auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por CharlyWay »

A punto de salir a entrenar se me ocurre buscar algo del baul.
Abro desde el boton de la manija del porton, abro, busco lo q necesitaba y escucho q pasa un tiempito y por mas q tengas el porton abierto se apagan las luces y se cierra sola.

Bueni sigo en lo mio y cierro el porton perooo el comando me quefo adentro.
Lo mas choto de todo es q no tengo copia.

1. Alguien conoce alguna tecnica para abrirla cociderando q el control esta adentro?

2. Porque eso q si abriste del porton pasa un minuto aprox y se cierra y te apaga la iluminacion?.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
carmerla
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2010 18:11
Ubicación: La Plata

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por carmerla »

CharlyWay escribió:A punto de salir a entrenar se me ocurre buscar algo del baul.
Abro desde el boton de la manija del porton, abro, busco lo q necesitaba y escucho q pasa un tiempito y por mas q tengas el porton abierto se apagan las luces y se cierra sola.

Bueni sigo en lo mio y cierro el porton perooo el comando me quefo adentro.
Lo mas choto de todo es q no tengo copia.

1. Alguien conoce alguna tecnica para abrirla cociderando q el control esta adentro?

2. Porque eso q si abriste del porton pasa un minuto aprox y se cierra y te apaga la iluminacion?.
Hola , no probaste de nuevo con el botón del porton o d las puertas ? es raro q se cierre algo esta funcionando mal . Ahí me parece q si no llamas un cerrajero tenes q hacer sonar un vidrio o la cerradura otra cosa nose . Suerte .
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por lapulga »

Tu camioneta tiene alarma?. Me parece raro, cuando dejo el control adentro e intento cerrar con el pulsador de la manija, no cierra. Es como que si la.señal del control no viene de afuera, no cierra.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Marcelo7 »

exacto. esa camioneta tiene que tener alguna modificacion al sistema original que justamente detecta que la llave esta adentro
y no permite que el auto se trabe desde afuera.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Martin JIII »

Al detectar la llave dentro del habitaculo como al estar el arranque en posicin 1, (para escuchar radio por ej, uno antes de contacto) No Cierra..

Algo debe estar incorrecto..

No tenes el otro control?
Imagen
Avatar de Usuario
di3go
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 91
Registrado: 02 Feb 2011 18:27
Ubicación: marcos paz

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por di3go »

En la.mia pasaba lo mismo. Cuando abrias el baul desde el boton de la manija....a los 20 segundos o menos se volvia a trabar todo...si te quedaban las llaves en el bolsillo como kas tenia siempre no pasaba nada....pero un dia las puse en la.cartera de mi esposa....me hice el caballero....abri...gjarde algunas cosas...y cuando me di cuenta ya era tarde habia dejado la cartera en el baul y la.llave adentro...
Estaba en la plata....120 km hasta mi casa a buscar la otra llave y abrio lo mas bien....mi miedo era que al estar el otro control adentro de la camkoneta no abriera la. Puerta.
Distinto es cuando esta la.camioneta abierta y dejas el control adentro....no hay forma de cerrarla!
Fue lo primero que le dije al nuevo dueño....cuidado con las.llaves!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Gaby-69 »

No se como abrirla pero para que eso no pase lo que tenes que hacer es cuando abris solamente el baul, vas y abris alguna de las puertas tambien y las volves a cerrar.
La mia la alarma que tiene no toca nada de la instalacion original y asi pasa desde antes que se la colocara tambien.
El proceso es, un toque abre la del conductor, dos toque abre todas, cuando haces eso abris la puerta del conductor, cerras y despues ahi abris el baul, es mas si estas mucho tiempo con el baul abierto tambien se cierra si no abriste ningun puerta.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Marcelo7 »

lo mismo pasa con los que tienen apertura solo del baul desde la llave.

es una opcion bastante traicionera si no tenes cuidado. yo jamas la uso.

