Problemas acelerador

Responder
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Problemas acelerador

Nota por gayego »

Buenas, les cuento lo que me anda pasando hace un tiempito y ya hoy me saturo... hace mes y medio maso, lleve la chata a cambiar algunas mangueras de agua que estaban complicadas para cambiarlas yo, y de paso como justo note que perdia, le pedi que me cambiaran las mangueras de entrada y retorno de la rampa de inyeccion.... mi mecanico (conocido en el foro) mando a re hacer la de entrada con manguera hidraulica de alta presion.... una manguera durisima y extremadamente resistente.... eh aqui que cuando la voy a retirar al probarla a nafta comenzo con un sintoma como de falta de nafta al queres acelerar... regulando un violin, apretabas el acelerador y como que se desinflaba el motor.... le pregunto si la nueva manguera no tendra un caudal muy bajo (yo la veo como igual de afuera pero como que tiene mucha mas pared, y por eso sospecho que adentro es mas chica o que algo quedo abollado) y me dice... no no... es otro el problema... traela mañana que te la miro.... vuelvo y a la tarde cuando la voy a retirar... es como que habia una muy leve mejora... me dice... tenes tapada la rampa de inyeccion... a la entrada llega bien pero del otro lado hay baja presion... puta... a limpiar inyeccion... por quilombos personales, demore la llevada al taller y la venia piloteando usando poco la nafta (ando a gnc) pero de ultima... andaba, con poca potencia... como que si la apuro se queda sin morfi y se desinfla.... pero si la aceleraba gradual trepaba tranqui a 4000 rpm... ayer entro en el mecanico que esta enfrente del anterior... que es quien me atiende la inyeccion... paso por la tarde y me dice, la rampa esta limpita pero los inyectores rocian bastante desparejo... los dejo toda la noche y mañana te la armo... hoy cuando voy a retirar arma adelante mio... damos arranque y no solo persiste el problema sino que es como que ahora directamente NO acelera a nafta.... apreto el acelerador y el motor se desinfla.... y a gas no lo hace.... ya repase todos los enchufes y cables y mangueras y esta todo bien conectado... es una sidekick 16v alguna sugerencia por donde seguir buscando?
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Pator12
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 21 Ago 2013 17:40

Re: Problemas acelerador

Nota por Pator12 »

Que el árbol no nos tape el bosque.

La bomba de Nafta la controlaron?
Imagen
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Problemas acelerador

Nota por gayego »

Pator12 escribió:Que el árbol no nos tape el bosque.

La bomba de Nafta la controlaron?
yes... fue cambiada 30 dias antes del evento del cambio de manguera.... bomba bosch y filtro
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Problemas acelerador

Nota por Was »

Gayego, la luz del chek engine al ponerla en contacto.. se enciende?

Si la andas a GNC, seguramente el problema es que se te ensucio el MAF, nada más.
Walter
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Re: Problemas acelerador

Nota por qepdcarlos »

Puede ser el maf, proba a desconectarlo y fijate q pasa. Si no cambia es eso.
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Problemas acelerador

Nota por gayego »

Was escribió:Gayego, la luz del chek engine al ponerla en contacto.. se enciende?

Si la andas a GNC, seguramente el problema es que se te ensucio el MAF, nada más.
....
si la luz del check se enciende y no se apaga maaaassss!!! jajajaja... el dueño anterior, quien le hizo poner el
GNC, no se si por desconocimiento o por amarrete, le puso un 3ra gen. que corta la inyeccion con un relay inversor y no tiene "emulador" por lo tanto detecta esa interrupcion siempre... yo varias veces pense en cambia el equipo de gnc, pero francamente como no tiene fallas y anda barbaro, decidi dejarlo asi hasta que surja un quilombete.... El maf, se ensucia tanto con gas o con nafta... pues eso depende de la limpieza del filtro mayoritariamente,,, contraexolosiones no tiene (mantengo bien la regulacion y la luz de bujias).... hoy pusimos un manometro al final de la rampa y apenas levanta 1.5 bar y se cae a 0.3 / 0.4 al acelerar.... pusimos el mismo manometro a la salida del tanque y la bombita esta pechando 3 / 4 bar o sea el quilombete de caida de presion esta en el medio de ese trayecto... soplando aire a presion desde la rampa hacia el lado del filtro... casi no llega aire... apenitas sopla, asi que suponemos que algo esta obstruyendo algun tramo del caño metalico que va pegado al chassis y lleva la nafta hacia la rampa.... lo cual tambien justificaria de algun modo que una bomba se haya quemado en febrero y la otra bosch puesta en febrero, haya durado 5 o 6 meses... mañana cuando vuelva a salir el sol, probaremos poner la bomba con una manguera directa a la entrada de la rampa a ver si asi mantiene la presion... por lo pronto ando sin tanque, sin bomba,,, y sin nasta... y casi suspendiendo mi salida tan esperada a la arena este finde... que se le va a hacer...
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Problemas acelerador

