el diferencial es autoblocante??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Re:

Nota por Chris »

JAD escribió:
vitarina escribió:Cuando Juanjo dijo lo de tener dos frenos me entro la curiosidad y me tire abajo y veo que entran dos cables separados a la consola como dice Chris.
En cuanto pueda desarmo la consolita y miro adentro como llegan, estaria bueno idear algo para accionarlos independientemente o con diferente fuerza acada rueda.

Saludos
4 solenoides NA en el circuito de freno instaladas cerca de las ruedas, 4 pequeñas llaves interruptoras en el habitaculo y unos mts de cable.
Pisas el freno y accionas la solenoide de la rueda que esta en el aire , retiene el circuito y queda frenada , asi tenes 100% de la traccion en la otra rueda cuando se empieza a mover , accionas la llave y liberas la rueda....

Sistema mas que probado, es un autoblocante electrico mas simple de instalar que un doble freno de mano mecanico y con posibilidad de que funciona en ambos diferenciales . No es un bloqueo mecanico pero zafa, funciona mejor que el autoblocante, no se gasta, no requiere aceite especial, no hace ruidos :wink:

Un pequeño panel con 4 pulsadores para adosar al volante del lado izquierdo con 4 leds que a traves de encoders indiquen que rueda patina tambien funciona de manera satisfactoria....puro cable y electronica.

Abrazo
JAD
Vos lo hiciste ? Subite una fotos !!! =D>
Esta mas que claro que estas ayuditas no tienen nada que ver con un bloqueo, te quiero ver en una trepada complicada accionando un selenoide y lugo el otro y volver al primero :mrgreen:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Re:

Nota por JAD »

Chris escribió:
Vos lo hiciste ? Subite una fotos !!! =D>
Esta mas que claro que estas ayuditas no tienen nada que ver con un bloqueo, te quiero ver en una trepada complicada accionando un selenoide y lugo el otro y volver al primero :mrgreen:
Desde luego que no tiene nada que ver con un bloqueo....por eso dije que zafa.

Es mucho mejor que un sistema mecanico de cables como el que se hablaba en el inicio del post y es mas simple de instalar . En una trepada constante claro no sirve pero te saca con exito de cruces de ejes en cualquier superficie , encajadas en general y cosas asi, basicamente es lo mismo que el sistema Locker que trae la Adventure.

Lo puse hace tiempo en un IKA y no creo que tenga fotos, pero no es ninguna ciencia...

Abrazo
JAD
Imagen
Responder