Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

alfredoxj6 escribió: Se entiende, hacés bien al decir ''un pura sangre''. Eso deja claro que buscamos cosas diferentes, por eso mismo cuando hacía el paralelismo con las motos no nombré las motos de Cross e hice referencia a las de Enduro.
Tengo clarísimo que mi GV está varios escalones por debajo de un pura sangre, y también se que un pura sangre no es lo que quiero. Lo mismo me pasa con las motos, disfruto mas con una moto de enduro que con una moto de cross (también llamadas ''pura sangre'') ya que esta última no tiene autonomía, es terriblemente incómoda, no te da un descanso nunca, hay que abrir motor muy seguido.... ni una pata de cabra para dejarla parada traen..... supongo que a los que no eligen un Wrangler, dentro de ciertos parámetros les pasará algo similar.
Sería muy difícil definir un juguete y que todos estemos de acuerdo.

Abrazo!
tuve una GV 2.0 3p japonesa igual a la tuya, es un caño y en la arena trepa medanos como un cuatriciclo.

ojo que es un bichito dificil de reemplazar.

ademas me pasa que si quiero algo para hacer off road, quiero algo asi, como eso, compacto, corto, con
buena relacion peso-potencia. cuando tuve la JIII no me convencio. senti que quede a mitad de camino.
no tenia algo para hacer off road con las mismas prestaciones que antes, ni algo con buenas prestaciones
ruteras y de confort.

las camionetas grandes, largas del tipo pick up o derivados no me van para ese fin. muchas veces lo evalue,
pero poniendo todo en la balanza nunca me cerraron.

es como decis, por suerte hay vehiculos para todos los gustos. ademas por lo menos yo, no me caso ninguna
marca, si Suzuki no me ofrece lo que necesito compro otra cosa. yo compro modelos, no marcas.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo_Mza. »

Marcelo7 escribió:
Marcelo_Mza. escribió: Rolo, comparto plenamente tu opinión y sobre todo en que está de moda aparentar tener una 4x4, es sínónimo de estatus para la sociedad, (no discuto si está bien o no...)
Exagerando el ejemplo... Mirá el caso de la EcoSport... Obviamente hay quienes no, pero muchos creen aparentar tener una camioneta 4x4 y en realidad es un "quiero pero no puedo..."
En Mendoza una Vitara (1994/1996) estado impecable y realmente buena, buena, con pocos Km. etc. vale +/- $ 80.000.- y una EcoSport 4x2 (2004/2006) vale lo mismo... Claro, con la 2006 aparentás más...!!!

Saludos.
sos psicólogo ?...

Sinceramente, no entiendo tu pregunta con respecto a mi profesión...
Aclaro que sin ser psicólogo... Expresé mi punto de vista coincidiendo con Rolo.
Vos sos ingeniero en industria automotriz o estás vinculado al estudio del mercado en Suzuki, Toyota. etc.?
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

Marcelo_Mza. escribió:
Marcelo7 escribió:
Marcelo_Mza. escribió: Rolo, comparto plenamente tu opinión y sobre todo en que está de moda aparentar tener una 4x4, es sínónimo de estatus para la sociedad, (no discuto si está bien o no...)
Exagerando el ejemplo... Mirá el caso de la EcoSport... Obviamente hay quienes no, pero muchos creen aparentar tener una camioneta 4x4 y en realidad es un "quiero pero no puedo..."
En Mendoza una Vitara (1994/1996) estado impecable y realmente buena, buena, con pocos Km. etc. vale +/- $ 80.000.- y una EcoSport 4x2 (2004/2006) vale lo mismo... Claro, con la 2006 aparentás más...!!!

Saludos.
sos psicólogo ?...

Sinceramente, no entiendo tu pregunta con respecto a mi profesión...
Aclaro que sin ser psicólogo... Expresé mi punto de vista coincidiendo con Rolo.
Vos sos ingeniero en industria automotriz o estás vinculado al estudio del mercado en Suzuki, Toyota. etc.?
y en que te basas entonces para decir que los usuarios de Ecosport la compran para aparentar ?
aca hay un usuario de una que recien te comento porque la compro. yo conozco mucha gente con estos vehiculos
que la compran porque cumple con sus necesidades de un vehiculo con ciertas aptitudes fuera de camino siendo
accesible (para lo que es un 4x4 moderno), nuevo, confiable y con cierto despeje para agarrar caminos para ir a
pescar, a algun campo, rutas deterioradas (muy comun), etc, etc....