siempre abro todo el auto.
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Pisquion »

di3go escribió:En la.mia pasaba lo mismo. Cuando abrias el baul desde el boton de la manija....a los 20 segundos o menos se volvia a trabar todo...si te quedaban las llaves en el bolsillo como kas tenia siempre no pasaba nada....pero un dia las puse en la.cartera de mi esposa....me hice el caballero....abri...gjarde algunas cosas...y cuando me di cuenta ya era tarde habia dejado la cartera en el baul y la.llave adentro...
Estaba en la plata....120 km hasta mi casa a buscar la otra llave y abrio lo mas bien....mi miedo era que al estar el otro control adentro de la camkoneta no abriera la. Puerta.
Distinto es cuando esta la.camioneta abierta y dejas el control adentro....no hay forma de cerrarla!
Fue lo primero que le dije al nuevo dueño....cuidado con las.llaves!!!



Para evitar eso de venir a casa a buscar la llave,me hice una tercer copia en mi GV que tengo escondida en el chasis jeje. :B: :B: :B:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por CharlyWay »

Si la verdad no entiendo eso q se cierra todo el auto si la apertura se inicio del baul.
Yo pensaba q era algo mal configurado(pst) pero lo q cerro la camioneta fue el cierre centralizafo.

Acudo a los entendidos del tema, puede ser q el cierre centralizado de la camioneta, din intervención de la alarma, al no abrirse ninguna puerta al los 20 seg se vuelva a cerrar?

Porque cuanfo el cerrajero la abrio la alarma no estaba activada.

A mi me suena q puede ser el pestillo del cierre y luz q capaz esta sucio y anda mal.
La jodita me salio 650. 450 mano de obra y 200 porque tuvo q viajar hasta donde estaba yo.

Igual voy a mandarle la factura al seguro.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Estebantini »

Estos ponjas son muy ¨jodidos¨ lo que sucede con el portón también sucede con la puerta del acompañante, si vos sacás la alarma y abris sólo la puerta del acompañante, ejemplo te olvidastes los lentes y como estacionás a la derecha es más práctico acceder al habitáculo desde la puerta derecha, bueno a los 20 seg o menos y aunque tengas la puerta aún abierta se accionan los seguros, así que cuando cerras la puerta, cagastes, se te cerró todo el auto, yo cada vez que accedo al baúl, siempre debo abrir primero la puerta del conductor y cerrarla, y luego abro el baúl y lo cierro y lo abro cuantas veces quiera, para ir bajando o cargando cosas y nunca se traba, pero si olvidé abrir y cerrar la puerta del conductor, al cerrar el portón automáticamente se cierran los seguros y se activa la alarma.
será que los ponjas acostumbran hurtar las chatas ingresando por el portón trasero o la puerta del acompañante y al entrar por ahí y cerrar se accionan los seguros y se activa la alarma?? ja ja, o el sistema está hecho en o para Inglaterra que manejan alverre, y le mandan el mismo a todos
desde que me pasó la primera vez,( lo tuve que abrir con el 2do jgo), jamás dejo las llaves en el auto siempre van en mi bolsillo
Saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Eduardo Ocampo »

A mi me paso en las vacas en punta tuve que llamar un cerrajero que con un alambre dio vuelta el control arriba del asiento y apreto el boton para abrir hasta ahi todo lindo despues me dijo son u$s 100 #-o #-o
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Marcos La Lucila »

Pisquion escribió: Para evitar eso de venir a casa a buscar la llave,me hice una tercer copia en mi GV que tengo escondida en el chasis jeje. :B: :B: :B:

Para los que tenemos la GV 2da generación un lugar ideal para esconder una llave de repuesto es en los huecos del pargolpes donde van las luces auxiliares traseras, que la mayoría tenemos tapas ciegas con tornillos.. En ese cajon con un burlete no entra ni agua ni polvo.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por CharlyWay »

Si la verdad no entiendo eso q se cierra todo el auto si la apertura se inicio del baul.
Yo pensaba q era algo mal configurado(pst) pero lo q cerro la camioneta fue el cierre centralizafo.

