Que aceite me recomiendan ???

Responder
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

Hola agradeceria me recomienden que aceite usar ,ya que la compre hace poco y no le hice ningun cambio hasta ahora .

Mi pochoclo es modelo 2000 1.6 16v el velocimetro acusa 153000 km y me parece que tiene jodidos los retenes de valvulas ya que cuando la enciendo me tira una bocanadita de humo celeste , y despues no fuma mas ni acelerandola en vacio , ni andandola a fondo , ya lo mande a un amigo que me siga , atras con su auto y nada de nada ,no ventea para nada , el caño de escape esta seco y limpio obvio que con un poco de carbonsito , y me bajo un milimetros el nivel de aceite en la varilla en 30000 km.

Que aceite y filtro me recomientan ponerle ? en marca y viscosidad segun sus experiencias .

Gracias y espero sus opiniones :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por Titoloco »

Hola, porque no le cambias los retenes? o hacela ver para saber si hace falta, capaz que el consumo
viene de otro lado, por ejemplo de usar Elaion.
Y despues le pones lo que corresponde

Es un buen motor, requiere de cariño, es de lo mejor.

Yo estoy usando Valvoline durablend

Suerte y un abrazo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por Fernando72 »

Valvoline como te dice Tito...
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

Titoloco escribió:Hola, porque no le cambias los retenes? o hacela ver para saber si hace falta, capaz que el consumo
viene de otro lado, por ejemplo de usar Elaion.
Y despues le pones lo que corresponde

Es un buen motor, requiere de cariño, es de lo mejor.

Yo estoy usando Valvoline durablend

Suerte y un abrazo
Hola un gusto : Recien acabo de ir al mecanico y luego de algunas pruebitas pertinentes volvio a re-confirmarme lo que ya me habia dicho que el se la juega por los retenes , ya que aros no son y al motor se lo escucha perfecto . Salvo que tenga alguna guia de valvula
rajada . Ya que esta cuando le haga la tapa la vamos a revisar completa por el tapero y casi casi le hago hacer los asientos para luego tirarle un gnc .Bajo el chasis un tubito chico para andarla todos los dia por aca .
El aceite que tiene colocado ahora es Castrol gtx 20/50 o 40 no se lee bien .
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por Titoloco »

SIGA EL CONSEJO DEL MECANICO, DIFICILMENTE NOSOTROS A LA DISTANCIA PODAMOS HACER ALGO MEJOR.
ES UNA CAGADA QUE TENGA ESE ACEITE, TAPA RUIDOS, PERDIDAS......

SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por Tortugo Bionnico »

30.000 kms. ??? :shock: :shock:
O serán 3.000 ?
Sergio (El Tortugo)
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

Tortugo Bionnico escribió:30.000 kms. ??? :shock: :shock:
O serán 3.000 ?
jajaja Perdon Sergio 3000 km se me chispoteo :wall: :wall: :wall: :wall:
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

Titoloco escribió:SIGA EL CONSEJO DEL MECANICO, DIFICILMENTE NOSOTROS A LA DISTANCIA PODAMOS HACER ALGO MEJOR.
ES UNA CAGADA QUE TENGA ESE ACEITE, TAPA RUIDOS, PERDIDAS......

SUERTE
Para mi gusto es muy pesado ¡¡¡ El mecanico me dice la ande asi y le agrege el aceite que bajo , y un Liqui Moly seria este http://www.liquimolyargentina.com/ecommerce/index.php .

Cual seria la graduacion de aceite ideal . Se lo cambio y chau le agrego ese porducto y vemos que pasa , y es base a eso lo soluciono ,ya que la camionetita lo vale esta muy linda .

Un abrazo .
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por Marcos La Lucila »

Diego..

El link que pusiste es el catalogo general de productos de liqui moly, especificanos cual sería el aceite que vos le queres poner..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

Marcos La Lucila escribió:Diego..

El link que pusiste es el catalogo general de productos de liqui moly, especificanos cual sería el aceite que vos le queres poner..

saludos
Hola el que levoy a poner es el aditivo para retenes y sella guis de valvulas y el aceite no se todavia cual es la graduacion que se recomienda para este motor.

Gracias y un abrazo
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por Marcos La Lucila »

diego-cam escribió:
Marcos La Lucila escribió:Diego..

El link que pusiste es el catalogo general de productos de liqui moly, especificanos cual sería el aceite que vos le queres poner..

saludos
Hola el que levoy a poner es el aditivo para retenes y sella guis de valvulas y el aceite no se todavia cual es la graduacion que se recomienda para este motor.

Gracias y un abrazo

Hola..

Los aceites sinteticos y semi-sinteticos modernos vienen con aditivos para ablandar los retenes y mantenerlos en condiciones de sello adecuado, ya que los ablandan y no dejan que se vuelvan rigidos y dejen de perder contanto con el eje y filtrar el aceite..

Por lo que yo se, los fabricantes de aceite y los de autos no recomiendan el agregado de aditivos al aceite, ya que el aceite viene con todos los aditivos necesarios, incluso hay aceites que estan diseñados en combinación con el fabricante del auto para hacerlo adecuado..
Los únicos que recomiendan aditivos son los lubricentros que te quieren vender el aditivo y los fabricantes de aditivos...

Pensa bien en la elección del aceite, ya que el aceite liqui moly, es un aceite que es relativamente nuevo en el mercado y no se si lo conseguiras con facilidad en todos los lugares o en ruta..
Yo me tiraría a marcas impuestas en el mercado o que si bien no pertenecen a una petrolera YPF Shell Esso etc que sea también difundida en la mayoría de los lubricentros, como son Castrol, Valvoline, Motul etc.

Con respecto a la viscosidad eso también dependerá de la temperatura ambiente de donde vos vivis..

te recomendaría que entres al foro patagonia 4x4 donde hay un post de Widman
te aconsejo que lo leas todo, ahi descubriras que más que la viscosidad del aceite, lo importante es que tipo de normas API cumple para brindarle la mejor protección al motor..

http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... +sus+mitos

Widman, es importdor y distribuidor de aceites en Bolivia que tiene una página muy interesante sobre todo lo que hace a los lubricantes de los vehiculos

http://www.widman.biz/



Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

Marcos La Lucila escribió:
diego-cam escribió:
Marcos La Lucila escribió:Diego..

El link que pusiste es el catalogo general de productos de liqui moly, especificanos cual sería el aceite que vos le queres poner..

saludos
Hola el que levoy a poner es el aditivo para retenes y sella guis de valvulas y el aceite no se todavia cual es la graduacion que se recomienda para este motor.

Gracias y un abrazo

Hola..

Los aceites sinteticos y semi-sinteticos modernos vienen con aditivos para ablandar los retenes y mantenerlos en condiciones de sello adecuado, ya que los ablandan y no dejan que se vuelvan rigidos y dejen de perder contanto con el eje y filtrar el aceite..

Por lo que yo se, los fabricantes de aceite y los de autos no recomiendan el agregado de aditivos al aceite, ya que el aceite viene con todos los aditivos necesarios, incluso hay aceites que estan diseñados en combinación con el fabricante del auto para hacerlo adecuado..
Los únicos que recomiendan aditivos son los lubricentros que te quieren vender el aditivo y los fabricantes de aditivos...

Pensa bien en la elección del aceite, ya que el aceite liqui moly, es un aceite que es relativamente nuevo en el mercado y no se si lo conseguiras con facilidad en todos los lugares o en ruta..
Yo me tiraría a marcas impuestas en el mercado o que si bien no pertenecen a una petrolera YPF Shell Esso etc que sea también difundida en la mayoría de los lubricentros, como son Castrol, Valvoline, Motul etc.

Con respecto a la viscosidad eso también dependerá de la temperatura ambiente de donde vos vivis..

te recomendaría que entres al foro patagonia 4x4 donde hay un post de Widman
te aconsejo que lo leas todo, ahi descubriras que más que la viscosidad del aceite, lo importante es que tipo de normas API cumple para brindarle la mejor protección al motor..

http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... +sus+mitos

Widman, es importdor y distribuidor de aceites en Bolivia que tiene una página muy interesante sobre todo lo que hace a los lubricantes de los vehiculos

http://www.widman.biz/



Saludos
Gracias Marcos esta realmente interesante el post .¡¡¡¡¡

Les cuento ayer por la tarde pase por el lubricentro amigo , Hice cambio de aceite ( Castrol 10-40 ) y filtro ( nipon part o lago asi ) y me sorprendio la diferencia en el andar la noto mas agil con el motor frio ¡¡¡¡ Y no cambio para nada el sonido del motor en frio y en caliente , por ende proximo paso cundo la pueda parar un par de dias le cambio los retenes de guia de valvulas y chau , si queda bien le tiro un gnc chiquito bajo piso .

Un abrazo y gracias por los consejos .
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por Marcos La Lucila »

Diego..

Que Aceite Castrol le pusiste? gtx? magantec?

Lo que podes hacer ahora ya que definiste que aceite usaras, que los primeros cambios los hagas con menos kilometraje para que se limpie el motor por dentro, y luego hacer los cambios al kilometraje normal, que según el manual son 10.000 kms

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
JOTACE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2007 17:00
Ubicación: LA PLATA

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por JOTACE »

CASTROL por lo que dice la etiqueta no viene mas importado , es envasado en ARGENTINA
a todos mis autos les pongo MOTUL , lejos el mejor aceite del momento y tienen aceites baratos para cosas viejas , por ejemplo a la FEROZA le echo MOTUL 4000 un excelente aceite con muchas normas y muyyyy barato

tengo el contacto de un distribuidor muy buena onda , que no lo escribo por que desconosco las normas del foro , hace entregas a domicilio y envía al interior
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

Marcos La Lucila escribió:Diego..

Que Aceite Castrol le pusiste? gtx? magantec?