digo, se venden de a miles por mes, debe haber de todo tipo de gente, usuarios y razones. muchos la compraran
solo porque les gusta, que se yo, hay de todo, pero estereotipar al usuario de Ecosport en general como que solo
la compra 'para aparentar' no me parece el analisis mas acertado que digamos.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo_Mza. »

Marcelo7:
No me interesa polemizar.
Lo de "usuario de Ecosport en general como que solo la compra para aparentar" corre por tu parte, si leés bien lo que escribí dice: Mirá el caso de la EcoSport... Obviamente hay quienes no, pero muchos creen aparentar tener una camioneta 4x4 y en realidad es un "quiero pero no puedo..." y aclaré que no discuto si está bien o no...
Solamente puse el ejemplo de la EcoSpot ya que las usadas son comparables en el valor...
Te cuento que la Vitara la compré para mi hijo que está aprendiendo a manejar y justamente lo que él quería es una EcoSport!!!
Insito, no fué mi intención herir susceptibilidades y creo haberlo dejado claro, si me expresé mal pido disculpas a quien corresponda.
De todas formas, me parece que el foro está para opinar si se está de acuerdo o no con la opinión de otros socios, no para hacerse el gracioso o canchero...
Todo bien con vos, pero doy por terminado el tema, no me interesan las discusiones sin sentido e intrascendentes...
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por kinka »

me parece carito pa'juguete la TLC70... y Suzuki sigue ofreciendo el mejor juguete 4x4, el Jimny, con muchas posibilidades de modificaciones!

¿Cuántos clientes conseguiría Toyota o cualquier otra marca que quiera vender algo similar a la TLC70 0km en Argentina? (y excluyamos la coyuntura del impuesto de hoy día, supongamos que hasta se fabrica nacional y todo!)
¿Cuántos aventureros comprarían una TLC70 0km para llevarla a pasear al áspero o lugares similares? :-k
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

esta todo claro, son opiniones. entendi todo y hasta estaba bueno el debate, hasta la parte de las disculpas y lo de canchero....ahi me perdi, no entiendo que hiciste mal vos para pedir disculpas ni que hice yo para que me adjetives.

en fin, ya fue. no aporta al debate.
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por damir »

dc4x4 escribió:Adiós al estilo más duro y robusto del Vitara. Suzuki ha mostrado la primera imagen hace escasos minutos de la nueva generación que debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de octubre y nos hemos quedado un tanto fríos.

Imagen
Está muy buena !! ....para salir de shopping, las rampas las sube de una.
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo_Mza. »

Lenin escribió:Hola. Voy a intervenir para comentar lo de Marcelo de Mza. sobre las Eco Sport. Yo ya lo aclaré hace tiempo en el foro, y en varias oportunidades, mi caso como usuario de la Eco. El tema es para mi caso, estrictamente monetario. Yo Tuve por 4 años una Vitara Sidekick año 93. Cuando quise cambiar por una 4x4 similar más nueva, me encontré que con la Vitara y 20 lucas (U$S 4.000- en ese entonces). arriba, me iba a una Eco 4x4 11 años más nueva. Si esa relación en años la mantuviera con la Suzuki, para pasar a una a una G. V. año 2004, tenía que poner arriba alrededor de 50 lucas. (U$S 10.000) Acá no se trató de aparentar o cosa parecida. Yo no me caso con ninguna marca, siempre analizo la relación precio prestaciones del vehículo, (y lo que me da el bolsillo), y en este caso, se nota que la diferencia en precio es muy grande, y recalco que las prestaciones de una Eco 4x4, (no una 4x2), son apenas un 7 a 8 % menores de una Gran Vitara.
El tema pasa por una cuestión de gustos o formas de pensar: Hay quien prefiere por la misma plata, comprar un 4x4 clásico o de primera marca, pero 10 o 15 años más viejo, que una Eco Sport 4x4, que no trae reductora, pero se la rebusca aceptablemente en el off road.
Y ni hablar si quisiera saltar a una Toyota, Wrangler o Defender. Ahí tendría que poner 3 a 4 Ecos Sport para llegar, a una usada de 4 o 5 años.-
Por otro lado voy a opinar sobre la imagen de la nueva Vitara. A mi me gusta. Las líneas son agradables. Preferiría un Wrangler, o un Defender, pero no me da ni remotamente.- :B: :B:
Hola Lenin, cité el caso de la EcoSport 4x2 y la Vitara ya que usadas son comparables en valor y aclaré que hay quienes no, pero algunos quieren aparentar tener una 4x4... Te aseguro que conozco gente de ambos bandos...
Es obvio que cada uno tiene su gusto y presupuesto, es por esos motivos que compré una Vitara, prefiero resignar modelos (años) y ganar algunas prestaciones en 4x4.
Saludos.
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por goodys77 »

kinka escribió:me parece carito pa'juguete la TLC70... y Suzuki sigue ofreciendo el mejor juguete 4x4, el Jimny, con muchas posibilidades de modificaciones!

