 24 Jul 2013 11:04
Ubicación: Mar del Plata

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por fsuarezmdq »

Asi la lavo:
No utilizo hidro. Sólo uso la presión que sale de la canilla.

1. Manguereo
2. En un tarro con agua tibia, vierto un poco de detergente.
3. Agarro una esponja y empiezo a pasarle el agua tibia con la espuma. En caso de tener bichos pegados, los trato de sacar con la mano.
4. Seco con una remera vieja.
5. Le paso cera autoplish colorin.
6. Dejo secar la cera.
7. Le paso una toalla seca para que le de brillo sacar el excedente de cera.
8. A los vidrios le paso un limpiavidrios Cif.
9. Le paso cilicona a las partes negras.

Eso es todo.

Espero que sirva.

Gracias lu9ebn por el formato
Fernando y Daniela
Suzuki Vitara JLX
MDQ
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por Juanjo »

Para lavar una chata primero hay que regarla un rato, mas si tiene barro, para que se hidratre y despues se desprenda.

Despues en un recipiente se disuelve el shapoo, en mi caso hace un tiempo vengo usando " Meguiars" .

Una vueltita a la chata, desde el techo hasta la parte baja de las ventanas... otra vueltita, desde la ventana hasta la moldura anterior a los zocalos, y por ultimo los zocalos... siempre enjuagando y manteniendo la chata humeda...

Luego se seca todo con un "canevo" o en su defecto las gamuzas sinteticas ultraabsorventes...

Esto es un lavado clasico... despues hay especificos, para encerar, teflonear... pulir... o el mantenimiento del lavado intermedio con cera liquida....

:sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por Wally1979 »

habria que preguntarle a Tata Dió .. el le manda algo que creo se llama lluvia jeje :jump:

la lavo solo con agua y esponja arrancando por la parte alta y tratando no lo llevar la mugre de los socalos hacia arriba, hidro a los buches para sacar el barro, para secar le paso la microfibra y silicona a las patas para que queden lindas, cuando se alinean los planetas me la llevo al taller y le hago un tratamiento acrilico ( lija 2000 al agua, pasta gruesa, pasta fina, abrillantador + sellador ) .. peeeero, en casa de herrero cuchillo de palo jeje

Abrazo!
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por patoegea »

Yo sigo el mismo esquema pero le pongo shampoo "Sedal con manzanilla para cabellos rubios".
Y previo al enjuage final "Pantene Acondicionador con extracto de placenta de tortuga macho".

Se de algunos que cada tantos lavados le colocan una ampolla de "ceramidas húngaras".


Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por Tucho »

Puse la consigna pero no conte como hago yo..
1- ''riego'' con abundante agua desde el techo hasta las partes bajas, con la manguera pero con el dedito en la punta para darle presion
2- agarro 2 baldes uno con agua limpia y otro con agua limpia y shampoo lava autos de ypf
3- con una esponja la mojo bien en el balde con shampoo y paso desde el techo hacia las partes bajas, le paso por sectores y enjuago la esponja sucia en el balde sin shampoo asi no quedan restos de mugre en la esponja o en el balde con shampo y agua limpia
4- enjuago bien con agua a presion para sacar todo los restos de shampoo de la chapa
5- antes de secar hago la tecnica del hilo de agua q es tirarle agua sin ninguna presion de arriba hacia abajo y asi va ''barriendo'' la mayoria del agua y gotitas que quedan en la chapa, y despues seco con una gamuza
6- los vidrios los limpio con un limpia vidrios comun de hogar y servilletas o papel de diario
7- a las llantas las cepillo con un cepillito lava autos con cerdas finas
8- y por ultimo le paso silicona liquida a las cubiertas para que queden negritas y cuando ya la carroceria esta seca y fria lo encero con cera brillo final tambien de ypf.

