Pensando en JIII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
willidom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2011 19:10
Ubicación: Bahia Blanca

Pensando en JIII

Nota por willidom »

Hola gente!
Estoy pensando en la venta de mi GV TDI 2003. Y se me plantea la opción de "migrar" a una JIII.
Veo algunos felices poseedores y hago las consultas: está complicado el tema repuestos? Hay que pensar en sustituciones o se consiguen a precios razonables?
No definí si la única opción sería una 2.4. Veamos que sale y por ahí anda también una 2.0. Es una diferencia "abismal" o la guita ahorrada en la compra justifica de alguna manera una menor performance?

Gracias a todos

Salute desde Bahia!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Pensando en JIII

Nota por Gaby-69 »

Hola Willy, mirá, tema repuestos ya lo hablamos muchas veces, si hoy por hoy pones ese tema en analisis para cambiar el auto no te comprarias ninguno :mrgreen:
Es loteria conseguirlos depende lo que necesites, pero ahora con Indumotora como representante Suzuki cambió bastante y lo que no tienen se pide y llega.
Si queres quedarte con un resto por si tenes que hacerle algo a la chata podes comprar la 2.0 sin problema, no es que se arrastra, va muy bien, pero desde ya los 30CV plus que tiene la 2.4 se notan no solo en como empuja sino en el consumo, gasta un poco menos que la 2.0 porque va a menos vueltas.
Ya se lo comenté antes en otra consulta similar, vos saliendo de una HDi vas a notar menos salida y empuje en la 2.0, para arrimarte al torque de la HDi no hay otra que la 2.4, te digo yo por experiencia propia que pase de una HDi 2004 a mi actual JIII 2.4
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
willidom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2011 19:10
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Pensando en JIII

Nota por willidom »

Gaby-69 escribió:Hola Willy, mirá, tema repuestos ya lo hablamos muchas veces, si hoy por hoy pones ese tema en analisis para cambiar el auto no te comprarias ninguno :mrgreen:
Es loteria conseguirlos depende lo que necesites, pero ahora con Indumotora como representante Suzuki cambió bastante y lo que no tienen se pide y llega.
Si queres quedarte con un resto por si tenes que hacerle algo a la chata podes comprar la 2.0 sin problema, no es que se arrastra, va muy bien, pero desde ya los 30CV plus que tiene la 2.4 se notan no solo en como empuja sino en el consumo, gasta un poco menos que la 2.0 porque va a menos vueltas.
Ya se lo comenté antes en otra consulta similar, vos saliendo de una HDi vas a notar menos salida y empuje en la 2.0, para arrimarte al torque de la HDi no hay otra que la 2.4, te digo yo por experiencia propia que pase de una HDi 2004 a mi actual JIII 2.4
Muchas gracias Gaby!!
Más que clara la respuesta. Yo asumía que la aparición en el mercado de la nueva Grand Vitara arrimaría un poco de tranquilidad con el tema repuestos. Pero es así como decis. Nadie te garantiza nada. Y por el tema potencia, estaría buena la opción 2.4. Si es que se consigue a un precio razonable. Bue... alguno dijo que la JIII (cualquiera) no tiene valor de reventa. Yo considero que también la compras "barata" en comparación a otros bichos. Así que esa es la realidad !!
Abrazo y muchas gracias
Willy
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Pensando en JIII

Nota por DocHolliday »

willidom escribió:
Gaby-69 escribió:Hola Willy, mirá, tema repuestos ya lo hablamos muchas veces, si hoy por hoy pones ese tema en analisis para cambiar el auto no te comprarias ninguno :mrgreen:
Es loteria conseguirlos depende lo que necesites, pero ahora con Indumotora como representante Suzuki cambió bastante y lo que no tienen se pide y llega.
Si queres quedarte con un resto por si tenes que hacerle algo a la chata podes comprar la 2.0 sin problema, no es que se arrastra, va muy bien, pero desde ya los 30CV plus que tiene la 2.4 se notan no solo en como empuja sino en el consumo, gasta un poco menos que la 2.0 porque va a menos vueltas.
Ya se lo comenté antes en otra consulta similar, vos saliendo de una HDi vas a notar menos salida y empuje en la 2.0, para arrimarte al torque de la HDi no hay otra que la 2.4, te digo yo por experiencia propia que pase de una HDi 2004 a mi actual JIII 2.4
Muchas gracias Gaby!!
Más que clara la respuesta. Yo asumía que la aparición en el mercado de la nueva Grand Vitara arrimaría un poco de tranquilidad con el tema repuestos. Pero es así como decis. Nadie te garantiza nada. Y por el tema potencia, estaría buena la opción 2.4. Si es que se consigue a un precio razonable. Bue... alguno dijo que la JIII (cualquiera) no tiene valor de reventa. Yo considero que también la compras "barata" en comparación a otros bichos. Así que esa es la realidad !!
Abrazo y muchas gracias
Willy
No sé ahora, tampoco cómo será el caso de las 2.0, pero las JIII 2.4 tienen gran cantidad de novios... yo por algunas circunstancias la dejé, pero si no fuera por esa cuestión ajena al vehículo, la tendría y la renovaría constantemente.

Es un vehículo maravilloso, no tiene rival que se le acerque siquiera en su segmento.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Pensando en JIII

Nota por leagz »

es un muy buen paso!!, tal vez desde una HDI 2003 hasta una 2.4, tengas un salto de precio interesante, te puedo asegurar que esta muy bien invertido!!

si queres que la 2.4 te gaste menos que la HDi..., podes cometer el crimen de gasificarla.. ( yo no lo haría..., salvo que ya venga colocado.. jaja), y andan muy bien..

tema repuestos..., te sugiero un buen seguro contra todo riesgo por cualquier problema...., pero no son talleristas..., y de hecho la version tuya es de las mas delicadas, por lo que tanto una 2.0 o una 2.4, van a ser ademas de mucho mas nuevos, vehiculos mas confiables..