¿Cuántos clientes conseguiría Toyota o cualquier otra marca que quiera vender algo similar a la TLC70 0km en Argentina? (y excluyamos la coyuntura del impuesto de hoy día, supongamos que hasta se fabrica nacional y todo!)
¿Cuántos aventureros comprarían una TLC70 0km para llevarla a pasear al áspero o lugares similares? :-k
Yo quiero, yo quiero yo quiero.
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por luchomdq »

Muy linda, pero no es lo que nos gusta en este foro.
Lamentablemente no somos el público tarjeta del mercado.
Creo q a la gran mayoría de la gente le chupa un h... q tenga reductora. A modo de ejemplo tengo dos amigos q tienen j3 y créanme que nunca pero nunca pusieron la bajá.
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

Avatar de Usuario
dc4x4
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 17 Feb 2006 16:11
Ubicación: capital
Contactar:

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por dc4x4 »

Creo que el tema de la reductora a nivel global es que, no muchas personas realizan off road como el que podemos llegar a hacer nosotros donde nesecitamos contar en algunos casos con reductora,con el sistema que trae la nueva suzuki me da la sensación que buscan ser mas masivos,achicar costos,peso,etc.
Que sea mas un auto con posibilidades de una doble tracción,adios a los ángulos de ataque,despeje,etc.
Creo que a nivel global debemos de ser un 12% los que disfrutamos del off road cuando podemos.
Y esto es una cuestión de costos,yo fui a una encuesta una de Ford donde justamente apuntan a la globalización y muy pocos vehículos puntuales con reductora.

Creo que como conclusión debemos abrazarnos a nuestras reductoras.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas... El mercado mundial es el que marca las tendencias y al consumidor medio no le importa si tiene o no reductora... Tengan en cuenta que en muchos lugares de Europa, como mercado más grande para estos productos, están prohibidas las actividades off-road o muy limitadas y si a esto le agregamos que para llegar a los centros turísticos de verano o invierno los caminos están completamente asfaltados o en buen estado, con estos sistemas electrónicos y confort interior es más que suficiente... Ya casi todo pasa por el todo camino dejando poco para el todoterreno, nos guste o no...
Vean, si no, como es la nueva Nissan X-trail... (http://www.nissan.es/ES/es/vehicle/cros ... tions.html)

Imagen

Y volviendo a la nueva Vitara... Que lástima que no dejaron el frente del IV-4, hubiera sido un rasgo distintivo para la Suzuki. Con excepción de las luces, le veo cierto parecido al frontal de la ya desaparecida XL7 que se fabricaba en Canada... (http://www.netcarshow.com/suzuki/2007-xl7/)
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo_nqn »

En Argentina Autoblog, comentan que posiblemente el nombre "Grand Vitara" se mantenga para un posible reemplazo de la actual y que, tal vez, mantenga la reductora... Todo en potencial... ¿Será así?...

http://autoblog.com.ar/2014/10/todo-sob ... ki-vitara/
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por kinka »

Marcelo, con ese selector detrás de los cambios qie se ve en la foto del interior, algo de expectativas están generando!!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

kinka escribió:Marcelo, con ese selector detrás de los cambios qie se ve en la foto del interior, algo de expectativas están generando!!
es para seleccionar los diferentes modos del ALLGRIP.

El sistema de tracción total («4x4 ALLGRIP») es similar al que utiliza el S-Cross (funciona mediante un embrague multidisco bañado en aceite) y será una opción para toda la gama. Tiene cuatro modos de funcionamiento: «Auto», «Sport», «Nieve» y «Lock».
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por alfredoxj6 »

Esa foto que se ve la playa desde arriba se podría tomar como una declaración de intenciones, hasta ahí va bien..... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Gaby-69 »

La nota lo dice, el nombre Grand Vitara es para algo mas grande y con reductora :sc46:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Jano »

