Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ??!?!

Responder
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ??!?!

Nota por Wally1979 »

Gente del club !! Se que se hablo un millón de veces y leí y re-leí el buscador, pero no me decido

si bien esta mas que hablado que la medida que mejor le sienta a la Vitara 5ptas original es la 215/75/15 .. me surge la duda de ponerle 225/75 ya que le puse el lift de suspensión y quisiera ganar un poco de pisada y despeje, sin llegar a 235 que trae algún que otro problema con la 5ta , esto ultimo es lo que mas duda me genera en ponerle 235 ya que le puse GNC por lo que de por si anda un poquito mas lenta que original y no quiero que se quede corta en ruta

Alguien puso cubiertas 225/75 ? como les fue? .. fotos ?? :roll:

Por otro lado, estuve chusmeando y las Firestone Destination están a un precio tentador en medida 225, alguien las tiene puestas??

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Was »

yo tengo toyo at en medida 225, lo que no recuerdo es si es 70 o 75
lo ideal, es no irte del 3 % de la medida original, ganás algo de altura y no penaliza en ruta
busca un convertidor de medidas, es lo que use yo al cambiar las cubiertas
Walter
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Marcelo_Mza. »

Yo no me pasaría de 215/75/15...
Tengo esa medida en mi Vitara JLX 1.6 16v multipunto, aclaro que el motor está muy bueno (160.000 km), en ruta no sé que pasaría con gomas de mayor talón (dicen que anda menos y gasta más) pero en off road te diría que alargar la relación... No lo haría ni loco!!!
Para más pisada, buscaría 225/70 ó 235/65

Saludos.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Ronnie van de Ploeg »

sigo sin arrepentirme de las dunlop 235 75 15 que le puse!!!
LA VITARA 16!!!
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Javo-70 »

Yo en mi Vitara tenia puestas las Mud 235/75/15, y ni un problema, las movia re bien.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por clarck »

te cuento que la medida original de la vitara es 205 75 15 por lo que ya las 215 75 son sobre medida, te cuento que yo las tuve a todas y con gnc, las 215 perfectas pero esteticamente muy chicas, las 225 75 15 van bien justas pero bien, las 235 70 15 van hasta ahi nomas pero no me llegaron a disgustar, pero las 235 75 15, te matan la 5, hermosas esteticamente pero una garcha para andar en ruta a gnc, a nasta se disimula banstante pero a gas se muere la 5.

abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Marcelo_Mza. »

clarck escribió:te cuento que la medida original de la vitara es 205 75 15 por lo que ya las 215 75 son sobre medida, te cuento que yo las tuve a todas y con gnc, las 215 perfectas pero esteticamente muy chicas, las 225 75 15 van bien justas pero bien, las 235 70 15 van hasta ahi nomas pero no me llegaron a disgustar, pero las 235 75 15, te matan la 5, hermosas esteticamente pero una garcha para andar en ruta a gnc, a nasta se disimula banstante pero a gas se muere la 5.

abrazo
Klark, es como vos decís, mi Vitara según manual (evidentemente varían con los años, la mía es 96) lleva 195/80/15 (talón 15,60 cm), es prácticamente igual a una 205/70 (talón 15,37 cm) ya que la variación es de 2.3 milímetros...
Para mantener la relación +/- original, dentro de las medidas que se consiguen fácilmente en Argentina, la 215/75 (talón 16,12 cm) sería lo más aconsejable, si bien es verdad que estéticamente queda mejor una más ancha... Está claro que la felicidad absoluta no existe!!! Jajaja...
Saludos.
Ahhh... Por favor, acordate de buscar los pernos de comba (te escribí MP hace un par de meses) si los encontrás avisame.
Un abrazo.
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Wally1979 »

Gracias a todo por las respuestas ... creo que me voy a terminar inclinando por las 225/75 .A nivel marcas alguno probo las Fate Range Runner o las Firestone Destination??? mas que nada para saber que resultado le dieron y ademas aprovechar algunas promos que estan buenas jeje :B:

Salutes!
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Marcelo_Mza. »

Wally1979 escribió:Gracias a todo por las respuestas ... creo que me voy a terminar inclinando por las 225/75 .A nivel marcas alguno probo las Fate Range Runner o las Firestone Destination??? mas que nada para saber que resultado le dieron y ademas aprovechar algunas promos que estan buenas jeje :B:

Salutes!
Je... Cuando tuve que comprar, me pasó lo mismo... En ese momento las Dunlop AT (japón) valían prácticamente lo mismo que las Destination... Los amigos del foro me aconsejaron Dunlop (estoy plenamente de acuerdo con ellos).
El tema es que por una cuestión de fácil reposición en caso de romper alguna o se complicara aún más el tema de las importaciones... Compré Destination. Te cuento que si bien no llevan más de 1.000 Km. me parecen muy buenas, no son extremadamente duras, andan bien en asfalto, no zumban, y en off road y traccionan muy bien.

