CUESTA ARRANCAR

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Buenas tardes, nose si soy yo muy quisquilloso, o estoy perseguido con el andar de mi chata, porque me pongo muy psado con las consultas, esta vez es el arranque, noto que cada mañana aunque aca en el sur son frias y mi chata duerme en garage, le cuesta arrancar como 2 segundos, luego arranca tranquila, medi la bateria con tester apagada y da bien, va, maso, da unos 12v, y con la camio prendida me tira unos 14,2, por lo ue la bateria deberia estar bien, y el alternador carga bien, luego miro el visor tester de la bateria(varta 50ha) y se ve verde(lo que teoricamete indica esta bien). Sera algo raro o normal?gracias por todo y espero quitarme mas dudas y ayudar a los demas!saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por geonet »

Hola como estas nafta o diésel :mrgreen:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

geonet escribió:Hola como estas nafta o diésel :mrgreen:
Hola, 2.0 nafta !!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por miguel f »

Hola.Es mucho tiempo 2 seg de arranque?Yo creo que no....Salu2
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

miguel f escribió:Hola.Es mucho tiempo 2 seg de arranque?Yo creo que no....Salu2
Ponele 1 seg y medio mas preciso jaja lo mediiii!!!!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Juancino »

Si te marca 14v garantíza la carga del alternador. La batería en 12 en reposo esta bien. Igial puede estar debil. Con el frio, como con gnc debe hacer mas fuerza, y ahi la bateria se siente. La batería que de cuantos amperes? Cuantos anios tiene? Abrazo grande
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por alfredoxj6 »

La mía siempre se portó igual a lo que contás (mismo motor), al principio creí que sería un problema, luego de ver otras y hasta a un Swift nuevito tardar lo mismo me quedé mas tranquilo :mrgreen:
Sigo atento este post a ver si aparece alguna solución.
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Juancino »

Yo al.poner la batería mejoro totalmente. En invierno siempre cuesta mas. Ojo, no olvidar las bujias...
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Alfredo, eso me deja un poco mas tranquilo!.

Juancito, que bat le pusiste?y de que bujias hablas?alguna e especial ?lleva alguna otras bujias ademas de las 4 normales?o tmb estan esas a las cuales les llaman de calentamiento u algo asi?disculpen mi ignorancia!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por alfredoxj6 »

Juancino escribió:Yo al.poner la batería mejoro totalmente. En invierno siempre cuesta mas. Ojo, no olvidar las bujias...
Hace algunas semanas le cambié bujías y también batería, no cambió absolutamente nada. Esta semana tengo que llevarla a que me chequeen si carga bien para que me firmen la garantía de la batería, si encuentran algo raro comento.
Imagen
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

alfredoxj6 escribió:
Juancino escribió:Yo al.poner la batería mejoro totalmente. En invierno siempre cuesta mas. Ojo, no olvidar las bujias...
Hace algunas semanas le cambié bujías y también batería, no cambió absolutamente nada. Esta semana tengo que llevarla a que me chequeen si carga bien para que me firmen la garantía de la batería, si encuentran algo raro comento.
Dale buenisimo no olvides de contar!!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Terito »

Hola Gigigian, las bujias que vos tenés son las mismas de cualquier motor naftero. Las bujias de precalentamiento son para los motores diesel. Saludos.
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Terito escribió:Hola Gigigian, las bujias que vos tenés son las mismas de cualquier motor naftero. Las bujias de precalentamiento son para los motores diesel. Saludos.

Genio!Gracias!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Juancino »

Me referia a que las bujias no esten muy viejas y gastadas
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Juancino escribió:Me referia a que las bujias no esten muy viejas y gastadas
Juancito, gracias por tu aporte, estuve averiguando eso, pero me dijeron por varios lados que el tema de las bujias, se cambian cuando la camioneta falla, en el andar y demás, que estan exento del tema de encendido, quizás este equivocado, espero no estarlo sino tendre que gatillar unas denso ajajja
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Juancino »

Cada componente del encendido aporta. Yo cambie bujias porque tenían 130000km y mejoro encendido y andar y bajo consumo. No es que te recomiendo pongas mejores bujias. Sacas una y las revisas sin queres. Si son un carbon recomiendo cambiarlas. Sino podes igual limpiarlas.

Bateria le puse una 12x 65amp. Marca barata. Pero nueva. Y como mi bateria estaba cansada, mejoro mucho. ..
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Juancino escribió:Cada componente del encendido aporta. Yo cambie bujias porque tenían 130000km y mejoro encendido y andar y bajo consumo. No es que te recomiendo pongas mejores bujias. Sacas una y las revisas sin queres. Si son un carbon recomiendo cambiarlas. Sino podes igual limpiarlas.

