Estoy usando bujías NGK BKR5E11 GV, porque me convenció una vendedora de repuestos en Puerto Montt, Chile. Yo le decía que iban las BKR6E11, pero ella insistió en que lleve esas porque como estamos al sur y hace más frío (yo vivo en El Bolsón), la gente lleva esas bujías que trabajan a mayor temperatura.
La pregunta es para todos aquellos que realmente saben si hay diferencias notables y sobretodo si hay riesgos para el motor.
Yo veo que la chata anda lo más bien, tirando parejo a cualquier velocidad y el color del humo es el mismo de siempre....
¿Que hago? Porque ya tienen 8.000km y me queda otro juego nuevo. ¿Lo uso o las tiro y cambio por las otras? Vienen empaquetadas como Nissan N° de parte: 22401-55Y15.
Muchas gracias por la ayuda!!!
Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el motor?
Re: Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el mot
Hola,lo que dice la vendedora pareceria logico pero yo le creo mas al que fabrica el vehiculo..Si anduviera mejor con otras bujias mas calientes para baja temperatura vendria escrito en el manual como pasa con los lubricantes. Salu2
Re: Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el mot
Si ya las tenes y no pistonea yo las usaria...
Ahora la diferencia de un grado termico al otro son entre 70 y 100 grados por lo que la remperatura exterior debe influir poco
Ahora la diferencia de un grado termico al otro son entre 70 y 100 grados por lo que la remperatura exterior debe influir poco
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 880
- Registrado: 19 Sep 2011 11:51
- Ubicación: Tandil
Re: Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el mot
Yo dudo mucho que la temperatura exterior influya adentro del motor, quiza cambia algo en el arranque en frio, pero pondria las que dice el fabricante, por otro lado si ya las tenes tampoco creo que rompa ni perjudique mucho, por ahi alguien con conocimiento en esto te lo sepa decir.
Re: Bujías NGK BKR5E11 en GV 2.0, ¿corre algún riesgo el mot
Nada tiene que ver el grado termico que se indica en las bujias con la temperatura externa o con el mejor funcionamiento del motor.
Es una clasificacion que informa la temperatura a la que puede trabajar la bujia.
Para motores a GNC , turbo o modificados bujias " calientes" que puedan funcionar eficientemente en la camara de combustion, para motores normael , lo que indica el fabricante o mas calientes... da lo mismo.
Abrazo
JAD
Es una clasificacion que informa la temperatura a la que puede trabajar la bujia.
Para motores a GNC , turbo o modificados bujias " calientes" que puedan funcionar eficientemente en la camara de combustion, para motores normael , lo que indica el fabricante o mas calientes... da lo mismo.
Abrazo
JAD