Nota por Was »

mmmm bue, ya estas en el baile...
de todos modos si el check sigue encendido, no creo que sea por obstruccion del cañito...

por la arena no te preocupes... las playas van a ser un kilombo este finde... (eso decimos los que no vamos :evil: )
Walter
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Problemas acelerador (SOLUCIONADO)

Nota por gayego »

Bueno gente... al final salio el sol y surgió la solución....... aparentemente en algún momento se desprendió algo del filtro o esta degradada internamente la manguera de presion que sale del filtro ... o se fue acumulando algo con el tiempo.... a fuerza de sopleteo desde lado rampa hacia el filtro, en algun momento algo cedió y se destapó el caño.... ya fluye la nafta normalmente.... queda con el tiempo volver a reemplazar la bomba, ya que medida afuera del tanque esta tirando 4.5 kg, contra los casi 7kg que tendria que tirar ... acusa un desgaste en la turbina o esta girando mas despacio por trabajar continuamente contra un caño tapado... gracias a todos los que ayudaron a tratar de encontrar una solucion, saludos
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: Problemas acelerador (SOLUCIONADO)

Nota por Pampa »

gayego escribió:Bueno gente... al final salio el sol y surgió la solución....... aparentemente en algún momento se desprendió algo del filtro o esta degradada internamente la manguera de presion que sale del filtro ... o se fue acumulando algo con el tiempo.... a fuerza de sopleteo desde lado rampa hacia el filtro, en algun momento algo cedió y se destapó el caño.... ya fluye la nafta normalmente.... queda con el tiempo volver a reemplazar la bomba, ya que medida afuera del tanque esta tirando 4.5 kg, contra los casi 7kg que tendria que tirar ... acusa un desgaste en la turbina o esta girando mas despacio por trabajar continuamente contra un caño tapado... gracias a todos los que ayudaron a tratar de encontrar una solucion, saludos
Gayego, antes que nada te pido disculpas porque tengo la pintura que me facilitaste gentilmente y me olvidé de de devolvértela...

No te habrá pasado lo que me pasó a mi con el fitro de nafta que se despegó internamente y me tapó todo? Ahora le puse dos en serie...
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Problemas acelerador (SOLUCIONADO)

Nota por gayego »

Pampa escribió:
Gayego, antes que nada te pido disculpas porque tengo la pintura que me facilitaste gentilmente y me olvidé de de devolvértela...

No te habrá pasado lo que me pasó a mi con el fitro de nafta que se despegó internamente y me tapó todo? Ahora le puse dos en serie...
Gracias pampa... fue lo primero que revise, acordandome de tu caso... iguamente el episodio de la iyeccion quedo opacado x lo quee me paso el finde al entrar en gesell la chata se puso en 2 cilindros, tanto a gas como a nafta no se si es juntq, aros o que coño... la tuve que traer a tiro desde alla (el seguro me quria cobrar casi 4000 x el traslado... no calento, no quema aceite pero anda como el traste, hace ruidos muy feos y no tiene potencia... la saque andando hasta pinamar y segun mi hermano que venia atras no largaba nada de humo... mañana la llevo en grua al mecanico y vere que le pasa
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Responder