Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el motor?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el motor?

Nota por bolsonero »

Estoy usando bujías NGK BKR5E11 GV, porque me convenció una vendedora de repuestos en Puerto Montt, Chile. Yo le decía que iban las BKR6E11, pero ella insistió en que lleve esas porque como estamos al sur y hace más frío (yo vivo en El Bolsón), la gente lleva esas bujías que trabajan a mayor temperatura.
La pregunta es para todos aquellos que realmente saben si hay diferencias notables y sobretodo si hay riesgos para el motor.
Yo veo que la chata anda lo más bien, tirando parejo a cualquier velocidad y el color del humo es el mismo de siempre....
¿Que hago? Porque ya tienen 8.000km y me queda otro juego nuevo. ¿Lo uso o las tiro y cambio por las otras? :cry: Vienen empaquetadas como Nissan N° de parte: 22401-55Y15.
Muchas gracias por la ayuda!!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el mot

Nota por miguel f »

Hola,lo que dice la vendedora pareceria logico pero yo le creo mas al que fabrica el vehiculo..Si anduviera mejor con otras bujias mas calientes para baja temperatura vendria escrito en el manual como pasa con los lubricantes. Salu2
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el mot

Nota por oscar118 »

Si ya las tenes y no pistonea yo las usaria...
Ahora la diferencia de un grado termico al otro son entre 70 y 100 grados por lo que la remperatura exterior debe influir poco
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el mot

Nota por Fernando72 »

Yo dudo mucho que la temperatura exterior influya adentro del motor, quiza cambia algo en el arranque en frio, pero pondria las que dice el fabricante, por otro lado si ya las tenes tampoco creo que rompa ni perjudique mucho, por ahi alguien con conocimiento en esto te lo sepa decir.
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el mot

Nota por JAD »

Nada tiene que ver el grado termico que se indica en las bujias con la temperatura externa o con el mejor funcionamiento del motor.
Es una clasificacion que informa la temperatura a la que puede trabajar la bujia.

Para motores a GNC , turbo o modificados bujias " calientes" que puedan funcionar eficientemente en la camara de combustion, para motores normael , lo que indica el fabricante o mas calientes... da lo mismo.

Abrazo
JAD
Imagen
Responder