Saludos.
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Wally1979 »

Marcelo_Mza. escribió:
Wally1979 escribió:Gracias a todo por las respuestas ... creo que me voy a terminar inclinando por las 225/75 .A nivel marcas alguno probo las Fate Range Runner o las Firestone Destination??? mas que nada para saber que resultado le dieron y ademas aprovechar algunas promos que estan buenas jeje :B:

Salutes!
Je... Cuando tuve que comprar, me pasó lo mismo... En ese momento las Dunlop AT (japón) valían prácticamente lo mismo que las Destination... Los amigos del foro me aconsejaron Dunlop (estoy plenamente de acuerdo con ellos).
El tema es que por una cuestión de fácil reposición en caso de romper alguna o se complicara aún más el tema de las importaciones... Compré Destination. Te cuento que si bien no llevan más de 1.000 Km. me parecen muy buenas, no son extremadamente duras, andan bien en asfalto, no zumban, y en off road y traccionan muy bien.

Saludos.
A mi son las que mas me tientan las Destination y pienso lo mismo que vos, en caso de romper, se supone que van a ser de fácil la reposición, en la GV tenia las Dunlop grandtrecky resultaron un caño, pero me pa que me voy a tirar algo mas nacional. ( mas barato le dicen en el barrio jeje ) ... de ahi tambien me surgieron las Fate, aunque lei que son medias chotas .. siempre hablando x lo que lei y no x experiencia propia con las Range runner
Hay unas General Grabber publicadas en rosario que parecen muy buenas , pero se me hace que si rompo una no la consigo ni en dope ...

Saludos!
elchancho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2013 16:04

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por elchancho »

tengo una vitarita 1.6 8 v con destination 235 y en la ruta se nota mas pesada , probe con 215 y va mucho mas liviana .me parece que depende para que la uses , yo ando 90% en medano los tengo muy cerca y me vieenen bien las 235 y mas tambien .si las andas mas en ruta te aconsejo 215 . es muy importante q veas bien q rodado colocarle por que de una medida a otra es impresionante como se nota la diferencia ..




attte ...chancho.....caucete
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Pampa »

Hola, cuento mi experiencia, que pasé por todas las medidas.

215/75/15 es lo más versatil, anda bastante bien en ruta en 5ta y en offroad te da algo de altura y no afecta mucho la relación de la baja.

235/75/15 en ruta, en alta no me ha dado problemas salvo que es dificil andar a mas de 130 si no viento de cola (lo cual es bueno) pero la baja en offroad queda muy larga aunque tengás más despeje. En mi caso al final no afectó porque modifiqué mucho la reductora, acortándola la mitad y entonces anda perfecto.

Tengo destination recien puestas (compre por promoción) y venía de Firestone Firehawk que me resultaron buenas pero se gastaron rápido
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Marcelo_Mza. »

Pampa escribió:Hola, cuento mi experiencia, que pasé por todas las medidas.

215/75/15 es lo más versatil, anda bastante bien en ruta en 5ta y en offroad te da algo de altura y no afecta mucho la relación de la baja.

235/75/15 en ruta, en alta no me ha dado problemas salvo que es dificil andar a mas de 130 si no viento de cola (lo cual es bueno) pero la baja en offroad queda muy larga aunque tengás más despeje. En mi caso al final no afectó porque modifiqué mucho la reductora, acortándola la mitad y entonces anda perfecto.

Tengo destination recien puestas (compre por promoción) y venía de Firestone Firehawk que me resultaron buenas pero se gastaron rápido

Hola Pampa, me podes contar como hiciste para acortar la reductora?
Saludos.
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Pampa »

Marcelo_Mza. escribió:
Pampa escribió:Hola, cuento mi experiencia, que pasé por todas las medidas.

215/75/15 es lo más versatil, anda bastante bien en ruta en 5ta y en offroad te da algo de altura y no afecta mucho la relación de la baja.

235/75/15 en ruta, en alta no me ha dado problemas salvo que es dificil andar a mas de 130 si no viento de cola (lo cual es bueno) pero la baja en offroad queda muy larga aunque tengás más despeje. En mi caso al final no afectó porque modifiqué mucho la reductora, acortándola la mitad y entonces anda perfecto.