Utilizo todos productos de ypf porque aprovecho a sacarlos con los puntos de serviclub ya que no se puede retirar nada mas, me resultaron bastante buenos los productos, tambien saque limpia tapizados y alfombras de ypf y un renovador con siliconas aromatizado para el interior tambien de ypf
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por Tortugo Biónico »

osbibau escribió:
rascharlie escribió:Yo por ahora la lavo solo con agua, con manguera por arriba y por debajo hasta donde llego, vivo cerca del mar y la sal se pega al toque.
Walter me recomendo rociar con vaselina toda la parte de abajo como proteccion, luego sale con agua, y a la chapa aca la rocian con kerosene creo, que ya te lo venden preparado, tambien para protegerla, pero todavia no he averiguado bien eso..
Rascharly para vos que vivis cer a del mar te recomiendo algo que no falla ..agarra aceite usado de motor y rebbajalo con kerosene......despues en una fosa lo rocias todo por abajo incluso en el interior de los guardabarros...la arena y la tierra se pegan y te puedo asegurar que nunca se te va a picar nada por la sal........
:twisted: :twisted:
Ese "remedio" usamos en el campo para las desmalezadoras por ejemplo, en mi caso en lugar del aceite quemado uso aceite para hidráulicos y transmisiones de tractor (no sé si serán parecidos a los de los hidráulicos de los autos); este aceite se adhiere mejor que el de motor y es muy livianito tanto que no hace falta "rebajarlo" para rociarlo. Una vez rociado buscás un camino con mucha tierra suelta y hacés 2 ó 3 pasadas rapidito y, una vez que se seca, queda una especie de Protex.
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por Tortugo Biónico »

En mi caso, cuando lavo el Samu es porque está lleno de barro abajo, recordar que trabajo en el campo y, cuando llueve no hay con que darle !
1º) No uso hidro. Lavo con agua dulce (potable o no, depende si estoy en mi casa o en el campo) solo con la presión del tanque depósito toda la parte inferior hasta sacar todo el barro y restos de yuyos.
Luego busco una buena sombra de algún árbol y:
2º) Luego manguereo toda la carrocería para desprender la mugre que puede rayar la carrocería y/o vidrios.
3º) Conecto la manguera a un cepillo bastante suave y lavo toda la carrocería y vidrios.
4º) Seco carrocería y vidrios con un buen trapo rejilla de algodón y atrás de ésta la gamuza sintética.
5º) Limpieza interior, aspirado, etc.
6º) Renovador de caucho para las cubiertas.
7º) De vez en cuando, si hay tiempo, aplico Blem Lustrador con Siliconas (aerosol de color blanco) y, una vez seco, lustro con una franela de buena calidad.

Pd.: para el bicherío que hay en mi zona durante el verano (langostas, mariposas diurnas, libélulas, moscas, mosquitos y otras yerbas) ...no encontré nada que me satisfaga: cepillo con agua sola o con shampoo para autos y/o detergentes varios y nada; bicarbonato de sodio disuelto en agua y nada; limpia insectos que viene en un atomizador, creo que era Revigal y nada; WD-40 y nada. Probablemente si lo limpiás antes que los restos se sequen salga más o menos fácil, pero no es mi caso ya que es imposible andar limpiando los bichos durante 4 ó 5 meses al año todos los santos días.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por Tucho »

Sergio en mi zona tambien en verano hay cualquier cantidad de mosquitos y para sacarlos dejo los brazos en el paragolpe, meta cepillito y cepillito pero me mata
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por elgaucho »

Yo para el tema bichos, le doy una rociada con WD40 antes de salir a la ruta y cuando llego a destino le paso un trapo (generalmente algun calzon viejo o remera vieja :mrgreen: ) y queda de 10. Ahora ya empieza de nuevo la temporada del suicidio en masa de los bichos en la ruta

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por Tortugo Biónico »

Tucho escribió:Sergio en mi zona tambien en verano hay cualquier cantidad de mosquitos y para sacarlos dejo los brazos en el paragolpe, meta cepillito y cepillito pero me mata
Si amigo, es matador !! Además pareciera que algunos tipos de pinturas son más dificiles de limpiar. Mi esposa tiene un 308 y no hay forma que le quede la trompa limpia. Dentro de todo mi Samu, a pesar de ser negro, se limpia más facil.

Saludos Tucho !
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por osvibau »

Juanjo escribió:Para lavar una chata primero hay que regarla un rato, mas si tiene barro, para que se hidratre y despues se desprenda.

