Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.

Responder
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.

Nota por calo2k »

Gente, tengo un problemita que me esta sacando un poco la cabeza.
Tengo una vitara sidekick 8v automática modelo 1993.

La vitara anda perfecto a gas, y anda bien a nafta salvo cuando calienta (entre los 78 y 82 grados)

Comienza a cabecear mal, como si no tuviera potencia. Se pisa el acelerador a fondo y recién ahi reacciona.

Al principio cuando no note lo de la temperatura pense que era la bomba. Baje el tanque de nafta, cambie filtros y el filtro interno del tanque.

Regula bastante bien en ambos combustibles, aunque muy esporádicamente se acelera un poco y otras intenta apagarse. Pero es temporal y no lo hace casi nunca.

Por lo que me dio un indicio de posible TPS. Hay forma de medir la apertura, el cierre y el ángulo. Y tambíen hay forma de calibrarlo. Es cuestion de leer un poco el manual técnico.

Paso a paso creo que no, pq siempre regularía mal.

Uds. por que se inclinarían?

Saludos
Calo
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.

Nota por Was »

MAF sucio, al andar a gas, se ensucian y no llegan a leer bien.
¿No te prende la luz del check?
Walter
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.

Nota por gayego »

Was escribió:MAF sucio, al andar a gas, se ensucian y no llegan a leer bien.
¿No te prende la luz del check?
Solo por curiosidad y sin ánimo de desvirtuar, por que motivo se ensucia ¨andando a gas¨?
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.

Nota por Was »

Muy en claro no lo se, pero leyendo varios casos aquí, muchos que usan GNC tenían ese problema.
Supongo que es porque el MAF andando a gas no tiene funcion alguna, la verdad no lo se muy bien.
Walter
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.

Nota por calo2k »

Gente, las 8v no tienen MAF, tienen MAP.
Y es casi indestructible a menos que alguien le pegue un palazo y lo rompa en dos.
El MAF es mas delicado.

Saludos
Calo
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.

Nota por Was »

calo2k escribió:Gente, las 8v no tienen MAF, tienen MAP.
Y es casi indestructible a menos que alguien le pegue un palazo y lo rompa en dos.
El MAF es mas delicado.

Saludos
Calo
ahhhh no sabía eso... entonces como que eso no es :roll:

puesta a punto?
Walter
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Despues de entrar en calor, cabecea al acelerar a nafta.

Nota por calo2k »

Falla pasando los 76-78 grados
La falla se produce al alcanzar esa temperatura y luego se va si esa temperatura baja.

Cosas que me parecieran que no podrían ser...

- Sonda lambda, ya que al acelerar se desactiva.
- Bobina, bujias, ya que tendría que fallar a gas también
- Bomba de nafta, la vitara 8v siempre mantiene la misma presión, por lo que también debería fallar cuando esta fria.
- Inyector, lo mismo, tendría que fallar en cualquier temperatura.
- MAP muy dificil, solo se rompen con algun golpe, nada que ver con mas MAF que son delicadas.
- TPS fallaría tanto en frio como en calor.
- ECU...yo cambie los transistores que estaban quemados, pero eso son actuadores, por lo que en frio también tendrían que fallar...

Lo que voy a hacer es jumpear la ficha de diagnostico y andar con eso a ver en que momento tira algún error.

Saludos
Calo
Responder