Tengo destination recien puestas (compre por promoción) y venía de Firestone Firehawk que me resultaron buenas pero se gastaron rápido

Hola Pampa, me podes contar como hiciste para acortar la reductora?
Saludos.
Hay varios kits como éste, que es el que yo le puse:
http://www.trailtough.com/index.php?pag ... &Itemid=53

Pasás de 1:1,8 a 1:4,24, se convierte en una araña y solo afecta a la baja

También lo tenía CALMINI y había un fabricante brasileño. Si buscas en el foro o en foro de los rosarinos de Pasion4x4 seguro lo encontrás.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Marcelo_Mza. »

Pampa escribió:
Marcelo_Mza. escribió:
Pampa escribió:Hola, cuento mi experiencia, que pasé por todas las medidas.

215/75/15 es lo más versatil, anda bastante bien en ruta en 5ta y en offroad te da algo de altura y no afecta mucho la relación de la baja.

235/75/15 en ruta, en alta no me ha dado problemas salvo que es dificil andar a mas de 130 si no viento de cola (lo cual es bueno) pero la baja en offroad queda muy larga aunque tengás más despeje. En mi caso al final no afectó porque modifiqué mucho la reductora, acortándola la mitad y entonces anda perfecto.

Tengo destination recien puestas (compre por promoción) y venía de Firestone Firehawk que me resultaron buenas pero se gastaron rápido

Hola Pampa, me podes contar como hiciste para acortar la reductora?
Saludos.
Hay varios kits como éste, que es el que yo le puse:
http://www.trailtough.com/index.php?pag ... &Itemid=53

Pasás de 1:1,8 a 1:4,24, se convierte en una araña y solo afecta a la baja

También lo tenía CALMINI y había un fabricante brasileño. Si buscas en el foro o en foro de los rosarinos de Pasion4x4 seguro lo encontrás.
Gracias Pampa!!!
Voy a preguntar, el tema es si se puede traer con el problema de las importaciones...
Saludos.
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Wally1979 »

Gracias muchachos por los comentarios !!

Pampa, consulta, tiene el lift de carroceria la pampa02, no ? porque estoy buscando quien se lo coloque y ni siquiera Walcar lo quiso hacer, si conoces a alguien y me podes pasar el dato, bienvenido!!! :jump: .. vos la anduviste con 225/75??

Por el momento vienen ganando las Destination 225/75, ahora me toca buscar mejor precio y voy para adelante con esas !! jeje

Abrazo!
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Pampa »

Wally1979 escribió:Gracias muchachos por los comentarios !!

Pampa, consulta, tiene el lift de carroceria la pampa02, no ? porque estoy buscando quien se lo coloque y ni siquiera Walcar lo quiso hacer, si conoces a alguien y me podes pasar el dato, bienvenido!!! :jump: .. vos la anduviste con 225/75??

Por el momento vienen ganando las Destination 225/75, ahora me toca buscar mejor precio y voy para adelante con esas !! jeje

Abrazo!
Si Pampa 02 tiene 5 cm de lift de carrocería y lo hice yo mismo. Hay que fabricar varias piezas al torno: los tacos de grilón y los tornillos con rosca interna más cambiar unos pernos y acomodar los flexibles de freno y tal vez doblar un poco la palanca de cambios.

Adelante con las destination, yo ahora tengo flamante 235-75 y creo que andan bien.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Ronnie van de Ploeg »

no se si habia aclarado que cuando la compre tenia unas scorpion 215 con las llantas originales. Enseguida las cambie por las 225 y lalntas originales como el avatar. Ahi me tocaban adentro al doblar cerrado.
Luego cambie las llantas y quedaron las mismas gomas, llantas con mayor offset. Despues ahi si le puse las 235 y quedo hermosa. con lift de carroceria 35mm y suspensión 25 del 50 traseros sin dar vuelta cazoletas y prolongango amort traseros hasta antes del el limite de la rotula central para no romperla. Tiene corrector de comba delanteros.
Personalmente no senti perdida de potencia por las ruedas, y se las volveria a poner!!
LA VITARA 16!!!
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por Wally1979 »

Finalmente me decidí y aproveche descuentos + puntos quiero + me aceptaba el perro y el microondas en parte de pago , así que fui a Daytona y le puse las Destination AT en medida 225/75/15 AT !!! contento como nene con chiche nuevo!! .. :jump:
No encuentro el link para subir fotos, si no las subia para que vean como queda con las 225/75 + lift de suspension !! :B:

Abrazo y gracias a todos por los comentarios !!!!
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re: Duda sobre cubiertas para la Vitara ... 215 ..225 .235 ?

Nota por osvibau »

yo las tengo puestas y andan de 10 tanto en ruta como en piedra
:twisted:
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Responder