Dato: Es bastante mas chica que la actual GV (JIII). La actual mide 4.50 contra 4.17 de la nueva. Es bastante mas chica en tamaño (en medidas se parece a la vieja GV.)
Me parece muy buena la jugada de tener una mas pequeña, liviana y light (VITARA) para competir en ese segmento. Y tener otra mas grande y off road con reductora (GRAND VITARA) y seguramente 7 asientos.
Esta buena la idea.
Tema aparte aplausos para Indumotora que ya anticipo que la va a traer a la Argentina.
Abrazo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por kinka »

Jano, no me había fijado en esa diferencia de tamaño, pero me había sorprendido que ambos motores nafta y diesel fuesen 1,6lts. Ahora con lo que vos aclarás le encuentro más sentido... con motor 1,6, sin reductora y con el peso de la Jiii no me la imagino subiendo ni al shopping...
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Jano »

kinka escribió:Jano, no me había fijado en esa diferencia de tamaño, pero me había sorprendido que ambos motores nafta y diesel fuesen 1,6lts. Ahora con lo que vos aclarás le encuentro más sentido... con motor 1,6, sin reductora y con el peso de la Jiii no me la imagino subiendo ni al shopping...

Viste, me llamo mucho la atención la baja potencia, no me cerraba hasta que vi el tamaño.
Me parece que va en un segmento inferior a la grand vitara actual.
Abrzo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
martineli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2014 14:49
Ubicación: La Plata

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por martineli »

Buenas!
parece que los SUV cada vez son más urbanos y menos off road..... es la tendencia que llevaba la CRV, la RAV (aunque creo que en menor medida), etc. Tuve una CRV segunda generación y ya la tercera generación es mucho más "auto", así que ya no me gustó tanto como para seguir en esa línea.

No me convence que los SUV sean cada vez más bajos, aunque sea un requerimiento de estabilidad ya que son también cada vez más rápidos. Creo que sería muy muy interesante que tengan la posibilidad de levantarse según las necesidades, aunque sea solo en dos posiciones (bajo para ruta y alto para fuera de ruta).
Ya la JIII que tengo tiene un despeje justón, me gustaría que tuviera 5 u 8 cm más, y me parece que sería excelente si se pudiera cambiar la altura con algún sistema eléctrico o hidráulico, como decía, aunque sea solo en dos posiciones. Eso sería mucho más económico que una ajuste de altura continuo como tienen algunos vehículos de gama alta.

Con respecto a las línea, estoy seguro que en 2017 veremos a los autos con otra cara, en general los cambios drásticos chocan y luego parece que los modelos anteriores, a los que estábamos acostumbrados, son más feos, jaja!!

Saludos!!!!
Martín

PD: si a alguien se le ocurre o conoce algún sistema eléctrico o hidráulico (o lo que sea) que permita cambiar la altura de la JIII avise!!!
Se imaginan por ejemplo que las cazoletas y los resortes traseros están montados sobre algún actuador que se estire unos 8 cm!!! y se pueda subir la camioneta con accionar un botón en el tablero!!!! (perdón, me fui un poco de tema... :???: )
Grand Vitara JIII 2.4L
nachojuncal
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2014 20:53

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por nachojuncal »

Yo le tengo fe...
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por Marcelo7 »

HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Primera imágen oficial de la nueva Suzuki Vitara

Nota por HAL9000 »

La verdad es que no entiendo eso de las marcas de hacer cada mevez los vehiculos mas parecidos a la competencia ens sus lineas, cuando vi la foto, en lo que primero pense es en eco sport nueva, en cuanto a las prestaciones habria que comparar, antes de comprar la GV, consulte a un amigo fanatico de Land Rover por el Freelander, porque es una de las camionetas de doble traccion que me gusta por sus lineas y pensando Land Rover es una marca de muchos años haciendo vehiculos 4x4, tendria que ser un caño, su respuesta fue: es una cagada, no es lo que los landroveros esperaban, mas alla de confort, cuando uno busca una 4x4, lo que quiere es que le premita ir mas alla, por esos caminos dificiles y a veces ni siquiera caminos, que con un vehiculo comun no se pueden transitar, el punto mas debil de la freelander es el viscoso de acople de la doble, que cunado se exige se recalienta y se quema, dejando inservible la doble traccion y cuesta como media camioneta arreglarlo, creo en definitiva que un vehiculo 4x4 que se precie de tal debe tener la doble disponible cuando el conductor y el terreno lo requieran y cuanto mas sencillo el sistema mejor, sino en el momento menos oportuno te deja de garpe. la verdad es que para tener una "camioneta" con doble traccion, que ni siquiera pueda meterse en las calles de barro o inundadas de la argentina, prefiero tener un auto comun y corriente, siendo cosnciente de sus limitaciones.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder