JUNTA DE CULATA MOTOR J18A AUTOMATICA

Responder
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

JUNTA DE CULATA MOTOR J18A AUTOMATICA

Nota por Suzuchino97 »

Estimados,

Nuevamente apelando a la solidaridad de todos/todas, estoy buscando si alguien en este foro tiene imagenes de la junta de la culata del motor j18A, que trae la suzuki sidekick sport, en mi caso es la del año 1997.

El cuento es que la quiero reemplazar y quisiera ir seguro a comprarla y no me vayan a vender una que no sea.

Bueno les comento el problema y si hay alguien que me de otra opcion antes de cambiar esta junta, se lo agardecere, el caso es que desde ya hace un mes aprox. me a comenzado a gastar agua y las mangueras y el radiador guarda mucha presion, por las mañanas cuando el motor esta frio y retiro el tapo del radiador siempre deja escapar presion de aire, por lo que segun he leido es la junta la que da ese fallo, el agua tambien se nota un poco aceitosa por lo que presumo esta pasando una parte de aceite al agua.. aunque es minimo porque aceite es bien minimo lo que gasta, es mas el agua..

agardezco como siempre el apoyo de todos ustedes que le dan vida a este foro,

atte.
Suzukiando...toda la vida..
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: JUNTA DE CULATA MOTOR J18A AUTOMATICA

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Por los síntomas que describís, seguramente tenés una pérdida en la junta de tapa de cilindro. Hacé una prueba: saca la tapa (o tapo) del radiador y, luego, enciende el motor y mira el agua del radiador para ver si burbujea. Si lo hace tienes una pérdida considerable de compresión que, generalmente, se da por la junta "soplada" o averiada.
La pérdida o paso de compresión al agua puede darse por otros motivos, más graves que la junta averiada: tapa (o culata) de cilindros fisurada o, también, camisa (cilindro) fisurada.
No tengo fotos de dicha junta y, además, acabo de leer que eres de El Salvador. Casi te doy la dirección de una empresa que fabrica juntas a pedido en Buenos Aires :mrgreen: :mrgreen: !!
Espero puedas solucionar de la manera más económica tu problema.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: JUNTA DE CULATA MOTOR J18A AUTOMATICA

Nota por Suzuchino97 »

Estimado Tortugo,

Gracias por el aporte, tratare de hacer la prueba en el radiador y haber que pasa.

Si y desgraciadamente aqui en mi paisito tengo que comprar esa junta de un consesionario o mandarla a trater a USA, ojala y el problema no sea muy grave.. :wall:

La verdad por ratos me dan ganas de venderla y no tocar el motor porque en casi 5 años de tenerla jamas he abierto el dicho motor.. y a veces siempre se dan sorpresas!!!

saludos.
Tortugo Bionnico escribió:Hola !

Por los síntomas que describís, seguramente tenés una pérdida en la junta de tapa de cilindro. Hacé una prueba: saca la tapa (o tapo) del radiador y, luego, enciende el motor y mira el agua del radiador para ver si burbujea. Si lo hace tienes una pérdida considerable de compresión que, generalmente, se da por la junta "soplada" o averiada.
La pérdida o paso de compresión al agua puede darse por otros motivos, más graves que la junta averiada: tapa (o culata) de cilindros fisurada o, también, camisa (cilindro) fisurada.
No tengo fotos de dicha junta y, además, acabo de leer que eres de El Salvador. Casi te doy la dirección de una empresa que fabrica juntas a pedido en Buenos Aires :mrgreen: :mrgreen: !!
Espero puedas solucionar de la manera más económica tu problema.

Saludos !
Suzukiando...toda la vida..
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: JUNTA DE CULATA MOTOR J18A AUTOMATICA

Nota por renegade f »

si tenes que mandar a buscar esa junta...te recomiendo que sea mls y no grafito!! asi vas a la segura...suerte! :B:
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: JUNTA DE CULATA MOTOR J18A AUTOMATICA

Nota por Suzuchino97 »

Excelente y gracias por la sugerencia,

Te comento que fui a cotizar esa junta y me econtre dos precios y precisamente tiene que ver con el material de fabricacion:

La que me recomendas cuesta cerca de $70 dolares y la de grafito cuesta unos $45 dolares.

Pero ya me decidi a meterle mano de una vez al motor asi que despues de un par de consultar con un par de mecanicos, le entrare al cambio de todos los piñones,
tenzores, guias y cadena de distribucion que ya anda dando las 12 jaja, ademas vamos por la junta de la culata y eso implica una rectificacion de dicho cuerpo, calibracion de valvulas, cambio de busos y seguro un par de cosas mas.

Pero antes debo reunir unos $600 dolares como minimo, asi que apenas tengo el 60% por el momento..

saludos.

renegade f escribió:si tenes que mandar a buscar esa junta...te recomiendo que sea mls y no grafito!! asi vas a la segura...suerte! :B:
Suzukiando...toda la vida..
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Re: JUNTA DE CULATA MOTOR J18A AUTOMATICA

Nota por el_suizo »

Ya que decidiste encarar un arreglo completo, por lo que supongo que vas a conservar el auto por bastante tiempo, sería aconsejable poner repuestos originales, o hacerlos cotizar para poder comparar. Te paso los códigos de repuesto original Suzuki:

Junta de la culata o tapa de cilindros 11141-77E02.
Junta del múltiple de escape 14140-65D02.
Junta del múltiple de admisión 13119-77EA0.
Junta de tapa de válvulas 11189-77E00.

En este link está el despiece y los códigos de la distribución:

http://www.domsuzuki.ru/catalog/sparts. ... &figure=20

Espero que te sea de utilidad.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Re: JUNTA DE CULATA MOTOR J18A AUTOMATICA

Nota por renegade f »

Lo mas inportante..la ju ta sea MLS y usa tornillos nuebos en la culata,no uses los viejos
:B:
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: JUNTA DE CULATA MOTOR J18A AUTOMATICA

Nota por Suzuchino97 »

Excelente Muchachos, :sc51:

Muchas gracias por sus recomendaciones y si la verdad que quiero conservar por mas tiempo esta Suzuki jamas me a dejado y es muy fiel ademas mis hijas me matarian si la vendiera.. :crashpc:

Cuando empiece a meterle mano les compartire los avances..

saludos a todos. :bia:
Suzukiando...toda la vida..
Responder