Despues en un recipiente se disuelve el shapoo, en mi caso hace un tiempo vengo usando " Meguiars" .

Una vueltita a la chata, desde el techo hasta la parte baja de las ventanas... otra vueltita, desde la ventana hasta la moldura anterior a los zocalos, y por ultimo los zocalos... siempre enjuagando y manteniendo la chata humeda...

Luego se seca todo con un "canevo" o en su defecto las gamuzas sinteticas ultraabsorventes...

Esto es un lavado clasico... despues hay especificos, para encerar, teflonear... pulir... o el mantenimiento del lavado intermedio con cera liquida....

:sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14: :sc14:
Yo hago como vos pero antes de secar estando bien mojada le pongo una cera de REWVIGAL que tiene un envase a galillo y es color amarillo y despues la seco de la miosma forma que vosd......es increible el brillo que le da y al mismo tiempo no deja que se pegue el polvo ¿le pasas el paño LUPA,. el verde oscuro y te deja sin polvo y brilloso?===
:twisted: :twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por lu9ebn »

Ayer me quede viendo estos videitos de este taller de "detailing".

Parece una boludez, pero no es algo menor, fijense que usan 2 tachos de agua, uno para limpiar y otro para enjuagar.
https://www.youtube.com/watch?v=k1oST0jBFb8

Por lo menos yo, siempre usaba un balde.

Me gustó el pico que tienen para conectar a la hidro. Está bueno ya que el shampoo o producto que se utilice no pasa por las mangueras de la hidro produciendo que a largo plazo se pudran o resequen. No se cómo se llama ni donde se conseguirá.

Sigo leyendo los post del foro sobre lavado de motor, sí o no. Que temita!
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por ezesgm »

Para sacar los bichos tiene q ser a corto plazo y con agia tibia tirando a caliente y una esponja o trapo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por norbert0 »

Agua que no sea de mi casa, porque tiene mucho sarro ... cualquier shampoo para autos, previo buena regada por todos lados, esponja y en el zocalo si hace falte cepillo suave como a las llantas.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por EstebanGD »

y así se formó franelandia en suzukiclub.... jajajjaa
Si bien los shampoos para la caspa vehicular son muy buenos lo mejor sigue siendo la fangoterapia.
Técnica legendaria de relajamiento offroad para suzukis.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por DocHolliday »

Shampoo "BARATO", el más barato !! (sin detergente)

Mucha agua, MUCHA.

Esponja de goma espuma o rejilla suave (NO CEPILLO). Cepillo suave sólo para las llantas.

Para los bichos, un poquito de WD40 mezcladito con un rejilla húmedo o esponja húmeda (esponja de goma espuma).

Una cera liviana al secar o bien, algo de Blem en el rejilla húmedo y enseguida toalla bien fina para que seque bien rápido.

Si hay alguna marquita, un poquito de auto polish.

Nada de silicona a los burletes.

Tratar de NO lavar al sol, menos secar al sol !!

Bueno, es lo que se me ocurre por ahora.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por diego-cam »

Yo soy vago para eso por falta de tiempo , pero una vez al mes , la llevo al lavadero , con esponja no cepillo y NO revividor [-X [-X [-X
cuando llego a casa la repaso integra ,lustro con autocera y al interior le aplico siliconas en aerosol , y a las colizas y burletes le aplico lubricantes de silicona , los motores de mis vehículos no conocen la limpieza jamas ¡¡¡¡¡

Ese es mi procedimiento .:sc41: :sc41: :sc41:

Saludos
juliett
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2015 09:35
Ubicación: san lorenzo santa fe

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por juliett »

manguera con presión de agua de la canilla , remojo toda la camioneta con un trapo o una esponja lavo toda la chata y cuando todavía esta mojada blem en aerosol sobre la chapa y secar con un trapo de microfibra , le da brillo y el polvo no se pega , una vez al mes después del lavado le paso autopolish cera para proteger la pintura
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Como y con que lavan sus camionetas?

Nota por Martin JIII »

Hidro, guante de micro fibra.. Jabón ph neutro y trapo de micro fibra para secado..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Responder