Y lo que te recomendaría.., es que la ofrezcas en permuta a tu GV.., por lo general los dueños de suzuki te la podría valorar y tomar en pago, para achicarse..

Hoy en dia el mercado de usados esta muy raro..., y si tenes los pesos.., estan mejor valorizados en un vehiculo que en el banco.., y ni hablar si te podes comprar verdes oficiales.., al cambio blue con pocos "verdes" das un gran paso!!!

yo pensaba mucho en J3..., hasta que de un dia para el otro se me dio una oportunidad y me tente..., pero eso si.., como puse en otro post..., y mas vos estando lejos..., tenes que tomar riesgos y hacerte varios km a ver si realmente valen la pena o no lo que te ofrecen!!
Leandro
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Pensando en JIII

Nota por kinka »

opino algo en línea con todos los anteriores, creo que los usados del segmento SUV importados hoy todavía están a buen precio (eso contemplando el impuestazo y los blus, si algo de eso cambia tal vez mi opinión cambie). Tengo una JIII, mod 2009, nafta 2.0. de 2da mano y no era del club así que no sé dónde se le hacían los services ni qué mantenimiento o uso que le dio el dueño anterior. Cruzo los dedos y me toco el izquierdo, desde que la tengo nunca la llevé al taller fuera del service que se lo hago cada 10mil, me parece que no es tallerista y sí que es dura de romper, por lo general te da tiempo a buscar antes de dejarte tirado a pata. Puede pasar que necesites algo y tal vez en Bahía cueste un día más que llegue el envío, pero no creo que sea más problema bajo las condiciones actuales.
Avatar de Usuario
willidom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2011 19:10
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Pensando en JIII

Nota por willidom »

Muchas gracias por las sugerencias y opiniones!! Todas muy valiosas
Voy a ir avanzando en ver las ofertas del mercado. Y si hay que hacer algún viajecito para ir en busca de algo recomendado, allá iremos.
Como les comentaba, tengo la GV TD y también un Focus Trend 2012. La intención es unificar en un solo vehículo y por eso apunté a la JIII. Creo que no le voy a andar lejos con el número. El Focus ya está casi vendido. Por ahí la GV la entrego como parte de pago

Salute
Willy
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Pensando en JIII

Nota por Marcelo_nqn »

willidom escribió:Muchas gracias por las sugerencias y opiniones!! Todas muy valiosas
Voy a ir avanzando en ver las ofertas del mercado. Y si hay que hacer algún viajecito para ir en busca de algo recomendado, allá iremos.
Como les comentaba, tengo la GV TD y también un Focus Trend 2012. La intención es unificar en un solo vehículo y por eso apunté a la JIII. Creo que no le voy a andar lejos con el número. El Focus ya está casi vendido. Por ahí la GV la entrego como parte de pago

Salute
Willy

Hola Willy... Tema repuestos... Aumacar SRL (Alvarado 802) es concesionario de Indumotora para Suzuki. No vas a tener problemas...
ventas@aumacar.com.ar

Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Pensando en JIII

Nota por Titoloco »

Willy llama 0291 – 4517000 / 453 8887 o manda un mail donde dice Marcelo, pedi presupuesto por una puerta, un capot, un parabrisas, y algun plastico, pregunta por la disponibilidad , proba con aumacar a ver que te dicen.
Luego acercate y hace la misma consulta por la hdi ahi comparas. Con las respuestas sacas la mejor conclusion. Aca en capital es mas facil conseguir algo, afuera se complica.
Yo no soy de tenerle miedo a los repuestos pero no me gusta esperar que los traigan, se entiende?
La JIII que habia en la oficina, por un choque pelotudo, estuvo parada mucho tiempo, todavia no estaba Indumotora, pero la verdad que no te cuesta nada hacer la consulta que te indico, a no ser que quieras cambiar si o si independiente de las repuestas por parte del consecionario.

Ahora bien, chata por chata ni lo dudo, la JIII con el motor que venga.,.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
willidom
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2011 19:10
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Pensando en JIII

Nota por willidom »

Hola gente!!!!!!!
Y compré una JIII nomás!!! El viernes pasado. Es una 2.0 con 73.000 km. Se la ve bastante linda. Poco la anduve hasta ahora. Pero ya había pasado por Aumacar a averiguar datos. Es más, mañana martes la llevo para que le hagan un service de cambio de filtros y aceite y un chequeo general para "ver donde estoy parado".

En cuanto puedo subo alguna instantánea!!

Abrazo y muchas gracias a todos los que aportaron datos y sugerencias

Willy
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Pensando en JIII

Nota por lapulga »

Felicitaciones!!!
Que la disfrutes. No te vas a arrepentir.
Un saludo.-
Claudio.
Imagen
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Pensando en JIII

Nota por geonet »

willidom escribió:Hola gente!!!!!!!
Y compré una JIII nomás!!! El viernes pasado. Es una 2.0 con 73.000 km. Se la ve bastante linda. Poco la anduve hasta ahora. Pero ya había pasado por Aumacar a averiguar datos. Es más, mañana martes la llevo para que le hagan un service de cambio de filtros y aceite y un chequeo general para "ver donde estoy parado".

En cuanto puedo subo alguna instantánea!!

Abrazo y muchas gracias a todos los que aportaron datos y sugerencias

Willy
Felicitaciones por la compra ! :bia: :bia: :bia:
Que disfrutes de la nueva integrante de la familia
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Pensando en JIII

Nota por Marcelo_nqn »

Uuh!!!... Buenísimo... Sólo queda disfrutarla...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Responder