Le hice la distribución a la V6!

Responder
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Le hice la distribución a la V6!

Nota por Sukimono »

Hola!!
Le hice la distribución a mi GV V6, quería dejar mi testimonio para que le sirva a futuros suzukeros a atravesar el mismo trance :mrgreen: .
Pasando los 200mil km, la chata había empezado a hacer un poco más de ruido, y si bien mi mecánico de cabecera me dijo que podía tirar años así, ese tema pendiente me agobiaba un poco, así que tras meditarlo :-k finalmente concluí que si iba a hacerlo, cuanto antes mejor, antes empezaba a disfrutar y a amortizar!
Así que encaré el tema, de paso aprovechar a cambiar retenes de válvulas que echaba la típica bocanada de humo por el escape al arrancar, y retén de bancada que perdía alguna gota.
Lo primero a considerar fueron los kits de distribución de rockauto, ebay, etc, de origen koreano o chino, mucho más económicos que el original, pero rápidamente descartado por malas referencias (cadenas que se estiran o cortan, engranajes que no coinciden..) así que compré todo original en Indumotora.
La atención de 10, y sorprendentemente para mí, tenían stock de todo, compré cadenas, tensores, juntas, retenes y de paso alguna otra cosa como filtros, bujías, juego de alfombras de goma (los de la JIII están baratos y le van Ok). El precio en U$ “oficial” y en 2 cuotas con tarjeta, unos 11.000 pesos todo.
Imagen
Te entregan en prácticas bolsitas suzukeras :B: (Que mi mujer ya incautó)
Imagen
Comprobando la lista y numerando las partes antes de llevar al taller...
Imagen
En fin, con todo organizado parto rumbo al taller de Alejandro Salas, que ya hecho otras V6.
Como el tema lo llevó él personalmente, hubo que ser paciente :wall: .
Como había que hacerle varias cosas, se decide sacar el motor para trabajar mejor. Aquí va saliendo ...
Imagen
Después de lavarlo, empieza el desarme.....cuántas partes!
Imagen
Imagen
Al darle aire a los cilindros para sacar los retenes de válvula se da cuenta que éstas no cierran bien, y se mandan a hacer las 2 tapas..
Imagen
Comprueba todo, encuentra un rulemán de un tensor de correa que cambiar, pero lo importante, de abajo estaba bien (menos mal!! ) y empieza el armado..
Imagen
Imagen
Imagen
Finalmente, después de comprobar todo lo pone en marcha y arranca al toque. Anda unos minutos y se para.
Aparentemente un problema eléctrico. Revisó todo y seguía igual, llegó a pensar en el sensor de árbol de levas. Comprobando con el tester daba bien, lo lleva a probar con osciloscpio y daba Ok. ¿Sería un problema con la cadena? Si bien en las fotos se ve perfectamente que las marcas de puesta a punto están perfectas, llega a desarmar todo para comprobar..
Entre tanto la chata arranca, llega a estar horas en marcha, hasta que finalmente se para otra vez.
Para hacerla corta, prueban nuevamente el sensor, esta vez aplicándole calor y empieza a fallar. Éste es el sensor:
Imagen
(Va en la parte trasera del block, en el eje de uno de los arboles de levas)
En indumotora me pasan 7.000 mangos, en otras casas 8.000, pregunto en España 490 Euros, en USA 600 U$!!
..finamente por Ebay compro uno original, pero usado a un desarmadero por U$100+49U$ (oficiales) tras 15 días de espera llega, y asunto resuelto.
En conclusión, distribución, reparación de tapas, retenes de válvulas, de bancada, un rulemán tensor de correa, aceite, refrigerante, todo unos $27.000 incluida la mano de obra, y se demoró 2 meses y medio.
Como último comentario, el motor quedó serenito y silencioso como nunca. Eso sí, al sacarlo del taller era una babosa.
Para que empiece a mover tenía que llevar el acelerador casi a la mitad, y a fondo no levantaba más de 100 Km/H.
Luego de unos ciclos de funcionamiento fue mejorando y ya recuperó casi todos sus bríos!!
Por último agradecer a mis amigos suzukeros, que estuvieron todo este tiempo pendientes de la salud de mi chata, como si de un pariente se tratara :mrgreen: ,y me dieron sus consejos y ofrecieron su ayuda! :sc51:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por leagz »

que lindo poder darle unos mimos para 200.000 km mas!!!!
Leandro
michulengo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 20 Ene 2014 19:26

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por michulengo »

Que laburazo! Gracias por compartir

Enviado desde mi MB632 usando Tapatalk 2
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Vos mencionaste que además de la distribución compraste otros repuestos...
Como para que los que leen el post tengan un valor del costo de la distribución, podrías pasarnos los valores de los repuestos de esa reparación?

