Pastillas de freno GV - Ayuda

Responder
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por lu9ebn »

Estimados, en breve tengo que cambiar las pastillas de freno de mi GV.

Consulte y me asuste con los precios.
a) en Indumotora me pasaron U$S193 dólares
b) Cariban:
- orignales $2151 (según ellos duran 100.000km)
- genericas marca Frasle $640 (según ellos duran 20.000km)
c) Av Mitre Munro
- Marca LRF $500 o $600 ya no recuerdo

alguna sugerencia? qué recomiendan?
Siempre opto por poner cosas originales, pero 2 mil pesos me pareció mucho.

soy todo oídos. Gracias.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por andy76 »

Yo lo único que podría aportar, es sobre las pastillas marca Frasle, son las que me colocaron en la concesionaria a mí Corolla, como reemplazo original, y me duran aprox 50K depende del manejo de cada uno, te puedo decir que son buenas!!



saludos!!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por Vikingo_81 »

Las Frasle (brasileras) son muy blandas...en el neon me dejaban la llanta sucia (mal) y duraron poco..
Puse unas Premix (mexicanas) y anduvieron mejor.. Es más, compré la misma marca para la Jiii pero todavía no las cambié ya que cuando desarmé las pastillas estaban en un %50 todavía (originales)

Y cuando las cambie, le llevo las placas a un amigo que fabrica pastillas y discos de embrague para algunas marcas a ver que resultado tienen..
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por lu9ebn »

Conoces las LRM o algo asi? me las sugirieron en la casa de frenos como "buenas"
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por Vikingo_81 »

lu9ebn escribió:Conoces las LRM o algo asi? me las sugirieron en la casa de frenos como "buenas"
¿no serán Lpr?
Si son estas, son italianas, yo no las usé nunca pero dicen que son buenas y aparentan tener mejor terminación que las Frasle y las Premix...pero no puedo afirmar o desmentir nada porque no las usé nunca...
Cuando averigué para la Jiii, me ofrecieron las Premix en $650 si mal no recuerdo y las Lpr en $960 o algo así pero no tenían.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por Marcos La Lucila »

Consulta en Solo Frenos 4790-2511/3480 esta en Pelliza pasando el cementerio de Olivos.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por lu9ebn »

Si Vikingo, eran LPR italianas! hasta ahora es la mejor opción (creo).

Gracias Marcos, acabo de llamar Sólo Frenos, precio aprox $450 Frasle...
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por VANYI »

fijate en el buscador hay posteos a rolete al respecto
Ariel
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por Marcos La Lucila »

lu9ebn escribió: acabo de llamar Sólo Frenos, precio aprox $450 Frasle...

Fijate la diferenica de precio que hay en la misma pastilla entre un lugar u otro que vos consultaste..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por marcos2703 »

No se dejen estafar yo compre hace 2 meses como mucho las ICER y las pague menos de $300 fui con el codigo, le dije necesito las pastillas de freno codigo de ubicacion 3904, no hay que decir para que vehiculo es sino te cobran por la cara me lo dio el de la casa de frenos ", lu9ebn el viernes ando por vicente lopez a la mañana si queres las compro y te las alcanzo. mañana paso y te confirmo el precio
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por Marcos La Lucila »

Segun el catalogo ICER

http://www.icerbrakes.com/es/catalogo/index.asp

el número de referencia Icer para la Grand Vitara es 141096

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por vitarina »

Cuando las cambie busque las Icer, que no consegui y me ofrecieron las Lpr de Italia modelo 4037, ningun problema solo reutilice las chapitas de las bases originales me parecieron de mejor calidad.

Saludos, Guillermo.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por screwman »

yo compre las ICER en la roca chevrolet y las pague $450 el juego. y son buenas estas reemplazo de la original

saludos
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por lu9ebn »

Gracias screwman. Cuando fue la compra a ese precio? te consulto porque seguro ahora cuestan un poco más.

vitarina, por algún motivo especial buscaste las ICER? tal vez recomendación de alguien?

Gracias Marcos La Lucila. La verdad, las ICER no las tenía en mente ni tampoco me las ofrecieron..

consulta a todos: ICER o LPR?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por elgaucho »

Yo cuando compre la mia vino con pastillas ICER y hasta ahora (mas de 2 años y medio y 34000 km aprox) ningún problema. Frenan barbarao y nada de ruidos. El mecanico que me la reviso en la compra me dijo que son muy buenas las ICER.

Suerte y anotate codigos y precios de lo que compres para tener una idea. Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por hweiske »

Yo fui a la casa de frenos y me recomendaron como excelentes las ICER, no recuerdo el precio pero no distaba mucho de lo que comentaron los muchachos.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
vitarina
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2009 16:31
Ubicación: bahia blanca

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por vitarina »

Si por recomendacion busque las Icer, pero no las consegui, creo que normalmente es el reemplazo mas usado, igual con las Lpr ningun problema

Saludos, Guillermo.
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por lu9ebn »

Gracias chicos.

