la aguja de temperatura se va a hot

Responder
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

Les consulto sobre algo que le está pasando a la sidekick sport motor 1.8. Hace unos días se me salió el ventilador y rompí el radiador. Lo hice reparar, para eso soldaron anulando tres cañitos. Se le instaló todo y estaba bien mientras se la probó. Pero al salir a la calle, a las diez cuadras, la aguja se fue de nuevo a hot.

Algunas preguntontas: tendré que cambiar la tapa del radiador (es de 0,9) al anular esos cañitos? en ese caso, por cual?

es posible que sea la bomba de agua? No pierde agua por ningún lado. o antes verifico otras cosas como termostato, bulbo?

Leí que le va el termostato del peugeot naftero. De que modelo? y el bulbo, cual es porque creo que hay tres no? En Nippon me pasaron 350 por termostato y 150 por bulbo de tablero. Un termostato de peugeot 505 sale $ 68. Es mucha diferencia.

Espero me orienten porque estoy en la neblina.
Quiero atravesar el viento sin documentos
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

:help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help: :help:
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por Was »

antes que se rompa el ventilador no te pasaba no?
seguro le anularon solo 3 cañitos?
Walter
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

sí, sólo le anularon eso. Y encima quiero sacar el termostato y viene con TRES tornillos, no dos como dicen todos. El de abajo no lo puedo sacar!!! tiene la cabeza toda redondeada!!! Ya no sé qué hacer!
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por Was »

Yo creo que si antes que anularan esos cañitos no te pasaba, el problema está justamente ahí.
No creo que sea el termostato, tratá que te quede el radiador como debería... el radiador es el original?
Walter
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

No, el radiador es Infra. No pierde ni transpira por lo que veo. Será que tengo que cambiarle la tapa?
Igual voy a cambiar el termostato por las dudas.
Quiero atravesar el viento sin documentos
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

Perdón, olvidé comentar que al romper el viscoso, y por lo tanto el radiador, levantó temperatura el motor.
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por Was »

Insisto Kikiazul, por lo que contas, es el radiador, si encima no es el original, y a eso sumado que le anularon 3 cañitos, diría que el agua que pasa por el mismo no llega a enfriar.

Por otro lado... el viscozo funciona bien?

El bulbo obviamente anda bién, si te esta marcando que la temperatura sube, está haciendo su laburo normal.

Cuando sube la temperatura, para el motor, y fijate a mano (con mucho cuidado) la temperatura de la manguera que entra y la que sale del radiador, la que entra agua al motor, debería ser notoriamente mas fria que la que sale del motor al radiador
Walter
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

Gracias Was por ser tan amable en las respuestas.

No pude solucionarlo y ayer directamente no arrancó. La voy a llevar al mecánico.
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por Was »

Hola Kikiazul, la llevaste al mecánico?
Walter
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

Sí, la llevé ayer pero todavía no me dijo nada. mañana lo llamo a ver qué pasó.
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por Edusosa »

Hola Kikiazul, si decis que el motor levantó temperatura, ¿no habrás soplado la junta? por ahi eso hace que te levante temperatura el motor, revisá el aceite si no tiene agua, o el radiador si tiene gotitas de aceite, o si consume mucha agua. Imagino que el asunto está en el radiador, por ahi el retorno está bloqueado o reducido y el agua no alcanza a enfriar.

Saludos y suerte!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por Suzuchino97 »

MIra a mi tambien me paso un problema similar, yo tengo el sidekick sport del año 97 motor J18A, en mi caso se me rompio el ventilador y provoco que tuviera un alza importante de temperatura, cuando repare el ventilador y quedo todo a punto la aguja de la temperatura se puso como loca, a veces levantaba al punto rojo y a veces no marcaba nada... algo que me parecio raro, despues de revisar varios cosas como radiador, termostato, nivel de agua, etc... despues de consultar resulto que la mendiga ampolleta se habia quemado y por eso mandaba una mala señal, lo resolvi cambiando la ampolleta.

Recomendacion es descrtar lo mas facil y despues a las cosas mas complicadas.

salu2..
Suzukiando...toda la vida..
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

Suzuchino97 escribió:MIra a mi tambien me paso un problema similar, yo tengo el sidekick sport del año 97 motor J18A, en mi caso se me rompio el ventilador y provoco que tuviera un alza importante de temperatura, cuando repare el ventilador y quedo todo a punto la aguja de la temperatura se puso como loca, a veces levantaba al punto rojo y a veces no marcaba nada... algo que me parecio raro, despues de revisar varios cosas como radiador, termostato, nivel de agua, etc... despues de consultar resulto que la mendiga ampolleta se habia quemado y por eso mandaba una mala señal, lo resolvi cambiando la ampolleta.

Recomendacion es descrtar lo mas facil y despues a las cosas mas complicadas.

salu2..
a que te referis con la ampolleta? Yo cambie termostato. o que otra cosa?
Mi mecanico todavia no me constesta si dio con el problema. lo que si te digo es que adentro del radiador el agua burbujea como loca y me parecio que larga mucho vapor por el caño de escape (quizas solo me pareció porque hacia mucho frio esa noche que la probé)

Gracias
Quiero atravesar el viento sin documentos
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

Edusosa escribió:Hola Kikiazul, si decis que el motor levantó temperatura, ¿no habrás soplado la junta? por ahi eso hace que te levante temperatura el motor, revisá el aceite si no tiene agua, o el radiador si tiene gotitas de aceite, o si consume mucha agua. Imagino que el asunto está en el radiador, por ahi el retorno está bloqueado o reducido y el agua no alcanza a enfriar.

Saludos y suerte!!
hola edusosa: Lo que vos decis puede ser. Pero ya está en el taller y todavía no tengo novedades. Se la llevé sin turno para no tenerla en la calle. Espero que no sea nada grave. Lo raro es que despues de calentar anduvo lo mas bien. Y despues no arranco más. Un misterio para mi.
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Kikiazul !

Si el agua dentro del radiador burbujea me parece que se debe haber soplado la junta de tapa de cilindros. Al pasar compresión a la cámara de agua te va a "inflar" radiador y mangueras de agua; con el circuito de refrigeración cerrado (tapas de radiador/depósito puestas) cuando tenés paso de compresión las mangueras se ponen duras por la presión.
Si determinás que el problema es ese (junta soplada) y te levantó temperatura, hacé controlar la tapa que esté bien plana ya que un exceso de temperatura suele deformarlas.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

A todos: Hablé con el mecánico y me dice que se quemó la junta. Alguien tiene idea como la pido o donde buscarla? En Nippon parts no la tienen. Y además me sugiere que cambie los botadores. Como no tengo $ para cambiar ahora les pregunto si habrá alguno de otro vehiculo que pueda funcionar.

Gracias por todo!
Quiero atravesar el viento sin documentos
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por Was »

Con el número de motor deberías conseguirla, aunque siempre es lo mejor ir con la muestra.
Pregunta en intertrade japan parts, o sino en mecanica bragado (siempre más caro)
Walter
kikiazul
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 04 Dic 2010 15:46
Ubicación: Buenos Aires

Re: la aguja de temperatura se va a hot

Nota por kikiazul »

Was escribió:Con el número de motor deberías conseguirla, aunque siempre es lo mejor ir con la muestra.
Pregunta en intertrade japan parts, o sino en mecanica bragado (siempre más caro)
Gracias Was, la compré en Intertrade. Ya se la llevé al mecánico, ahora a esperarla.
Quiero atravesar el viento sin documentos
Responder