Bateria le puse una 12x 65amp. Marca barata. Pero nueva. Y como mi bateria estaba cansada, mejoro mucho. ..

Tengo pensado cambiarle la bateria y las bujias mas adelante, por ahora, hasta que no me deje a pata, la sigo tirando jajaj, pero lo de las bujias, lo voy a hacer la semana que viene, y les cuento quizas esten jodidas!Vos Juancito cual le pusiste?de 1 electrodo??
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por dany tosca »

ademas de los 12v en vacio,..... medí cuanto cae en el arranque....
si cae a 10v esta bastante bien, si cae a 9v te diria q´pruebes otra bateria o llevala a revisar el rendimiento....
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por miguel f »

La velocidad en que el vehiculo se pone en marcha no va a mejorar por mas bateria que pongas.Si el arranque gira lento es otra cosa,la bujia te va a fallar en alta mucho antes que se deteriore lo suficiente como para demorar el arranque en frio
Yo supongo que los 2 segundos que tarda en arrancar cuando esta parada de un dia para el otro es el tiempo que tarda la bomba de nafta en cargar la rampa de inyectores que para mi es un tiempo normal .Salu2
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Gracias a todos!De igual manera no pienso cambiar nada por ahora, lo que voy a hacer es verificar como están mis bujías, y les voy comentando, no me jode en lo mínimo que prenda así, mientras no me deje a pata algún día jajaja!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por VANYI »

la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
Ariel
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

VANYI escribió:la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano

Eso que decis del embreague es real Ariel??nunca lo habia escuchado!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por Was »

VANYI escribió:la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
Vanyi, arrancarla con el embrague apretado no es bueno... los resortes al apretar el embrague quedan estirados, y están absorbiendo todo.

GIGIAN, me parece que una batería de 50 amper es chica.
Walter
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

dany tosca escribió:ademas de los 12v en vacio,..... medí cuanto cae en el arranque....
si cae a 10v esta bastante bien, si cae a 9v te diria q´pruebes otra bateria o llevala a revisar el rendimiento....
suerte, daniel.-
Como que te cae a 10 cuando la arrancas?eso es solo milisegundos no?porque luego de arrancar te tiene que dar si o si arriba de 14v, sino tu bat esta muy cagada!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Was escribió:
VANYI escribió:la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
Vanyi, arrancarla con el embrague apretado no es bueno... los resortes al apretar el embrague quedan estirados, y están absorbiendo todo.

GIGIAN, me parece que una batería de 50 amper es chica.

Acabo de leer varios titulares y parece que si es lo mejor encenderla con embreague apretado,

"Si no accionamos el pedal del embrague, sometemos al motor de arranque a un esfuerzo innecesario. ¿Cuál? Arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios. Y eso es así porque aunque no tengamos ninguna marcha puesta, aunque tengamos la palanca en punto muerto, con el embrague acoplado el movimiento del motor llega hasta el eje de entrada de la caja de cambios. Eso, con el motor frío, es un problema, ya que el aceite en que se bañan los engranajes de la caja de cambios, la valvulina, es extremadamente denso, por lo que arrancar en frío removiendo ese aceite con el motor eléctrico es un esfuerzo considerable del que podemos prescindir. Basta con pisar el embrague hasta que el motor se haya puesto en marcha, luego lo soltamos y ya está."
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gigigian »

Was escribió:
VANYI escribió:la mia tampoco arranca a la media vuelta, es normal y la tengo desde los 28mil kmts y siempre fue asi, un detalle que siempre hago en todos los autos es arrancarlos apretando el embrague asi no lo arrastra mientras gira y por ende esta mas liviano
Vanyi, arrancarla con el embrague apretado no es bueno... los resortes al apretar el embrague quedan estirados, y están absorbiendo todo.

GIGIAN, me parece que una batería de 50 amper es chica.
Si no me equivoco el manual dice que lleva uno de 52ha!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: CUESTA ARRANCAR

Nota por gayego »

Was escribió:
Vanyi, arrancarla con el embrague apretado no es bueno... los resortes al apretar el embrague quedan estirados, y están absorbiendo todo.

GIGIAN, me parece que una batería de 50 amper es chica.
Es muy relativo eso, la sidekick, si no le apretas el embrague NO gira el burro, tiene un botoncito que si no esta apretado, no deja pasar corriente desde la llave de arranque, por esas cosas de seguridad que ponen los yankis para que si esta en cambio no salga la chata para adelante con la fuerza del burro
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Responder