Problema con el radiador Gv 2002 hdi

Responder
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Problema con el radiador Gv 2002 hdi

Nota por marcos2703 »

Gente como andan hacia rato no posteaba nada por aca, paso a contarles, el viernes iba por panamericana a 100 o 110 y de repente agua en el parabrisas y en la trompa de la camio, justo tenia la bajada de thames y me fui a la colectora, paro y al abrir el capot veo agua saliendo del radiador en la union del tacho (plastico) con el cuerpo de aluminio, pregunte por el radiador en La Roca Chvrolet y me pasaron por el original $7445 pesitos y en otro lugar $3500 por alternativo pero no estaban seguros si es el mismo, y tambien por $3500 me lo hacen de cobre y bronce. Pregunta, a alguien le sucedio que pierda por ahi?, se puede reparar? sino, alterntivo o cobre/bronce echo a la medida? original descartado!!
Salu2
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Problema con el radiador Gv 2002 hdi

Nota por Pisquion »

Hola! yo tengo un problema siimilar,la mia es 99 y la parte de arriba es de bronce,no es plastco y tiene una especie de "curvita" y se empezo a hacer grietas y pierde muy poco x ahi,averigue para cambiarlo y me pasaron por uno chino 2000 pesos,pero me dijeron que no se puede arreglar este y la verdad que por el original ni pregunte,pero el precio que te pasaron a vos es bastante saladito!! jaja
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Problema con el radiador Gv 2002 hdi

Nota por dany tosca »

mira todo el mundo dice q´no se puede reparar, pero a mi me repararon el de la terios, q´tambien era de aluminio y plastico, tiene unas uñitas q´mantienen unidas ambas partes, levantaron todas las uñitas, lo abrieron,limpiaron bien todo el sellador viejo, pusieron todo sellador nuevo (tipo fastix alta temperatura), armaron todo de nuevo y nunca mas tuve problemas....
tambien si es el aluminio fisurado se puede soldar....
suerte, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Problema con el radiador Gv 2002 hdi

Nota por hugoogon »

si..a mi tambien me repararon uno aca en mar del plata,de una naftera..pero perdia por la junta como dice dani tosca,habria que ver que no esté rajado el tanque...consultá un poco más..suerte..
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Re: Problema con el radiador Gv 2002 hdi

Nota por marcos2703 »

el problema es justo ese, se rajo el tanque o tacho de arriba, una fisura justo donde estan las uñas que lo aprietan contra el resto del radiador, se cambia el tnque o no hay?
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Problema con el radiador Gv 2002 hdi

Nota por Pisquion »

Desconozco si se consigue,pero si me dijo que se puede cambiar,pero lo mas probable es que esas trabitas de aluminio si no hacen bien el laburo se quiebran una vez que lo abren,al menos eso me dijeron en la casa de radiadores,solo fui a una,este finde voy a averiguar en alguna mas por las dudas.
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Problema con el radiador Gv 2002 hdi

Nota por Titoloco »

El de cobre tiene mejor coeficiente de transferencia de calor.
La contra: tamaño y peso.
A favor: lo repara cualquier perejil.

Tecnicamente el de cobre va mejor que el de aluminio.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Re: Problema con el radiador Gv 2002 hdi

Nota por marcos2703 »

despues de buscar y consultar por todos lados consegui un taller que le hizo la tapa. todo en aluminio y quedo muy bien , todo un laburo artesanal, ya lleva 15 dias y una joya, para el que no pueda o no quiera pagar los $4000 que piden por uno alternativo o los $7000 de uno original por micho menos lo reparan y le hacen una limpieza y control a fondo
Saludos y despues subo fotos
Responder