Veo que me voy a tener que poner a buscar las ICER :-(

Las LPR, son duras? alguien tiene idea? digo, no deforma/desgasta nada o hacen ruido? El frenado es ok? consulto esto porque mi viejo me decía que hace tiempo (años 80) cuando tenía un coche, las pastillas que no eran originales hacía ruido y no frenaban muy bien.

saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por Marcos La Lucila »

De los años 80 a esta parte las cosas cambiaron bastante en materia de frenos, se usan otros materiales, se prohibió el uso del asbesto por ser cancerígeno.
Las pastillas ahora tiene un respaldo metalico, que es una chapita que se pone junto con un aerosol supresor de ruidos cuando se instala en la mordaza y eso evita el chirrido molesto al frenar, que tambien hacía que la pastilla entrara en resonancia al frenar y bajara en nivel de la frenada.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por JulianSuzukero »

Muchos recomiendan las ICER, yo la verdad que no las compro nunca mas, frenar...., frenan bien, pero a mi me tienen podrido del quilombo que hacen, yo las puse en la grand vitara, despues de unos 3000 km empezaron repentinamente a hacer un ruido barbaro, insoportables como chillaban, en ese momento pense talvez que era por no cambiar los discos.

Hace unos meses le puse los discos nuevos y las pastillas ICER a la Toyota, y como en la vez anterior al principio nada, ahora que ya le hice unos 4 mil km empezaron a hacer un ruido barbaro, frenas en las esquinas y te miran todos, la verdad que me dan ganas de ir a cambiarlas de nuevo.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por HAL9000 »

Hace 2 años y medio cuando compre la camioneta ya no teni pastillas y las cambio Wlater de Walcar, la verdad no se cuales le puso, el año pasado busque las iser y no las consegui puse las frasle, como mencionaron son algo blandas y ensucian bastante la llanta pero no hacen ruido, tener en cuenta que cuanto mas duran las pastillas por la dureza mas se gasta el disco, no me acuedo cuantos km tenia cuando las cambie el año pasado en agosto mas o menos pero ahora le quedan la mitad, en mi caso es un juego por año y desde que la compre hasta ahora le hice unos 60000 km meda a groso modo un cambio cada 40000 km
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por HAL9000 »

HAL9000 escribió:Hace 2 años y medio cuando compre la camioneta ya no teni pastillas y las cambio Wlater de Walcar, la verdad no se cuales le puso, el año pasado busque las iser y no las consegui puse las frasle, como mencionaron son algo blandas y ensucian bastante la llanta pero no hacen ruido, tener en cuenta que cuanto mas duran las pastillas por la dureza mas se gasta el disco, no me acuedo cuantos km tenia cuando las cambie el año pasado en agosto mas o menos pero ahora le quedan la mitad, en mi caso es un juego por año y desde que la compre hasta ahora le hice unos 60000 km meda a groso modo un cambio cada 40000 km
Me habia olvidado en el catalgo icer me da numero 181319 ¿esto es correcto para la GV HDI 4WD 109 CV?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por chichocesar »

yo les puse icer españolas, las conseguí en Bahia Blanca y el precio es bajo
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por lu9ebn »

Hola, finalmente acabo de comprar las pastillas LPR $498. La semana que viene aumentaban.

Lo compre en Munro, en Frenos NORT. en la Av Bartolomé Mitre.

No tenían las ICER. Pero me indicaron que estas son buenas (italianas).
Asi que en un par de meses, le digo al mecanico que se las ponga (según el free check de Indumotora, tienen aun un 30% de pastillas)

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por PABLO_ MDQ »

lu9ebn escribió:Hola, finalmente acabo de comprar las pastillas LPR $498. La semana que viene aumentaban.

Lo compre en Munro, en Frenos NORT. en la Av Bartolomé Mitre.

No tenían las ICER. Pero me indicaron que estas son buenas (italianas).
Asi que en un par de meses, le digo al mecanico que se las ponga (según el free check de Indumotora, tienen aun un 30% de pastillas)

Saludos.

=D> =D> =D> =D> =D> muy buena opcion el que te la recomendo es porque sabe de frenos y no toca de oidos como muchos que opinaron.

hoy por hoy para la gv lo mejor que viene es LPR que son Italianas.






marcos2703 escribió:No se dejen estafar yo compre hace 2 meses como mucho las ICER y las pague menos de $300 fui con el codigo, le dije necesito las pastillas de freno codigo de ubicacion 3904, no hay que decir para que vehiculo es sino te cobran por la cara me lo dio el de la casa de frenos ", lu9ebn el viernes ando por vicente lopez a la mañana si queres las compro y te las alcanzo. mañana paso y te confirmo el precio
Hola Marcos cuando vos fuiste con ese codigo a comprar las pastillas de frenos no te las cobro mas barata porque le diste el codigo, y no le dijiste de que auto eran porque esa aplicacion sirve solo para suzuki
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por marcos2703 »

Si Pablo cada vez que cambió pastillas voy y pido por ese código que no es el mismo que trae la caja, todas las casas de freno tienen los mismos catálogos y ese número es el lugar de ubicación en la estanterías en todo pop s lados es igual . Si pedimos pedís para GV antes de fijarse el precio ya te cargan algo más porque si, por tenér de una 4x4. Yo las compre en diciembre y las pague menos de300 creo o p origen ahí cerca.
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Pastillas de freno GV - Ayuda

Nota por lu9ebn »

marcos2703 gracias por el ofrecimiento de ir a comprar las pastillas. Recien lo veo :-(

ni me imagine que te pasaban precio segun "la cara del cliente". Sería bueno que alguno llame y pida el precio de las LPR modelo 404 en el local que compre para ver qué onda.

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Responder