Lo que podes hacer ahora ya que definiste que aceite usaras, que los primeros cambios los hagas con menos kilometraje para que se limpie el motor por dentro, y luego hacer los cambios al kilometraje normal, que según el manual son 10.000 kms

saludos
Le puse Castrol Magnatec 10w40 . anda muy lindo y nunca le dejo los 10000km entre cambios ,soy bastante rompe cocos con eso .

Gracias como siempre por los consejos .¡¡¡¡
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por andy76 »

diego-cam escribió: Le puse Castrol Magnatec 10w40 . anda muy lindo y nunca le dejo los 10000km entre cambios ,soy bastante rompe cocos con eso .

Gracias como siempre por los consejos .¡¡¡¡

Yo estaba entre ese y el Total 7000 :roll: , por ahora le coloque el Total, en el proximo veo :wink:


Saludos...
JOTACE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2007 17:00
Ubicación: LA PLATA

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por JOTACE »

una aplicación interesante para conocer de aceites y específicos para cada motor


http://www.motul.com/es/es/products/recommendation
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

andy76 escribió:
diego-cam escribió: Le puse Castrol Magnatec 10w40 . anda muy lindo y nunca le dejo los 10000km entre cambios ,soy bastante rompe cocos con eso .

Gracias como siempre por los consejos .¡¡¡¡

Yo estaba entre ese y el Total 7000 :roll: , por ahora le coloque el Total, en el proximo veo :wink:


Saludos...
Hola yo hasta ahora estoy conforme , sin ruidos raros al encenderla en frio y muy liviano el motos .¡¡¡ Recomendable ¡¡¡

Un abrazo
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

JOTACE escribió:una aplicación interesante para conocer de aceites y específicos para cada motor


http://www.motul.com/es/es/products/recommendation
Gracias señor es muy buena esa pagina te a muchos datos interesantes ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por GJG »

Vecino.............., yo siempre le pongo el Castrol a las anteriores camionetas y hoy a la actual, el Magnetic 10-40 y te digo que anda de 10, lo unico como dicen por ahi, trata de hacerle el cambio antes de los 10000 asi se va limpiando, el que tenias era muuuy pesado !!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

GJG escribió:Vecino.............., yo siempre le pongo el Castrol a las anteriores camionetas y hoy a la actual, el Magnetic 10-40 y te digo que anda de 10, lo unico como dicen por ahi, trata de hacerle el cambio antes de los 10000 asi se va limpiando, el que tenias era muuuy pesado !!
Gracias GjG : si anda muy bien con este ¡¡¡

PD : En que camioneta y de que color es ??? Asi cualdo nos crusemos por lo menos le mandamos luces y bocina JAJAJAJAJAJa :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: . Mi pochoclo es una GV 3 pts blanca con los vidrios tonalizados espejado y tiene una defenza con dos Faros redondos grandes en el techo .( no se como joraca se ponen las fotos jajaja :wall: :wall: :wall: :wall: .

Un abrazo Vecino ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por GJG »

ja ja....., la mia es azul con los zocalos gris, levantada con los vidrios polarizados !!

en cualquier momento hacemos un encuentro en el parque, hay un suzukeros por de la zona !!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Lucho4x4
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Mar 2014 21:41

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por Lucho4x4 »

20w50 para un motor de 16v no lo veo viable, estos motores van con 10w40 como norma general, en su defecto un 15w40 siempre hablando de las mejores marcas, castrol, valvoline, total....
Ex Grand Cherokee ZJ
Ex Vitara 1.6 8v
Ex Jimny 1.3 16v
diego-cam
Re - Suzukero !!
Mensajes: 754
Registrado: 25 Abr 2014 12:15

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diego-cam »

Lucho4x4 escribió:20w50 para un motor de 16v no lo veo viable, estos motores van con 10w40 como norma general, en su defecto un 15w40 siempre hablando de las mejores marcas, castrol, valvoline, total....
Gracias lucho !!! Ya se lo cambie por 10w40 y anda varbaro .

Saludos
Avatar de Usuario
TatoPM
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 10 Nov 2011 07:12
Ubicación: Puerto Madryn

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por TatoPM »

Buenas a todos!

Estoy en búsqueda de aceite 10-30 que es el que pide el manual de la GV y no encuentro. Alguien sabe si se consigue? Y si es norma SN mejor!!!

Saludos y gracias!!
Carlos Sosa
Puerto Madryn
GV 2002 AT - Ex Vitara JLX 3p. 1994.
diegocaffa
Suzukero
Mensajes: 264
Registrado: 13 May 2014 11:37
Ubicación: Pilar Bs.As

Re: Que aceite me recomiendan ???

Nota por diegocaffa »

buenos dias, consulta yo tengo la 1.6 16 válvulas 2006 3p, pero recuerden que son botadores fijos, que aceite recomiendan y marca? el anterior dueño usaba ypf f30 10-40 semi sintetico.... gracias.
Imagen
Imagen

HILUX 4X4 lift+2½" (El perla)BF goodrich
Jiii 2.4 lift +2" wrangler AT-R 245-65/17
GV 3P bf goodrich 225/70-16 lift+2"
Responder