Acudo a los entendidos del tema, puede ser q el cierre centralizado de la camioneta, din intervención de la alarma, al no abrirse ninguna puerta al los 20 seg se vuelva a cerrar?

Porque cuando el cerrajero la abrio la alarma no estaba activada.

A mi me suena q puede ser el pestillo del cierre y luz q capaz esta sucio y anda mal?, o sera efectivamente una funcionalidad del cierre que hace eso?

La jodita me salio 650. 450 mano de obra y 200 porque tuvo q viajar hasta donde estaba yo.

Igual voy a mandarle la factura al seguro.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Nachojuncal17
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Mar 2014 22:10

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Nachojuncal17 »

Peligrosisimo eso. Ami casi me pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Kimba »

CharlyWay escribió:Si la verdad no entiendo eso q se cierra todo el auto si la apertura se inicio del baul.
Yo pensaba q era algo mal configurado(pst) pero lo q cerro la camioneta fue el cierre centralizafo.

Acudo a los entendidos del tema, puede ser q el cierre centralizado de la camioneta, din intervención de la alarma, al no abrirse ninguna puerta al los 20 seg se vuelva a cerrar?

Porque cuando el cerrajero la abrio la alarma no estaba activada.

A mi me suena q puede ser el pestillo del cierre y luz q capaz esta sucio y anda mal?, o sera efectivamente una funcionalidad del cierre que hace eso?

La jodita me salio 650. 450 mano de obra y 200 porque tuvo q viajar hasta donde estaba yo.

Igual voy a mandarle la factura al seguro.
Hola. Lo lamento, pero esa precaucion no solo la tenemos que tener en la JIII. La Suran de mi mujer que tiene el cierre con la alarma que ya viene de fabrica le pasa lo mismo.
Si abris el baul sin abrir ninguna puerta, despues de un tiempo se cierra sola.
La llave siempre en el bolsillo...
:bia:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por vic 25 »

Lo ideal es hacer una copia de llave esconderla en algun lugar y con esa abris la puerta y recuperas la codificada
Marcos La Lucila escribió:
Pisquion escribió: Para evitar eso de venir a casa a buscar la llave,me hice una tercer copia en mi GV que tengo escondida en el chasis jeje. :B: :B: :B:

Para los que tenemos la GV 2da generación un lugar ideal para esconder una llave de repuesto es en los huecos del pargolpes donde van las luces auxiliares traseras, que la mayoría tenemos tapas ciegas con tornillos.. En ese cajon con un burlete no entra ni agua ni polvo.

saludos
Shhh, ya somos unos cuantos que utilizamos esa tecnica
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por gordon07 »

la llave de la j3 es detectada hasta 80cm. APROXIMADAMENTE desde las cerraduras , si la dejas en el baul cerca del asientO trasero es como un punto ciego a los 30 segundo se cierra
y la centralita la toma como que esta fuera del vehiculo . MAS SI ESTA DENTRO DE UNA CARTERA O TAPADA Y RODEADA DE OBJETOS ELECTRICOS COMO CELULARES RADIO ETC
lo mejor es tenerla afuera o dejarla en entre los asientos delanteros si se cierra
la centralita te deja abrir apretando el boton de la cerradura
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por gordon07 »

si quedo adentro a mas de 80cm aprox. de las cerraduras , la centralita (no la alarma) la toma como que esta afuera
y no te habilita el boton de la cerradura
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por CharlyWay »

Entonces ahi esta la explicación!. Gracias, la próxima ire con mas cuidado, siempre tuve la precaución pero esto me paso por apurado.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Nachojuncal17
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 09 Mar 2014 22:10

Re: auxilio - j3 2.4 se me quedo la llave adentro

Nota por Nachojuncal17 »

Es un peligro esto. Ami me paso parecido, pero tuve la suerte del que comando estaba afuera. No se porque se cierra sola...... Hay forma de cambiar esto?
Responder