Llave de mando de luces en vitara

Responder
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

Llave de mando de luces en vitara

Nota por alejandro_mza »

Tengo un problema raro, paso a comentarles

La llave de mando tiene tres posiciones que se activan girando:

La primera posicion esta todo apagado
La segunda posicion, prende las luces de posicion delanteras, traseras y todo el intrumental del tablero
La tercera posicion le suma las luces baja.

Mi inconveniente es que cuando paso de la posicion 2 a la 3 me prende la luz baja pero me apaga todo el instrumental y la luz de posicion.

A alguien le paso? Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo?


Gracias
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: Llave de mando de luces en vitara

Nota por Tortugo Biónico »

Hola Alejandro !

Si antes andaba bien me parece te convendría buscar un buen electricista y, si se puede, desarmar la llave de luz. Si te animás y tenés paciencia capaz lo podés hacer vos. Mi electricista de confianza me reparó la llave de luces de mi Samu hace más de 1 año y anda perfecto, tenía una chapita de contacto quebrada y un resortito vencido; soldó y reforzó la chapita y cambió el resorte por otro similar y quedó joya.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Re: Llave de mando de luces en vitara

Nota por Mariano Gaston »

Sacá las tapas plásticas de la cañonera y revisá los cables , seguramente se desoldó alguno
Saludos
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Llave de mando de luces en vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Para mi es la llave de luces, q se le rpmpio el puente interno q mantiene las de posicion y agrega las bajas, de lo contrario, el circuito de posicion no andaria nunca.

Solucion tiene no te preocupes.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

Re: Llave de mando de luces en vitara

Nota por alejandro_mza »

Gracias x la respuesta, el sabado con el suzukero julio estuvimos desarmando, al parecer hay un desgaste (21 años de uso).

Si llegamos a la tercera posicion girando la llave hasta el final se produce la falla, si lo hacemos sin llegar a tope anda bien. Lo que no se si esa llave se puede desarmar x completo para ver las chapitas de contacto que tiene.

Saludos
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Llave de mando de luces en vitara

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Seguramente se pueda desarmar, pero no lo se.
Tal vez sea de esas cosas que luego sellan.

Ayer mi hermano reparo todo el tambor de un mercedes modelo 80

Lo que puteo a los alemanes no tiene nombre. Nunca ve algo mas complicado y rebuscado...
El tambor completo 6000 pesos... habia que arreglarlo o arreglarlo!!!!! Fabrico una pieza de inoxidable con el torno, el dremel y que se yo que mas... quedo perfecto!
Si no se puede desarmar, xq es plastico fundido, lo que podes hacer es poner un relay para que el contacto se haga afuera de la llave y cierre el contacto de la luz de posición que no se cierra en la tercera posición de la llave. O sea la señal de la luz baja activa el relay, y enciende la luz de posición y todo el circuito. Eso lo haces conectado los cables ahi mismo cerca de la llave.
LA VITARA 16!!!
Responder