Te pregunto, por que le desmontaron el motor para hacerle la distribución, si ese un trabajo que se puede hacer sin sacar el motor y bajar bastante la mano de obra.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por Sukimono »

Marcos La Lucila escribió:Hola
Vos mencionaste que además de la distribución compraste otros repuestos...
Como para que los que leen el post tengan un valor del costo de la distribución, podrías pasarnos los valores de los repuestos de esa reparación?
Te pregunto, por que le desmontaron el motor para hacerle la distribución, si ese un trabajo que se puede hacer sin sacar el motor y bajar bastante la mano de obra.
saludos
Hola Marcos,
Ahora mismo no encuentro la factura para darte datos precisos, pero a grosso modo unos 7000$ de indumotora fueron del tema distribución. De lo que recuerdo, cada cadena de las 3 que lleva, costaban entre 90 y 120 U$, y los tensores algo así también.
Lo de sacar el motor, estaba la opción de trabajar sin sacarlo, pero Alejandro optó por sacarlo finalmente. Con el motor puesto no hay lugar ni para meter la mano, y como también íbamos a cambiar retén de bancada, se aprovechó a mirar otras cosas, como los pequeños catalizadores a la salida de cada múltiple de escape.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por Gaby-69 »

Felicitaciones!!! Que lindo ver toda esa maquina desarmada!!! :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por Sukimono »

leagz escribió:que lindo poder darle unos mimos para 200.000 km mas!!!!
Que Dios te oiga!! :B: :B: :B:
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por gastonmdq »

Quee hermoso poder tener todos los repuestos originales y hacer todo como se debe!

Ya tenes chata para ratoo... ahora a disfrutarla

PD: tenes fotos de las alfombras?? y algun contacto para comprar los filtros y bujias .. mucho pedir?? jajaja
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por alfredoxj6 »

Hermoso laburo! Gracias por compartirlo! =D>

Está bien que no es nada barato, pero que tranquilidad da lo de Indumotora...
Imagen
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por Sukimono »

gastonmdq escribió:Quee hermoso poder tener todos los repuestos originales y hacer todo como se debe!
Ya tenes chata para ratoo... ahora a disfrutarla
PD: tenes fotos de las alfombras?? y algun contacto para comprar los filtros y bujias .. mucho pedir?? jajaja
Hola Gastón,
Filtro original, los de Chevromar (Colón 5133) te los traen a pedido.
Los datos de Indumotora (http://www.suzuki.com.ar/puntos_de_venta.html):
Entre Ríos 2550 (Martínez) Tel: (011)-5237-2823
Esta tarde lavo la chata y le saco fotos a las alfombras, van perfectas, lo mejor, el olor a coche nuevo que dan! \:D/
eliasxl7
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2014 17:36

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por eliasxl7 »

Te felicito amigo! Yo solo ayude al mecánico a cambiar la cadena de tiempo y me pareció UNA REAL PESADILLA... Nunca me imagine que ese motor tan bueno tuviera tantas piezas jejejejejeje.
WILGOP
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2013 17:48

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por WILGOP »

Hola, soy de Venezuela. Disculpa la pregunta, pero el mercado de aquí en cuanto a repuestos es muy complicado. Como identificar los repuestos como originales Suzuki?

Tienen siglas grabadas?
El papel dice algo?
Algún detalle particular. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por JAD »

Que lindo laburo...!! =D>

Abrazo
JAD
Imagen
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Le hice la distribución a la V6!

Nota por Sukimono »

Gastón, me colgué con las fotos! Acá van:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Wilgop, los repuestos vienen en unas bolsitas plásticas con una etiqueta con las siglas rojas "SGP"(Suzuki Geniune Parts) con la misma tipografía de Suzuki (un poco arriba en este hilo hay una foto) digamos que no es nada que no se pueda falsificar. La única seguridad creo que la puedes lograr comprando en lugares confiables. ¡Suerte!
Responder